Hace 4 años | Por --541279-- a blog.ffii.org
Publicado hace 4 años por --541279-- a blog.ffii.org

Se rechazaron siete contribuciones sobre la base de que la OEP sólo aceptaba contribuciones del público en sus tres idiomas oficiales (inglés, alemán y francés). Aparentemente, otras contribuciones en holandés también fueron censuradas. La primera forma ya estaba sesgada, ya que la OEP consideraba que todas las empresas eran "solicitantes de patentes", por lo que una empresa normal interesada en participar tenía que marcar la opción "otra" en lugar de "empresa".

Comentarios

D

Las lenguas oficiales de la OEP son el inglés, alemán y francés. Las patentes sólo pueden estar en esos tres idiomas.

“With the coming Unitary Patent, the EPO is doing a partnership with Google to get rid of Spanish as a legally binding language for patents. The EPO and its member states must comply with the European Convention on Human Rights (ECHR), which prohibits discrimination of languages.”


¿Dónde está VOX cuando más se les necesita? roll

GanaderiaCuantica

#1 Prefiero que salga Mariano Bonilla opinando: "Para resolver esta falta de respeto tan patente que ha ocurrido, quiero que quede patente que vamos a poner toda la carne en el asador"

Elfoan

El castellano, ya se sabe, no es un idioma importante a nivel mundial. Se usa en algún lugar del subcontinente europeo, pero no se sabe muy bien dónde. Convive con otros tan pequeños como él en la Unión, como el flamenco, el finés, el vasco, el catalán, el gaélico... muy hermosos pero con pocos hablantes (relativamente, claro). Por eso no merece tener el carácter “oficial” en esta comunidad tan democrática de Europa.

“El español es la tercera lengua más utilizada en la Red tras el chino y el inglés”
https://cadenaser.com/ser/2011/11/03/ciencia/1320290666_850215.html

“El español, el segundo idioma más global”
https://es.statista.com/grafico/12917/el-espanol-el-segundo-idioma-mas-global/

“El idioma de los negocios: el español”
https://elpais.com/diario/2008/08/24/negocio/1219585648_850215.html

urannio

#4 estudiamos el relato histórico que más le conviene a británicos y franceses en nuestras escuelas y los borbones franchutes inocularon del virus de la apatía y pusilanimidad a las Españas. Definitivamente tienen la política de sometimiento a la realidad hispánica.

D

¿Qué le pasa a la Legión Cóndor de Menéame? ¿dónde están los que dicen defender el castellano?
Ayyy.

urannio

la unión europea es un fraude

Sabaoth

#2 A la UE ya le sacaron los colores hace un par de años con los exámenes de funcionario. Los condenaron por discriminación al español y al italiano, que son las lenguas mayoritarias de los candidatos. Durante dos años tuvieron los procedimientos para reclutar paralizados y ahora están obligados a tenerlos en cuenta. Pues siguen sin aprender.

A

#8 Negativo por soberbio.

El chino no se habla en Europa, por cierto.

D

#9 El chino sí se habla en Europa, como absolutamente cualquier otra lengua del mundo. Por otro lado pienso que deberías decidir si lo que te importa es el peso que tenga una lengua dentro de la UE o el que tiene en todo el mundo y aplicar ese mismo criterio a todas las lenguas. No aplicar el criterio que más te conviene según si una lengua es la tuya o no.

El negativo me lo apunto ahora mismo en la lista de cosas que me sudan inmensísimamente la polla

D

Que el tener que usar una lengua diferente del castellano sea "censurar las contribuciones españolas" me parece absolutamente delicioso :_)

A

#5 El tener que usar, no. El desestimar automáticamente las patentes en el 2° idioma con más hablantes nativos y 3er idioma con más hablantes del mundo.

D

#7 Y las del primero, que es el chino. A llorar a la llorería.