Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

"Al día siguiente del parto ingresaron a mi bebé en la UCI por una posible infección. A los tres días de dar a luz a mí me dieron de alta. A partir de entonces me pasaba 15 horas en el hospital sin tener ningún lugar en el que descansar cómodamente o poder asearme. Me tumbaba en un banco que hay fuera de la unidad".

Comentarios

D

#5 por que ahí estás moviendo microorganismos distintos, una habitación de inmunodeprimidos tampoco tiene, o no debería tener asientos.
O es ingreso donde la madre tenga restricción de entradas y salidas o cuanto menos contacto mejor, según sea el caso. Creo que es el Juan Canalejo que la misma habitación es aislada por cristal, el lado de acompañante y el lado de paciente y médicos.

Yomisma123

#44 Había sillas, me refería al típico sofá de hospital en el que el acompañante puede echarse una cabezadita

Limoi

#1 te voté negativo por error, lo siento

D

#1 Yo también he pasado por eso y tu comentario es asquerosamente demagógo.

Mi hijo con apenas tres meses había pasado por genetistas, cardiólogos y una larga lista de especialistas antes de que los neurocirujanos urgasen en su preciosa cabecita. Solo tengo palabras de agradecimiento para los profesionales de la sanidad pública así como un profundo respeto y agradecimiento al sistema sanitario español porque pude optar gratuitamente a una serie de tratamientos que hacen de mi hijo una persona absolutamente normal.

Cada vez que leo tu comentario me voy encendiendo. ¿Hay cosas que mejorar en este país?. Por supuesto. ¿Corruptos y privilegios que habría que erradicar?. Por supuesto que si, es evidente.

¿Son las camas en la UCI una prioridad?. Yo pasé tres noches y apenas las recuerdo. No sé si son una prioridad, recuerdo que había casos graves o como el de mi hijo, que era muy pequeños y que tenían estancias individuales dentro de la UCI y que uno de los dos nos podíamos quedar en la silla acompañándolo. ¿Una prioridad?. Joder, depende del presupuesto. Prefiero mil veces que mi hijo tenga una atención privilegiada como la que tubo que yo si hace faltA dormiré en la puta calle.

Voy recordando el momento, los nervios, el estrés, la incertidumbre por la vida de mi hijo y me doy cuenta que tú comentario es propio de un imbecil buscando karma fácil y metiendo con calzador una crítica al sistema.

No, no has pasado por eso y si lo has hecho es que eres muy tonto para banalizar de esa manera. ¡Idiota! Ya tienes tu dosis de karma, enhorabuena.

Dirkan

#52 En serio, deberían cambiar los botones de positivo y negativo Te he votado negativo sin querer :-(((

D

#54 No te preocupes, si me preocupase el karma me limitaría a tragarme mi indignación y puntualizar el comentario idiota anterior sin acritud.

D

#52 no te voy a contar los detalles de mi vida pero por desgracia llevamos tres años y 6 operaciones. Y yo no te voy a insultar, ya tienes suficiente con lo tuyo.

D

#59 No te cortes, cuenta.

E

#8 "la cama libre que había" es una cama de hospital para que la ocupase un enfermo. si la usa un acompañante hay que cambiar sábanas por motivos obvios. no hay recursos para eso y si suben a alguien de reanimación es una putada tenerle en el pasillo mientras hacen la cama los celadores porque a alguien le pareció incomodo el sofá (lo son)

bastante suerte tuvisteis de que no os metiesen a alguien más en la misma habitación.

J

#27 por motivos de posible contagio estaba aislado. No se podía compartir la habitación y aunque tenía la segunda cama no tenía la silla de esa otra cama. Como dije estaban 6 sillas en la zona de reunión de las enfermeras

E

#31 tenías el sillón de acompañante correspondiente a la cama. tu mujer se ponía en el sillón de acompañante para las tomas en lugar de darlas en la cama reclinable por comodidad, entiendo.

lo mismo he pasado yo y no he ido a pedir sillones adicionales a las salas de descanso del personal ni a las áreas comunes (ese rato lo usaba para comer y asearme).

