Hace 3 años | Por --85940-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a cadenaser.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19. El organismo señala que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. La vacuna rusa, anunciada este martes por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Comentarios

ailian

#7 De Putin seguro que no.

StuartMcNight

#10 ¿De quien los iban a recibir?

santim123

#29 los adivinos juegan a la lotería, no comentan aquí.

StuartMcNight

#78 lol Vaya hombre... que cuando alguien dice “la OMS va a recibir sobres” no está jugando a los adivinos.

ailian

#29 Tu decepción es fruto de tus propias expectativas.

thorin

#16 Vaya demagogia.

mr_x

#7 #53 Ahora nos va a sorprender que en una organización poderosa e influyente haya corrupción. La OMS ya ha estado en el punto de mira: https://rense.com/general88/megawho.htm

cc: #3

D

#16 Igual deberías cambiar el gorro de plata por un casco

StuartMcNight

#89 Aparte del titular no te has leido el contenido, ¿no?

m

#96 Sobre rmtodo la parte que pone "La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes de que podría no llegarse nunca a una vacuna efectiva. "

L

#10 Hablando de Putin, una de sus hijas fue inoculada con la vacuna rusa contra el coronavirus: “Tuvo un poco de fiebre”.

¿Propaganda o realidad?
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/08/11/una-hija-de-vladimir-putin-fue-inoculada-con-la-vacuna-rusa-contra-el-coronavirus-tuvo-un-poco-de-fiebre/

D

#18 No lo podemos saber en realidad. En cualquier caso grandísima noticia si fuera verdad.

c

#18 Que hija de Putin

D

#10 Rusia paga a la OMS.

tempura

#7 No tanto como "sobres", pero la OMS esta financiada por un conjunto de países, por lo que puede aparentar tener imparcialidad, pero no es tal si hay financiaciones de por medio.

StuartMcNight

#73 Ahm... ¿Rusia no es miembro de la OMS y participa en la financiación?

tempura

#98 Rusia forma parte de la ONU y por tanto de la OMS, pero eso no quiere decir que no pueda haber presiones por otros países que también la financien, por ejemplo USA.

Puedes tener tu propia opinión, pero no es descabellado pensar que esas presiones ocurren.

Por ponerte un ejemplo de cuando la OMS fué demasiado complaciente con sus pagadores, es cuando felicitó a España y a otros países por su gestión del COVID. Me refiero a cuando estábamos en el peor momento y era evidente que habíamos fallado en anticiparnos.

misterPCR

#7 Será de los chinos que son los que más pagan a la OMS ahora. Habrá que ver los de menéame entonces de parte de qué régimen autoritario se ponen, China o Rusia lol

guizb

#94 china sin duda

anv

#28 #7 De las farmacéuticas estadounidenses que ya les tenían prometido un dinerillo cuando saliera su vacuna.

aironman

#3 o Novichok

perico_de_los_palotes

#37 pero menos me fio de la OMS.

¿De donde sacas por ejemplo tu lista de medicinas esenciales entonces?
https://www.who.int/medicines/publications/08_SPANISH_FINAL_EML15.pdf

#5 De entrada, todo el estamento médico. Goto #63

D

#65 Todo el estamento médico con cobertura mediática! Ese no es todo el estamento médico. roll

D

#63 no tengo una 'mi' lista de medicinas esenciales. Apenas necesito o he necesitado medicación nunca. El día que pase ya me informaré

Vamos a ver, no me fio mucho de los gobiernos, y mucho menos de las corporaciones y organismos mundiales, pero eso no contradice que en algunos temas no haya otro remedio, o me fie de alguna pequeña parte.

Creo que está muy claro lo que expongo.

Saludos

D

#3
Creo que mas abajo ya te han dejado a la altura del betun.
Que sobres? Que polonio?
Esta vacuna por lo pronto no ha hecho publico absolutamente nada, solo han dicho que funciona.
Imagino que tu no tendras problema en ponerte una dosis.

p

#42 a la prima de mi novia la vacunaran por ser doctora en rusia. Si le sale una tercera teta os lo cuento

D

#91
Pues a mi de primera mano me dicen que de las vacunas rusas no se fian, no solo estas, en general, nadie se las quiere poner.

D

#3 A lo mejor están nerviosos no vaya a ser que después de todo si que funcione y saque las vergüenzas de todas esas universidades e instituciones "super cools" occidentales que trabajan contrarreloj para ser los primeros.

sauron34_1

#3 en serio ese es tu análisis de la situación? Una vacuna que, por tiempo, no ha pasado por todos los controles imprescindibles ya es buena porque la ha hecho Rusia? Qué es lo que encanta tanto de un país que no respeta los derechos humanos?

