Hace 10 años | Por --350479-- a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por --350479-- a zoomnews.es

La Organización Mundial de la Salud recomienda no superar el 15%. "En Europa hay una raya. De la mitad para abajo, la cifra de cesáreas es altísima. Eso tiene mucho que ver con la cultura", advierte Manuel Fillol, secretario de la Sección de Suelo Pélvico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). "La nuestra conlleva una sobreutilización de los servicios de Urgencias y una hipertrofia de los controles. La mayoría de los hospitales públicos ronda el 24%, mientras que los privados superan el 40% de cesáreas

Comentarios

sorrillo

Que la mujer parta cuando le sale del coño rompe las planificaciones y crea molestias, de ahí que acabe pariendo cuando a los médicos les sale de la punta del bisturí.

Elvira_Hancock

#1 Para o dé a luz

D

En la sanidad pública siempre ha existido la regla de ponerse siempre en lo peor, o por lo menos desde que yo la conozco. Si un médico decide confiar en la madre naturaleza y le toca la china de ese parto cada x que sale fatal, podéis estar seguros que en los argumentos de la más que segura denuncia figurará, entre otros, que podría haberse llevado a cabo un cesárea por precaución. Cualquier facultativo con dos dedos de frente se asegurará de poder afirmar, en todo momento, que todas las precauciones humanamente posibles fueron tomadas. Y de todas formas me huele fatal que el principal argumento sea evitar una sobreutilización de los servicios de Urgencias y una hipertrofia de los controles: ponte a explicarle a alguien que la muerte de su bebé ha sido una cuestión de eficiencia

m

Un parto por cesarea cuesta más dinero que uno natural, los seguros privados pagan más, es por eso que las cesareas son mayores.

El gine de mi mujer todos los dias le decia que a por la cesarea de cabeza, hasta que un dia le llevamos un informe del hospital público y desde ese momento dejó de tratarnos tan bien... se dió cuenta de que no vería un duro del parto.

y efectivente, parto natural con cero problemas.

Sierramaestra

#5 En el hospital privado hay más papeletas para la césarea porque te sacan el dinero y en el público te racanean pruebas por el coste. Estamos jodidos!

m

#7 En nuestro caso, Nov-2012 el trato fue perfecto hasta dar a luz, después, no me parece ni medio normal que durante el primer año no vean a los niños más de 3 veces casi coincidiendo con las vacunas, es por eso que vamos mes a mes al pediatra privado, porque no nos han dado ni lo más básico, unas tristes pautas de alimentación...

Dirkan

Espero que lo que reclame la OMS sean menos partos con cesáreas, porque cualquier parto con más de una cesárea me parece que iba a ser una escabechina en el quirófano

D

Lo que es absurdo es hacer cesáreas por defecto.
Que se hagan cuando es necesario (problemas en la dilatación, por ejemplo, o programar el parto cuando el bebé se ha pasado del tiempo de gestación, siendo insuficiente el chute de oxitocina); pero el colmo fue que se planificaran cesáreas para que las mujeres tuvieran a sus hijos antes de final de año, y así poder cobrar la prestación.

D

Es que creo que hay que ser un médico muy torpe para hacer más de una cesárea en un parto.