Hace 11 años | Por Aleatoria a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 años por Aleatoria a diariodesevilla.es

Ofrecen empleo a cambio de alojamiento, manutención y "posible sueldo futuro" . . CCOO insta a la Fiscalía a actuar de inmediato contra el mencionado anunciante y no descarta interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Comentarios

difusion
cyberdemon

#3 Querrás decir en un feudo...

JFK

#1 Esa misma contestación iba a postular yo. Por suerte actualmente, me muevo con clientes de diversos campos, y pese a que mucha gente voluntariamente o no quiere convencernos/me de que no hay trabajo, yo veo lo contrario. Trabajo hay, menos que en el boom de la construcción pero hay.
Solamente que las empresas se aprovechan para ahorrarse sueldos, ampliar horarios, tirar de becarios para ganar mas a la par que se quejan.

Hablo en el terreno que me muevo, o la zona que me muevo, de lo demás que no he vivido experiencia no puedo opinar ya que desconozco el terreno, pero en el ambiente que me muevo es lo que veo.

En resumidas cuentas, las empresas españolas siguen viendo a los empleados como enemigos en vez de como complices a medio-largo plazo.

La_bicha_de_Balazote

Paralelamente en un supuesto ficticio como éste:
Favores sexuales y relaciones laborales

Hace 11 años | Por RoyBatty66 a desencadenado.com

La gente no parece verlo con tan malos ojos, si es de mutuo acuerdo.

¿Es lícito?¿Es legítimo?¿Es moral?,...,puede ser muy discutible, pero como opinión personal los abusos y miedos, en ocasiones, provocan que este tipo de cosas parezcan aceptables y menos malo que ser un parado de eterna duración.

#5 Para empezar habría que ver las condiciones higienico-salubres de la manutención (he visto cobrar 3€ a inmigrantes por dormir en naves agropecuarias, obviamente sin acondicionar), y para continuar trabajar por un techo y alimentación es lo más parecido al exclavismo que podríamos imaginar, ¿no crees?

D

#10 sí que lo creo, por eso mismo lo digo, que un sueldo que sólo te de para comer y alojarte (aunque no sea en una nave industrial) también es esclavismo.

D

#20 Bueno, no nos pongamos dramáticos. El esclavismo tiene muchísimas connotaciones que por mucho que os empeñéis no se dan simplemente porque el sueldo que te paguen sea bajo o hagas muchas horas.

Pero tranquilos, el gobierno está trabajando en ello.

DuffmanCC

Los santos inocentes en la segunda decena del siglo XXI. Milana bonita.

FatherKarras

Posible sueldo futuro y diferido

oriola

¿Pero la comida es como la de los hospitales dónde se ha privatizado ese servicio? Por concretar detalles, más que nada.

difusion

Como en el medievo.

Peor que los egipcios: http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/peor-que-los-egipcios.html

Ajusticiator

Esclavismo

NoBTetsujin

Ya es mejor oferta que algunos curros de becario Maravilloso país este.

faelomx

Neofeudalismo

D

Por fin alguien que habla claro: marca Ejpaña.
Como dice el artículo es una 'relación de servidumbre' pura y dura. SIGLO XXI EUROPA.

jdhorux

#13 Tú lo has dicho: EUROPA. Porque lo de irse de Aupair al reino unido no dista mucho de esta basura. 200€ al mes y te pagan comida y alojamiento (en casa de la familia) por cuidar a 2 o 3 críos y, si cuela, limpiar y cocinar

depptales

Poner la noticia y no poner la web es como no poner nada.

bitman

Para trabajar ¿en un cortijo?