J

#36 si hay dos camas tiene que haber dos sillones y solo había uno. Se habían llevado el otro.
Hay situaciones deshumanizadas donde si hubiésemos conocido a alguien hubiesen puesto el sillón faltante inmediatamente. Pero es que como era para beneficio de las propias enfermeras... la falta de humanidad fue total, viendo y siendo conocedoras de la situación que estábamos viviendo, la más mínima vocación de ayudar que se les presupone nos habría solucionado la situación muy fácilmente.
Es difícil explicar la situación de impotencia vivida

E

#38 hay un sillón para cada acompañante, en tu caso al no usarse la segunda cama de la habitación por estar en aislamiento no hacía falta dos. estabais en aislamiento pero ante una emergencia os podrían haber metido a otra paciente, en esa situación ¿tenían que haber metido 4 sillones en la habitación además de las dos camas ocupadas?

J

#58 dos camas dos sillones. No desvirtues con si cuatro sillones.
En la habitación le faltaba equipación de un sofá y se negaron a ponerlo.
Precisamente el artículo habla de humanidad y consideración al acompañante que es lo que faltó.
Y como dices si con una urgencia hubiesen metido otro hubiesen tenido que meter el sofá faltante
Sabían que la madre le daba el pecho cada 2 horas (incluso cada menos) y media hora de toma no te la saca nadie. Yo trataba aliviarle poniendole y sacando el niño que entre cables y vías no era sencillo que volviera a dormirse. Mis horas eran 100% de pie y solo cuando entraba y salía en la uci al tener que llamar al timbre, pronto tuve las malas caras por la frecuencia de entrada y salida.
Nadie pide las condiciones de un hotel pero se hacía necesaria la presencia de los dos padres especialmente de la madre y fue un auténtico sufrimiento cuando sin ningún coste se podía solucionar pero no quisieron por sus santos cojones.
Falta de empatía, falta de humanidad, falta de vocación de ayuda al paciente o también llamado hijoputismo

E

#62 Mira macho no te entiendo, yo soy padre y también he estado días de hospital con los dos niños, estar media hora de pie cada dos horas no es ninguna tortura y es tiempo que puedes aprovechar perfectamente para comer, sacar agua, plantar un pino, cargar el móvil o cualquier cosa que se te ocurra.

y si a tu mujer no le importa, y tienes dificultades para estar de pie media hora seguida cada dos horas, sentarte en su cama a los pies un rato.

debes de ser de los que les parece mal que en una guardia de 24 horas los médicos coman o se tomen un café en la sala que tienen de descanso

J

#80 no te enteras o no te quieres enterar.
Solo me podía sentar cuando abandonaba la habitación.
No me podía sentar a los pies de la cama porque cambiaron la cama por una cuna.
Llevabamos casi dos días de insomnio y enfermos antes de llegar y estuvimos 4 en la uci y 7 en habitación de lo que me quejo son de las condiciones de la uci no de la habitación.

Y no me parece mal ni tiene nada que ver lo de los descansos de los enfermeros. No se de dónde sacas esas gilipolleces de deducciones. Será lo primero que se te pasa por la cabeza, intentandoo desviar el tema que expongo y que sí ye he argumentado y explicado detalladamente incluso las cosas que intentas o presupones.
Creo que es normal que me queje si para cuidar a tu hijo tienes que estar 4 días de pie al no haber una puta silla.

E

#83 mis disculpas caballero, entendí que su mujer también estaba ingresada en una cama, su hijo en una cuna, y usted se quejaba por no tener dos sillones.

con su último comentario ya veo que la queja viene motivada porque en lugar de un acompañante iban dos personas con el enfermo, y reclamaban tener dos sillones de acompañante.

no le devuelvo los negativos con los que me ha agraciado

Thelion

#83 Sin ánimo de trolear. Yo estuve ingresada hace tiempo (época pre-recortes) en una habitación de seis personas y había 3 sillas. Algunos familiares traían una silla plegable del ikea, y no puso nadie pegas. Aunque espero que nunca se repita la situación por la que pasasteis.

