Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a antena3.com

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha impedido a un empresario usar el nombre de "Pig demont" en un negocio de venta de embutidos por su similitud con el apellido de Carles Puigdemont. El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial publica la resolución, que suspende el uso del nombre, al ser "contrario a la ley, al orden público y a las buenas costumbres, dado que el signo solicitado hace alusión de manera ofensiva a un expresidente de de una comunidad autónoma, lo que puede herir la sensibilidad de una parte de la sociedad".

Comentarios

D

#35 es gracioso que sean unicamente gente de fuera de Catalunya los que insisten tanto en los apellidos y los origenes.
La mayor parte de los independentistas tienen apellidos espanyoles, pero claro, sois tan cortos que ello no os hace reflexionar que sucede para que esa gente tenga desapego por el Estado.

Inviegno

#3 Pero es que a unos les han metido en la cárcel y a estos no.
Aunque tampoco me parece que sean casos comparables.

skaworld

#8 Mientras sean palabras deberian dejar a ambos hacer las gilipuertadas que quieran y restarle importancia, cuanto mas azuzas el rollo mas grande se hace, sinceramente estas niñatadas jamas deberian haber escalado a un juzgado y mucho menos ser motivo de debate a nivel nacional.

Tenemos una infantilizacion de la sociedad discutiendo tonterias de patio de colegio de menganito me ha llamado carapolla.

D

#14 menganito me ha llamado carapolla entra en la libertad de expresion.
Sacar un paquete de ganchitos que se llame "carapolla" esta tremendamente regulado por ley

D

#29 si, en China el marcado CE es "china export" y la propiedad intelectual o las reglas se la pasan por el forro.
Pero estamos hablando de un país que pertenece a la UE.
Creeme, tal vea a un empresario le encantaría sacar un cava llamado BorbonPreparo, pero no creo que se pueda

skaworld

#33 #31 Al no ser mi campo no tengo la capacidad de evaluar ciertamente el impacto de las leyes de propiedad intelectual con referencia a estos asuntos sin embargo... voy a volver a repetir lo expuesto en otro comentario con vuestro perdón, en ese caso... el típico y clásico papel higiénico con la cara del personaje mas odiado del momento que compras para hacer la chanza "me limpio el culo con X" y que debe ser de lo mas trillado de las tiendas de regalos gamberros.... ¿Eso que es?


https://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&biw=1216&bih=585&tbm=isch&sa=1&ei=768iW9z1A4OvUfGCuNAG&q=papel+higienico+con+la+cara+de+&oq=papel+higienico+con+la+cara+de+&gs_l=img.3...7413.14753.0.15135.43.28.3.7.7.0.296.3078.0j11j5.16.0....0...1c.1.64.img..17.16.1872...0j0i67k1j0i30k1j0i19k1j0i8i30i19k1.0.8LQFNhJJ_bI

El_Cucaracho

#40 Lo puedes hacer pasar por "producto satírico" y que entre dentro de la libertad de expresión, pero un chorizo es un chorizo.

skaworld

#41 Home tio no se a mi esto me parece bastante parecido eh... (y libreme dios de defender al PP o estar a favor del revanchismo nacional-indepe)

https://www.tiendakaribu.com/papeleria-ecologica-reciclado/1773-mariano-magnetico-4516278603401.html

El_Cucaracho

#42 Muchas veces depende de la interpretación del juez.

Pero yo creo que el "producto" no tiene que ver con la sátira, y está fuera de la libertad de expresión.

Diría lo mismo si fuera Matarratas Rato o Muñecas Sorrayita.

skaworld

#43 Aqui es donde discrepamos, tu, seguramente, tienes razón, con la ley Española en la mano esto está fuera de la libertad de expresión, yo solo digo que desde mi punto de vista nada debería estar fuera de ella, siempre que se combatan las ideas en el plano de las ideas todos deberíamos ser lo suficientemente mayorcitos para no necesitar a un juez porque menganito ha hecho un dibujo de un cerdo con mi cara / un niñato rapero me ha llamado ladrón y dice que me va a pegar... etc

En el fondo no estoy diciendo que esto no este fuera de la legalidad tal y como esta ahora planteada, en eso te doy la razon (principalmente porque no tengo ni idea, pero me genera dudas porque hay otro choporron de productos donde se ha hecho chanza sobre diferentes personajes y no ha pasado nada, pero vale, te lo compro) pero en ese caso no estoy de acuerdo en el planteamiento de la legislación en si.

