Hace 3 años | Por Icelandpeople a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elespanol.com

Ryanair y EasyJet negocian reducciones salariales y cierre de bases, mientras que otras compañías aéreas ya ponen cifras a los despidos

Comentarios

D

#1 #2 #3 Creo que entre los tres habéis resumido el problema. Las empresas desesperadas por captar capital, nadie tiene ya confianza y como resultado nadie consume. Excelente sistema clap

E

#2 jajaj ya ves, eso aun es peor.....

#1 hace mucho que orealy (o como se escriba, que no voy a buscarlo) el consejero de Ryanair, no hace una aparición / declaración estelar en medios; debe estar jodido de verdad por eso no le hace tanta gracia....

Machakasaurio

#4 no hace tanto, dijo que antes dejaban de volar que poner distancia en sus aviones...

Lo que pasa que no le hicieron tanto caso a sus sandeces, al pobre hdp

E

#6 ya. Ahora sus palabras no dan titulares. Compartimos opinión sobre el hdp por lo que veo

avalancha971

#6 ¿Que no le hicieron caso? ¿Pero alguna aerolínea aparte de un par de semanas Lufthanas hizo lo de dejar el asiento de en medio libre y no vender más billetes?

K

#98 has volado? Me consta que todas.

Machakasaurio

#98 me refiero a que no salio en todos los periodicos,el compañero al que respondia decia que hacia meses que no rebuznaba...

Leer antes de replicar, por el amor de dios...

perrico

#6 El problema no es de distancias en los aviones. El problema es que nadie quiere volar en una pandemia.

E

#124 #6 #6 #121 #11 #16 #41 #53 #124 acabo de buscarlo y he dado con esta noticia, de preferente,com cito:

"O’Leary, como todo el mundo, tenía que soportar unos tremendos atascos para llegar a su oficina. Si quería evitarlos, debía coger un taxi porque el carril bus-taxi normalmente estaba despejado. Entonces O’Leary se retrató comprando una licencia de taxi para su Mercedes, usándolo sólo para ir y volver de su oficina en Dublín."

link: https://www.preferente.com/analisis/michael-oleary-el-empleado-que-revoluciono-ryanair-284448.html

D

#4 A ver el sistema se ha jodido, y los negocios más afectados son los que ganaban dinero por mas volumen que por margen comercial.

Al caer el volumen , no salen rentable la explotación de la compañía. Eso o tocas a los de siempre. ( A los empleados)

E

#11 claro. Estos ganan poco por millones de pasajeros. A diferencia de AIG u otras. Está claro que van a pasarlo veo con menos flujo de turismo

D

#4 Pobrecillo, qué pena me da... NO!

knzio

#4 todo eran risas hasta que le han tocado la pasta, se joda por anormal

E

#41 desde luego que si. Es cierto lo de que se había comprado un coche con lic de taxi para usar el carril habilitado para ellos? Recuerdo verlo en un documental sobre Ryanair

hexion

#4 O'Leary lleva sin callarse desde que le dieron la primera hostia en el paritorio el inicio de la pandemia, será que a ti no te han llegado las declaraciones.

E

#53 puede ser. Esa suerte que tenido últimamente en no leer sus tonterias

Frankss

#1 O para poder mantener un mínimo de empleo asegurado.
Cuestión de perspectiva. Dudo que a las empresas les guste despedir, porque eso implica que pierden volumen de negocio.

D

#23 En realidad tampoco cubren que canceles el vuelo, aun cuando la compañia no se vaya al carajo. Así que por mi si que se vayan, no pasa nada.

#12 Pues mira, voy a tener la misma empatia que usualmente tienen esos miles conmigo. Me reitero, Que den conciertos... y que canten bien, y apartaditos o igual palman ya sea de hambre o de otra cosa.

thorin

#8 Basta leerse las condiciones para comprobar que unas cuantos seguros de cancelación no cubren que la compañía se vaya al carajo.

Manolitro

#23 Que la compañía se vaya al carajo te lo cubre el seguro de la tarjeta con la que hayas comprado el vuelo.
El seguro de cancelación obviamente no cubre eso, porque no está pensado para eso.

thorin

#34 De nuevo habrá que ver las condiciones de dicho seguro.

#23 El seguro de AXA (el + mejorado) que propone Ryanair pone explícitamente que SÍ cubre la quiebra de la aerolínea. No sé los demás

thorin

#63 De todas maneras viendo cómo ha aumentado el riesgo quizás hayan quitado eso.

