Hace 2 años | Por filosofo a cuatro.com
Publicado hace 2 años por filosofo a cuatro.com

Un despiste lo tiene cualquiera, pero equivocarnos a la hora de repostar combustible puede costarnos muy caro: toma nota de qué hacer si te ocurre. En caso de echar gasolina en un motor diesel, lo más importante es no mover el vehículo y no introducir la llave en el contacto Evitar por todos los medios sacar la gasolina por tu cuenta: es una operación extremadamente peligrosa que solo debe llevar a cabo un profesional.

Comentarios

blockchain

#2 hombre, extremadamente peligrosa....

jdmf

#3 Si, lo comparan con el balconing de los ingleses.

kampanita

#3 los vapores de la gasolina son muy peligrosos.

Un despiste lo tiene cualquiera, pero la manguera de la gasofa es mas estrecha que la del diesel asi como la entrada al deposito.
Asi que es practicamente imposible equivocarse y echar diesel a un gasolina.
Al revés si que es más fácil equivocarse, aunque el problema ...es mucho menos grave si echas gasolina a un diesel....
Si te das cuenta rápido ( un par de litros ) no hace falta ni sacarlos. Basta con mezclar con mas diesel y ya se quemarán.

E

Si es poca y te quieres ahorrar una pasta, con los diesel viejos lo que se hacía era llenar hasta arriba de gasoil e ir "diluyendo" la gasolina. Porque los motores con menos filtros toleraban hasta cierta cantidad.

Y en el siguiente mantenimiento cambiar el filtro de gasoil aunque no tocase.

Lo peor es echar gasoil en un coche de gasolina . Por eso la manguera del gasoil es más gruesa.

s

#9 En cierto modo lo intentaron. Las boquillas son distintas. La del diésel no entra en el de gasolina. Al revés si es posible.

Ovlak

#4 Efectivamente. Incluso en el manual de mi viejo TDI especificaba que era admisible cierta proporción de gasolina, una parte de cada tres creo recordar, lo cual me parecía bastante. También era habitual, no hace tanto tiempo, que taxistas y camioneros repostaran un poco de gasolina diluida en gasoil para "limpiar inyectores", pero creo que en eso cuñadeaban un poco.

E

#15 en los TDI antiguos bomba inyector sí era común. El 1.9 que llevaban los Octavia. Pero no tanto como 1/4

Ovlak

#16 ¿Sólo de los Octavia? Porque yo tengo constancia de, precisamente, dos 1.9: el de un Toledo y el de un A3. Imagino que el Octavia montaría el motor muy similar a estos.
PD: ¡Vaya roca era la versión de 90cv de ese motor! ¡Indestructible!

Dani_Caslo

Yo he trabajado en gasolinera más de 10 años. Pasaba de media una vez al mes. Hay varias maneras de solucionarlo, la dilución es una si es Sin plomo en Diesel. Si es Diesel en Sin plomo hay que aspirar, se introduce una manguera se conecta a una motobomba y a sacar lo máximo posible. No es fácil pero es eficaz.
Un " mecánico" una vez hizo la opción rápida. Taladro el depósito, lo vació y luego le puso un tornillo roscachapa.
Hay gente pa to

jdmf

Depende el volumen de gasolina que hayas echado, yo tenía una VW T3 que en el propio manual se indicaba que en invierno conveía echar de 2 a 5 litros de gasolina al llenar el tanque de diesel, con esto se conseguía reducir los humos del gasoil y motor frio. Incluso en algunas recomendaciones de la propia VW, en zonas muy muy frías poner hasta el 15% del tanque con gasolina, un tanque de 60 litros y un motor 1.600 TD, el mismo motor que los primeros Golf.
Pero claro, eran ésos motores, y ésas épocas, igual ahora le echas 2 litros de gasolina a un motor nuevo y te sale un cartelito en el ordenador de abordo que dice "¿Pero tú aón vas piltrafilla?"

toshiro

Justamente el otro día le dejé mi coche a mi padre para ir a recoger a unos amigos al aeropuerto. Le llenó el depósito de gasolina en lugar de diésel y se hizo 40/50 kilómetros hasta que el coche se paró. Ya lo daba por perdido, lo llevamos a la Peugeot y por la tarde ya lo tenía arreglado. 180 € me costó.

asola33

#12 O sea que no es tan grave. Has chafado el artículo.

cosmonauta

#19 Deja la bomba de inyección y los inyectores hechos polvo, pero ya se lo encontrará dentro de 50000 kn

Dravot

Que concibes la energía con perspectiva de género.

Dikastis

Que te sale más caro?

ACEC

El artículo es cuando menos sensacionalista. No es que sea bueno precisamente, pero un motor diesel admite cierta cantidad de gasolina sin averiarse. Al contrario si que te lo cargas.

Yo llené más de la mitad de mi diesel de gasolina por error una vez. El motor sonaba raro pero duró muchos años sin que se provocara ninguna avería.

d

Negativo por no poder rechazar las cookies.

canduteria

El coche anda mucho más, por eso no quieren que lo hagas.

yopasabaporaqui

#14 Pon el aviso antes que la broma. O alegarán que no lo leyeron al estar ya ciegos....

deathcorekid

Joooder... esto me pasó en Eslovenia. Paramos en una gasolinera a repostar y estábamos de cachondeo y... Cuando llevaba 20 litros me di cuenta. 250 euros más tarde se resolvió el problema.