Hace 11 años | Por --348540-- a laguiasocial.com
Publicado hace 11 años por --348540-- a laguiasocial.com

En muchas ocasiones en los requisitos de acceso a ayudas y prestaciones se menciona que la persona no debe haber rechazado una oferta adecuada a sus características, pero ¿realmente qué se tiene en cuenta para decidir que una colocación es adecuada?

Comentarios

D

"Otra profesión que se ajuste a las aptitudes físicas y formativas de la persona"

Y aquí tenemos el primer coladero de la ley. El segundo es que "después de estar cobrando la prestación durante 1 año de forma ininterrumpida, el Servicio Público de Empleo considerará adecuada cualquier profesión que ellos decidan".

D

Pues a mi madre, que está cobrando una no contributiva la llaman de tanto en tanto con alguna oferta, para que se apunte, y resulta que es para un trabajo fuera de la ciudad, por un sueldo de risa...

D

#3 Eso también lo dice la noticia: el salario "debe ser adecuado al puesto de trabajo" (¿qué significa eso?) y no ser inferior al sueldo mínimo interprofesional descontados los gastos de desplazamiento.

Vamos, que pueden ponerte a trabajar a tomar por culo por 900 euros/mes, y si no lo aceptas, te quitan el paro.

D

Yo también entiendo eso. Lo que está claro es que intentan pagar lo minimo posible...

hawking

No sé, hasta ahora no he oído de nadie que haya sido llamado por servicios públicos de empleo lol