D

#32 A eso justamente me refiero. La gente va a lo barato (países del sur) y al final es una jodienda para los de aquí.

S

Esto merece una buena ronda de aplausos en el parlamento y el consejo de ministros.

Bosck

Espero que esto se traduzca en menos vuelos, mas caros y por tanto menos turistificación masiva. Ojalá detrás caiga airbnb.

P

#19 ojalá!

Fj_Bs

la aerolínea amenaza con despidos a pilotos y tripulantes si no aceptan sus medidas, según fuentes sindicales eso no es ilegal ?? no es coacción ??

Machakasaurio

#5 si, pero te completaré la noticia, desde dentro. No solo amenaza, ya es un hecho. Llevaron su propuesta a la negociación, vieron la de los sindicatos, y ahí acabo. Decidideron que elegian la suya 100% o a la calle el que no la quiera.

Y luego peleales en los tribunales.

P

#5 Hombre, igual de amenaza que cuando el comité de empresa "amenaza" con huelga, ¿no?
#10 #35 #7

u

#42 igualito.

Premio al tonto padefo del año

Machakasaurio

#42 No muchacho,no. Demuestras un desconocimiento peligroso, sobre todo si eres asalariado, por que te categorizaria de tonto directamente.

Una empresa no puede despedirte por sus cojones morenos en españa. Que amenace lo que quiera, la expresión es libre, y el derecho a huelga. Despedir ha de ser justificado.

Asique repito, NO.

Que asco eso del "todos son iguales" por sistema, que mania de igualar bandos aunque en realidad no tenga puto sentido....

P

#7 A la calle... pagando.

Machakasaurio

#43 no, a la calle tu solito, con una mano delante, y otra detras. Luego llamas a tu abogado/sindicato, y lo peleas.
Pero el funcionamiento cuando te ponen un contrato delante es ese. Al menos en Ryanair. Lo tomas, o ahi esta la puerta. No en vano se los ponen delante a los que estan a punto de renovar, o vencer el suyo los primeros.

u

#5 Solo entre particulares, si lo hace una empresa es negociacion colectiva

D

#5 Unos lo llaman negociación

Ramsay_Bolton

#5 si no salen los numeros porque la gente no vuela, o despides o bajas sueldos, que mas opciones tienes?

D

Yo tengo amigos y conocidos que vivían de la hostelería o estaban buscando trabajo y están desesperados. Y lo peor es que no tienen derecho al mínimo vital, que al final se ha quedado en nada.
Todos se han quedado con el culo al aire por la pandemia y las cacareadas ayudas no existen.

D

#29 Que no existen? Mientes como un bellaco, existen...

Pa cuatro, pero existen.

PasaPollo

#78 Ya, pero hacía hincapié en que eso que propones es imposible de implementar. Y bastante invasivo en la privacidad de cada cual.

j

#81 Tan invasivo que es la pregunta habitual que te hacen cuando cruzas una frontera... al tiempo que te registran el equipaje de arriba-abajo...

Es lo que hay, si no te gusta no viajes...

PasaPollo

#85 Esto... No. ¿Has cogido alguna vez algún avión en tu vida? Lo digo porque yo los he cogido a decenas y no, dentro de Europa no te preguntan eso, a menos que te paren para un registro aleatorio. Eso es muy de peli americana. E incluso fuera de Europa, depende a dónde vayas, de dónde vengas y de tu perfil. Para eso existen los visados. Y para eso existen convenios bilaterales y multilaterales que suprimen dicha exigencia.

Con tu sistema tendrías que decir siempre, con carácter previo, el motivo de tu viaje: turismo, ¿familia? o negocios. Tate, que yo puedo ser autónomo y decir que quiero explorar el mercado tailandés y a vivir. Por poner un ejemplo. Ahí me tienes de "viaje de negocios".

Pd: ¿Sabías que puedes coger vuelos a otro lugar del país y no cruzarías ninguna frontera?

j

#89 En la UE no hay fronteras, se llama espacio Schengen.

Si viajas a cualquier otro país que no forme parte del espacio Schengen al cruzar la frontera la policía te va a preguntar el motivo del viaje, y te van a registrar bien a fondo a poco que no les encaje algo de lo que explicas.

Yo al menos es la experiencia que he tenido viajando por América, tanto USA como varios países latinoamericanos.