D

#3 No es buena idea tocar los cojones a la OMS, si Rusia no quiere acabar con algunos problemas sanitarios chungos debido a "accidentes". Yo no me la jugaria en medio de una pandemia.

p

#50 un vasco que no sabe ruso imitando a un ruso

p

#72 prikrrrrrasna aiba la ostia

inventandonos

#72 Un aragonés imitando a un vasco que pone acento ruso

t

#28 Entonces el acento ruso sería como el doblaje de Chekov en star trek

D

#32 Siendo estrictos... como el doblaje de Chekov en Star Trek 4, porque es la única película en la que le pusieron acento ruso (pues si no, no se pillaría el chiste de cazar a un ruso en plena guerra fría dentro de un portaaviones estadounidense). Pero en las otras...

D

#28 Es cierto, de hecho los vascos pronunciamos una erre mucho más sonora que los rusos.

Adson

#28, prabliema. Las oes átonas se oyen como aes.

D

#93 Sí, pero eso es como ellos pronuncian la palabra problema en ruso que se escribe exactamente igual que en español con su alfabeto, eso sí (проблема). Un ruso hablando español habitualmente no comete este error de pronunciar una o átona como una a (estuve a punto de escribir prabliema, pero me pareció irreal), pero lo de la e -> ie es muy, muy habitual. Sería más o menos equivalente a la o pronunciada como una ou de los angloparlantes.

bubiba

#28 pues yo he visto retransmisiones en ruso de patinaje a porrillo y no se si es que la pronuncian más o que ponen 5 erres en cada palabra, pero la cuestión es que es como el alemán con la j.... te suena como si repitieran el mismo vocablo tropecientas veces

Battlestar

#1 Pero tienen que testarla con humanos normales primero, eh, testarla con rusos no cuenta.

B

#51 Cierto, tienes razón, sobraba, pido disculpas.

B

#51 También me gustaría que comentaras lo de que la vacuna rusa es como chernobyl, o por ejemplo el hecho que otro diga que en la OMS hay virólogos, ce trod científicos, como dando a entender que en Rusia no.
No se que opinión te merecen dichos comentarios? No se pueden valorar como soberanas estupideces?? Mi comentario sobre la inteligencia tiene el único fin de hacer pensar a esas personas sobre los comentarios pueriles que hacen.
Igual no es lo más educado, pero para mí esos comentarios son un insulto a la Inteligencia lo mires como lo mires.

joffer

#70 Llevas razón en eso y en que existe un agravio comparativo contra Rusia.
Pero es Rusia la que tiene una vacuna lista y la está usando en humanos saltándose o juntado mucho en el tiempo las fases de desarrollo.

Bien es cierto que estamos en una situación excepcional. Pero también se entiende que la gente tema de la primera vacuna y aun más si no tiene el beneplácito de la comunidad científica internacional y si algunas acusaciones:


https://cadenaser.com/ser/2020/08/11/internacional/1597135665_790014.html


https://www.lanoticia.com/acusan-a-inteligencia-rusa-de-intentar-robar-informacion-sobre-posible-vacuna-contra-el-coronavirus/

Que al final intereses tienen todos los paises, pero parece que Putin se ha tomado esto de forma muy personal al tiempo que populista, lo que hace que se separe aun más del ámbito médico-científico y aparezcan más dudas:


https://www.ultimahora.es/noticias/internacional/2020/08/11/1187759/covid-hija-putin-probado-vacuna-rusa.html

B

#86 A ver, existe un agravio comparativo, una propaganda obvia antirusa, una rusofobia generada por eeuu y sus acólitos y sumisos aliados...
Supongo que los artículos son para provar lo dicho, no? Por otro lado todos se han saltado los plazos, todos han ido a saco, en un proceso normal esa vacuna tardaría decadas, pero ningún país va a tardar años, la registrarán en breve también.

El tema es que hay que propagar la rusofobia sea como sea y hay que odiar a Rusia, Putin y los rusos si o si. Fin.


“Desarrollar una vacuna lleva normalmente de 10 a 20 años; nosotros estamos intentando hacerlo en unos 12 meses”, dice la británica Melanie Saville, médica, viróloga, y una de las mujeres con mayor responsabilidad mundial en conseguir una inmunización contra el coronavirus, que ha provocado la peor pandemia de este siglo.
https://elpais.com/ciencia/2020-04-25/la-virologa-que-lucha-para-que-haya-millones-de-dosis-de-vacuna-en-un-ano.html

j

#84 pues yo lo he entendido...

