Hace 9 años | Por --256178-- a inoutpost.com
Publicado hace 9 años por --256178-- a inoutpost.com

La Organización Mundial de la Salud y seis grupos de las Naciones Unidas han condenado la esterilización forzada de las personas transgénero e intersexuales,a fin de que sean conformes con el binario de género. El informe,'La eliminación forzada,coercitivo y no voluntario de la esterilización-Una declaración interinstitucional,'es la declaración más fuerte en apoyo de los derechos de las personas transgénero e intersexual por ser reconocido como el género en que se identifican con y sin tener que someterse a procedimientos quirúrgicos invasivos

Comentarios

larutanatural

Es una barbaridad que para poder vivir en coherencia con tu identidad sexual debas dejar de lado la posibilidad de procrear. Menos mal que la OMS se ha espabilado.

D

Supongo que esta gente estará al tanto de que el tratamiento hormonal provoca la esterilidad de todas formas...

D

#5 Pero no todas las personas trans necesitan las hormonas.

D

#6 Sin tratamientos hormonales sólo serán gente disfrazada. Yo tenía entendido que últimamente todos se trataban con hormonas, se hagan o no cirugía despues.

D

#7 Eso que dices es bastante ofensivo. Las personas transexuales no se disfrazan, se visten como cualquier otra persona. No son travestis ni viven en un carnaval infinito.

Lo que falta por entender es que las mujeres y hombres transexuales son mujeres y hombres tengan el aspecto que tengan. Si se hormonan es para estar más cómodos consigo mismos y con la vida, para realinear su físico con su mente, no porque las hormonas les vayan a convertir, ellos ya son. Y mucha gente trans no se hormona por varias razones., por salud (hay gente alérgica a las hormonas, por ejemplo), por falta de dinero, por miedo, rechazo social o porque no lo necesitan., por ejemplo conozco a un chico transexual que no se hormona porque ya tiene niveles de testosterona altos por lo que le sale barba y voz grave y ya se ve bastante masculino.

D

#8 Lo siento si la realidad te parece ofensiva pero un transexual que no se hormone verá su cuerpo y su cerebro transformados por sus hormonas naturales al llegar la pubertad. Si tienes aspecto, voz y maneras de hombre no puede sorprenderte que la gente piense que eres un hombre y por mucho que digas ser una mujer, la gente seguirá viendo a un hombre vestido de mujer.

Y que conste que no estoy juzgado, me limito a constatar.

D

#11 Las hormonas transforman el cuerpo, no el cerebro. Las personas que se hormonan siguien siendo la misma persona que antes de hacerlo. Las personas transexuales nacen con el cerebro acorde a la identidad que sienten (y es esa la razón por la que la sienten), y por ello se hormonan para que el cuerpo esté acorde con su mente.

La gente puede ver lo que quiera, de hecho mucha gente les niega la identidad a las personas trans aun operadas y hormonadas, pero la gente no decide la identidad de los demás, eso sólo lo puede saber uno mismo, y lo correcto es respetar eso y no dictaminar nosotros quiénes son los demás sin tener ni idea o juzgando solamente por la tapa del libro (se me viene a la mente la actriz a la que unos nazis agredieron confundiéndola con una chica trans... fue portada por aquí. Y del mismo modo hay chicas trans sin hormonar que son muy femeninas y atractivas y que nadie piensa que son trans)

"En todos los 42 cerebros de personas transexuales recogidos para este estudio, se encontró que el BSTc tiene una estructura concordante con la identificación psicológica como varón o hembra. Se deduce que el BSTc es una pieza importante del circuito neuronal sexual, y que está implicado en el desarrollo de la identidad del género (Kruijver y otros., 2000). [...] en
el caso de las mujeres trans (n=7), una vez estudiados el tamaño de este núcleo y su número de neuronas, se encontraban en el mismo rango que en los controles femeninos(n=13) y, por lo tanto, mujeres en la población general. erebro disponible de un hombre trans el volumen y la estructura de este núcleo se encontraban en el rango de los controles masculinos (n=21) y, por lo tanto, los hombres en la población general. Se presume que el BSTc varón-like estará presente en hombres trans también."
http://www.shb-info.org/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/shbdocm.pdf