End_OfThe_Era

Se acabó el volar barato, supongo que cuando haya vacuna volverán las low cost, pero ahora dep

D

#15 Se acabó parte del turismo de mierda.

r

#15 Pues los precios a algunos destinos están baratísimos...

Jakeukalane

#21 ¿algún ejemplo? Gracias

guizb

#64 budapest

d

#15 haz una busqueda en Ryanair antes de decir sandeces. Estan los vuelos mas baratos que nunca

Mark_

#15 sigue habiendo precios asequibles. Ahora mismo tienes un Málaga - Tokio por 400 euros con AirFrance que porque me pilla sin suelto en la cartera, que si no...

Razorworks

El planeta lo agradecerá.

Razorworks

#27 Ya, pero la cantidad de aviones si. Antes de la pandemia no era raro ver en cualquier momento que mirases entre 15 y 25.000 aviones en el aire. Y eso... no puede ser. Debe de acabarse.

D

#28 Lo que usted diga, señor comunista. ¿Qué otras libertades nos quiere quitar?

sotanez

#57 Yo tengo una solución liberal: que se incluya en el precio el daño estimado al medio ambiente. Es muy fácil poner billetes a Londres a 50€ cuando las externalidades negativas las va a pagar otro.

avalancha971

#28 Dentro de poco verás satélites... Y cuando los abandonen ahí seguirán orbitando.

Razorworks

#28 Si, pero no están ahí emitiendo toneladas de CO2 solo porque alguien considera que su vida es demasiado ajetreada como para perder el tiempo haciendo un trayecto Sevilla-Málaga en tren y que mejor coge un avión porque tarda menos.

R

#14 ¿Pero esos son muchos o pocos?
Sí, sé que son muchos, pero no por lo que pones. Hay que usar argumentos de verdad porque si no luego es fácil desmontarlos y lo que generas en la gente es duda, y no debe haber duda en la lucha contra el cambio climático.

D

#14 Vaya. Otro que viaja en su barco de vela y remos.

j

Pues me parece una gran noticia que las aerolíneas comerciales se vayan a la mierda. A ver si así se acaba la estúpida moda de pasar las vacaciones en la otra punta del mundo, con el problemón medioambiental que esto supone.

Coger un avión debería ser un lujo, no un producto de consumo más.

d

#22 Si claro. Los curritos son muchos y mucha gente volando es lo que causa los problemas medioamientales. Si solo pueden volar 4 ricos entonces esto es mas sostenible

XavierGEltroll

#38 aunque me joda. Así es.

j

#22 Por mi que todo el mundo se joda de ir a la otra punta del mundo a tomar el puto sol, simplemente.

R

#22 Como las mansiones. Será por cosas que tienes que joderte por ser un currito.

J

#22 si realmente se pagara por un vuelo lo que cuesta, tanto a nivel medioambiente como económico, no viajaría prácticamente nadie.

La idea de viajar porque sí, porque es romántico y en un fin de semana conozco Praga y así me vuelvo más sabio se tiene que acabar.

En casa como en ninguna parte.

sotanez

#22 El daño al medio ambiente ahora mismo no se refleja en el precio del billete, y eso a largo plazo también lo pagaremos los curritos, eso garantizado.

j

#30 Durante la pandemia se han seguido cogiendo, o la gente se ha adaptado y ha utilizado videoconferencias y similares? Pues eso...

Shinu

#52 Hay mucha gente trabajando fuera y quiere volver a casa en la fechas señaladas. Puedes hacer una videoconferencia con la familia pero no es lo mismo...

j

#65 Vuelos por asuntos familiares/profesionales podrían ser más baratos que los vuelos por placer... Según el motivo del viaje se cargarían más o menos impuestos, por ejemplo...

PasaPollo

#69 Curioso que distingas los vuelos familiares de los vuelos por placer.

Para mí es un placer ir a ver a mi familia.

j

#77 En vez de placer di turísticos... Es como tiquismiquis o tocahuevos, que son sinónimos....

Shinu

#69 Lo que faltaba, como si no tuviesen ya suficientes datos sobre nosotros, encima que debamos decir para qué cogemos un vuelo.

l

#69 de hecho, no por impuestos si no por mecanismos de precio de la aerolínea, los vuelos de turismo son baratos porque en muchos casos hay un viajero de negocio que paga parte de tu asiento.

