Hace 3 años | Por palehari a naiz.eus
Publicado hace 3 años por palehari a naiz.eus

La realidad es que los casos de allanamiento de morada son estadísticamente irrelevantes y las usurpaciones corresponden en esencia a espacios abandonados y a propiedades de los bancos.

Comentarios

Valjean72

#13 Si soy uno de los estadísticamente afectados, la cosa no iba a acabar bien, creo que sería uno de los casos irrelevantes que sale en la televisión. Aunque utilizaría todos los medios legales e ilegales a mi alcance para desalojarlos de forma taimada naturalmente, ante la desidia y la dejación de unos y el hijoputismo de los okupas hay que jugar al mismo juego que unos y otros.

Fun_pub

#13 Se puede ser una ONG con patas siempre que se actúe como una ONG, es decir, con el dinero de otros.

Priorat

#2 No, si no es por el problema. Es por la cantidad de personas y noticias dando la chapa como si se estuviera hundiendo España con ello.

D

#16 Porque es una noticia que hiere la sensibilidad de cualquier persona que se ha trabajado una propiedad y eso los medios lo saben... Y encima favorece la venta de productos de alarmas domiciliarias.

Pero, vamos es normal que la gente se alarme, uno espera que si tienes una casa y vas y se hayan colado alguien coja la policía y ese mismo día se presente exija pruebas de contrato alquiler o propiedad y sino puerta al calabozo... Y la realidad es la contraría. Que tiene más protección el que usurpa que el propietario y eso en un sistema como el que tenemos no tiene cabida.

Sobretodo porque por cada tio Gilito del Monopoly hay miles de gente que tiene solo una segunda vivienda. Cosa, muy diferente es las ocupaciones de propiedades de empresas o bancos esos si tienen mayores posibles y es que encima son los que suelen abandonar propiedades vacías sin sacarle rédito socioeconómico.

Fun_pub

#30 No hace falta segunda vivienda. Conozco muchos casos de la abuela o el abuelo que vive, siempre o por temporadas, con los hijos pero han dejado el piso sin vender.

D

#61 Si, yo he señalado el caso de mayor peligrosidad para la víctima de la ocupación, que es a partir de la segunda vivienda.

Si te ocupan tu vivienda en la que moras legalmente tienes mayor protección y se supone que se dan más prisita el sistema judicial y la policía. De hecho, puede ir la policía y echarlos a patadas creo que en las 48 primeras horas. En cambio, sino lo es y es una segundo vivienda, como tú tienes ya una vivienda en la que vives, para los que redactaron las leyes: si te ocupan una segunda vivienda pues es una putada pero no es tan perjudicial y todo todo, va más lento.

Por lo menos, es lo que explico un usuario hace semanas/meses por aquí mismo.

PD: tampoco me hagas mucho caso, que tengo muy ligeros conocimientos, y si bien entiendo que en términos generales lo que digo es correcto. En los detalles fallare más que una escopeta de feria.

s

#2 las muertes por violencia de género son estadísticamente irrelevantes entre el total de muertes, y aun así no creo que nadie se atreva a quitarle importancia.

qwerty22

#2 Como siempre la ocupación se politiza en lugar de resolverlo.

Visión de la izquierda: Pobrecitos, son todos gente necesitada sin recursos que tienen que sobrevivir como pueden. Y la ocupación es minoritaria.

Visión de la derecha: Son todos unos ocupas profesionales, aprovechados y sin oficio ni beneficio que pueden robarte la casa de la playa en cualquier momento.

La realidad es que hay ocupas por necesidad y ocupas aprovechados y hasta extorsionadores. Y muchas veces, se trata de un caso de impago o estafa en alquiler y no está del todo claro quien lleva razón.

Cuando gobierna la izquierda legislan como si todos los ocupas fuesen gente necesitada y se disparan los casos de ocupas aprovechados creándose una sensación de inseguridad.

Y cuando gobierna la derecha legislan como si todos los ocupas fuesen extorsionadores y gente sin recursos y familias enteras acaban malviviendo en la calle sin solución ocupacional.

Pues que se vayan a la mierda ya todos los políticos y dejen de tratar la ocupación como una cuestión política. Dejen de tratarlo como si todos fuesen A o todos fuesen B. La ocupación se resolverá cuando haya un sistema rápido para determinar cuáles son A y cuáles son B. Y la justicia no tarde 2 años para hacerlo. El 90% de los casos de ocupación son clarísimos y se resolverían con un sistema de juicios rápidos en los que un juez resuelva provisionalmente, a poder ser en menos de una semana. El 10% restante que vayan a un juicio.