J

#88 pero es que lo que más me mosqueó a mi es que encima había sillas no utilizadas que podían prestarte y fue un no por el no.
Realmente culpabilizo más al personal que al hospital y los protocolos ya que los protocolos contemplaban el que pudieran estar dos padres e imagino que las sillas por habitación y cama también.
La sensación que me quedó fue que las enfermeras se habían agenciado esos sillones y tenían miedo a que se supiera que eran los de las habitaciones y
Antes muerta que sinSilla

Summertime

#8 Mi hija mayor estuvo ingresada cuando nació, estuvo ennlq UCI 18 dias tras el parto y a mi mujer le ofrecieron no coger el alta hospitalaria hasta que la niña saliese con ella.
Y asi lo hicimos, ella bajaba de su planta a la de Uci de neonatos a darle el pecho cuando fue posible o bajaba la leche en un bibe cuando la alimentaban por sonda y salieron del hospital juntas.

J

#70 en nuestro caso tenía 4 meses y podíamos estar lo que quisiesemos con él pero sin condiciones mínimas de bienestar para la madre de un lactante. Apreciable a simple vista.
He de decir que estuvo más veces ingresado sin ser en la uci y siempre fue excelente la comodidad. Aproximándose a como dicen por ahí como si fuese algo malo, a un buen hotel

sandra67

#40 Hay médicos que son sólo carniceros con diploma.
Menos mal que te impusiste.

F

El la UCI precisamente lo que sobran son los acompañantes. Menos tonterías y mas sentido común.
Ademas, el ejemplo del artículo, habla de un hospital privado. Que disfrute la señora de su hospital privado, ya que habla de otro publico en Zaragoza que si ofrece esa atención.

F

#7 Pero vamos a ver, una cosa es que ingresen al neonato en planta y otra es que lo metan en la UCI.
Aun así, si la señora ha decidido ir a la sanidad privada, que reclame a su seguro.

aversion2.1

#11 Como me dijeron allí: "se le dice neonatos sin más, pero realmente es UCI de neonatos, a los padres os resulta muy duro eso de UCI, así que acortamos, pero por eso no permitimos visita a abuelos, tíos, etc. Los padres sí, los padres todo el tiempo que queráis estar". Así que sí, hablo de UCI, no de planta.

Por otra parte, esa señora que reclame a quien tenga que reclamar, pero creo que estamos siendo varios los que tenemos esa misma experiencia en el público.

D

#6 En eate caso es un poco distinto, porque en el hospital son los primeros que te dicen que vayas a darle el pecho al bebé (si puedes y él puede, claro), priorizando siempre la lactancia materna y tratándote bastante mal si se te ocurre preguntarles si le van a dar leche maternizada en alguna toma para poder irte a casa unas horas. Así que tienes que estar allí día y noche, y lo mínimo que te pueden dar es un sitio donde descansar y asearte, y unos cuidados mínimos si estás recién parida (tema de puntos y tal).

F

#9 Habla de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)

D

#12 Sí, y todo lo que yo te digo pasa en la UCI. Si tienes que estar allí prácticamente 24h por el tema de lactancia y el personal sanitario es el primero en negarte cualquier alternativa, entonces tienes que darle a la madre un sitio para descansar.

F

#13 Pero el que está enfermo es el neonato no la madre. El hospital es para enfermos, no para acompañantes. Y si es por mamar, en las UCI que he estado (todas públicas, no privadas como en la noticia) dan biberón a los neonatos ingresados y tienen neveras para almacenar la leche de la madre. Si está la madre, puede encargarse ella, sino, se encargan las enfermeras y auxiliares.

F

#20 tienes razón, son enfermos con un nivel de defensas muy bajo. Cuanta menos gente esté, mejor.

D

#19 tienes pinta de currar en un hospital y que no sabes por donde te da el aire...
#21 si vives a 25km del hospital y tienes que estar allí cada 3 horas cómo te vas a ir para casa?

F

#22 no curro en un hospital. Simplemente aplico la lógica ¿crees que van a dejar morir de hinani información a un bebé porque no esté su madre?

