Hace 9 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

Lo mejor que ha conseguido El Ministerio ha sido que podamos creer en que es posible. Ya lo han demostrado; es posible hacer una serie que mezcle fantasía y realidad y humor e historia sin que chirríe y sin renunciar a ser ”española”, si eso sinifica algo. Que parecía fácil, pero hasta ahora nadie lo había conseguido. Ha llegado la hora de "Olvidado Rey Gudú" nuestra gran obra de fantasía, espada, caballeros y sangre; la gran novela a la que todo el mundo deberia estar dándole vueltas a ver cómo se saca de ahí un guión.

Comentarios

Mr.Caps

Es una novela mala de cojones.
No creo que lo puedan arreglar en el guion.

b

#1 #2 Bueno, pues vale, muy bien.

En otro orden de cosas, a quien la haya leído: ¿qué os parece el final de la novela? Yo me quedé como esperando el segundo volumen... que nunca salió.

Ratoncolorao

#2 Traducida a un montón de idiomas y vendiendo como churros, hay miles de lectores que no opinan como tú, fíjate qué cosas.

Mr.Caps

#4
Personajes planos ,incoherencia en la linea argumental y no supo rematar la novela, porque ni el final es bueno.
Si lo hubiera escrito otra persona , que no se llamara Ana Maria Matute , no habria quedado ni para soporte de mesa.
Respecto a tu argumento, Salvame es mucho mejor programa que redes....

D

#1 #2
coincido.

completamente infumable, aburrida, lenta... incluso con incoherencias!

este libro ostenta el dudoso honor de ser el primer libro que he abandonado de tan malo que es.

r

#1, #2, #5 Coincido, vaya tostón de libro. Olvidado se quedó en la estantería.

wata

Pues intenté leer la novela... y no pude. Me pareció un tostón. Igual, después de varios años, le pillo la gracia.

N

Pues a mí no me gustó, lo siento. Sé que intenta ser una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas y que está muy bien escrito. El problema es que cuando vas en plan serio y haciendo versiones adultas, el hecho de que hagas una parodia de las princesas llamada "Tontina" en pleno entorno medieval-burro-conquistador, a mí no me llega. O estás de broma o vas en serio, pero a mí ese remix-cuentohadístico con edad media brutal se me atragantó, no me terminaba de encajar. Habrá mucha gente a la que le haya funcionado, pero no es mi caso. No me terminó de llegar. Nunca he tenido ganas de volverlo a leer, mientras que La Historia Interminable, Tormenta de Espadas o incluso El Nombre del Viento (y mira que el protagonista es Gary Stu) sí me los releo, ya sea por lo que cuentan, por como están escritos o por ambas cosas a la vez.

Para película o serie preferiría que sacaran La Corte de los Espejos de Concepción Perea o la saga de Ridia de Virginia Pérez de la Puente. En terror, el libro de Ivo también estaría muy bien. En juvenil imagino que habría que darle una oportunidad a las Memorias de Idhún, que no son santo de mi devoción (especialmente el primero está muy mal escrito) pero han vendido centenares de miles de libros y sería cosa de considerarlo.

Vamos, que puestos a hacer adaptaciones a la gran pantalla, creo que hay obras con mejores guiones. Matute escribirá muy bien, y el Gudú se deja leer porque está bien escrito. Si le destripas la descripción de Matute y lo dejas a secas con el guión, me parece que se queda pobre.