Fun_pub

#41 Se resuelve en una o dos mañanas. La primera, la de presentación de la escritura de propiedad. La segunda, la de presentación del contrato de alquiler.

Y si no hay alquiler, mala suerte y archivo.

Pero si el mismo propietario vuelve a denunciar okupación, investigación policial por si alquila ilegalmente.

E

#2 más fácil, hay 25.000.000 de mujeres en España, que maten a 100 al año ¿es estadísticamente irrelevante?

D

#51 Me voy a meter en un berenjenal... Depende de la estadística que busques, sí es irrelevante, desgraciadamente. Fíjate si es irrelevante que en la estadística de esperanza de vida no influyen las muertes por homicidio.

Fun_pub

#2 Los casos en los que un hombre mata a su pareja son estadísticamente irrelevantes.

¡Oh, quieto ahí! Por muy irrelevantes que sean, no se deben obviar.

Pues eso.

tusitala

#2 Sí, Ayer casi le ocupan la segunda residencia a un amigo mío. Ser estadísticamente irrelevante le habría aliviado un poco.

D

#7 depende de con qué lo compares.

Si lo comparan con el TOTAL de viviendas en España, nos ha jodido, es irrelevante máximo. Es que si, haciendo así el cálculo, diera un resultado relevante significaría que vivimos en la absoluta anarquía!

Estoy contigo en que 7500 en un semestre ES relevante.

Fun_pub

#7 Entonces los suicidios, los accidentes laborales o los accidentes de carretera estarán en lista de espera para no hacer políticas sobre ellos.

D

#64 Pero es naiz, ¡que son compañeros, coño!

D

Pues para ser irrelevante... Hay construidas empresas para sacar a okupas de tu casa.

Tan irrelevante no será si negocios se ponen a funcionar por qué tienen clientela.

x

#21 También es habitúa tener miedo a caer desde un avión, pero es irracional tenerlo y no hay una campaña para vender paracaídas.

Fun_pub

#21 ¡Qué susto. Había leído "pagar por ello"! Me he dicho que eso era poco probable.

D

No puede ser, si en la tele claman por una ley de desaucios sin garantías judiciales por que a Manoli le han ocupado el piso unos quinquis 12 veces...
Estos de naiz.es son de la ETA fijo.

neo1999

#1 Naiz.eus

D

#15 ves, ya lo decía yo, de la ETA fijo.

Valjean72

#1 Son de la ETA si, ahí llevas razón

C

#1 El tema es que este es un tipo de delito que podría solucionarse en 2 horas con una legislación en condiciones. Tal y como estamos te puede llevar más de un año y una buena cantidad de dinero que no vas a recuperar nunca.

mikelx

#59 Si la persona afirma que vive allí, se requiere evidencias irrefutables de que eso no es así. Muy dificil de hacerlo con garantias en 2 horas.

C

#85 Escrituras o contrato de alquiler. Con eso, que todo el mundo debería tener, se acaba el problema.

mikelx

#86 Mucha gente vive de alquiler sin contrato (lo cual es decision del propietario en la mayoria de casos). Existen casos de gente que lleva viviendo en un lugar toda la vida sin ningun contrato ni documento por multiples razones muchas de las cuales son perfectamente válidas.
No se puede simplificar todo tanto y por eso hacen falta los procesos judiciales que llevan su tiempo. Es principalemnte un problema de saturación del sistema judicial.
Deberían, eso si, existir mecanismos para proteger al propietario de perjuicios asociados a la disputa (suministros, indemnizaciones, impuestos, hipotecas, etc).