D

#22 No tienes que estar allí cada tres horas, si quieres estar allí para todas las tomas es porque te da la gana, por lo tanto no te quejes.

D

#43 No claro, como tampoco tienes la obligación de estar al lado de un moribundo... No te jode.

D

#19 El neonato necesista a sus padres. Es de cajón.

F

#24 el nenonato necesita curarse porque si está en la UCI, esta muy jodido.

f

#34 también necesita el apego de sus padres para un correcto desarrollo, ya que somos seres sensibles, no creo que sea muy difícil compaginar las dos cosas

F

#47 que si, que somos seres gregarios, pero que realmente se necesita es que estén tranquilos, vigilados y con el menor contacto posible para evitar contagios.
Que allí no van solo los que han nacido de forma prematura sino críos recién operados o con problemas muy graves. Quien tiene que estar con ellos para que se recuperen es el personal médico, no la familia.

f

#50 y como crees que un recien nacido va a estar mas tranquilo? Solo o en contacto con sus padres? No creo que sea muy difícil hacer alguna habitación en la que puedan estar los padres

F

#60 es que es un hospital, no un hostal. Que las cosas son mejorables, pero un hospital está para cuidar enfermos, no para hospedar a los acompañantes.

f

#61 aun en el caso de que los acompañantes sean indispensables?

F

#65 ¿y en que casos es indispensable? Porque por lactancia no es.

D

#60 si es una habitación difícilmente se va a cumplir la celeridad de atención que requiere una UCI neonatal, las UCI básicamente es un espacio diáfano con cunas distribuidas regularmente, aparte que lo que es UCI neonatal hay que desinfectar todo cada 24 horas. Puertas, paredes y otras cosas son esquinas donde puede esconderse una enfermedad grave.

Por poner el otro asunto: http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/cerrada-temporalmente-la-uci-de-neonatos-paz-por-un-brote-bacteriano/10004-3165616 no tuvo por que tener como causa un padre o un acompañante, pero para sacar un niño fuera de la cuna de la UCI y para gestionar si eso sale a otra planta.
Neonatos es de lo peor respecto a sepsis, infecciónes nosocomiales y resistencias bacterianas, y peor sería sin las cunas.

llom

#50 ¿Conoces los derechos del niño hospitalizado? Existen y el primero de ellos es estat acompañado por sus padres el mayor tiempo posible durante su ingreso.

F

#72 También mientras le están operando en el quirófano? Que estamos hablando de una UCI, no de una habitación de planta. Que en las UCI están los casos con una condición grave de salud que pone en riesgo su vida. Que es una zona de medicina intensiva.

llom

#73 Y hablamos de recién nacidos que necesitan contacto con sus padres. La OMS avala los beneficios del Método Canguro en las UCI Neonatales.

Te dejo un par de artículos interesantes para que puedas opinar con un poco de idea:

https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/el-metodo-canguro-puede-ahorrar-a-la-sanidad-espanola-200-millones-de-euros/amp

https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2012/12/26/el-papel-de-los-padres-en-la-uci-de-neonatos

F

#76 me remito a mis comentarios. Que son situaciones críticas de diversa índole.
Que me parece muy bien el "humanismo" y esas cosas, pero es una zona que cuantos menos gente foránea entre, mejor.

llom

#81 Y yo me remito a los muchos estudios que contradicen tu opinión.

F

#86 Pues no hay más que discutir.

llom

#73 Un quirófano no es la UCI.

D

#78 no todas las UCIS son iguales, si bien no se que nivel tiene la UCI neonatal de ese hospital lo que tienes es un a SECI pediatrica, lo que sí tiene el mejor transporte neonatal del país, http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-91-traslados-pediatricos-aereos-174-terrestres-son-espases-2014-20150420110247.html ya que deben estar limitados para operaciones neonatales, no deben tener los niveles más altos de cuidados intensivos neonatales ya que esos pacientes irán a la península.

