Hace 5 años | Por --508782-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a elboletin.com

Ruth tiene 41 años, dos hijos pequeños, de uno y seis años, un marido en paro y desde el 31 de julio vive con el miedo a quedarse sin un techo para su familia. El motivo: un fondo buitre compró la VPO en la que vive de alquiler desde 2014 en el número 3 de la calle Juan Gris de San Sebastián de los Reyes y le han encarecido la renta en una cuantía que dado sus ingresos actuales -768 euros al mes- no puedo pagar. Por ello, y puesto que empresa –Lazora, del Grupo Azora, filial de Goldman Sachs- no le ha renovado el contrato y que éste ha vencido

Comentarios

p

#7 Negativo por hacer apología de la violencia.

ElTioPaco

#14 siempre negativo, nunca positivo.

D

#14 negativo para ti.

D

Es lo que tiene tener a ladrones y estafadores en el poder...

D

Relacionada:

Temor en Goldman Sachs a más querellas de miles de inquilinos de VPO en Madrid

Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com


A ver si hay suerte y se les cae el pelo, o mejor, los cojones...

M984

Me pasó igual estando en Alcorcón de alquiler con Lazora. Vencieron los 5 años y la única opción que me daban era comprar el piso a un precio estratosférico para la zona y las condiciones que tenía. Me largué un mes más tarde de lo correspondido (pagándolo, obviamente) y me metí en hipoteca. Son muchos años pero vivo en Madrid capital y la mensualidad es la menor que he tenido en los 15 años que llevaba de alquiler.

Jamás se debería vender una VPO a nadie. Tiene que ser propiedad del Gobierno y alquilarse a un precio justo.

Saltinbanqui

Suerte que son viviendas de protección oficial, sino no se que pasaría!

Qué vergüenza!!

D

Cómo puede ser posible que dejen acceder a un fondo de inversión comprar VPO?

Ademas, si por el motivo X que fuera el dueño de una VPO tuviera que alquilarla, el estado debería asegurarse que fuera un precio razonable.

#2 la P de VPO significa protección.

Saltinbanqui

#3 si, se me fue el dedo, arreglado. Gracias

Lo que yo no entiendo tampoco, como puede ser legal firmar un contrato de alquiler con X entidad y después que sin tu permiso te cambien el arrendatario, que es lo que entiendo que ha pasado.
Aunque de este país uno ya se puede esperar-creer cualquier cosa.

D

#6 si el piso en el que vives de alquiler se vende tienes derecho a igualar el precio y llevártelo tu.

Entiendo que no habrán podido alcanzar ese precio.

O

#8 Derecho de tanteo y retracto, pero eso que yo sepa aplica sólo a la venta, no al alquiler

D

#9 si, está en la LAU. Artículo 25. Lo llaman adquisición preferente.

Artículo 25. Derecho de adquisición preferente.

1. En caso de venta de la vivienda arrendada, tendrá el arrendatario derecho de adquisición preferente sobre la misma, en las condiciones previstas en los apartados siguientes.

O

#10 Claro, lo que yo decía, el derecho de tanteo y retracto. Pero eso sólo aplica al caso de venta y el mensaje original hablaba de alquiler

e

#17 DESPIERTA...lol

D

#17 te he copiado un artículo de la ley de arrendamientos, aplica a los alquileres

Saltinbanqui

#10 lo dicho, una vergüenza, porque es vpo. Debería tener normas de especiales, de protección, básicamente, del inquilino, el cual, se supone, consiguió una vpo por estar en situación especialmente delicada, no porque le sobren los cuartos 😕

#10 ese articulo se lo pasán por el arco del triunfo..

D

#9 la ley es un pretexto para aplicar los intereses de la mafia.
Queremos justicia y echar a la mafia.
Lo demás es accesorio. #5

c

#8 El Pp se. encargó de que en este caso no fuera. así. Las vendió a granel a un precio unitario ridículo, haciendo una ley adhoc.

c

#3 Ea fácil:

Votas al PP, el PP hace una ley para ello y las vende.

Nada extraño.

D

#2 Relacionada: Así se repartieron PP, PSOE, IU, UGT y CCOO la vivienda pública en Aranjuez

Hace 5 años | Por --560534-- a elespanol.com


El derecho constitucional a la vivienda como otros muchos a los políticos les da igual, y lo tiene fácil, la gente solo está preocupada en las miembras, franco y atacar a los partidos que no votan.

c

#5 Pues no. No está relacionada. Es. otro tema.

Relacinada es la. venta de Botella. de VPO, su precio y por que no se les ofrecjó al mismo precio a. los inquilinos.

D

#27 Ya lo creo que está relacionada. Los políticos pueden hacer lo que les da la gana porque la mitad de idiotas se limitan a criticar pp y la otra mitad de idiotas se limita a criticar psoe. Así desde hace 40 años, y no se ve una generación que llegue y vaya a ser menos estúpida.

c

#28 No. No está relacionada.

D

#29 Que tú no quieras que esté relacionada no implica que no esté relacionada.

c

#30 Para que esté relacionada, es necesaria una relación con el tema. El tema es la venta de VPO a fondos buitre.

D

#31 Y los políticos no tienen nada que ver, porque están implicados los que tú votas.

c

#32 ¿En la venta de VPO?. Yo jamás votaría a quienes venden regalan viviendas VPO a fondos de inversión.

Y sí, los que intervienen en política son políticos. Es irremediable.

D

#33 Tú votas a tu partido político secta haga lo que haga, igual que hace tu puto vecino.

c

#2 Traicionados por el estado.

D

Pero bueno..como ahora el mesias y Kent nos traen el cambio,no hay nada que temer.
Haber estudiado ,decían ...

D

Esto no solo es una vergüenza,sino que además es ilegal,pero entre los del supremo con menores y regalando master's,el que solo ve españoles,el que se quedó tonto despues del coma y el de la moto,,nos hemos vuelto todos gilipollas , sino,no se entiende esta capacidad de digerir la mierda.