Publicado hace 12 años por ketomikkamimaku a mileon.wordpress.com

Durante la discusión posterior se comentó la toxicidad de este fármaco, que no es tan inocuo como muchos piensan y que figura dentro de la lista de los más recetados en nuestro país. De hecho somos el país europeo con mayor tasa de prescripción de IBP, muy por encima de otros países de nuestro medio.

Comentarios

D

#6 yo tambien tengo hernia de h. y la verdad que no me la cuido nada, tu comentario me esta dando la hipocondría...ñeg, un poco al hilo de la notocia, conozco a mucha gente que solo toma homeprazol cuando saben que se van a dar un buen festival, doble daño para el higado

l

#8
Yo sufro mucho de garganta y debido a la cantidad de veces que tengo que tomar antiinflamatorios, me lo recetan como protector de estomago... Con una excepción en la que me automedico: cuando sé que me voy a comer 1 pizza familiar yo solito lol

Echaría fuego por la boca de los ardores si no me lo tomo antes de comer.

J

#6 #8 Yo lo tomé durante un año por reflujo gástrico... hasta que de repente se me empezó a olvidar tomarlo... y parece que fue uno de mis males como siempre originados por mis nervios...
Pero vamos, la noticia dice que una vez suspendido el tratamiento, los valores hepáticos retornan a la normalidad, aunque no he llegado a leer más para saber si hay daños permanentes...

Pajaroto

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, y todos ingeridos sin control y de forma continuada pueden provocar algún daño en órganos como hígado, riñones, etc. Creo que esto es de dominio público, no hace falta ser médico para saberlo. Ahora, respecto a la noticia, asegurar algo basado en un solo caso clínico y sin estudiar nada del paciente, me parece poco científico y sensacionalista.

t

Los medicamentos castigan el hígado, de toda la vida, en mayor o en menor medida.

ElPerroDeLosCinco

A mi padre le recetaron un AINES (Antiinflamatorio no esteroideo) durante bastante tiempo, sin protector estomacal. Tuvo una hemorragia gástrica que casi se queda en el sitio. Le tuvieron que trasfundir nosecuantos litros de sangre, y todo porque el médico se olvidó de recetarle omeprazol

Yo también ❤ omeprazol!

io-io

Visitadores médicos una especie a extinguir.

tiopio

Hay alternativas como el esomeprazol o el pantoprazol.

b

Que miedo!

D

Como con todo no se puede abusar, yo lo tengo por prescripción médica y cuando me lo dieron me advirtieron que solo lo usase 15 dias de tratamiento para curarme, y a partir de ahí usarlo de forma esporádica o sea una pastilla cada dos o 3 meses si notaba alguna molestia estomacal, ardores, dolor o algo parecido.

Creo que es el único medicamento que conozco que noto que funciona, auna pastillita y un par demeses sin molestias estomacales.