Hace 4 años | Por EspañoI a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por EspañoI a elconfidencial.com

En concreto, las felicitaciones provienen de Bruce Aylward, director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la institución, según un comunicado difundido por el Gobierno regional. El alto cargo de la OMS ya lideró la misión en Wuhan, epicentro del coronavirus. "Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha" un centro como el de Ifema. "Cuando entré y vi este hospital me recordó inmediatamente a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente.

Comentarios

Kantinero

#4 Otro capitan a posteriori y van....

sorrillo

#8 Otro capitan a posteriori y van....

[17/03/2020]

La OMS está desesperada para que le hagan caso, cualquier estado que decrete un estado de alarma ya merece sus felicitaciones.

Las medidas del Gobierno de España se han tomado tarde y son muy débiles, no están quitando a los trabajadores la presión económica para trabajar, están poniendo muchos condicionantes en forma de burocracia para tener que demostrar que esto te ha arruinado para que te aplacen el pago de autónomos y otras medidas del estilo.

Desde Cataluña se han pedido medidas más contundentes para proteger a los ciudadanos de Cataluña y aún estamos esperando que desde Madrid se les dé el visto bueno, por ahora van dando largas con mensajes como el de "unidos" y apelando a bobadas sobre de que el virus no entiende de fronteras mientras sí cierran las fronteras.

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/xavier-garcia-albiol-no-sere-yo-quien-defienda-argumentos-cerrar">Xavier García Albiol; No seré yo quien defienda los argumentos de @QuimTorraiPla de cerrar Cataluña/c39#c-39

Kantinero

#12 Me autocopio pego:
un ejército de Capitanes A Posteriori sabía lo que iba a pasar y lo que había que hacer pero que se lo callaron y esperaron a que todo se fuera al garete para aparecer enfundados en sus trajes de licra y contarnos lo listísimos que son y lo tontos que somos el resto!

Como #12, sabía que la CEOE se oponía rotundamente y hasta el mismísimo PP hubiese puesto el grito en el cielo, y sabía también que los expertos (porque #12 es más experto que los expertos) no querían provocar alarma social, en MNM ,enterados de esos a cientos.

sorrillo

#14 y lo que había que hacer pero que se lo callaron



[17/03/2020] #c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/xavier-garcia-albiol-no-sere-yo-quien-defienda-argumentos-cerrar">Xavier García Albiol; No seré yo quien defienda los argumentos de @QuimTorraiPla de cerrar Cataluña/c39#c-39

Vaya metida de pata macho.

Yo no sabía lo que iba a pasar pero ya en ese momento sí pedía que se aplicasen medidas más contundentes por que sí sabía lo que ya estaba ocurriendo en ese momento. Pero los fanboys hinchas me decían que lo que hacía España era lo que había que hacer y que la OMS les felicitaba por ello.

Las medidas más contundentes eran necesarias y como hemos visto al final el Gobierno de España ha tenido que claudicar ante las evidencias e intentar llevar a cabo medidas más drásticas.

Pero sí, lo importante es hablar de capitanes a posteriori a pesar de tener las pruebas de que de a posteriori nada de nada, ya en su momento lo dije y lo que es un sinsentido es que me reproches que sea consistente con mis mensajes.

Kantinero

#16 Que si, que tu sabías todo, y los infinitos parámetros que condicionan una decisión asi, por supuesto, y Sanchez es un cabrón por no haberte llamado.

Presentate a las próximas elecciones ya que estas por encima de todos los demás poderes que intervienen en una decisión de este tipo.

sorrillo

#19 Es bastante ridículo que ante tu metida de pata tu respuesta sea esa reacción tan infantil.

Si el Gobierno de España creyera en el modelo autonómico en Cataluña se habrían podido aplicar las medidas más drásticas hace ya semanas, pero no, el "café para todos" y el "unidos" va por delante para aplicar mínimos y e impedir que cualquiera haga algo más, algo mejor.

En vez de apoyar a las autonomías con las herramientas que le pedían lo que hizo fue bloquearlo todo para que solo se pudieran aplicar mínimos. Un desastre.