Las aerolineas cobran mucho mucho por los billetes si haces cosas como ir y volver en el día

D

#69 No tienes por qué exicarle tus motivos a una empresa privada que solo te presta un servicio de transporte.

Otra cosa es que tengas que exponer las razones del viaje (no del vuelo) en la frontera, cuanto tiempo vas a estar y cuál es tu destino final. Eso es un trámite de seguridad y control de fronteras por parte de una autoridad del gobierno correspondiente.

Pero la empresa de transporte de viajeros (aerolínea) tiene tanto derecho a preguntarte a donde vas como el que pone los cafés en la terminal, y menos aún establecer tarifas diferenciadas por el mismo servicio. Incluso el propio gobierno no puede aplicar unos impuestos diferentes para un mismo servicio. Eso rompe con el principio de equidad y proporcionalidad de los mismos.

J

#65 es que tú, como yo, trabajamos fuera porque sabemos que es relativamente fácil volver a casa en un avión, entre otras cosas.

Y porque es sencillo comunicarse con los tuyos y saber cómo están.

Si por volar de vuelta a casa tuvieras que pagar el equivalente a tu sueldo anual lo más seguro es que no te hubieras ido de casa.

D

#18 Los aviones son uno de los transportes más eficientes. Piensa también en lo que cuesta hacer una via de tren o una carretera con todo su impacto ecológico.

j

#33 Sin duda, hacer una autopista que cruzase el Atlántico sería muy cara jeje En cualquier caso, la huella ecológica que dejan es muy importante, y todo lo que sea reducirla es bienvenido.

j

#39 Durante la pandemia qué has hecho?

Y no tienes alternativa a coger 12-14 vuelos al mes? Igual tu trabajo tampoco es muy sostenible si es imprescindible que cojas tres vuelos a la semana no? A no ser que seas azafato de vuelo, claro...

D

#56 teletrabajar en otros proyectos; pero cuándo hay que ir a hacer pruebas de campo pues no queda más remedio que desplazarse.

j

#68 No hay nadie en esos lugares que pueda hacer ese trabajo? No sé, no me parece muy eficiente que una persona tenga que coger tantos aviones al mes, la verdad... te imaginas que hubiera millones de personas como tú? sería insostenible...

Igual encareciendo los viajes empresas como la tuya se preocupan un poco por el medio ambiente y la eficiencia energética, que ahora parece que se la pela bastante...

Y si eres imprescindible y has de coger tres vuelos semanales por cojones, pues entiendo que no habrá problema en que los vuelos salgan más caros, a fin de cuentas eres insustituible y el que quiere un servicio exclusivo (el tuyo) que lo pague...

D

#74 somos un equipo limitado para atender necesidades a nivel global, y para la empresa el dinero no es problema. No todo se puede hacer teletrabajando, ni siquiera en el sector IT.

Como ya dije antes el problema no es el coste de los vuelos, que al final es el chocolate del loro, el problema es que si se suprimen rutas y enlaces las horas muertas en los viajes van a subir exponencialmente.

j

#76 Pues si para tu empresa el dinero no es problema, qué me estás contando de que yo no salgo de mi puta aldea pero tú tienes que coger 14 vuelos al mes para llegar a final de mes?

Si el que haya menos vuelos te toca los cojones porque te vas a tirar en salas de embarque el triple de tiempo que ahora, no por el coste en sí de los viajes...

D

#82 no suelo estar en las "salas de embarque" sino en las salas VIP de los aeropuertos (como mucha gente que tenemos que viajar por trabajo y nuestras empresas se preocupan porque estemos lo más cómodos posible), pero a ver si entiendes que las horas tirado en el aeropuerto no son productivas (aunque te las paguen igual).

lo de "llegar a final de mes".... en fin, sin comentarios.

Walterpanci

#39 yo no tanto pero sí viajaba dos veces al mes ida y vuelta Canarias-Sevilla por 40 € cada vez y podía elegir entre air europa, vueling, iberia o ryanair, ahora sólo vueling y entre 100 y 200 € y eso con el descuento residente incluido (75%).

D

#61 a mi el precio me da exactamente igual, el billete lo saca la agencia de viajes corporativa; lo que me preocupa es que no haya vuelos y me toque perder horas en ir en tren o en coche

Walterpanci

#70 pues mis opciones son 2 horas avión o 3 dias en barco.

