EDICIóN GENERAL
500 meneos
3266 clics
Ofensiva legal contra los bancos por usura con las tarjetas de crédito

Ofensiva legal contra los bancos por usura con las tarjetas de crédito

Entidades como WiZink, Evo y los grandes bancos afrontan miles de demandas por aplicar intereses presuntamente abusivos y poco transparentes con las tarjetas 'revolving'

| etiquetas: bancos , usura
Y para cuando la justicia española empezara a enjuiciar la estafa cum-ex , que consiste en el robo directo de las arcas públicas para regalarlo como beneficio a especuladores; muchas veces extranjeros; y en la que el Santander está involucrada.
¿Solo por las tarjetas de crédito?
A ver cuando empiezan con las comisiones por gastos administrativos y mantenimiento de cuentas.
O por cambiar las condiciones cuando les de la gana,
#2 deberiamos coger y exigir que nos paguen en mano y no a traves de los bancos, ya veras como quitan esas comisiones... panda de...
#19 eso, volver al dinero debajo del colchón, está comprobado que eso funciona muy bien
#19 yo cobro en mano. Y me han vuelto loca para pedir una hipoteca. Pork en la única cuenta que tengo, tengo lo justo para pagar los 3 recibos k tengo domiciliados. Han llegado a decirme que vaya a mi jefe y le exija que me pague por su sistema de nóminas, etc etc.
Y yo les.discuto cada € de comisión. Y ahora teniendo la.cuenta sólo para pagar la hipoteca y 4 recibos, no les paso ni una comisión ni nada.
De mi poco viven.
#19 Nadie te impide hacerlo.
#2, pues yo creo que los bancos tienen todo el derecho del mundo a cobrarte por mantenimiento de cuenta, que es un servicio que te ofrecen.

Eso sí, yo soy funcionario y me obligan a tener una cuenta en algún banco para poder pagarme. Quizá el estado debería facilitar algún banco sin mantenimiento de cuenta aunque sea solo para las nóminas.
#24 un banco estatal, público pero eso sería hacerle competencia a los privados y tarde o temprano saldrían que competencia desleal etc igual que con TVE, que para que las TV privadas no perdieran más dinero empezaron a llorar y despotricar para que RTVE no tuviera publicidad.
Todo esto te lo digo porque si hubiera una opción pública para no pagar ya saldrían por otro lado para poder cobrar.
#32, hombre, un banco sin préstamos ni plazos fijos, ni intereses ni nada, solo para guardar ahí el dinero de la nómina. Para evitar que te obliguen a contratar algo con alguien privado para poder cobrar.
#24 No, un banco ya obtiene rendimiento del dinero que tienes dentro (lo mueven, invierten...), no tienen por qué cobrarte más. Es querer ganar más a toda costa, avaricia. Con el rendimiento de TU dinero ya ganan mucho, pero quieren más.
#24 ¿Mantenimiento?

Me imagino al ladronzuelo interventor de la sucursal, limpiando las monedas y billetes.
Bueno, pues no las uséis.
#3 ¿En que mundo vives? Te recuerdo que el límite de pago en efectivo es de 2500 y en breve 1000.
#4 En la noticia están hablando de tarjeta de crédito, que son las que tienen intereses, no de débito.

Y el límite es 1000 desde hace meses.
#6 Como aclaración, las tarjetas de crédito tienen intereses en pago aplazado. En pago total mensual no se pagan intereses.
#6 Sigue siendo 2500 y sólo si uno de ellos es empresario. Entre particulares no hay límite.
#4 tarjeta de credito =/= tarjeta de debito

Yo solo he usado la de credito para alquilar coches en el extranjero y poco mas.
#7 yo he estado toda mi vida sin la de crédito hasta el año pasado que tuve que viajar varias veces a Alemania y me la tuve que hacer para alquilar coches, la desactivo en cuanto me desbloquean la franquicia y solo la reactivo cuando alquilo un coche.
#3. Esa es una falsa encrucijada, lo han acabado enfocando todo a obligar de facto su uso. Si la mayoría de empresas pagaran los sueldos en metálico y no a través de transferencias bancarias otro gallo cantaría, pero como #4 comenta hasta esos pagos los evita la propia ley para llevarnos hacia el plástico.