C

#87 O sea, que como hay mucho alquiler en negro entonces lo de pedir contratos es un follón. No, lo siento, que se esté incumpliendo la ley no puede ser impedimento para solucionar un problema. Y lo de que hay mucha gente que vive en sitios sin papeles es otra milonga pero gorda. Ese inmueble es de alguien y está así en el registro de la propiedad. Si has perdido los papeles, ve al registro y pide una copia.

mikelx

#90 Te vas al registro y está a nombre de un fallecido sin descendencia y quien vive allí es el sobrino (por ejemplo). Lo unico que digo es que existen muchas situaciones en las cuales quien vive en el lugar no tiene un documento que acredite que lo hace, aunque no lo esté haciendo de forma ilegal (puedes vivir en un piso sin contrato, el contrato lo unico que determina son unas garantias para ambas partes)

C

#91 Lo siento pero no. Cuando alguien fallece alguien hereda y si no hay nadie para heredar, "hereda" la administración. No, no hay ni muchas ni buenas excusas para no tener papeles que demuestren que vives en un lugar legalmente. Por aquí se dijo que el "sistema de los papeles" era lo que se aplicaba en Alemania. Es lo más lógico del mundo. Se dan 6 meses para tener papeles en regla antes de que la nueva legislación entré en vigor, a partir de ahí ya sabes lo que hay.

D

#1 7500 en un semestre y no son estadísticamente relevantes, pero 55 asesinatos de violencia machista si y hacemos un puñado de leyes para eso. Anda ya.

D

#79 ¿en serio me estas haciendo una comparación entre una usurpación de vivienda y un asesinato?
¡VETE A TOMAR POR EL CULO, PEDAZO DE ENERGÚMENO!

D

#81@admin, insulto directo.
Te hago la comparación entre delitos. Unos son más importantes que otros dependiendo de lo que a ti te de la gana. No son ni el 15% de los asesinatos en 2019 y son los que acaparan todas las portadas y los que sirven para hacer chiringuitos de los que gentuza como tú chupan.

D

#82@admin he llamado energúmeno a este unicornio por no llamarle algo peor, aceptare con mucho gusto la sanción que se me imponga.
muchas gracias.

D

#83 descansa kiss

gueltxo

Hay comunidades okupa que no dan problemas. Que okupen una nave abandonada no me importa. Que ocupen una casa o la del vecino, me da un coraje que quemaba la casa entera

#3 lol Pues sí que le arreglabas el problema a tu vecino!!

gueltxo

#6 y a toda la comunidad pero.. kill It with fire!

Dan ganas, no lo haría, pero ganas me dan en cuanto dicen, no salgo! ... ¿Que no?

io1976

No hay duda que se está produciendo una campaña en los medios sobre la ocupación, la pregunta es quien la está pagando. Muchos fondos de inversión con dinero metido en viviendas, empresas de seguridad con campañas de marketing asustaviejas, la ultraderecha y su populismo para mermados, etc.

D

#9 Dentro de un año este tema de los "okupas" quedará en el olvido, así son los medios de manipulación.

E

#9 Movistar ha metido mucha pasta en empresas de alarmas (es una línea más, y en segundas residencias que habitualmente no tenían). Telefónica se gasta una millonada en publicidad.

No digo que estén relacionadas. También se gastan una pasta en abogados.

Fun_pub

#9 Y otra campaña a favor de la ocupación, como vemos con esta noticia, que de noticia no tiene nada y sí mucho de opinión.

G

#9 pues si ese dinero pagado por toda esa gente malisima sirve para protegerme a mi de la ocupacion de mi vivienda, bienvenido sea.

D

¿Sabes que era menos estadística mente hablando?

Lo de Alsasua, con lo que han abierto innumerables portadas.

D

#4

CerdoJusticiero

#4 Mente privilegiada.

D

#4 He leído más portadas de el diario.es, Público, ctxt y clones similares defendiendo a los "txavales" que al revés

D

#39 ¿contra qué artículo de los DDHH atenta esa situación? Si la persona tiene recursos para mantener esas propiedades, que estarán gravadas con varios impuestos, a priori no hay problema. Como mucho, en situaciones extremas se podría justificar que no hay apenas viviendas libres y hacer una expropiación por interés general, en la que hay que pagar un precio justo al propietario, y poner esas casas en alquiler social, protección oficial o algo por el estilo, pero sería propiedad del estado, no de otra persona, a no ser que el estado la venda.

¿Por qué todo el mundo debería tener una casa en propiedad? Si una persona es una vaga y una aprovechada, ¿habría que regalarle cosas? Se le puede ofrecer un albergue, comida y medios para que consiga un trabajo y obtenga esas cosas con trabajo, pero no veo motivo para regalar propiedades así como así.

S

"La realidad es que los casos de allanamiento de morada violencia de género son estadísticamente irrelevantes”.

Uy lo que ha dicho. Ah no, que con eso no toca...

