Hace 7 años | Por nilien a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por nilien a vozpopuli.com

Un biólogo del centro para la conservación de los depredadores de Botswana inventa un sistema para evitar el ataque de los felinos al ganado. Ha probado a tatuar ojos en el culo de las vacas para espantar a los felinos, y así proteger a las vacas de sus ataques, y a ellos de las represalias de los ganaderos. Los resultados del experimento parecen prometedores, aunque no son concluyentes, y se están recaudando fondos para seguir investigando.

Comentarios

D

#7 Adem'as de tipo blanco

D

#3 Venía a comentar eso y a poner una imagen similar, pero te me adelantaste.

Entonces coloco esta imagen con un avión de la Segunda Guerra Mundial, en donde se utilizó la misma técnica de las mariposas.

inar

#29 #30 Y vuelta la burra al trigal. Vaya par

Todo ha empezado por la respuesta (absurda en mi opinión) de #18 a #10, cuando éste tan solo ha comentado un caso de alquien que conoce que ha tomado medidas. ¿Os pensáis que siempre ha sido como ahora? ¿Os pensáis que un monte al atardecer es como dar un paseo por el zoo?

#29 Banalizar es lo que tú has hecho con ese comentario sobre los niños, cuando encima, repito, el comentario de #10 no ha exagerado ninguna tragedia con humanos sino simplemente la prevención que cualquier persona de campo toma ante posibles peligros del entorno. Y sí, claro que hay ataques de lobos a animales de granja. Son ocasionales, pero los hay. Y si vives en un entorno con lobos deberías saberlo.

#30 P.D. Una adulta que de niña se encontro de morros con un lobo.

Si te encontraste de niña con un lobo, lo más probable es que se asustase él más que tú. Ahora, si te hubieses encontrado con tres o cuatro y encima con algo de hambre, igual eres tú la que se hubiese llevado un buen susto.

inar

#36 ¡¡Hay que joderse!! Tú eres la que no se entera. Antes de venir de lista, sigue el hilo que empieza en los comentarios #10 y #18 para saber de dónde viene el tema y luego me cuentas. Aquí no hablamos de un ranking de animales según su peligrosidad, ni de lobos comeniños, ni chorradas que estáis soltando para pretender tener razón, sino de una salida de tiesto que@botafumeiro ha dicho sin venir a cuento queriendo dárselas de listo, y luego tú te has metido en medio de la conversación sin saber ni de qué iba realmente el asunto.

¿Para qué tienes la escopeta encima de la repisa? Pues eso mismo es lo que yo estoy diciendo en la recriminación que #18 ha hecho a #10.

Y no pongas palabras en mi boca, y aprende a leer y sobre todo entender lo que se te escribe.

D

#39 Uy que se mosquea....
roll
La escopeta tiene como 80 años.
Es un bonito recuerdo de cazar jabalies con ella.
Creo que nunca disparó contra ningún lobo. Jatetu que cosas.

inar

#42 Sí, pero ahí la tenía tu abuelo. Como bien dices en #50 el miedo es libre y es lo que ha hecho que ese buen hombre que comenta #10 haya optado por comprarse una escopeta para proteger a sus perros, a su nieto y lo que considere contra lobos, asilvestrados o lo que sea.

D

#55 ¿Ahora quien se mete en la conversacion de quién?
Ale ale.

inar

#60 ¿De nuevo metiendo la patita? lol Te he respondido a tu comentario a mí, y he hecho alusión a lo que has dicho en otro comentario. Eso no es meterse en nada. Además, esto es un foro y se puede comentar donde se quiera. Eso sí, habiéndose leído el hilo para no meter la patita como tú has hecho.
Ale sí, circulen

D

#61 Claro claro.
¿Aún escocido?
Prueba sebamed. Mano de santo.

inar

#62 Qué simple eres. ¿Te jode que te digan las verdades? Pues ale, a chupar rueda y para otra ya sabes, te lees las cosas antes de abrir la boquita.

D

#63 Mira mama. Ya sabe insultar.
Keep going.

inar

#65 ¿Aun aquí? ¿Insultar? Qué delicada eres. Y qué culta, poniendo frasecitas en inglés
¿Y tú me hablabas de escozor? lol Suénate la moquita y deja de lloriquear y dar pena, anda

D

#67 Que vergüenza ajena das.
Y todo, por ser un maleducado malcriado.
En fin.

inar

#71 Habló de putas la tacones. La que se mete en una conversación como un elefante en una cacharrería sin haber leído bien lo que se hablada. La que dice "No te enteras" arogándose la verdad y que el otro es idiota. La que receta pomadas y habla de escozores, y cuando luego la llaman "simple" exige que no le insulten, pero luego ella sigue insultando. La que se las da de intelectual y moderna poniendo expresiones en otro idioma que no vienen a cuento, como pretendiendo parecer más culta. La que tiene que decir ella siempre la última palabra, porque piensa que así lleva razón.

En resumen, la niñata que no sabe reconocer cuándo ha metido la pata, que es una enterada, y que encima pretende venir a dar lecciones de educación.

Anda y vete a paseo, por no decirte algo más gordo.

