EDICIóN GENERAL
16 meneos
126 clics

Es oficial: los primeros smartphones con Ubuntu llegarán este año

Tras muchos meses de rumores y fuegos fatuos, Canonical ha anunciado hoy el acuerdo con los fabricantes que comercializarán los primeros smartphones con Ubuntu a nivel global, que llegarían al mercado a lo largo del año. La española bq y la china Meizu son los nombres (se confirma este último, pues)...

| etiquetas: ubuntu , movil , canonical
13 3 0 K 122 mnm
13 3 0 K 122 mnm
Eso de darle control a los fabricantes lo interpreto que es mas fácil que les metan mierda...

Yo espero que se lo tomen en serio, que lo hagan atractivo para desarrolladores y que vendan terminales decentes, no como con FirefoxOS que hay cuatro aplicaciones cutres y el único terminal que hay ( o había) era una patata.
#3 Una cosa es una no-ticia en condicional, y otra es que ya es oficial. No creo que sea duplicada (de hecho, lo digo en #1).
#3 Esa esta cerrada (vete a sebar por qué), no es duplicada.
En palabras de Mark Shuttleworth: “La industria móvil llevaba tiempo buscando una nueva alternativa viable. Ubuntu devuelve el control a los fabricantes y ofrece al consumidor una experiencia de usuario estimulante, fluida y muy rica en contenidos. Una nueva experiencia alejada de la típica cuadricula de iconos de otros sistemas operativos como Android o iOS”. (la negrita es mía)


Pues no sé si prefiero que el contro lo tenga el desarrollador del SO, o que el fabricante (entiendo que movistar/vodafone...) tengan control para meter todo tipo de mierdas aplicaciones muy útiles sin control del usuario.
comentarios cerrados

menéame