Pero los hinchas seguirán defendiendo lo más mejor que es la gestión del PSOE en España.

Presentate a las próximas elecciones ya que estas por encima de todos los demás poderes que intervienen en una decisión de este tipo.

Quienes querían tomar decisiones como las que yo defendía ya se habían presentado a presidente y habían ganado las elecciones. En Cataluña.

Pero claro, esos no son los catalanes de bien que pueden obtener votos de todos los españoles en las generales, esos no cuentan.

D

#14 Nadie se oponia a que se suspendieran las concentraciones y actos multitudinarios a partir del dia 4.
Los unicos que se oponian eran los del 8M

D

#8 Menudo zasca te han dado 17/2/20

Aqui los unicos capitanes a posteriores existentes son los que dicen que la pandemia empezó el dia 9, lo que aun no han especificado es a que hora.

Lamantua

#4 ...ya algunos pedíamos un confinamiento total. Entonces eres diputado/a ?

sorrillo

#11 ¿Solo tienen potestad para pedir medidas que salven vidas los diputados? ¿Que tipo de memez es esa?

Lamantua

#13 Noooo, lo que ocurre es que si no tienes un medio que te ponga altavoz no sirve para nada. A un político se lo ponen, a mi noooo.

sorrillo

#22 Tener altavoz tampoco sirvió de nada, el President de la Generalitat pidió hace ya semanas medidas más drásticas para Cataluña y no le hicieron ni puto caso.

elGude

#2 Eso quiere decir que todos sois feos.

JohnnyQuest

#10 Eso quiere decir que somos IGUAL de feos.

D

#2 si la OMS es esa que alerto en febrero....

ramsey9000

#2 y sabrás, como sabía yo en su momento, queo dice por no hacerte daño

Priorat

#2 Lo de Ifema no cumplirá con estandares europeos, pero ha visto tantas cosas por el mundo, que es normal que felicite.

D

#6 Viniendo de la OMS y con estos precedentes, no da mucha confianza una felicitación de estos

La OMS felicita al gobierno español por su actuación contra el coronavirus: "Son un ejemplo"

Hace 4 años | Por Ratoncolorao a telecinco.es

D

#6 Sí, como el premio nobel de la paz a Obama, o como el médico chino que alerta sobre el problema y lo meten preso y le hacen firmar un documento retractándose.

i

Yo también los felicito. Creo que es normal que algo tan grande tenga algo de descontrol hasta que todo se adapte. Parece que siguen trabajando sin descanso. Lo único malo es la falta de material, pero eso pasa en todas partes y toca lidiar con ello, desgraciadamente.

anasmoon

Habrán visto únicamente los vídeos que ha mostrado la Comunidad de Madrid, se les habrán pasado los de los sanitarios, con colas para recoger los uniformes y todos hacinados en los vestuarios....

D

A mi me parece que a nivel organizativo, logístico, militar, médico... es un trabajo brillante para tan poco tiempo. El hecho de que no haya habido más tiempo es culpa del gobierno y solo del gobierno.

jonolulu

No sé a qué pabellón de IFEMA le habrán llevado a ver...

gonas

#1 Los chinos son la hostia por montar un hospital en 10 días. En Madrid son chapuceros por montarlo en 18 horas.

c

Si lo que dice y denuncia un grupo de trabajo de la ONU no es lo que dice la ONU... lo que diga el director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, no es lo que dice la OMS.

gonas

¿Por eso lo estaban elogiando hoy en la sexta?

aupaatu

Unos la montaron rapidamente con construccion de modulos y funcionaba y otros han llenado de camas un recinto ferial y no funciona por las prisas en inagurarlo y batir récords

D

Las medallas las darán cuando el personal sanitario tenga equipamiento adecuado, si eso.

D

-La OMS advertía del peligro del virus.
-Los podemitas decían que era una gripecilla.

-Los podemitas dicen que qué mal gestiona Ayuso la crisis.
-La OMS alaba el hospital de IFEMA de Madrid.