D

#9 Genéticamente somos machos, hembras e "indefinidos" (no nos olvidemos de los intersexuales y casos similares). Ser hombre, mujer o nada es una cuestión de identidad. El cerebro forma parte de la genética. El cerebro es el órgano sexual más importante, y somos nuestro cerebro antes que nuestro cuerpo, que al final no es más que una carcasa. Nuestra persona se encuentra entre las orejas, no entre las piernas. Y tus observaciones genetistas sobran, la problemática trans es que el cuerpo es de un sexo y el cerebro de otro, no tienes que hacer hincapié en el sexo de sus cuerpos, que me da que no son más que un intento de negar la identidad de la gente trans diciéndoles "sí sí, pero al final sois esto o aquello".

Y quieren tener hijos que lleven sus genes, y tienen el mismo derecho que el resto de la población a ello, y la única forma de hacer esto es usando sus óvulos y espermatozoides.

T

¿Quiere decir esto que si una mujer decide cambiarse de sexo, porque se siente hombre, puede operarse para poder llevar una vida normal de hombre... y luego quedarse embarazado? ¿Pero no se operaban para llevar una vida """"""""""normal""""""""""?



Pongo normal entre tantas comillas, porque puede hacer vida normal siendo hombre, y viviendo como una mujer sin necesidad de operarse. Otra historia es que quieran rendirse a la sociedad.

D

#2 yo hay temas que me superan; al final, independientemente de la mente de cada uno y cómo se sienta, el cuerpo genéticamente y biológicamente hablando es hombre o mujer, y eso no hay dios que lo cambie.

D

#2 #3 Se han juntado los dos transfóbicos de turno (sólo hay que buscar la palabra "transexual" en sus comentarios)

Es verdad, un hombre puede hacer vida normal aunque tenga la mayoría de "defectos" corporales por los que un hombre pueda sentirse acomplejado y aunque esté obligado a vivir como si fuese una mujer porque es percibido por la sociedad como una mujer, pero lo más probable es que su nivel de insatisfacción con la vida sea de aupa. De hecho es lo que ocurre y por lo que la gente se embarca en la búsqueda de la felicidad mediante los tratamientos hormonales y quirúrgicos. Y funciona.

Vuestras palabras son un buen ejemplo de las fobias y rechazos sociales hacia estos temas, rendirse a la sociedad sería seguir esas palabras. Salir del armario como persona transexual y seguir los procedimientos médicos que necesitan para sentirse satisfechos con la vida, a pesar de todos los obstáculos sociales que se les presentan, no es rendirse, es todo lo contrario, hay que ser muy valiente y aguantar muchas tonterías por parte de los demás.

Y por cierto, la biología no es tan perfecta ni binaria. No sólo hay XX y XY, también gente con cromosomas XO (solamente un cromosoma X), XXY, XXX...

De todas formas el órgano del que depende nuestra identidad es el cerebro, no los genitales (aunque se diga que hay gente que piensa con ellos).

D

#4 como siempre no leemos: no hablo de cerebro, hablo de cuerpo.

Genéticamente eres hombre o mujer, puedes enmascararlo.

En esta noticia se ve, aún sometiéndose a la operación quieren poder tener hijos de acuerdo al sexo contrario que no quieren ser.

Yo noe stoy rechazando a nadie, y no me meto en sus decisiones ni forma de vida.

Pero internamente pienso que por mucho que te operes no dejas de ser biologícamente lo que has nacido.

Fobia sería que lo denigrase o no lo aceptase.

Es el problema de los modernos como tú, que queréis entrar en el pensamiento de los demás, y catalogar todo como fobico o no fóbico.

Puedo respetar a un transexual y tratarlo como una persona y darle sus derechos y defenderlos, y pensar que de cuerpo siempre va a ser lo que ha nacido.

Si no lo entiendes, el fóbico eres tú.