No es lo mismo una UCI para pacientes de nivel uno o dos que los de tres o por descarga del UCC o SECI.

llom

#34 Y está demostrado que el contacto piel con piel con los padres favorece su recuperación. Muchos hospitales aplican el método Canguro en las UCI de neonatos porque sus beneficios están demostrados. Infórmate antes de opinar. Se nota que no tienes ni idea de las necesidades de un bebé.

F

#69 sabes que es la medicina intensiva? Que estamos hablando de situaciones críticas.

llom

#74 Por cierto, leyendo sobre el tema he encontrado artículo sobre la UCI Neonatal del hospital de Uppsala, en Suecia, donde se han humanizado permitiendo estar a los padres (y habilitándoles habitaciones durante el ingreso), con buenos resultados.

D

#19 Yo, en las UCIs que he estado, que también eran públicas, siempre he visto que se pretende que la lactancia sea siempre materna y te ponen 1000 pegas para darle el biberón, y más aún para insinuar que sea un auxiliar el que se encargue de una toma. Palabras textuales: "si queréis darle biberón tenéis que venir a dárselo vosotros".
El percal era impresionante: mi hermana, recién parida, dejando leche sacada para que yo fuera a dar un biberón y que el marido la pudiera llevar a hacer la cura al centro de salud, a 100 km del hospital, mientras las enfermeras criticaban que ella no viniese a dar la toma y todo eran pegas. Un ambiente que te cagas como primer contacto con la maternidad.

F

#25 pues lo siento mucho pero no es la experiencia que yo he tenido. Y si has tenido problemas con el personal sanitario, hay una cosa que se llama atención al paciente ¿se puso la reclamación pertinente?

D

#41 Se puso, por supuesto. Y aún están esperando la respuesta ocho años después.
Pero el problema con esto es que no hay nada que reclamar, más allá de la actitud de las enfermeras, porque es lo que hay: con un parto reciente, episiotomía, los loquios, etc. necesitas un reposo y una higiene que no puedes tener si te fuerzan a pasarte una semana en el pasillo de un hospital y solo puedes ausentarte una hora aquí o allá. Y no todos vivimos a 5 min. del hospital.

Summertime

#9 en el hospital te dan la opccion de llevar la leche extraída con un sacaleches para darle en las tomas de la noche o si vas a casa a descansar.

LevNikolaievich

#6 Nosotros en un hospital público pasamos por lo mismo. Es un problema de mal enfoque del oficio, ya que tratan al paciente como un mecánico a un coche, no como seres humanos, y menos como seres humanos lactantes.
Y el ingreso de nuestro bebé fue por una pérdida de peso de 150 gr., que según a qué médico consultaras algunos ni le daban importancia. Después de seis días de pruebas sin ningún resultado de infecciones, ni nada, exigimos sacarle de allí bajo nuestra responsabilidad, con los médicos enfadados acusándonos de maltrato. Por supuesto, tras dos sías en casa con lactancia a demanda, recuperó el peso y todos los análisis fueron negativos.
Mi peor experiencia con médicos. Desde entonces, me pienso mucho cuando tengo que acudir a una consulta.

E

#17 es una UCI. (realmente UCIN). para tener ese nivel de atención que reclamas haría falta el doble de personal y en lugar de eso se pierden el 90% de las plazas de médicos que se jubilan.

sí, nadie quiere para sus hijos una "cadena de montaje" sin alma, pero la alternativa con los recursos que hay es que se mueran. cuando salgan del hospital ya habrá tiempo para recuperar

LevNikolaievich

#26 En este caso, no se piden apenas recursos. Sólo permitir a los padres estar en la habitación, con un mínimo de comodidad.