Mirad, como en las compañías mineras de finales del siglo XIX. Da gusto ver que no se ha retrocedido hasta el medievo como muchos decían, tan sólo 110 años de derechos laborales. Casi nada en comparación.

amstrad

El cuencoarrocismo va a llegar, y lo sabéis

Vermel

Una palabra:
Esclavitud

D

Hombre... pues mira, a los deshauciados no les iría mal (tristemente again).

p

No entiendo el revuelo... La gente critica sin saber, lo mismo esto es un chollazo y no lo sabemos apreciar, O LO MISMO ES UN TIMO COMO OTROS TANTOS... Pero bueno te pagan la casa ( alquiler 500 € que te ahorras) y manutención 400 € mas!! Ya son 900 € (un sueldo normal)


Seguramente es una casa de campo que hay que cuidar, mantener, reformar... Imaginaros una pareja que consiguen este trabajo!!! GASTOS 0, HIPOTECA 0. Y con que otra persona de la familia gane dinero ya son 1000 € netos para gastos varios.



Si vais a la web de segunda mano vereis MUCHISIMA gente que cambia trabajar free a cambio del alojamiento en casa de campo! En la ciudad puede parecer esclavitud pero para una persona campechana eso es un sueño!

Casa gratis, posibilidad de cultivar, ganadería, comida gratis... En fin para los de ciudad como el 99% de los de aquí es una aberración, para la gente que vive en las afueras de la ciudad y le gusta la soledad de la naturaleza NO.


Recordad que hay gente que se suicida por no poder pagar la casa. En este caso tienes casa y comida.

D

#23 La esclavitud todavía existe, sabías? Para ser un esclavo y que es lo que estas personas todavía tienen es libertad para:

- Renunciar
- Volver a casa cada tarde
- Comer
- Vivir en otro lugar.
- Tener poder de decisión sobre tu vida en general.
- No hay violencia física

Sé que esta oferta es ridícula (no va a faltar quien crea que lo justifico) pero llamarla "esclavitud moderna" como si no existiera me molesta un poco.

#38 Siemrpe vas a necesitar dinero, en otra época quizás daría lo mismo pero hoy en día no, a no ser que sea un empleo de tiempo parcial o que implique solo cuidar de un lugar con libertad de salir lo necesario.

araz

#40
- Renunciar -> En la teoría sí, no obstante si no tienes independencia económica la libertad de renuncia es muy relativa.
- Volver a casa cada tarde -> Casa = su alejamiento.
- Comer -> Aquello que se les asigna en función de su trabajo y como cuasi único salario.
- Vivir en otro lugar -> ¿? Si justamente lo que te ofrece este trabajo es alojamiento.
- Tener poder de decisión sobre tu vida en general. -> Misma respuesta que en el punto 1.
- No hay violencia física. -> Cierto, aunque no es la única forma de coacción que existe.

Sé que esta oferta es ridícula (no va a faltar quien crea que lo justifico) pero llamarla "esclavitud moderna" como si no existiera me molesta un poco -> Es bastante más que ridícula, se carga todo derecho laboral, uno tras otro.

D

#38 Te he votado por error.

Trabajar a cambio de alojamiento es una mala forma de sobrevivir. Y a cambio el dueño de la finca está cambiando de coche cada poco tiempo.

Trabajar a cambio de comida y alojamiento eran las condiciones de los esclavos romanos, y en su día corrió mucha sangre para cambiarlas.

D

Ya han encontrado una foto del anunciante.

c

O sea, esclavitud moderna. A los africanos de los algodonales no les daban mucho más, bueno sí, latigazos.

b

Empezad a repasar la jerga que a partir de ahora habrá que usar:

-Si, señorito!

-Milana bonita.

- No se preocupe señorito, es un/a buen/a zagal/a

ETC...

D

¿Que ya es una ofensa no tener trabajo? Esta es la puntilla...

pip

Creo que (al menos antes) el pago en especies no puede superar el 50% del salario, por lo tanto la oferta de trabajo no es legal. Además, la parte en especies debe igualmente reflejarse en la nómina y tributar como corresponde (seguridad social, IRPF, etc).

AnTiX

https://www.infojobs.net/reus/masovers-para-finca-rustica/of-id2b89da4954138a11b181ccde61be5

Curiosamente recibia esta oferta yo hoy en mi correo donde tengo la cuenta de infojobs, a 4kms de mi casa y se de buena mano que el dinero a acordar que se sugiere como sueldo ronda los 100€.