D

#72 Desfogate maleducado.
Total...
Ya que mas te da. Ya has insultado lo suficiente.
Y todo por no estar de acuerdo contigo hasta en las comas.
Aja.
Cuentanos mas anda.

inar

#73 kiss kiss

D

#74 Uy que dolor...
Agh...
Uf..

Beh. Adolescentes.

inar

#75 🚑 🚑 🚑 kiss kiss

D

#76 Cuidadin. No te atropellen las buaaaambulancias.

inar

#77 🐘 🐘 🚑 🚑 🚑 kiss kiss

K

#39 #18 #30 #39 #26 #32 #29

En el 57 en Vimianzo (cerca de mi pueblo por cierto) se comió una loba a un niño de 5 años. No es común pero pasa a veces.
Es muy fácil hablar y ya digo que no le veo mucha solución lo de la escopeta pero esa prevención es lógica cuando encuentras de tu perro la cabeza, la piel y la columna vertebral.

El suegro quedo bastante traumatizado es un señor mayor y normal que reaccionara así.

A ver que haciais vosotros si en lugar de vuestro amigo un día os encontrasteis eso y tuvieseis niños y viejos en una casa sola en el campo...
http://lobos.blogcindario.com/2006/10/00019-luchar-por-el-lobo.html

D

#49 El caso de vimianzo, es el único que se puede creer de los relatados. Y aún así nunca quedó confirmado que fuese un lobo.
Entiendo los miedos del buen hombre. Y tanto que si.
Pero de verdad que echarle la culpa de todo al bicho sin saber si han sido asilvestrados me parece un poco de traca.
Que si se siente mas seguro con la mano en la escopeta pues mira oye.
Mejor para su paz mental.
Pero eso no quita que los ataques de lobos a humanos, y mas ahora, sean de raros a muy raros.

D

#30 La leyenda negra no era negra, era historia, y por eso se crea esa leyenda, para que sea leyenda y no historia

Antes sí había muchos ataques de lobos; nada de iluminación, y viajes al molino del río por la noche, muchos más lobos, y caminos rurales chungos. Por eso se le mete el miedo a la gente, para que se alejen del bosque, para que tengan cuidado por las noches si hay que ir a moler harina, porque el lobo acecha. Gracias a eso, los ataques de lobos fueron muchos menos.

Hoy día no hace falta esa historia, porque apenas hay ataques, la luz y las carreteras ya mantienen al pobre bicho a distancia de la gente.

Cometeunzullo

Ya me puedo ir de safari con mi suegra con total seguridad.

JuanBrah

#4 Buen comentario cuñao 👍

Cometeunzullo

#6 Cuñaaaaaaao

D

#6 Será yerno...

Mister_Lala

#4 ¿Vas a pintarle ojos en el culo a los leones para que no peligren?

D

#26 Hay mas muertos por ataques de vacas que de lobos.
roll

inar

#27 Ya, y también más muertos por accidentes de tráfico que por ataques de vacas y lobos juntos. ¿Y qué? ¿Significa eso que un lobo no te puede atacar?

D

#27 Pues la verdad es que sí. Yo conozco dos lamentables casos de muertes provocadas por vacas. Las de los lobos las sigo esperando.

D

Había leído en los culos de las vascas

D

#15 No hace falta, de normal no se les acercan los depredadores... se quedan en la cuadrilla con los chatos.

inar

#15 No los necesitan. Según te acercas te sueltan la hostia y te ponen los tuyos en la nuca

D

#15 Para aparearte con una vasca solo hacen falta 3 requisitos (con cumplir 2 de ellos es suficiente):

- No ser vasco.
- Estar fuera del Pais Vasco een el momento del cortejo.
- Estar extraordinariamente bueno.

Fdo: Un vasco.

Mister_Lala

#54@javierB cumple dos de ellos. Que nos cuente sus experiencias con las vascas.

D

#54 Yo soy de Guipúzcoa. A nosotros ya hasta las vizcaínas nos parecen unas casquivanas.

D

#69 Bitch please, soy de Eibar.
Aqui si follas, te hacen un monumento en la plaza del pueblo.

D

#10 Los lobos, esos grandes devoradores de niños

jandro_angelnegro

#18 Matizo, los lobos comunistas de podemos, esos grandes devoradores de niños... Venga, va, quiero mi calzador

inar

#18 ¿Te crees que un lobo o una manada de ellos no pueden atacar a un niño? Si no lo hacen es porque generalmente suelen estar vigilados o en compañía de humanos adultos, pero deja al niño solo y me cuentas.

El 25 de junio de 1957 en Vimianzo (Coruña), una lobo ataca a un niño de 5 años de edad, causándole la muerte. El 22 de julio de 1958, otro niño de la misma edad es herido de gravedad por el ataque de un lobo. Al año siguiente, el 21 de junio, un lobo mata a un niño de 4 años.
http://www.ahoracazo.com/puede-un-lobo-atacar-un-hombre/

D

#22 Una web muy neutral la que me enlazas. Si buceas un poco más en el tema verás que el único caso de esos que puede ser real es el de Vimianzo y ni siquiera se confirmó que fueran lobos.
Pero ya no me refiero solo a niños, sino a adultos también. ¿Cuántos casos documentados de "muertes por lobo" existen? Reconocerás que es una fama inmerecida.

inar

#23 He buscado al azar y la primera que ha aparecido, simplemente por aportar algo más que palabras. Pero de toda la vida, cualquier baserritarra te dirá el lobo no es precisamente confiable hablando de niños. Con adultos igual se cortan más por el tamaño, pero con un crío ... Si no hay ataques es porque el lobo no es tonto, y teme más al hombre que el hombre a él. Pero deja a un crío solo en un bosque con lobos y verás lo que dura.