E

#28 a ver, que una UCIN no es una habitación, la típica habitación de hospital es la de una planta.

tampoco dejan acompañantes en reanimación

J

#35 En la UCI infantil está contemplado en el protocolo el que puedan estar los dos padres y así dejaron y casi nos exigían al ser lactante el que estuviese permanentemente la madre.
Pedir una segunda silla y que te la nieguen, cuando había sitio dentro.
Ya tendría que haber otra
Las había de sobra fuera.
Me ofrecí a moverla yo y devolverla

Es hijoputismo por hijoputismo.

enrique.estruch

En mi caso todo lo contrario, un diez al hospital de Gandía donde hace trece años nació mi hijo prematuro, el cual estuvo 23 dias en la incubadora y mi mujer en una habitación cercana como si estuviera ingresada ella también, es decir, con todos los servicios de comida, cama y demás de cualquier otro ingresado durante esos 23 dias, y todo gratuito. Ade más a mi me dejaban acompañarla a darle el pecho una vez al dia por la tardenoche. Y el trato del personal excelente. En Gandía sí se sigue el espíritu de la lactancia materna y la facilitan como os cuento.

Yomisma123

#39 En Segovia funcionan igual, mamá y bebé son un pack, si ingresan a uno de los 2, ingresan juntos

D

En Valencia la fundación Ronald McDonalds tenía pisos para padres, no sé en otras ciudades. Hay salas de estar con butacas pero necesitas descansar y ducharte mejor que en el hospital, y puede ser un gasto muy grande ir a un hotel, aparte de comer fuera de casa. Sería un buen servicio a implementar sin fundaciones de caridad de por medio. Yo lo he vivido de cerca pero por suerte vivo en la misma ciudad, para la gente de fuera es una putada, aunque entiendo que haya otros gastos mucho más prioritarios, prefiero que haya un equipo o una medicina que haga falta antes que habitaciones para padres

Oskys

A nosotros con nuestro hijo igual, lo ingresaron cuando le dieron al alta a mi mujer, en el hospital (privado) le ofrecieron una habitación pelada para 1 persona por 100 euros la noche sin almuerzo ni comida. Al final pasamos 5 días en un hotel cercano donde poder descansar (lo justo) y asearnos.

D

Pero esto no es nada nuevo, a mi madre le pasó conmigo y lo que hacía era irse a casa. Que chorrada de noticia.

D

Pues la asistencia a los padres es mucho mejor en Sanitas que en un hospital público como La Paz.
Si el artículo es real, el problema se da mucho más en los públicos. Pienso que lo de poner Sanitas es para simpatizar con la gente de una determinada ideología, pero no creo que responda a la realidad.

D

No hay suficientes camas para enfermos y vamos a poner camas para acompañantes... Prioridades señores.

txutxo

Ay !! si sumáramos todo lo robado,lo malversado, lo malgastado ... y lo dirigiéramos a financiar estas cosas entre otras ...

BillyTheKid

Algunos confunden un hospital con un hotel

tharasia

#3 Tuve a mi segunda hija por cesárea, cuando me dieron el alta ella quedó ingresada por bilirrubina alta y nos dieron una habitación individual para las dos. Cuando tenía casi 1 mes volvieron a ingresarla por fiebre alta, y otra vez habitación individual, cuna para ella y cama para mí. Pienso que tuve mucha suerte de que el protocolo sea así en el hospital de mi ciudad, y de que todavía funcione relativamente bien la sanidad pública. En la UCI pediátrica debería haber una sala de descanso obligatoriamente, no es el mismo caso que el de los adultos.

D

#2 tranquilo que esas cosas a ti nunca te pasarán, un vómito como tu dudo que tenga ni tendrá hijos, morirás solo entre tus heces. Disfruta tu mierda de vida.

TonyStark

#10 ni te preocupes por los negativos que te han caído, gilipollas los hay en todas partes

earthboy

#2 Algunos confundís las zapatillas de pie, pero con esa cantidad de babas en la bata de casa cualquiera se acerca a deciros algo.

¿Has visto que finura? Y sin usar las palabras subnormal, mongolo, retrasado... Todo finura.

Limoi

#2 hdp hay que decirlo más... Hay que decirlo más.

Gadfly

#2 jodido retrasado mental de mierda

f

#2 estarás orgulloso de ser un insensible, además con los recortes las enfermeras no dan abasto para atender a los enfermos y es necesario que se queden con ellos, que menos que un mínimo de comodidad.
Pero me imagino que eres un troll