Hace 16 años | Por --74154-- a antena3noticias.com
Publicado hace 16 años por --74154-- a antena3noticias.com

Antena3 habla ya sin tapujos de los problemas reales de aquellos que se creyeron la versión de "la vivienda siempre sube": Matrimonio con un hijo recien nacido pagando 2 hipotecas (2.200 lerus) y salario de 1.700 lerus. Las inmobiliarias hablan de rebajas del 20-30%. Y el gobierno aún no ha oficializado la crisis, ¿qué ocurrirá cuando el gobierno diga "Estamos en crisis económica"?

Comentarios

D

pues si rebajan el 20-30% es porque tienen margen, porque estos de perder pasta nada, asi que...¿cómo de hinchados están los precios? el link no funciona, por cierto

a

Auténtico ejemplo de paletus-hispanicus-hipotecatus. No me dan ninguna pena, hay que ser idiota para meterse en la compra de dos pisos teniendo unos sueldos tan bajos.

D

Finalmente las matemáticas del BAR han fallado, ya se sabe, si oyes una cosa en 1.-tu trabajo 2.-un amigo 3.-alguien de tu familia debe ser cierto A LA FUERZA, así que compra que esto solo sube y lo vendes rápido y ganas dinero fácil para una más grande aunque no puedas pagar las casas eso da igual... que yo ya me he forrado, ¿vas a ser tú menos?

Ni te asesoras, ni haces números, ni buscas información... que tiene delito puesto a día de hoy es GRATIS y se llama Google. ¿2 pisos con 1700 de ingresos? por favor, me cuesta creer que alguien pueda ser así.

Lo siento, me dan pena pero se lo han buscado, la burbuja actual del país la hemos creado los españoles, este país tiene lo que se merece.

D

#6 el problema está en las 2 hipotecas. Conozco a gente en casos así.

Tienen un piso/casa que está bien, pero se ven con un "buen" sueldo de 1.700€ ( roll ) y se creen ricos. Entonces deciden comprar un piso mejor y claro, hipoteca puente, ponen al actual a vender y se piensan que se lo van a quitar de las manos. Al cabo de un año no han vendido el piso, la hipoteca puente se les acaba, les va a tocar pagar la hipoteca del nuevo. En fin, una tragedia. Causada por pura ignorancia o estupidez, por hacer las cosas a lo valiente sin pararse a pensar dos segundos.

D

La vivienda está sobrevalorada hoy en España en relacción con los salarios.

De modo que, o se suben los salarios, o la vivienda debe bajar.

Ya ha bajado un 8% y seguramente bajará más.

Un bien de tan alto precio es una fuente de desestabilización de la economía familiar, que se evidencia cuando paralelamente suben el petróleo y los cereales a nivel internacional, junto con la crisis económica que las guerras de Bush han causado en los EEUU.

En Japón pasó ya y toda una generación se quedó con sus pisos pagados más caros que el precio que luego podían conseguir por ellos. Les llaman "la generación perdida".

Una putada, pero se corresponde con las leyes de mercado. Si antes algunos se aprovecharon, ahora se aprovecharán otros. Los bancos no pierden en ningún caso, ni los que se llevan los impuestos, tampoco.

D

También se puede ver en:



En burbuja.info ya están debatiendo sobre la noticia:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=59266

D

Hace más de un año que en Europa se están apretando el cinturón. En España llevan tirantes y se piensa que así no se van a caer los pantalones.

perroloco

En T5 tambien...

http://www.informativos.telecinco.es/vivienda/precios/compra_venta/desciende/dn_63966.htm

Pero tranquilos...que todavia estan los nuncabajistas coleando, y diciendo que ahora la demanda alta volvera a subir los precios...XDDDDDDD

Penetrator

El link está mal. Me sale una página que sólo pone "ERROR".

#1 No creas. A veces pierden menos pasta si venden por debajo del precio de coste que si no venden.

jotape

#5 creo que ahora está corregido...

D

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/visormultimedia.do?mostrar=videos&idGaleriaFotos=&idGaleriaVideos=400163&id_contpag=104
Que algún admin corrija el link si falla, por favor.
También está en: mms://a953.v59721.c5972.g.vm.akamaistream.net/7/953/5974/3c99fd9f/wms.antena3tv.com:81/antena3noticias/omnmd7437.wmv
A mi me funciona el link perfectamente ¿os sigue fallando?

e

Soy yo, o el link no funciona?
No consigo ver el video. Me abre una página que dice "error"

yatoiaki

Confirmo el erro del link.

aun asi es evidente que esto tenia que reventar