Hace 12 años | Por visormundial a asturbulla.org
Publicado hace 12 años por visormundial a asturbulla.org

Entrevista a Fernando Cabezas Lefler -Magistrado del Juzgado de lo Social-: "Se deja en manos del empresario decisiones que antes tenían límites, como modificar el salario; es un riesgo"...

Comentarios

m

#1 Los que querian de regreso a los populares deben estar muy felices con todo esto... Pobre España, te están haciendo involucionar, en nuestras manos está el no permitirlo...

E

#2
#1
Evidentemente esto hace muucho que no es un tema de PP PSOE, seguir usando esos argumentos es del género idiota (con todo el respeto y sin tratar de ofender). El problema es el parlamento al completo. Y el "ahora me pongo yo y ahora te quitas tú", es la zanahoria que nos ponen delante de las narices.
Este país lo ha hundido tanto el PP como el PSOE (que para algo son piezas de un mismo engranaje); lo ha hundido el parlamento enterito.
Y el debate de "estos lo hacen peor que los otros" no nos lleva a ningún sitio del que no vengamos ya.

D

#4 Qué ocurrencia la tuya cortar el concurso de "quién la tiene más larga" que habian empezado #1 #2 #3. La peña no te lo perdona lol lol
Me parece que hay mucho sindicalista que ve peligrar sus ingresos... lol

dosvga

#3 Pues yo me declaro sedicioso. Y no tengo ni idea. Pero me quejo, protesto, me manifiesto y lo que haga falta. lol

estoyausente

#1 #3 Hitler ganó varias veces elecciones y referendums... y con mayoría del 99%, no del 30%.

nflamel

#1 Si no recuerdo mal, el PP dijo en campaña que no iban a abaratar el despido. Así que han engañado a sus votantes.

natrix

#5 También dijo que no iba a subir los impuestos...

D

#5 #6 El PP tiene un grupo de votantes muy fiel, sus votantes les creen tanto si llueve, nieva o mienten como bellacos. (vamos, casi todos los días)

a

#1 YA es demasiado tarde

Yelmo

Bueno, ¿3.000 millones sobre qué activos? ¿Qué ROE? ¿Qué ROI?

No es lo mismo ganar 3.000 millones con unos activos de 1.000 millones que con unos de 100.000. Igual que el ahorrador pequeño pide a sus ahorros rentabilidades de 3/4%, para renta variables donde el riesgo es mayor la empresa necesita buscar una rentabilidad mayor para no evitar la fuga de todo el capital invertido. Si me dices que están consiguiendo una rentabilidad del 50%, pues sí, son unos usureros. Si están ya en un 4/5% raspado, esas perdidas de 500 millones pueden suponer la fuga completa del capital y la incapacidad para invertir.

A ver si somos un poco menos demagogos cuando hablamos de cifras...

rafaelbolso

Si no recuerdo mal muchos decían aquí que era los mismo PP que PSOE, curiosamente la mayoría ya no pululan por aquí, pero han cumplido su misión: divulgar bulos hasta que éstos cuelen y sean asumidos, ahora los que los creyeron y votaron al PP están jodidos y los que no lo hicimos, también.

Lo único que resta es actuar en consecuencia y no perder los derechos por los que lucharon nuestros padres, no puede ser que nos follen y encima tener que estar agradecidos: el 29/3 podemos decir BASTA a este (des) gobierno.

D

#13 hombre, la fuente viene especificada al final del artículo

D

Ofende que alguien a quien han votado solo el 27% de los españoles pueda "gobernar" en mayoría absoluta.
Y así nos va.

victorjba

Darle al empresario la posibilidad de bajar los sueldos unilateralmente es, fiscalmente, pegarse un tiro el pie. Dijo Marianico cuando presento los presupuestos algo así como que "los ingresos se iban a cumplir y no como otros". Pues no, porque si se baja la nómina, se baja el IRPF, se baja la aportación a la seguridad social, se baja lo que luego se paga en IVA, gasolinas...

D

Pues ofende todavía más que quien ganaba 3.000 millones ahora gane 3.200 gracias a despedir peña y bajar sueldos a los que se quedan.

