Hace 8 años | Por clitoguanche a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por clitoguanche a agenciasinc.es

Científicos de la Universidad de Alcalá, el Instituto Meteorológico Francés y la Universidad de Oslo han medido por primera vez la probabilidad de que una ola gigante ocurriera en el momento del accidente del Prestige en 2002. Los resultados indican un valor ligeramente superior al habitual debido al estado de la mar en aquel momento, con olas muy altas y cruzadas.

Comentarios

panzher

Lo importante es que desde el primer segundo, el accidente se gestionó como el culo.

D

Fue la incompetencia del pp, solo eso.

D

#11 hola
Entonces ya sabe más que yo. Gracias

Un saludo

Xtrem3

El accidente del Prestige a mi entender lo debieron las pésimas condiciones en las que estaba (los buques se revisan antes de partir de cada puerto y en este al parecer la revisión presentaba irregularidades) y la pésima gestión que se hizo desde aquí, pudiendo llevarlo a un puerto-refugio y haberlo controlado a costa de perder la pesca unos días (sí, es arriesgado meter una cisterna de sustancias explosivas con grietas en un puerto, pero visto el final yo considero ésta la mejor opción).

D

#4 buenas noches
Estoy de acuerdo.
Y sin embargo permanece la duda: el protocolo y los marinos a los que he preguntado (menos los gallegos) me han comentado que cuando hay mar el buque se aleja de costa por el riesgo que suponen las corrientes y el descontrol propio del temporal

Un saludo

Xtrem3

#10 Buenas noches, mi opinión la baso en diversos trabajos que he tenido que hacer de este y otros accidentes, informes periciales y diversa documentación. Yo no tengo experiencia ninguna en el mar así que no puedo tampoco garantizar que lleve razón, al final la conclusión era la misma siempre, tenía que haber ido a puerto.
Un saludo ^^

Kuttlas

#4 No creo que ningún puerto pesquero de Galicia tenga capacidad para acoger un barco así. Habría que haberlo llevado a un puerto industrial como Coruña o Vigo, con el riesgo de paralizar la economía (en el peor de los casos podría irse a pique en la bocana del puerto).

Por ejemplo, desde Vigo salen la mayor parte de los coches que fabrica la Citroen, tener el puerto inoperativo sólo unos días podría paralizar no sólo la Citroen, sino toda la industria auxiliar.

Tal vez la solución habría sido llevarlo a una ría, cercarlo y tratar de extraer el crudo en aguas más tranquilas, pero probablemente tampoco fuera viable, ya que no he oido a ningún experto sugerirlo.

Azucena1980

El problema fue que no llegó hasta las columnas de Hércules, como estaba previsto.

D

Las olas gigantes son ETA

faider

Sí, una gigantesca ola de incompetencia pepera.

D

Que fuera un cascaron también tendría algo que ver...

Kurkis

#2 Hay veces que las cosas no se rompen sin más. Es debido a una causa previa.

neumaticos sin dibujo=acuaplanning

Puedes circular con ruedas lisas. Excepto si llueve.

El barco lo mismo: aguantaba poco y pillo una ola gigante.

#1 ¿que es una ola gigante? algo de lo que no tienes ni idea y puedes aprender en google o con el buscador de MNM

D

¿? = no noticia

D

Una ola catalufa.