Pichicaca

Qué cosas, conozco más de 10 casos en mi entorno de una irrelevancia estadística. ¿Qué probabilidades hay?

x

#19 ¿de que te lo inventes? Enormes.

Pichicaca

#32 Ojalá.
#36 Más de 5 casos entre los dos de media.

Manolitro

#19 Como dice #32 seguro que es mentira, porque han dicho en eldiario.es, laultimahora.es y otros medios de reputado prestigio, que todo es un bulo asustaviejas para vender alarmas

b

#19 En mi entorno no hay ninguno.

D

La justicia no se define por estadística.

No se puede dejar que la gente asesine sin consecuencias porque globalmente hay pocos asesinatos.

Lo único que hay que preguntarse es si algo es correcto o no, si no lo es, se ha de hacer algo para corregirlo.

Y apropiarse de la propiedad privada de otro atenta contra los DDHH, por si es necesario otra ayudita.

b

#25 Y no atenta contra los DDHH que alguien tenga 20 casas y que otros 20 no tengan ninguna? Porque no le veo la lógica que en un caso sí y en el otro no.

Manolitro

#39 No

D

#39 En España se ofrecen casas por lo que cuesta la flauta y el perro. Sólo que viene con truco, hay que trabajar para mantenerla y luego trabajar en el campo para comer en lugar de seguir aprovechándose de los bienes de otros.

Fun_pub

#39 El artículo también habla de reutilizar espacios, adecentarlos (pinchar luz y agua), hacer conciertos (ruidos a las tantas), rehabilitarlos (dejarlos hechos unos zorros).

D

#39 El problema es que de los 20 que no tienen ninguna, algunos okupan sin pagar nada, ni consumos ni mantenimiento, y en la mayoría de casos malbaratando el inmueble. No es un problema de DDHH, es problema de caradurismo.

b

#72 Decir que quien no tiene casa es por caradurismo es negar la pobreza. Se nota a la legua que no tienes ni idea de que hay gente con problemas económicos MUCHO MÁS trabajadora que MUCHOS de los que tienen propiedades varias. Pero tú, nunca lo entenderás. Jamás. Eres incapaz de hacerlo.

D

#88 ¿De qué hablas? Aprende a leer, la pobreza es un problema estructural, el querer ocupar una vivienda por la cara, sin pagar nada, ni siquiera los consumos de suministros que se cargan al dueño, es caradurismo. Y te lo digo con conocimiento de causa, tengo una okupa en un apartamento desde hace tres años, es madre soltera de una menor, trabaja en B como camarera y limpiadora, y tardé dos años en conseguir que se pagase la luz y el agua, que seguía pagando yo. Evidentemente, no me paga alquiler, y el IBI, tasa de basuras, seguro del inmueble a terceros, etc. Lo pago yo. Pero tú a lo tuyo.

b

#89 Ah, que conoces a una pobre con hijo pobre...ya sabe lo que piensas de ella, que es una caradura? Tú a lo tuyo.

D

#93 ¿Tú me has leído? Mucha suerte. Hasta luego.

D

También hay asesinatos "estadísticamente irrelevantes" con respecto al total de asesinatos pero no por eso se ignoran.

asola33

Estoy en un pueblo de la costa catalana y tenían unas 30 casas ocupadas. Eran casas de turistas no abandonadas.

eixerit_yo

En la realidad que vivo y veo la okupación es la anécdota mientras que la ocupación que tiene a mafias detrás campa a sus anchas. Será estadísticamente anecdótica respecto al total de viviendas pero no deja de ser un problema no solo de la casa sino vecinal. Al menos aquí en Barcelona. Gente que se aprovecha de vacíos legales y les da igual usurpar viviendas para sacar rédito económico al vender después la "llave" a gente necesitada. Ya sea primera o segunda residencia pero no preguntan si es de un banco cuando dan la patada.

alexwing

Las estadísticas pueden decir cualquier cosa, justificarte con algo así es rastrero e interesado.

strike5000

En realidad a la gente se la pela que ocupen el piso de un banco o una inmobiliaria. Lo que les preocupa es quién lo ocupa y en qué condiciones. No es lo mismo una familia desesperada dispuesta a pagar un alquiler social y contratar luz y agua que una familia que lo hace por sistema, que se engancha ilegalmente a la luz y el agua, que no está dispuesta a pagar un euro -más bien están dispuestos a cobrarlos a cambio de marcharse- y que no paran de generar conflictos y problemas. Ante la duda de qué te ha tocado muchos vecinos optan por presionar para echarlos. Pero, repito, no porque hayan usurpado la propiedad de una empresa, sino por el riesgo que puedan suponer.