D

#11 casi nada...

D

#15 ¿Eres microbiólogo?

D

#22 parece ser que entiendes algo del tema, podrías compartir algo al respecto?

Te lo agradecería! Saludos

D

#11 ¿Y con eso es suficiente para que sirva para otro virus? (no tengo ni idea)

D

#11 Yo tengo un tio que sabe la ostia de esto y me ha dicho que las proteinas de las vacunas se cambian en 10 minutos, que esto lo hacen para sacar mas pasta.

j

#11 así, sin más lol

D

#11 vamos, ¿que están utilizando una vacuna contra el sars?

D

#11 Cuidado con los cambios en las "proteínas". Piensa que una proteína por el mero hecho de desnaturalizarse, basta el cambio de una pequeña secuencia de aminoácidos o simplemente incluso la misma cadena con otra conformación espacial para que pases de tener una proteína funcional a una enfermedad del carajo en forma de prion.

#4 tiene escritas las mismas que las que se saquen los próximos 10 años.
Hay que revisar los procesos y los resultados y si funciona empezar a usarla ya para controlar brotes. Luego si eso rojos y azules ya os pegareis en lo de que si mejores son unas o son otras...

B

#4 Se te ve superinformado eh, debes ser superinteligente.

j

#4

D

#4 Tranquilo que la que avale la OMS dentro de cinco meses también va a tener la lista de posibles secuelas a largo plazo vacía por lo mismos motivos por los que ahora está vacía la lista para esta.

Dr.PepitoGrillo

Ya va a ser probada por los filipinos...

D

#13 El agujero para la aguja ya lo llevan de serie.

l

#24 lo malo es que si lo usas la vacuna sale por el otro lado

B

Que mal llevan algunos payasos que rusia haya sacado una vacuna contra el covid,no?

baronrampante

#23 A todo el que dude de esta vacuna le tienes que faltar al respeto?

Yo espero que funcione estupendamente y que nos lo cuentes tú después de la hija de Putin.

qwerty22

#23 la ha “aprobado” ahora pero se distribuirá en enero. Vamos que van al mismo ritmo que todos, pero dicen que está aprobada ahora para decir que son los primeros.

Será de fiar cuando estén todas las pruebas hechas. Como las demás. La diferencia es que la han aprobado antes de que estén las pruebas hechas. Pero en la práctica da lo mismo, porque no la van a vender hasta entonces.

D

#57 Eso explica muchas cosas. Pero aún así enero sería demasiado pronto en comparación a las fechas que barajan con otras vacunas como la china o la inglesa.

joffer

#23 lo que indica la OMS es completa y absolutamente normal. Y lo hará con todas las vacunas da igual de la zona geográfica de donde proceda.

Las precauciones respecto a la vacuna rusa son las mismas que se pueden tener respectos al resto de vacunas con la diferencia de que Rusia parece se está saltando los protocolos habituales.

Esto es independiente a que funcione o no. La vacuna debe ser segura.

Por otro lado, es bueno que existan distintas vacunas. Ya que habrá algunas que funcionen mejor con algunos grupos de la población que con otros.

Lo de payaso y hacer comentarios sobre la capacidad intelectual de los usuarios sobra.

D

Ver "La historia no contada de los estados unidos" de Oliver Stone, es muy interesante, de hecho ahí me di cuenta de que nuestra sociedad está totalmente polarizada por el pensamiento Estadounidense.
Bien por los rusos, y ojalá sea la buena.
(Desde mi más profundo desprecio al Tzar Putin)

joffer

#38 que sea buena no significa que se estén saltando los protocolos. No es algo político si no científico.

D

#61 vale. De acuerdo.

ur_quan_master

" El organismo señala que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo" --> vamos, que no hay noticia.

Sería igual a hacer noticia: "La ITV advierte a Manolo que tiene que pasar la revisión para que le den el certificado."

joffer

#26 es igual pero no del todo. Porque parece que Manolo está conduciendo ya su coche sin ITV

Tanenbaum

#26 supongo que en Rusia la podrán usar sin pasar por ningún trámite de la OMS, y otros países a los que se la sude la OMS, véase Filipinas, igual.
Para el resto del mundo, pues nada mejor para validar una vacuna que unas pruebas reales a nivel de un país

uxxx

se están inyectando viales de vodka

D

Tan segura como lo era chernobyl en su día

B

#8 Dijo el cientifico epidemiologico de gran renombre.