D

"Ofende que alguien que ganaba 3.000 millones y ahora 2.500 pueda despedir" menudo titulo mas idiota, que tiene que ver lo de tener ganancias y poder despedir .... la gente es despedida si no hace falta da igual si hay perdida o ganancia, es como decir si los bancos dan crédito debes comprar casa y coche

D

Aquí siempre usando la falacia del hombre de paja. Las presas siempre son gigantes y ganan miles de millones y empresas de esas en España hay una docena. Las cientos de miles de empresas que ya han cerrado o están a punto de cerrar y que dan trabajo a la mayoría de los españoles, esas no existen nunca para estos casos.

Sr.F

Cuando el pueblo despierte... rodaran cabezas.

e

Desafortunadamente, en un mundo globalizado, es lo que hay.

Oponerse significa huida de empresas a otros lugares y por consiguiente, mas paro, la solución no parece que esté en lo que ya teníamos, es un hecho que somos el país con mas paro de Europa.

Eso si, los que trabajan son todavía de los mas protegidos en Europa, así que, me temo que no hemos visto el final.

manualmenara

Disfruten lo votado!! No me cansare de decirlo en estos 4 años...

fjcm_xx

#23 Pues te digo yo que alucinarías con la de gente (con estudios y formada) que sí lo está disfrutando y defendiendo.

D

Pero qué pasa? que este señor no puede opinar lo que quiera? Pues sí, claro. Pero ojo que su opinión en este aspecto vale tanto como la mía. Es más, la mía más honesta porque yo no hago declaraciones privadas para defender las posiciones que sustentan a la organización que el pertenece. Este caballero es de jueces para la democracia y ya sabemos estos de que pie cojean.

HighMem

#7 Independientemente de que pertenezca a una agrupación más cercana a uno u otro partido, lo que dice es acertado. Una cosa no quita la otra.

pablicius

#7 Este caballero es de jueces para la democracia y ya sabemos estos de que pie cojean Si en Meneame se sabe de qué pie cojea alguien, ese alguien eres tú.

setcomes

Ofende que antes un trabajador se diera de baja por una larga temporada y te lo encontraras haciendo squash tan tranquilo y feliz.

Ofende que una trabajadora se pidiera la baja por depresión y estuviera de cañas con sus amigos sin trabajar.

Lo que se hace con esta reforma laboral es normalizar las cosas. Antes había un descontrol que no se podía seguir tolerando.

sangaroth

#17 Tienes datos sobre esa afirmación? piensa que las hay bajas bajo supervisión medica...un gran conspiración para engañar a los empresarios?
Todo se ha de dimensionar en su justa medida, y el tema bajas (que personalmente no lo he vivido ni visto) dudo mucho que sea algo generalizado, lo es cambio el permitir que una parte interesada de un contrato tenga total potestad para anularlo bajo criterios muy flexibles mientras que por la otra parte queda totalmente indefensa.
Te remito a un comentario que me gustó: estrenando-reforma-laboral-destruyendo-12-empleos/1#c-31

Hace 12 años | Por gatchan a youtube.com

setcomes

#24 De acuerdo contigo en que son casos de corrupción. Hecha la ley, hecha la trampa. Un autónomo antes tenía pérdidas si tenía que mantener a trabajadores corruptos. Ahora, con la nueva reforma, el autónomo y el pequeño empresario están más protegidos. Bueno, es lo que pienso. Un saludo.

#19 Datos los puedes encontrar por internet sobre autónomos y pequeños empresarios que han de pagar a trabajadores que se aprovechan de las bajas.

dosvga

#24 También se minimiza no aplaudiéndolo cuando el listillo de turno lo cuenta en la barra del bar. La repudia social de estafadores, corruptos, engañadores y toda esta ralea es uno de los temas pendientes en esta sociedad.

D

#17 Y no te olvides del terrorismo de Al Qaeda. Y del calentamiento global. Y las churras con merinas.

setcomes

#27 Si tú consideras que estoy cometiendo alguna falacia te agradecería que lo razonaras en vez de tirar la piedra y esconder la mano. Es bueno debatir. Sé que esta ley tiene detractores, pero también hay que pensar que hay gente que la defiende y sus razones tienen. No todos somos iguales, por desgracia o por fortuna.

fjcm_xx

#17 ¿Normalizar significa que paguen todos por lo que hacen algunos?

kassyo

#17 Yo creo que no es tanto el abuso de un pequeño grupo, sino que en España las bajas medicas se dan con una alegria inmensa.

