Hace 3 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por bonobo a vozpopuli.com

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como EEUU, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, en la que las candidatas se prueban en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

Comentarios

D

#13 tinfoil 2

R

Cuando acaben con esa que se pongan con la gripe.

D

#5 Ya ves una vacuna que no sirve para nada como la del covid.

ur_quan_master

#8 lo único que se ha demostrado efectivo es el gorrito de aluminio tinfoil

D

#12 Tu haz todo lo que te diga la tele sin questionarte nada, no pienses por ti mismo, no te procupes el gobierno cuida de ti, produce. consume, ponte el bozal, salimos mas fuertes.

D

#13 lo suyo es siempre estudiar mucho, tener mucho conocimiento y poder juzgar por uno mismo con criterio. Cada día hay más personas que se pasan la vida estudiando solo porque las cosas avanzan tanto que lo necesitan para no caer en la ignorancia.

Luciademonio

#13 ¿tu eras el del nuevo orden mundial comunista?
Buenas noches

tnt80

#8 Por si acaso no estás siendo irónico: se distribuye generalmente a la población de riesgo (gente mayor, con problemas respiratorios, etc.) y salva muchas vidas al año, incluso este año han pedido que se adelante, para que ayude a minimizar la carga de las urgencias y no se sature tanto con casos de gripe "estándar" que no sean covid-19.

Ñbrevu

#5 Al menos por lo visto este virus muta menos que el de la gripe.

Se me ocurre, así pensando en voz alta, que en algunos casos las vacunas causan síntomas muy leves de la enfermedad durante algunos días (la fiebre baja creo que es de los más comunes), y mucha gente creo que no lo sabe. Cuando empiecen las vacunaciones, veremos en redes sociales a algún particular a quien le haya entrado el pánico por estos síntomas leves, y a miles de antivacunas haciéndose los escandalizados (a pesar, por cierto, de que los síntomas no tengan nada que ver con absolutamente ninguno de los problemas de los que el antivacunas medio acusa a las vacunas). También se sabe que en alrededor de un caso por millón hay efectos secundarios graves. De nuevo, los antivacunas pondrán el grito en el cielo en cuanto aparezca un caso aislado (y, si hay un caso por millón, podemos esperar cientos o quizá miles de casos, por desgracia).

Evidentemente, cualquier análisis de riesgos mínimamente serio deja claro que vacunarse es mucho mejor opción que no hacerlo, salvo para los casos sueltos en los que alguna condición de salud previa lo desaconseje. Pero las cosas son como son: cuando empiece la vacunación veremos una oleada de antivacunas haciendo el gilipollas en las redes (seguida, supongo, de varios divulgadores intentando deshacer el desaguisado). Y, como las estadísticas pueden ser una cosa muy poco intuitiva, veremos a muchos incautos picar.

m

#16: Y en el peor de los casos los efectos secundarios pueden estar más o menos controlados.

Ivanbangi

#16 joder aún no se ha hecho la vacuna y tú ya tienes los efectos secundarios, ¡olé!
Yo esperaré un poco, a que os vacuneis unos cuantos, y tener una idea de efectos secundarios a corto plazo, a largo plazo no va a ser posible saberlo.
Hay muchos intereses económicos en la vacuna y mucha prisa, una combinación peligrosa para la salud.

thorin

#5 Si la gripe no es un coronavirus no tiene porqué comportarse igual.

D

#5 Que te crees tú que te van a vender solo una. Una al mes, ya verás.

D

#5 Pero es como las temporadas altas de gripe, que mueren miles de personas pero la economía no se para, la gente no se confina o se entra en psicosis en general.

No porque se haya eliminado el riesgo, que existe aún, sino porque con las vacunas se ha reducido dicho riesgo hasta un valor "aceptable", lo más bajo posible dentro de lo "razonable".

BertoltBrecht

#9 ¿cómo sabes tanto ? Cuéntame más por favor.

R

#19 no, tio, no le alientes que bastante pesado es ya.