N

#61 te salía más barato ir a pillar olas a las islas afortunadas que a El Palmar En Cádiz jejejeje

N

#39 ? Y qué tal de salud? He volado 6 veces en un mes, trayectos de casi 3 horas y me dejan destrozado física y psicológicamente. Me encantaría poder ir en autobús o en tren, pero vivo en una isla.

j

#40 Pues sí, mejorar el transporte público, taxis incluidos, para que tener un coche en propiedad sea un producto de lujo... Buena idea!

P

#18 Digo yo que el aire acondicionado, la calefacción o el coche también deberían ser un lujo, ¿no?

j

#46 Aire acondicionado y calefacción pueden reducir mucho su huella ecológica aplicando renovables... con el avión está más complicada la cosa, lamentablemente...

P

#60 Sí, pero el mix energético actual no es muy renovable, así que espero que cumplas y no uses aire acondicionado o calefacción... a no ser que tengas placas solares. Y coche tampoco, claro... a no ser que sea eléctrico alimentado por tus placas solares. Todo por ser coherente, digo.

j

#59 Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero creo que cargarse el turismo barato en avión sigue siendo una buena noticia.

Si hay que separa los vuelos por motivos profesionales o familiares de los vuelos de placer, para que los primeros tengan un coste inferior, también me parecería bien.

V.V.V.

#62 Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero creo que cargarse el turismo barato en avión sigue siendo una buena noticia.

¿Pero de verdad crees que toda la gente que viaja lo hace por turismo? La mayor parte de esos vuelos están llenos de gente que va a ver a sus familias o a trabajar. ¿Y los que van a estudiar qué? ¿Le vas a decir tu ahora a un chaval de clase obrera que ha ganado una beca para estudiar un año en una universidad extranjera que no puede ir porque tú no quieres? ¿Le vas a decir a un chaval que se desloma trabajando de camarero en Londres que no puede visitar a su novia checa porque se considera turismo? ¿cómo vas a comprobar todo eso?

Claro como a ti el problema no te afecta.

¡Qué egoísta y que insolidario eres!

#FreeAssange

j

#72 Veo que el insulto lo tienes siempre a punto, pero acabarte de leer lo que te responden te supone un gran esfuerzo... lo voy a repetir a ver si hay suerte y entre tanto desprecio e indignación encuentras cinco segundos para leerlo:

"Si hay que separa los vuelos por motivos profesionales o familiares de los vuelos de placer, para que los primeros tengan un coste inferior, también me parecería bien. "

Y encima me cascaste un negativo? has hecho justicia, no hay duda...

V.V.V.

#75 Llamar a alguien egoísta que muestra actitudes insolidarias con gente necesitada no es un insulto, es una descripción.

Me pasma lo sensible que es monsieur cuando alguien le critica pero que no tiene ningún miramiento con la gente que lo está pasando mal y que necesita trasladarse a otros lugares para sobrevivir.

Lo ancho para ti, lo estrecho para los demás.

Eres casta querido. Asúmelo.

#FreeAssange

D

#62 Problemón ambiental es que vivamos concentrados en ciudades porque no podemos permitirnos vivir en un pueblo (no hay trabajo).

Columpiada.

zaimn

#59 joder tío, no puedo estar más de acuerdo contigo. Viajar es cultura, que el grueso de la población pille un vuelo para irse de vacaciones una vez al año donde le apetezca no es, ni de lejos, tan contaminante como por ejemplo la industria textil o todo lo que tu ya comentas de jets privados etc.

sotanez

#59 Problemón ambiental es que vivamos concentrados en ciudades porque no podemos permitirnos vivir en un pueblo (no hay trabajo).

Al contrario: vivir hacinados en ciudades con una gran densidad de población es lo mejor que le puede pasar al medio ambiente. Para los humanos ya seguramente no tanto.

En los pueblos el coche es totalmente necesario: el que no tiene carnet es porque tiene quien le lleve. Por no hablar que cualquier tienda, hospital, o cualquier otra cosa da servicio a menos gente. A menor densidad de población, mayor duplicidad de los servicios.