Y antes de que me digas delitos de atentado al honor, amenazas de muerte o cosas por el estilo... Amos que le ha puesto un nombre parecido a una marca de embutidos joder, que si tu ego no es lo suficientemente fuerte para soportar esto es que tienes un problema serio, se la estan cogiendo con papel de fumar yo todos los dias me despacho a gusto con cosas mas fuertes, tengo que tener ya a los geos en casa lol

skaworld

#55 sobre prision y registro de marca, cierto, no es lo mismo, pero es que ninguno de los dos deberia tener juicio ni ostias, deberia decirse mira los tonticos haciendo tonterias y punto.

sobre insultar... goto #42

H

#56 A mi no me parece mal insultar, pero existe ciertos limites en el registro de marcas, de la misma manera que te denegarán un registro de marca de agua si se llama "Langaron" porque saben que es absurdo pues lanjaron automaticamente activará su capacidad legal para evitar ese registro (y estan en su derecho), tambien hay el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen bajo el cual tambien Puigdemont podria tumbar sin problemas el registro de la marca. y aquí no se trata realmente de libertad de expresión, una vinyeta usando ese dibujo y ese nombre, por ejemplo, donde yo defenderia sin ambigüedades esa libertad. Aquí se trata de una estrategia comercial aprovechando el odio que suscita una persona, claro caso de violacion de ese derecho al honor y la propia imagen

ttonitonitoni

#3 "circo unionista-catalan" cuando hay una relación asimétrica la postura del buen izquierdista español es la equidistancia y si lo puedes trufar de totum revolutum poniendo en el mismo saco, la antigua convergencia y dos millones de personas que buscan de forma legitima más autogobierno y la defensa de sus instituciones, pues ya de nota. Mis Dies

D

#16 Que prefieres, que os hagamos el caldo gordo? A los """"izquierdistas"""" de PNV y CiU lol

XavierGEltroll

#3 Lo he enviado,

es deplorable el márketing de esta empresa, antes nos llamaban charnegos los catalanes de pura cepa, ahora los que nos llaman así son gente de otras autonomías. No sé cómo prentenden que no creca el independentismo, yo aunque soy catalanoparlante tengo apellido castellano y me repugna que se use ese insulto, es como si un argelino llamarse pied-noir a Zidane.

skaworld

#18 ¿Y? ¿ Estoy diciendo que me mole su campaña de maketing (bastante chusca por cierto) o? Por mi como si se rajan los pezones con un cutter por la españolidad, me la suda, el caso es que dentro de la libertad de expresión se deberia amparar el puto derecho a la burla, la chanza, el soltar gilipolleces y criticar a quien te caiga mal como te salga de la polla y eso no solo funciona para los que me caen bien y me hacen gracia si no tambien para los que me caen mal y tienen la gracia en el culo. Dentro del debate de las ideas, hablar, grabarse, cantar, hacer un dibujo no deberia estar prohibido ni censurado.

Y es mas cuanto mas alas le dais a esto mas grande haceis los dos movimientos o crees que la empresa esta no se esta frotando las manos con vosotros rasgandoos las vestiduras?

D

#26 Ni vender discos diciendo que hay pegar tiros en la nuca.

D

#50 ni tener fundaciones francisco franco

El_Cucaracho

#3 La publicidad está muy restringida, tú no puedes hacer un anuncio insultando a alguien o a algún colectivo, porque se considera que el fin es comercial.

D

#34 A mi me parece una campaña cutre y zafia, pero como dice el compañero #3 si hay libertad de expresion para unos, la hay para todos.

D

#36 Creo que son cosas distintas, porque si la falta de respeto la convertimos en marca comercial mal vamos. Y que te conste que no tengo ningún apego especial por estos pollos.

H

#3 Te he votado positivo, porque estoy de acuerdo en el fondo. Pero no es lo mismo la libertad de expresión que rozar el insulto a una persona determinada mediante una marca comercial, igual que no es lo mismo que te metan en prisión a que te denieguen un registro de marca

Meinster

#3 Son cosas distintas. En este caso está insultando a una persona no solo publicamente, lo está comercializando y usando como marketing, la verdad es que es algo realmente repugnante.

skaworld

#60 No entro a valorar si estoy de acuerdo o no con el insulto (que me parece de lo mas chusquero, anda que no habra cosas pa meterse con el puchi mas elaboradas que decir ji ji gorrino), pero amos Meins no me fastidies, en este pais se ha vendido papel higienico con la cara de Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero, Pablo Iglesias... Tienes camisetas de todo tipo poniendo a caldo desde a politicos a jugadores de furbol, el mitico llavero del cerdo del Madrid/Barsa follandose al cerdo del Madrid/Barsa, punching balls de politicos (tengo un vago recuerdo que en un cumple o algo asi me regalaron uno de Mariano que a saber donde andará) y demas parafernalia de articulos de mofa de casi cualquier figura pública.

Y sobre su uso en márketing....
http://www.ideal.es/sociedad/consumo/genial-anuncio-eroski-crema-robo-cifuentes-quitan-manos-20180503170209-nt.html

Por poner ejemplos y mira con algunos me hacen gracia otros no, y algunos objetivamente la tienen en el culo pero mientras sea una puta coña es que me da igual... deberia permitirse sea del signo que sea.

Ademas joder seamos un poco sensatos, que ha puesto el nombre a una marca de embutidos, que si te sientes brutalmente ofendido por esto tienes un problema de ego gordo, yo me desquito todos los dias 10 o 12 veces peor con algo que me toca los cojones y no creo que sea pa tanto lol

¿Sabes? Sinceramente pienso que es la manera sencilla de seguir manteniendose en el candelero, han pillado una empresucha de chinchinabo regida por catetos que le han dejado a huevo la ofensa y le estan dado cancha, la empresa gana publicidad y puchi tambien, es un puto win win.