D

#24 cualquier baserritarra te dirá el lobo no es precisamente confiable hablando de niños
Que sí, que carga con esa leyenda negra pero si nos ceñimos a los hechos, los casos de ataques son casi inexistentes.

inar

#25 No es leyenda. Tampoco es decir que se comen un niño al día. Pero negarlo como creo que haces y banalizarlo es también una irresponsabilidad. El lobo tiene peligro, y más con críos, por cuestión lógica de tamaño.

bixen

#26 ¿Y cuántos de esos ataques "de lobo" son en realidad de perros asilvestrados que han huido de las realas de los cazadores y de la vida de mierda que les dan antes de tirarlos a que los jabalíes los destripen durante las monterías? Porque esos perros sí que saben latín, no tienen ni pizca de miedo a los humanos y se te meten hasta la cocina sin ningún problema.

D

#25 Amos a ver. Claro que hay pocos ataques, porque nadie se va al bosque a solas por la noche. Y claro que no hay ataques a niños, porque no duermen en un cerrado de metal al aire libre, y por eso sí hay ataques a vacas.

Los lobos no son malos, son lobos. Comen lo que pueden, y si en el monte no hay nada para comer, y hay comida detrás de un alambre, pues coño, blanco y en botella. Es culpa del lobo? No. Es culpa del ganadero? No necesariamente. Es culpa de que tenemos los montes sin animales, y los lobos necesitan comer. El jabalí es otro ejemplo.
Conejos antes había a patadas, hoy en día, los cazadores "plantan" conejos para cazarlos después. Los monocultivos alejan a los pájaros, y las minicentrales joden los cauces de los ríos.

Lo raro es que aún tengamos lobos.

JvGracia

#22 Pobres humanos... se están extinguiendo por culpa de los lobos...

inar

#40 Otro que no sabe leer, y menos aun entender. Joder, qué jauría wall

JuanBrah

Gracias a este alarde de creatividad, centenares de felinos estarán condenados a morir de hambre, así como sus crías... A no ser que encuentren un método para convertir a estos depredadores en felices veganos

K

#8 Ya, eso lo dices porque la vaca no es tuya. Sino te darías cuenta que lo mejor para la salud de esos animales es no joder con el ganado de nadie.
A una compi de trabajo le acaban de comer los lobos el perro del suegro. Era un palleiro mediano. Solo dejaron la raspa, y no estoy siendo metafórico. Ya se habían comido el can de otra vecina. Ella se ha traído (erróneamente espero) una escopeta a la casa porque al suegro le le da miedo por el nieto pequeño que tiene, aunque no creo que esa medida sea la más prudente... .
Poco futuro le auguro a los lúpidos de esa manada, apuesto a que ya están tomando medidas los vecinos...

DonKato

#8 Sal de mi cabeza.

sorrillo

Vaya forma de dar por culo a los leones.

inar

Que tomen nota los presidiarios para las duchas

Wayfarer

Joer, 55 comentarios y nadie ha comentado aún lo obvio: ahora las vacas de la India tienen tres ojos en el culo.

mamenol

Pues como hagan lo mismo con las cabras...

soundnessia

Se ven muchos culos de vaca por la calle

D

yo les colgaría la carta de un restaurante vegano.

D

#1 O lo optimizaría un poco

D

#31 Esto funciona FIJO!!!

D

#34 Eso funcionaría mejor si se le colocaran unos altavoces estéreo con un rugido como

Octabvious

¡A los gatos no hay que darles nunca la espalda!

D

¿Y con un ojo que ya llevan no es suficiente?

GUERRILLER0

Leones: A tomar por culo

D

Si funciona se merecen el ig nobel. El invento del siglo.

D

roll

t

Sospecho que la medida funcionará seis meses... hasta que los leones, que no son gilipollas, se acostumbren al tema y se las zampen igual una vez pasada la novedad y que se den cuenta de que no, no tienen ojos en el culo.

Por lo que, al final, los ganaderos acabarán con el mismo número de vacas devoradas al año, y encima con el coñazo de tener que pintarles garabatos en el culo de las vacas, porque al que no las pinte se le zampan el rebaño entero.

JvGracia

Si triunfa, habrá mas vacas y menos leones. Si fracasa, habrá mas vacas y menos leones.
Mi propuesta: control de la natalidad mundial. Solo eso reducirá el consumo y dejará espacio vital a los leones y a todas las demás especies no humanas.

jucargarma

Esto ya salió en el meneo del otro día de estar de espaldas a los felinos... (duplicada)

D

Que lo prueben en las cárceles