ZZZNNN

España, el país con más desigualdad de toda Europa. Años de quitárselo todo a los de abajo para quedárselo los ricos, y ahora que son los amos de todo a esclavizar totalmente a los que han dejado sin nada. Todo un ejemplo de sociedad y de país desarrollado para el resto del mundo... Los hombres de las cavernas tenían un techo y comida, ahora ni eso.

A

No que no dice la oferta es cuantos latigazos dan. Si dan menos de 10 por hora conmigo que no cuenten.

D

#27 Son latigazos vip, hechos con látigo de siete puntas, este tipo de latigazo está muy cotizado en el mercado laboral.

mefistófeles

#28 ¡De piedra me ha dejado esa página!! Joder, qué triste situación pra un país que presume de civilizado, europeo y tercer mundo.....

D

#66 En una casa de ricos, llama la señora a la empleada y le dice:
- "Clotilde, como ya llevas 26 años a nuestro servicio, ha llegado la hora de considerarte como parte de la familia"
La empleada contenta le dice:
-" Muchas gracias Señora, es usted muy buena".
Responde la señora:
- "Así que Clotilde, a partir del mes que viene ya no te daremos sueldo".

Esto en España ha dejado de ser un chiste y es la cruda realidad

D

#72 La carne de los animales se exporta sin muchas complicaciones, por lo que esta finca generará más o menos el mismo dinero que generaba antes de la crisis, cuando les tenía que pagar un sueldo justo a los trabajadores.

El beneficio de la duda? Si no puede ofrecer sueldo por no tener dinero se comprometa por escrito a que los trabajadores participarán en un porcentaje, aunque sea pequeño, de las ganancias netas (en caso de haberlas). Mientras no lo haga no hay beneficio de la duda.

T

#72 Esa persona lo único que quiere es aprovecharse de la necesidad de supervivencia, como tu mismo dices, para tener a una persona trabajando para él a coste ridículo. Como ya te han contestado en #73 , "si no puede ofrecer sueldo por no tener dinero se comprometa por escrito a que los trabajadores participarán en un porcentaje, aunque sea pequeño, de las ganancias netas (en caso de haberlas)", es decir, si no tiene dinero para contratar a nadie que busque SOCIOS con los que sacar la finca adelante, no esclavos...

D

Me estoy partiendo con lo de que el látigo es una herramienta de trabajo para ti lol lol lol

Jorge_Monzonís

Habría que matizar el tipo de trabajo a desarrollar y si los beneficios generados para el casero son realmente elevados.

sergiotoc

Pelicula " Los santos inocentes " Tan tarantanta Tan tarantanta...Milana...Milana mía....

D

Hoy es noticia, quizás mañana sea normal.

Luego hablan de record de fortunas en España, ya sabéis por qué.

jaz1

osea por la comida y un catre para dormir ????

dicen que trabajar donde duermes es un no parar

D

Hombre, a mi no me parece tan raro... hay hasta cosas mejores en el panorama nacional.

Como lugares hasta en los que aparte de manutención y alojamiento te pretenden pagar en cursos magufos por trabajar con ellos. Para muestra un boton:

https://www.facebook.com/pages/A-Modi%C3%B1o/446523612060641 despues lo llaman intercambios y cosas asi.

(lo siento no se si enlace directo al post que era donde hacen la oferta, pero aun asi esta de los primeros)

Lo que no se bien es que tipo gilipollas va a trabajar gratis a una secta magufa. ¿Alguien podría explicarmelo mas que yo como soy cortito y no me lo da?