En fin toooodo me parece tan triste que voy a esperar a las 3, voy a llevar el coche al taller que le toca, y a la vuelta me voy a pillar un pack de 6 latitas de cerveza y voy a mandar a tomar por culo al pais un par de dias en mi mundo feliz que me parece un planazo lol

Meinster

#61 Me parece muy buena la idea de tu plan, creo que haré algo parecido salvo por lo del coche.
Sobre que se haya hecho antes, pues por un lado me parece igual de malo, por el otro en España tenemos buen humor y es una de las grandes cosas que tenemos (también puede ser de las peores, porque gracias a nuestro buen humor toleramos lo intolerable) así que por un lado considero que es algo ofensivo y que no debiera hacerse por otro es quizás un signo de buen humor y meterse con humor con la clase política es algo que debe hacerse... Así como dices que le den por el culo al país y me voy a tomar unas cervecitas al calor (por otra parte mañana comienzan mis dos semanas de vacaciones en las que precisamente regreso a España así que procuraré mandar por culo la política y pasármelo bien)

D

#2 Sí, pero ya han salido en la tele y la publi les ha salido barata.

squanchy

#2 Se llama márketing, y no tiene nada que ver con la calidad del producto.

Inviegno

#2 Como ocurrencia puede ser graciosa, pero como imagen corporativa digamos que no habla muy bien de la seriedad de esa empresa.
Que el producto sea de buena o mala calidad es algo completamente independiente.

Mr.Google

#13 hala, has dicho independiente

Inviegno

#22 ¿Una IA haciendo chistes en menéame?

Mr.Google

#23 no soy una IA, más son un AY!!!

manustrupador

#2 los productos no están mal ( soy de Málaga y te lo puedo asegurar ) otra cosa es que un tiparaco como este para darse publicidad utilice la cara de este señor como si fuera un cerdo y publicidad esta consiguiendo gracias a noticias como esta.
Lo mejor ignorarlo

ur_quan_master

#2 Ahí te he visto: con la libertad de expresión siempre.

ikatza

#38 Tan libertad de expresión es insultar a una persona como criticar maniobras chonis de marketing. Ir contra la libertad de expresión sería pedir cárcel para este hombre.

D

#2 Similar al producto de valtonyc o de pablo hasel.

Ataurpho

He vivido en Andalucia y me siento andaluz, y este marqueting me repulsa, para mi esta gente y los que llaman a los andaluces vagos desde comunidades mas productivas son lo mismo. Personalmente no re que sea el momento ni el lugar para hacer ese timpo de chistes.

D

#6 a los andaluces los llaman vagos... y a los catalanes los llaman de todo menos bonitos, en muchos casos
rozando el delito y la apología del genocidio. Te hablo de lo que oigo por la calle.
Puedes darte con un canto en los dientes con lo de "vagos" ...es un insulto menor.
P.D. a mi me caen de puta madre los andaluces

numero

Por si teneis curiosidad, y queréis ver el registro en la OEPM
http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M3692527

JoséCanseco

¿Desde cuando los cerdos son ofensivos?

x

Pues que le llamen puichi mont. En serio, menuda tontería

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues ha salido favorecido.

b

#45 Que nivel...

b

#34 ¿tu eres de los que dividen o de los que suman? Yo solo te veo separar entre los buenos y los que no te gustan...

D

#39 ay mi farlopito, mamamaaá yo quiero votar... tu no me gustas.

baraja

Libertad de expresión excepto cuando se meten conmigo, entonces no, a los tribunales.

M

Ya se inventaran algo similar.

D

Difamación en toda regla.

D

El cerdo desterrao, ya tiene de que ocuparse alli tirado desterrao

D

Nadie se habia enterado, pero el puerco ese todo el dia en pijama sin nada que hacer se sintió ofendido, que risa por favor.

Avispao

Lo gracioso es que estas prohibiciones van a provocar el inevitable efecto Streisand y Puchi se va a quedar con Pigdemont

D

espero que estos empresarios se arruinen por su mala baba oportunismo y falta de respeto. ellos son los pig.

D

#9 Piden la dimisión de la directora de la TV valenciana por vestir de amarillo en su estreno en el canal/c26#c-26

"si, ese el nivel del ejPPaño mu ejPPaño, todos esos que dices no pasaría el test más simple de estupidez congénita. enhorabuena. "

D

#25 hacer frentismo y ofender para hacer negocio es muy de canallas, pero veo que eres de esa mayoría que no pasaría el test. enhorabuena.

D

#30 Solo he repetido un comentario tuyo, nada mas. Ni siquiera he opinado, mientras tu me dices que "no pasaria un test de estupidez congenita". Cuidese usted ese odio ciego lol lol.

D

#32 perdón, no quiero odiarte, solamente resaltar las prácticas de quienes dividen en vez de sumar. Lo que han hecho estos no tiene gracia, si tienen que condenar al ex presidente catalán que sea la justicia. Se ofenderán estos si se hace lo recíproco? estoy completamente seguro de que pedirían tiros en la nuca.