No sé si volver a las 'Libretas de Ahorro' y sacar semanalmente efectivo puede formar parte de la solución a evitar los constantes y cada vez 'más cómodos' abusos por parte de la banca.
#16 recuerdo una noticia por meneame de un britanico creo, que el tio fue hasta a juicio para exigir que le pagaran en metalico y lo consiguio.. si tomaramos ejemplo
#21 ¿si tomáramos ejemplo? manejar efectivo es mucho peor para temas de blanqueo de capitales, evasión de impuestos, etc etc.

Si todo se hiciera de manera electrónica no habría tanto fraude...

Eso no quita que haya que controlar a los bancos para que no se pasen y defrauden, pero una cosa no quita a la otra
#27 todo tiene su lado bueno y malo. En metálico controlas tu, tu dinero, tienes entre otras cosas más libertad y privacidad. Por contra lo que comentas más dinero negro, más fraude pero es que con el dinero electrónico tu pierdes totalmente tu independencia como persona, estarías a merced del gobierno y de las empresas, estarías totalmente controlado y al final solo reducirias el fraude del pobre porque el rico va a seguir robando.
Te imaginas economías como en Argentina con el corralito o la…   » ver todo el comentario
#35 ni yo, prefiero la libre eleccion. Mi otro comentario #33
#27 no me referia a todos los ambitos, me.refiero a que te obligan a cobrar el sueldo a traves de un banco con sus condiciones nada favorables (comisiones draconianas,etc).
No se si habria menos fraude, pero si todo el dinero fuera electronico (con tarjeta o movil) quizas acabaria jodidisima mucha gente que ni una cuenta de banco se pueden abrir y menos un movilasso
#21 De idiotas es no cobrar en billetitos en mano.
#16 El problema es que los pagos en metálico están limitados a 1000 €, lo que incluye también salarios. Yo para evitar bancos uso criptodivisas cada vez que puedo, es mi granito de arena.
#3 También se pueden usar sin solicitar crédito, con pago a fin de mes.
#10: También se podría pagar en efectivo, y así no tienes que solicitar nada ni contar a nadie en qué te gastas el dinero.
#14 también podemos volver al trueque y pagar en gallinas o camellos
#15: O en dinero en efectivo, así tenemos comodidad y no nos espían.
#18 el efectivo es incómodo, no es útil en comercio electrónico y por tanto es un atraso.
#20: No será cómodo para ti. El atraso no es eliminar formas de pago, sino permitir a la gente elegir cómo quiere vivir. Si yo quiero vivir sin contar a nadie lo que hago o dejo de hacer, es mi libertad, y ninguna corporación tiene derecho a entrometerse en mi vida.
#20 #22 Eres libre de hacerlo, igual que el que quiere no usar dinero fiduciario y pagar con pepitas de oro, o hacer trueques con cabras. Ahora no esperes que el conjunto de la sociedad nos almodemos a caprichos desfasados. El pago por tarjeta tiene demasiadas ventajas que compensan sus inconvenientes, la principal la lucha contra el fraude.
#26: Es que somos muchos los que cada vez nos preocupamos más por la privacidad.
#30 soy consciente de ello, también me preocupa la privacidad pero, en este caso, le veo más pros que contras al dinero de plástico respecto al papel moneda. Quizás sea necesario legislar un poco mejor la protección de los datos de cada compra o movimiento bancario pero se hace necesario para un mejor control fiscal. La privacidad tiene ciertos límites lógicos, como el hecho de que el Estado sepa cuanto ganas y quien te lo paga o que propiedades tienes, para mí el tener control del flujo de salida además del de entrada es muy importante para combatir el fraude fiscal.
#56: Si, combatir el fraude fiscal a base de opresión.
#57 macho algunos habláis de opresión con tanta ligereza que estáis consiguiendo que no signifique nada. No hay ninguna “opresión” en cambiar el papel moneda por dinero plástico.
#59: Todo recorte de derechos y libertades es opresión.
#60 derechos y libertades pagar con metálico? Entonces es una opresión que yo no pueda pagar con billetes del monopoly o con mortadelos? A eso me refiero con llamar opresión a todo...
#65: Yo creía que hablamos de métodos de pago, no de las moneda usada en el pago.