Yo he conocido gente que va al medico a pedir directamente la baja, no a que el medico le valore y decida darle la baja. Para los medicos de familia es una situacion normal y esta mentalidad es la que tiene que cambiar (que las bajas las den las mutuas? no me gusta, pero bueno...).

Pero sobre todo en el sector publico, el tema del absentismo es una peste en terminos porcentuales. Fue dejar de pagar las bajas (creo que en Madrid) y a la siguiente semana hubo un 60% menos de absentismo.

D

Este juez progresista perteneciente a Jueces para la Democracia, se la lia con papel de fumar al afirmar eso.
Una empresa similar al ejemplo que expone, aunque facture mucho menos, se lo pensará muy bien con la nueva reforma antes de someter la plantilla a una reducción de personal para no dañar su reputación. Serán contados los empresarios que pasado un tiempo prudencial recurran a esas prácticas, es mas, un jefe de recursos humanos que se precie luchará por otras vias antes de cargarse unos empleados que considerará muy valiosos.
Repito estamos en el comienzo de la reforma y logicamente alguien tirará de ella a lo bestia, pero llegará un momento que el inmediato superior al jefe de recursos humanos de una empresa de ese calibre de facturación le impedirá deshacerse de gente útil.

ummon

#4 ¿vivimos en el mismo pais??????

D

#4 Qué feliz se tiene que ser en "Piruleta World". Muéstrame el camino.

W

#4 Nah, pero es que excepto en la frase

"...se lo pensará muy bien con la nueva reforma antes de someter la plantilla a una reducción de personal para no dañar su reputación."

no das ni un solo argumento para toda esa lista de futuribles, Quizá las cosas sean de forma totalmente contraria, o no, o qué se yo...

Esta reforma, se mire por donde se mire precariza las condiciones laborales de los trabajadores. Otra cosa es que haya quién considere esto ultimo como bueno.

dosvga

#4 Tal vez fuese así si los empresarios no fueran empresaurios. Que hay de todo. En las pequeñas empresas siempre es un trauma despedir a alguien, a no ser que se la busque. Pero las medianas y las grandes... Falta cultura en muchos campos y, también, cultura empresarial. El problema es que la mala previsión que pueda tener un cambio de legislación como esta, puede ser demasiado tarde cuando nos demos cuenta. Es decir, si llegamos a los 6 millones o algo así.

D

No entiendo los negativos a #4 . Se supone que el negativo es para "castigar" un insulto, un abuso o spam, no una opinión razonada con la que no estás de acuerdo.

Dicho esto, me parece muy equivocada su argumentación. En muchas empresas, tener la facultad de despedir a quien no te es tan productivo como requieres va a servir a la hora de aumentar beneficios, consiguiendo que la gente trabaje horas de más gratis ante la amenaza de despido o que acepte cualquier tipo de abuso por miedo a dicho despido.

En el caso de la gran empresa es todavía peor, ya que la figura del empresario no existe. Están los accionistas que no quieren saber nada del funcionamiento interno de la empresa y gerentes que necesitan cuadrar los números para llevarse un bonus. A estos últimos solo les importa el corto plazo, que supondrá su aumento de salario y su bonus del momento, ya que si quiebra la empresa pueden buscar otra. Estos despedirán en el momento en el que los números digan que es mejor despedir a una persona para meter a otra que cobre la mitad. Con 45 días x 24 mensualidades estos números cuadrarían pocas veces, pero con 20x12 será diferente. Además, tampoco entienden de gente útil porque no suelen tener conocimientos técnicos o de la empresa suficientes como para saber quien es útil y quien no, solo tienen los datos económicos para basar sus decisiones (en unos casos ni siquiera tienen en cuenta la información técnica de la empresa, en otros harán caso ciegamente al jefecillo o encargadillo intermedio, personaje del que hablaré en otro momento).