D

#21 La OMS está llena de virólogos y especialistas en vacunas. Por eso piden revisión independiente de esa vacuna.

Al final se sabrá si funciona o no, salvo los adoradores de la antigua URSS que creerán todo lo que digan Putin.

D

#25 La OMS es un cementerio de elefantes como tantos otros. Hoy día el terminar con un puesto en la OMS es un acto político muy bien retribuido

Es el típico organismo donde terminan las Pajin y similares

l

#44 no, que la burocracia rusa es una meritocracia de la hostia

#44 Pregunta a los que machacáis sistematicamente cualquier organismo estatal/ internacional por "político": ¿cual es la alternativa a una organización que coordina todo tipo de esfuerzos médicos a nivel global? ¿Las clinicas Quirón o tal vez Facebook?

D

#75 lo desconozco, pero no me tomes por un pro Trump, un negacionistas o similar.

Lo que te he dicho es absolutamente cierto, la OMS era una buena idea que se la han follado todos y cada uno de los países que contribuían en ella, porque si ponían pasta querían privilegios y al final terminaban poniendo a quien merecía un favor de partido

Kafkarudo

#25 Estos virologos son los mismo que recomendaban no usar mascarilla?
Por como manejó la OMS esta pandemia le creo más a Putin que a estos "especialistas".

D

#52 En España la esperanza de vida son 83 años y el Rusia 72.

Los adoradores de Putin sois anuméricos.

D

#25
Siguiendo tu comentario manipulador ¿Tú eres adorador del tío Sam?

D

#83 Adorador del sentido común. Diría lo mismo si saliera Zanahorio anunciando una vacuna sin que hubiera ningún control.

Si fuera EEUU la que se saltará los controles de sanidad, dirías que es el capitalismo que arriesga vidas por dinero.

Aunque Rusia y EEUU son ambas capitalistas y ambos presidentes multimillonarios.

D

#85 Pero que tonterías dices, ¿quien se ha saltado un control?... Pareces un niño.

anv

#8 Chernobyl era tan segura como un arma con el seguro puesto.

Unos idiotas decidieron quitarle el seguro y dársela a niños para que jugaran con ella. Si no hubiera sido así todavía estaría funcionando sin problemas.

Putin ha detallado que su propia hija se ha vacunado: "En este sentido, participó en el experimento. Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico", ha detallado. Tras una segunda dosis, "le subió la temperatura y luego se normalizó". Ahora "se siente bien y los anticuerpos son altos", ha contado, citado por Sputnik.

A ver la verdad de esta vacuna

D

#6 sputnik. Palabra de Putin, amén

D

#9 sputnik y putin son dos palabras con una raíz común, put, relacionada con el "viaje"

malespuces

#6 menuda hija de putin

borre

#6 Creerse que va a usar a su hija como conejillo de indias, ya tal...

j

Putin es un dictador asesino, que esperan que diga?

Aguirre_el_loco

Igual por eso el zanahorio le tiene tirria a la OMS, podrían haber sacado vacuna y hacer unos milloncejos, pero los rusos les han adelantado roll

j

Que va, que en meneame dicen que es la mejor, que lo de pasarse por el forro algunas fases da igual, que rusia mola!

Homertron3

Que se lo digan a su hija

johel

seria interesante saber cuales son las diferencias cientificas que hacen sospechosa a la potencial vacuna rusa versus otras no sospechosas vacunas potenciales, mas alla de que sea rusa y no tenga el sello certificacion "podeis saltaros las medidas de siempre oficial made in euro-dolar"

g

Curioso, el concepto "Betatester" entra en una nueva dimensión...

F

En rusos fijo que es segura, y en el resto?

D

Y digo yo, que advertencias lanza una organizacion perteneciente a la ONU a un estado soberano? Que le importa a Putin la opinion de la OMS? Nada, la OMS no tiene poder para decidir nada.

eduasan

Desde la ignorancia: ¿Alguien hace caso a la OMS?

L

#5 Depende de lo que diga, si te gusta, lo escuchas.

D

#17 Three Mile Island, Fukushima, Windscale, Vandellós... habrá que tirar de la vacuna de Bostwana.

anv

#5 Si le hiciéramos caso a la OMS, todavía no estaríamos usando mascarillas...

D

Idéntica a la de Oxford, pero sin pasar fases de pruebas dando datos.

Probablemente funcione.

falcoblau

#33 Es idéntica a la de Oxford... o es la de Oxford idéntica a la Sputnik V. ¿qui lo sa?

1 2