En ese caso estamos discutiendo de temas diferentes, tú paga con Mortadelos electrónicos, que yo seguiré pagando con euros en metálico.
#66 Bueno, al final euros en metálico serán iguales que los mortadelos electrónicos. Al tiempo.
#67: O no, mucha gente va a luchar contra todo recorte de libertades.
#68 mejor que luchen por las pensiones, por la sanidad, salario digno, vivienda, servicios publicos, libertad de expresión, jornada laboral... que eso si son derechos y libertades y no el poder pagar en metálico en lugar de con tarjeta.

Pero me da a mí que por lo único que va a luchar la gente es por Venezuela y por la Unidad de España.
#69: Falso dilema, como si luchar contra la opresión, la privacidad y el recorte de libertades impidiera luchar también por las pensiones o la sanidad y todo eso...
#73 no, no es elegir, es que la lucha por poder pagar en metalico y no en tarjeta no es “contra la opresión” es contra el progreso, la eficiencia y la lucha contra el fraude.
#74: No, es contra tu concepto de progreso.

Progreso es dar opciones, no quitarlas. Tú lo que quieres es impedir que la gente pueda pagar de una forma que siempre se ha podido, sólo porque a ti no te gusta.

Pues no, ni el terrorismo, ni la pederastia, ni el dinero B deberían ser excusa para quitarnos libertades.
#22 Disculpa pero vives en sociedad, así que, a Hacienda si le interesa lo que haces, no vaya a ser que por algún despiste no contribuyas con lo que te corresponde.
#29: Les interesará lo que gano, no en que gasto lo que gano. Si alguien no me cobra el IVA, que lo investigue Hacienda, pero que no me hagan contar mis asuntos personales a multinacionales.
#31 Le interesa lo que ganas y dónde lo gastas, precisamente para cuadrar las cuentas de todos. Y estoy de acuerdo, no tendrían que depender de empresas privadas, por lo que los medios de pago deberían ser públicos, vamos, una cuenta en el Banco de España y una tarjeta para operar con ella y apañado.
#37: Es que a nadie le interesa si me compro una revista porno o una botella de licor, con que pague mis impuestos ya cumplo con mi deber. ¿Qué pasa si se publica por ahí que me gasto mi dinero en una determinad marca de ropa y se me persigue por ello?
#38 claro y para eso mejor ponerse la venda antes de la herida... Los problemas de uno en uno y separandolos. El dinero es la sangre que mueve la economía y hay que saber de dónde sale y a donde va, eso con transacciones electrónicas se hace fácilmente. Si lo que te preocupa es la privacidad de los datos, es otra cosa a parte y se tendrá que solucionar otra forma.
#40: Lo primero es el derecho a la privacidad y a la presunción de inocencia. A nadie le importa lo que yo haga o deje de hacer con mi vida.

No me drogo, pero si por ejemplo, quisiera fumar THC... ¿Te importaría acaso?

Ahora prohíben eso... ¿Qué más van a prohibir en el futuro?

Todo esto de quitar el dinero en efectivo es para controlarnos más, para quitarnos libertades, y yo jamás apoyaré eso.
#41 que haya un registro de que tu le has dado dinero a una persona no implica que se detalle en concepto de qué. Se pueden implantar soluciones con monederos electrónicos o cosas así para permitir un mínimo de intercambios entre particulares, pero que en caso de investigación permite trazar de dónde ha salido cada euro. Ahora con decir que le tocó la lotería al abuelo y lo tenía dejado del colchón o cosas similares ya 'justificas' cualquier chanchullo.
#43: Si, se pueden implementar muchas cosas esperando que no nos engañen... o podemos permitir a la gente usar dinero en efectivo y ya está.

¿Cuánto dinero negro se mueve en efectivo? Si es que con billetes de 20 y 50 no vas a mover una mafia de narcotráfico o de venta ilegal de armas. Sin embargo quienes hacen eso a menudo usan paraísos fiscales y dinero digital. Quitando el dinero en efectivo sólo vas a perjudicar a las personas más pobres, no a los grandes delincuentes.

Y por no hablar de la disidencia. ¿Qué pasa con las personas que sean disidentes del sistema si no hay dinero en efectivo?
#47 ¿Qué cuánto dinero negro se mueve en efectivo? Así a ojo, diría que el doble o triple de lo que declaran legalmente la mayoría de los autónomos, por poner una cifra...
#48: Vale: ¿Y cuánto dinero digital se mueve en B en paraísos fiscales?

