El consumo eléctrico se dispara en verano cuando las olas de calor obligan al aire acondicionado y a los ventiladores a trabajar a pleno rendimiento, lo que dispara la tarifa de la luz de familias y empresas. En este escenario y con el objetivo de comparar las ofertas de electricidad de 10 comercializadoras del mercado libre frente a la tarifa semirregulada PVPC, Facua-Consumidores en Acción ha elaborado un informe que establece que las ofertas de las comercializadoras eléctricas del mercado libre son hasta un 23% más caras que la tarifa.
|
etiquetas: ofertas , eléctricas , mercado , libre
Porque si Facua ve que el rango de ofertas del mercado libre van desde el -10% al +23% también se podría haber titulado:
"Las ofertas de las comercializadoras eléctricas del mercado libre son hasta un 10% más baratas que la tarifa semirregulada", ¿no?
Así que la solución para dar una noticia de calidad con información relevante y no sesgada sería dar ese rango, al menos.
Por todo esto,… » ver todo el comentario
Mi actual tarifa en mercado libre sin discriminacion horaria es de 0.119 antes de impuestos.
Por lo que en principio mi tarifa es mas barata y no tiene tanta diferencia el termino fijo con el pvpc.
En lugar de indicar la tarifa más barata, hace estos titulares tendenciosos.
PS: No serás uno de esos mononeuronales que oyes Facua, se te va la lengua y después te toca pagar hasta el abogado contrario