D

#20 Mira lo que dice ahora el decano del colegio de biologos de Vizcaya que los asintomaticos no contagian y que los paises con confinamientos mas estrictos de Europa son los paises con mas muertos, la verdad va saliendo a la luz. file:///D:/Utorrentdescargas/Reflexiones%20del%20Decano%20del%20Colegio%20de%20Bi%C3%B3logos%20de%20Euskadi%20sobre%20las%20medidas%20adoptadas%20en%20la%20crisis%20de%20la%20COVID-19.pdf

Penetrator

#19 Yo te lo explico: el truco está en inventárselo todo. Así parece que sepa mucho de todo, aunque sea un gañán. Y para ganar puntos extra, busca en Internet a algún chiflado que diga más o menos lo mismo que se acaba de inventar (con la cantidad de colgados que pululan por Internet, la probabilidad de encontrar al adecuado es casi del 100%), y así puede enlazar sus mierdas para que parezca que son medio serias.

Kasterot

Hace 3 diss nos decían que Ajo y agua.
OMS: "Quizás nunca haya una cura" para el COVID-19

Hace 3 años | Por --613101-- a dw.com

Hoy mejora!

D

#6 no mejora no, lo mas probable es que no haya vacuna nos estan dando falsas esperanzas para que nos acostumbremos a la nueva normalidad que no es mas que la nueva dictadura. Estan preparando con vaselina para que aceptemos los nuevos confinamientos.

D

#9 hola Miguel Bosé

D

#28 Actualizate la verdad va saliendo a la luz, comunicado oficial de hoy del colegio de biologos de Euskadi. Los asintomaticos, no contagian. Las mascarillas no sirven, Los paises de Europa con confinamientos mas estrictos son los que mas tasa de mortalidad tienen frente a confinamientos flexibles o sin confinamientos. file:///D:/Utorrentdescargas/Reflexiones%20del%20Decano%20del%20Colegio%20de%20Bi%C3%B3logos%20de%20Euskadi%20sobre%20las%20medidas%20adoptadas%20en%20la%20crisis%20de%20la%20COVID-19.pdf

m

#29: Genial. ¿Nos das acceso ahora a tu disco duro? Nos conformamos con la partición D; , el resto no hacen falta.

Y respeto a los confinamientos, a lo mejor son más estrictos precísamente por esa mayor mortalidad y no al revés. Es decir, que una vez conoces la estructura de población del país, cómo vive la gente y dónde hace más daño el virus... te previenes. Si no hubiera habido confinamiento en España hubiéramos multiplicado la cifra de muertes por 10.

Arlick

#29 quizá fueron más estrictos por que la tasa de mortalidad era mayor?

Overmind

#29 El decano ese ya puede ir dimitiendo después de semejante ridículo.

D

#6 no veo mejora. Es lo mismo. Uno dice que no es fijo que vaya a haber vacuna aunque se trabaje sobre ello y otro dice que aunque sea posible, no es fijo que vaya a haber vacuna aunque se trabaje sobre ello.

D

En mi bloque hay dos o tres esperanzas . pero ta son muy mayores

D

Pero no dijeron ayer o antesdeayer que debíamos asumir que posiblemente no habría vacuna efectiva?

Aclarase antes de ordenar que decir a los figurantes.

D

#10 No efectiva, pero sí habrá!

R

#10 que sea posible que no haya pir qué no tener esperanzas. Si ya sabes que sí la vas a tener lo que tienes que tener entonces no es esperanza sino paciencia.

s

y esto de los efectos adversos, como detectan los que son a largo plazo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Enésima vacuna esperanzadora.

D

#2 No es la enésima, son las de siempre que han conseguido llegar a la fase final de pruebas.

Autarca

#40 En la variedad esta el buen gusto

Autarca

Cada vez que veo al corrupto esta hablando me dan arcadas

La mayor crisis sanitaria de la historia reciente, y la OMS ni siquiera tiene a un medico a la cabeza, tiene un charlatán lleno de mierda hasta las cejas.

https://kaosenlared.net/podemos-confiar-en-la-oms-quien-es-el-dr-tedros/

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2020-04-25/estado-alarma-coronavirus-tedros-adhanom-director-oms-marxista-amigo-china-epidemias-1276656525/

tnt80

#25 Curiosas referencias

D

los provacunas pueden ponerse las 6

m

#27: Mejor que ninguna.

Overmind

#27 Con una vale.
Mientras tanto, los pro-enfermedades disfrutarán de la infección y sus posibles secuelas.
Darwin les pondrá en su sitio tarde o temprano...

D

La nueva normalidad es perseguir a la gente que tiene mocos.

Unregistered

La noticia sobre la no-vacuna del día.