Hace 4 años | Por abelongi a ctxt.es
Publicado hace 4 años por abelongi a ctxt.es

Las viviendas ocupadas sin contrato representan un 0,34% del total. Y la cifra de ocupaciones supuestamente conflictivas, unas 8.500, es absolutamente ridícula ante las más de 700.000 familias desahuciadas.

Comentarios

D

#2 Muchos son mafias y clanes a los que la justicia y la policía siempre han dado mucho margen.

Ferran

#5 Eso no es el movimiento okupa, son otra cosa.

D

#6 Desde luego

s

#6 Pero se aprovechan de las mismas leyes y argucias que los utilizados por el movimiento oKupa.

D

#11 Para nada.

santiellupin

#1 cuando ciertos colectivos mienten se apoyan en estadísticas que luego son completamente un fraude (vease: feminazis) luego el resto de estadísticas las miras con mucho mucho recelo...

frg

#1 Si, claro, todo el mundo conoce un caso

kucho

#18 toma, un caso: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2019/03/22/recupera-casa-alto-eiris-okupada-despues-3-anos-quitan-nuevo-queman/00031553263347245790582.htm

que tu no conozcas casos no quiere decir que otros tampoco. hay otro fulano al que incluso le levantaron el parquet, no muy lejos de este.

d5tas

#4 Puedes quejarte perfectamente lo que quieras. Lo que no puedes decir es que es un problema generalizado.

D

Vaya par de cachondos, oye que sólo es un 0,34%. Y si te toca ese porcentaje te quedas años sin tener acceso a tu casa,, que es lo que tarda un proceso de estos.
No se qué es peor, si los populismos o los idiotas negacionistas.

lythos1960

#8 Y yo digo que como es posible que gobernando esos fachuzos tantos años. ¿Como es que no han cambiado las leyes? sera que interesa que exista el tema ocupa. Al igual que el tema de la inmigración ilegal. ¿Porque no se admite unicamente a quien venga con un contrato de trabajo? ¿Porque se da la ciudadanía a quien compra una casa de 1 millón de euros? ¿Todo esto se podría haber solucionado en 40 y pico de años de "democracia"? ¿Quien ha gobernado? No ha gobernado mi prima, han gobernado los herederos de Franco.

curaca

#19 Confundes ciudadanía con residencia.

D

Otro montaje es comparar las cifras acumuladas de desahucios con la cifra actual y fija de ocupación.

Pero son montajes buenos y sanos, los malos son los otros.

D

De los INVENT de "las falsas denuncian son solo un 0,00000000000001%"

Llega: "Las ocupaciones son solo un 0,000000000000000000000000000000000000000014%"

De progrez en progrez hasta que Podemos desaparezca completamente de los parlamentos.

La derecha populista dicen, ¿desde cuando es de izquierdas apoyar la invasión del domicilio privado?

kumo

No sé cómo realcionan, sin ponerse ni colorados, dos problemas tan diferentes. Si tenemos 700K deshaucios, que son una puta barbaridad, tenemos un problema social grave. La solución a ese problema ni pasa, ni tiene que ver con la ocupación.

Y no se puede usar el problema anterior para justificar el colarse en propiedad ajena a vivir del cuento, cuando no son directamente amenazas.

A

Con esa misma argumentación podríamos decir que, total, de 23.818.952 de mujeres que había en España en 2018, sólo se asesinaron por violencia machista 47, un 0,000197322%.

pitercio

Es un delito que causa mucha alarma y está infraperseguido. Aunque sólo fuese un caso al año ya sería para señalarlo así que la justificación del robo de la propiedad es un escándalo.

Doble vara de medir de manual.

Nómada_sedentario

No deja de llamarme la atención.
Hablan del mínimo porcentaje de ocupación que se registra en España en general, y especialmente respecto al número de desahucios que se producen, pero muchos comentarios se refieren a personas que se identifican como objetivos de ocupación, pero no de desahucio.
Más duro que os ocupen una casa es quedarse sin ella. Y la realidad es que para la mayoría de la población es más posible lo segundo que lo primero.
Idos a pastar.

Angel_Schilder

Menos gente es asesinada y nos parece perfecto que la ley impida matar.