D

Puede ser que estadísticamente sea irrelevante pero a propietario lo jodes vivo, pero el problema no es la 'okupofobia', porque si hubiera una legislación y unos poderes públicos que resolvieran el problema de forma rápida no habría problema, el problema real es precisamente los putos poderes públicos que en realidad son una panda de putas que no se olvidan de cobrar mes a mes de los impuestos pero que después cuando ocupan tu casa se hacen los suecos. Es la inutilidad de la legislación de los politiquejos de mierda que tenemos en este país

Expat_Guinea_Ecuatorial

Okupofobia, casi nada. La creatividad de los kamaradas es infinita.

aupaatu

Pero a los socios de los medios de comunicación les interesa proteger Sus inversiones para equiparar legalmente a las personas físicas, con las jurídicas en temas de Ocupación.

Manolitro

#5 Y cuál es la diferencia, que unos te caen mal y otros no?
Sería una barbaridad jurídica que se diferenciara el tratamiento de un delito sobre un bien, dependiendo de quién es el dueño del bien

aupaatu

#33 Creo que esa barbaridad de la que habla se de normalmente ,Una empresa se puede disolver y una persona lo tiene más difícil,no hay cárceles para empresas,unos tienen hijos los otros filiares,en la empresa normalmente no vives, duermes comes ni cuidas de tus hijos ,y en definitiva una empresa la pueden formar muchas personas y una persona no es divisible y si una empresa pierde una de sus propiedades no es lo mismo que si te desahucian y te quedas en la calle.

D

#33 La diferencia es el tipo de bien, el tipo de delito, los derechos en juego, una casa vacía que es usurpada es distinto de una morada usurpada, que ademas es allanamiento y por tanto debería ser más urgente. No hay problema en que un banco espere 6 meses por recuperar un bien pero si a que una familia espere 6 meses en la calle

D

Al igual que los casos de violencia de género con respecto, por ejemplo, otras muertes como la de los suicidios y estamos legislando exclusivamente para esos sucesos.

tuiter

No entiendo porque estos perroflautas que se empeñan en defender lo indefendible nunca nunca nunca ofrecen sus propiedades para que en ellas hagan talleres sociales y se dediquen a vivir del cuento unos cuantos. Ya que es estadísticamente irrelevante que le pongan huevos al tema.

b

#45 A mi lo de la excusa de los talleres y mierdas de esase toca los huevos. Que si, que okupan un edificio en ruinas y montan talleres y bibliotecas o lo que te salga de los huevos, pero ¿Alguien les ha pedido que monten talleres? ¿No pueden pedir al ayuntamiento que les dejen salas para esos mismos talleres? ¿Cumplen esos talleres las mínimas medidas de seguridad? Cuando organizan conciertos ¿pagan lo que hay que pagar, hay medidas de seguridad, venden alcohol con los permisos necesarios, aislamiento de ruidos, aforo? ¿Vive gente en ese edificio okupado? ¿Tiene las mínimas medidas de habitabilidad? ¿Pagan por los suministros de agua, luz, gas...? Dicen que revitalizan el barrio, pero lo siento, yo no quiero en mi barrio un edificio que se salta todas las leyes, es un peligro potencial y organizan actividades sin las mínimas medidas de seguridad.

toshiro

Ami los okupas que me parecen verdaderamente peligrosos es la iglesia y sus inmatriculaciones quitando patrimonio público a los españoles y a estos sí que los echaba de sus casas okupadas de una patada en el culo como dice VOX

CerdoJusticiero

Dicen que cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.

En este mismo meneos hay ya una buena lista de necios mirando al dedo (la frase sobre la estadística) sin que les queden neuronas para entender lo que señala.

Manolitro

#43 Cuando hablas de "el sabio", te refieres al cuñao pedante que ha escrito este artículo?

CerdoJusticiero

#55 Me refiero a todo aquel que entiende que la frase que os tiene a todos los librepensadores rebuznando lo mismo se refiere al espacio mediático y no a cuestiones de carácter legislativo.

hasta_los_cojones

#43 tal vez quien está mirando al dedo seas tú.