D

#21 -alguien que no tiene donde dormir y nada que comer.
-alguien tan desilusionado con este sistema esclavo basado en el consumo y estupideces varias.
-alguien que simplemente tiene otra forma de interpretar la vida y dedica su tiempo a conocer otras formas de interpretarla.
-alguien... miles de motivos.

algunos humanos intentan aprovecharse de la situación de otros humanos,unos lo hacen de forma descarada otros tipo trueque o simbiosis.

la culpa no es de unos u otros. nuestra especie es asi

Variable

Es el trabajo del portero de La Que Se Avecina llevado a la realidad

carrota

No sabeis lo comun que es esto en el campo de la investigacion en espanya, pero sin alojamiento ni manutención.

c

España va a ocupar el primer lugar en competitividad. Todas las multinacionales va a querer traer sus empresas aquí. Trabajadores gratis a costa de los cuales aumentar los muchos millones que ya tienen. Bueno no tan gratis porque el rancho y el jergón van por cuenta del patrón. ¡algo se les ocurrirá para abaratar esos costes.

A ver si los mercados, Rajoy y sus compinches con la Merkel a la cabeza se dan por satisfechos con esta rebaja salarial.

Que contentos estamos los ciudadanos españoles porque esto demuestra que la recuperación está cerca. Ya vemos los brotes verdes. Por fin somos competitivos. Ahora la creación de empleo está cerca. Esta es la noticia que el gobierno estaba deseando dar. Vamos a crear empleo.

D

#32 Esos costes los abaratan las multinacionales que se instalaran en Grecia, producir el sustento para los esclavos lol.
Relacionado: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71510&name=Internacional

tanaka

y lo peor es que no faltaran candidatos...

estudio

que negativos que sois, seguro que ofrecen seis horas de trabajo de lunes a viernes y el resto del tiempo puedes disfrutar de la piscina, montar a caballo, buffet libre...

ZZZNNN

¿No quieren algunos edad media? Otra expresión de aquella "entrañable" edad que tanto echan de menos. "Si no hay trigo para mi, no hay trigo para nadie". ¡Despierta ferro!

ZZZNNN

A ver si va a resultar cierto eso de que en Cuba se vive mejor...

ZZZNNN

Volvemos a los negreros del algodón. Con este país se ha hecho un experimento de vuelta a la esclavitud, consiste en especular con la vivienda, la conviertes en un bien de lujo, innacesible, a los hipotecados los dejas en la calle, te quedas con la casa del que avaló y además les quitas lo que han pagado y todos los ahorros de los ancianos que avalaron y que en la calle sigan pagando 100.000€ de deuda con unos intereses de demora del 30%. Mientras dejas 6 millones de viviendas vacías. La siguiente fase es aumentar el paro. Con ese sistema consigues que la población se esclavice para sobrevivir a cambio de techo y comida. Les quitas todo, los llevas a la miseria, para sobrevivir lo venden todo, se hacen 4 los amos de todo y luego pan comido, todos esclavos.

ZZZNNN

Ofrecen lo mismo que a un buey o a un asno de carga...

ZZZNNN

¿En el anuncio ponía que para dirigirse al jefe hay que decir SÍ, BWANA?

f

No os preocupeis para este tipo de tropelias estan los sindicatos ... oh wait !!!

t

¡Qué horror! "posible sueldo futuro" ¡Futurible cojones!

En otro orden de cosas, yo le daría una más que posible patada en los huevos.

artac

Jefe -> Amo
Al tiempo.

D

A mi lo que me pone los pelos de punta no es la noticia en si, es los comentarios que hay en la fuente de la noticia: Un monton de gente le parece bien y dice que si no tuviera vivienda aceptaria.

Pero en que clase de borregos nos hemos convertido!!!! Vamos directos a la esclavitud!!!!
Pues si no tengo ni casa ni comida y el sistema no ofrece trabajo digno, lo que tengo que hacer es pegarle fuego a la casa del politico/banquero mas cercano que tenga, al ser posible con él dentro.