Y sigo: ¿Y qué pasa con los movimientos disidentes si alguien pulsa un botón y ya no te permite comprar ni vender nada?

De hecho, incluso eso último viene reflejado en el Apocalipsis. :-/
#49 Los paraísos fiscales existían antes de las transacciones electrónicas y no tiene que ver con ello. Lo de los movimientos disidentes, es lo mismo que la privacidad, habrá que solucionarlo, controlar la información y su acceso, pero no solo por las transacciones electrónicas monetarias, hay un montón de otros datos que se tienen que proteger, pero no por ello hay que seguir usando un trozo de papel físico o un puñado de metales para comerciar.

Te lo he dicho antes, los problemas de uno en uno y solucionando cada cosa por separado.
#50: habrá que solucionarlo

Es que eso si se permite el dinero en metálico, ya estará solucionado. Es más, ese "habrá que solucionarlo", normalmente implica el uso de tecnologías complejas que no podrían ser auditadas por personas normales, sólo por expertos informáticos, es como las votaciones electrónicas, que si son segundas o no, yo no lo puedo comprobar, me tengo que fiar de un tercero.
#51 No, no está solucionado, hay otros muchos datos que tienen de ti y que también hay que proteger y no permitir su uso salvo para el objetivo por el que fueron obtenidos. Son cosas distintas.

La complejidad del voto electrónico precisamente está en desvincular el voto del votante, es decir, de que sea imposible saber qué votó alguien concreto, precisamente por el miedo a que esa información se use mal, no solo para auditoría. Sin ese requisito sus mucho más sencillo implementar sistemas más participativos.
#52: Si, la teoría muy bonita, como siempre.
#53 No, lo bonito es seguir sin controlar el movimiento de cada euro. Eso funciona genial y no tiene ningún problema.
#54: Funciona mucho mejor que un Gran Hermano vigilándonos 24 horas.
#14 estos años de atrás por ejemplo había mucha gente que cobraba el sueldo con mucho retraso, gente que vivía al día, esta gente tenía que pagar a crédito y cuando cobraba pagar incluso con intereses, no había donde elegir. No todo es blanco o negro.
#34: Si, pero por alguna razón nos quieren quitar el dinero en efectivo, y yo por ahí no paso.
#3: Esperemos que con la excusa del dinero B no nos obliguen a usarlas. :-(
Bah, eso no es nada. Un corta y pega de ahora mismo de la web de préstamos rápidos vivus.es:

"A modo de ejemplo, para un crédito de 100€ a 61 días, los intereses serían de 32€, lo que equivale a una TAE del 426,6%. "
#5 pero lo anuncia un famoso ....
Para el que no sepa lo que es, como yo, una tarjeta revolving es aquella tarjeta de crédito que te permite aplazar o fraccionar los pagos de las compras que has hecho. Compras algo de 1.000€ y pagas 200 durante 5 meses, más intereses; por ejemplo
Esto con el dinero en efectivo no pasa.
Esto es lo que pasa por dejar medios de pago en manos privadas.
Yo por eso compro todo a débito. Tengo algunas tarjetas de crédito (de hecho una de wizink de cepsa) y me cobran al final de mes sin intereses.
Lo mismo comentan desde otras entidades especializadas, entre las que figuran Evo, Santander, BBVA, CaixaBank y las financieras de Carrefour y Alcampo

Pero la foto ilustrativa es una tarjeta contactless de ING Direct, ya sabemos de que palo va el Confidencial.
Pues me parece raro, a mi me debió tocar una comercial honesta en el aeropuerto, porque me vendio la Wizink Oro muy bien y explicandome todo. Lo primero que hice fue ponerla en modo de pago total, en el que no utilizás nada de crédito, por lo que lo que compras es lo que pagas, ni un euro más.

Lo siento si los afectados no les contaron las cosas como eran, pero también se podían informar un poquito antes de activar la tarjeta.
#70 Misma experiencia por aquí. Tengo la Wizink Oro desde hace más de 10 años (cuando era Citibank Oro) y cero problemas. Al contrario: es muy recomendable pagar con ella viajes, porque tiene seguro de viaje gratuito, así que te ahorras contratarlo por tu cuenta. Entre otras cosas.
"das la mano al banquero, cuéntate los dedos" (Ilegales)
Todas las tarjetas de crédito son un problema si no se usan correctamente y con cuidado.
comentarios cerrados

menéame