VickieElVikingo

#18 Claro porque lo mejor es quedarse en tu pueblo. Me tiro 11 meses al año trabajando como un demonio y ahorrando y querer visitar Nueva Zelanda o Groenlandia porque quiero conocer el pais y/o su cultura es una moda estúpida. A ver si querer que los demás hagan lo que a ti te gusta va a ser estúpido.

j

#83 No he dicho que no se pueda viajar por placer, pero no debería ser barato, porque si es barato lo hace todo el mundo y acaba siendo insostenible desde un punto de vista ecológico. Siento ser yo el que te esté dando estas malas noticias, pero es lo que hay.

zaimn

#88 La aviación ni siquiera figura entre las 10 industrias más contaminantes. Si tu preocupación es la sostenibilidad hay miles de cosas que evitar antes que viajar, como por ejemplo dejar de compar ropa en inditex i demás tiendas de fast clothing. Si viajamos con responsabilidad, respetando el medio ambiente allí donde vayamos, no le veo el problema ya que por ejemplo en 2018 la aviación comercial fue responsable solamente del 2,4% del total anual de las emisiones mundiales de CO2.

R

#83 Pues menos mal que lo que quieres hacer es viajar a Nueva Zelanda, que si lo que quisieras fuese comprar una bomba nuclear, a ver quién te dice que no puedes.

XavierGEltroll

#18 Totalmente de acuerdo salvo el último párrafo donde diría: la aviación comercial debería desaparecer.

j

#91 Cierto, con las prisas no fui todo lo preciso que debería haver sido. De hecho lo ideal sería haber puesto "aviación comercial low cost".

D

#18 ¿y si es por trabajo? Yo cojo muchos aviones por trabajo y más me gustaría a mi no tener que hacerlo pero es la única opción, además una opción que me permite ver a mi família cada semana.

toposan

#18 Completamente de acuerdo. Y si hay una cosa que nos está enseñando esta crisis sanitaria, aunque algunas de las respuestas que has recibido vayan en sentido contrario, es que la mayor parte de los vuelos por trabajo sobran: las reuniones de trabajo se pueden hacer a distancia. No es imprescindible volar tanto; no es ni necesario ni razonable.

z

#18 eso eso que solo vuelen los ricos, que ellos no importa que contaminen.

C

#18 Es evidente que cosas como el puente aéreo MAD-BCN están pensadas para irse de vacaciones....


La de tonterías que hay que leer.

D

Y espérate a que acabe la moratoria de los ERTEs.

Jakeukalane

Qué mala es la envidia.se ve mucha por aquí.
Disclaimer. El presidente de Ryanair se puede ir a la 💩

janatxan

A lo mejor lo de subir los precios de una manera salvaje como han hecho no ayuda demasiado.
Ejemplo: vuelo península-islas, precio medio habitual 150€, mismo vuelo hace 15 días 860€

m

#86 calla que los datos son fachas.

cadbalear

LO QUE OBVIA LA NOTICIA:Todos los trabajadores de todos los aeropuertos españoles, menos los de aena, que son empresas sub-contratadas, es decir, personal de facturación, handling=estibadores aéreos, véase: maleteros, personal de seguridad, excluimos cuerpos de seguridad del estado, cafeterías, tiendas en zona restringida, personal de rent a car, personal de los parkings, tanto de pasajeros como de trabajadores, que aunque os parezca raro pagan por aparcar el coche, aunque esto sea otro tema, menos aviones, despido seguro, aunque no se si aprovecharán para no contratar eventuales a 10 horas a la semana o para despedir a gente con contrato fijo a 40 horas; ¿vosotros que pensáis?. bueno que en realidad la ostia es para un monton de gente dentro del aeropuerto. y como siempre no aprovecharan la oportunidad para cambiar el rumbo sino mas bíen para afianzarse en el cambio de modelo empezado con la privatización de los servicios periféricos a los aviones del señor pique cuando era ministro, si si ese que es o fue delegado de vueling.

un saludo

D

Hemos volado por encima de nuestras posibilidades.

o

Al final estamos pagando por tanta soberbia pensandonos immunes a la enfermedad y no invirtiendo ni tomandonos la salud en serio tantos años. Nos merecemos esto como sociedad por miserables.

P

Malas noticias. Sin duda son los efectos colaterales del coronavirus.

zaimn

Espero que en las cías españolas puedan salir de esta sin tener que hacer ningún ERE, porque los despidos de aerolíneas llevan a muchísima gente al paro

j

Y dale, si estoy diciendo que viajar por motivos profesionales o familiares debería ser más barato que por motivos de ocio...

Qué más quiere que diga? me arrodillo y te suplico perdón por haber osado sugerir algo que ofende tus justos oídos?

Eres imbécil, querido. Y no sabes utilizar las comas. Asúmelo.

1 2