D

Cuando quedamos con la escopetas?

a

Cada dia nos acercamos mas a la edad media y al feudalismo
Comida a cambio de trabajo
Cultura (educacion), solo para los señoritos

D

Esto es productividad y lo demás son tonterías

s

Yo lo vería mal si te dieran unas condiciones y al día siguiente te las retiran y a currar gratis solo por la vivienda y la comida, pero si te dejan claras las cosas desde el principio y sin engaños, creo que podría beneficiar a mucha gente. Joder cuanto sin techo hay? Yo lo veo como una segunda oportunidad para alguien, siempre tienes la opción de dejarlo cuando encuentres un trabajo digamos normal, y mientras sobrevives. Mejor eso que nada.
Claro que queda mucho más guay llamar negrero al promotor de la idea.

Tengo colegas trabajando por un poco de gasoil y un carro de comida al mes. Estos son tiempos de supervivencia.

T

#57 Un liberal opinaría casi como tú sobre esta noticia, que lo que debemos hacer es dejar que actue el mercado, en este caso el laboral, por su cuenta y que si alguien acepta este "trabajo" no somos nadie para intentar impedirlo.

Este es un claro ejemplo de que la ideología liberal y, más aun, la neoliberal es pura bazofia basada en la gran falacia de que los mercados si se dejan libres se autoregulan. Desde el momento en que el ser humano NECESITA comer, beber, vestirse, tener un techo, etc. el mercado no puede ser libre nunca, está "intervenido" siempre por las necesidades humanas básicas y, sobre todo, DESEQUILIBRADO a favor de aquel que acude a un mercado con dichas necesidades cubiertas.

Contra este argumento, que aplicado al mercado laboral es absolutamente aplastante, los liberales suelen callar y cambiar de tema...

s

#58 Entiendo tu razonamiento, a mi simplemente me gusta ver las cosas desde el máximo numero de perspectivas posibles. Creo que la persona que ofrece ese "empleo" no tendrá faena para una jornada completa o para remunerarla en un principio. Por otro lado le ofrece una oportunidad a alguien de sobrevivir. A alguien que no tenga nada le puede ir muy bien, yo no me lo pensaría vaya.
Y nuestra sociedad que es lo que hace? Acusarle de explotador, criminalizarle y denunciarle. Todo esto sin conocer a la persona en cuestión ni su situación.

Vuelvo a decir que estamos en tiempos de supervivencia y hay muchos que no logran sobrevivir.
Me parece una oportunidad perfecta para mucha gente de mi alrededor o sea que en el país entero...

También claro esta, el tipo ese puede ser un cabrón explotador que merezca la muerte, pero en principio habría que darle el beneficio de la duda.

D

Que levante la mano aquellos de vosotros que conozca una persona que a cambio de comida, alojamiento, vestimenta básica y algún que otro regalito decide compartir tiempo y espacio con otra persona, encargándose de la cocina, el lavado de ropa, limpieza de la casa y otras tareas domésticas. (Esporádicamente se le requiere que participe en relaciones de índole sexual). Todo esto sin contrato de trabajo. Sin nomina y sin pago alguno.

D

No lo veo mal y me extraña que sea noticia.

D

Esto se está haciendo ya en granjas organicas, por trabajar te dan vivienda y comida
http://www.dondeviajar.es/experiencias/trabajar-en-una-granja-organica-a-cambio-de-alojamiento-y-comida.html

siyo

Ofrecen empleo alojamiento, manutención y "posible sueldo futuro". A esto le sumamos aumento en penciones ,bajada de impuestos y mejor sanidad. y ya tenemos otro partido politico

c

Espero que el latigo lo ponga el jefe porque no tengo ni para eso.
Menos mal que tengo un cuerpazo si no la gente iba a dar harcadas al verme sin ropa

c

Le falta poner en la oferta: "Podrá relamer mi plato y comerse mis sobras solo por 12 horas de trabajo al día"

LTKerr

El látigo también va a cargo de la empresa?

hembra_pitbull

Que vergüenza...la verdad que cada vez vamos a peor..

y

Tenía que ocurrir, era el siguiente paso lógico.

D

Pues aunque revuelve el estomago y da asco, la situación esta cada vez peor.

D

Lo que quieren los CeCeOO es que se vayan con ellos para trincarles un poquito más del IRPF lol