Hace 4 años | Por --618857-- a telecinco.es
Publicado hace 4 años por --618857-- a telecinco.es

La presión vecinal ha conseguido echar a una familia de okupas de una casa de Tarragona. Les cortaron la luz, les tiraron huevos e intentaron entrar en el piso. Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para evitar incidentes. Los okupas sufrieron una crisis de ansiedad y decidieron hacer las maletas.

Comentarios

a

#5 el dueño inteligente, ya que asi no lo ocupaba un malo y le mantenias el casoplon. te aseguro que ocupas como tu desearia mas de uno para la propia seguridad de su casa y no gastarse nada en compañias de seguridad y mantenimiento.

santim123

#29 conocí uno así en Bélgica hace años. Casoplón okupado en el centro de Amberes y hasta alquilaba habitaciones en AirBNB.
El dueño encantado, ahorrándose mantenimiento y seguridad.

M

#31 en Holanda también. Se llama, o llamaba, anti squat. Dejaban a una o varias personas ocupar una propiedad y de esa manera evitaban que se la ocuparan otros. Yo conocí en Ámsterdam a un chaval que disponía de un edificio de oficinas de 7 plantas para el solo.

santim123

#35 Muy interesante, no sabía que estaba regulado eso.
https://www.iamexpat.nl/housing/dutch-housing-market/anti-squatting-antikraak
Por qué no en España?

salchipapa77

#4 Han dejado la casa destrozada y viviendo 4 años sin pagar NI UN SOLO EURO.

LosEnergeticos

#4 Tengo un vecino en la misma situación. La pobre mujer con su hijo pequeño no paga el alquiler y el dueño vive en una pensión. Eso sí, puede ver el estado del chalet y la piscina porque la ocupa sube las fotos al facebook (yo no se lo que haría...)

snowdenknows

#14 que le diga de vivir con ella al menos

porto

#4 O sea, noticia sensacionalista. ¿Qué costaba contarlo todo?

yocaminoapata

#4 lo justo es que te echen cuando no pagas.... 4 años viviendo GRATIS. Les prendo fuego....

D

#2 Otro caradura.

lorips

#7 Mas caradura hay que tener para ponerte el nombre que te has puesto.

D

#9 Ya ves... A que molo!

volandero

#9 Qué más da... En cuanto pasen las elecciones le dan los 100 euros por haber estado aquí intoxicando y ya a cambiar de nombre otra vez, ¿verdad@BellaCiao?

D

#16 100€? Háblame más de eso...

volandero

#17 Pues tú sabrás, yo al no prostituirme no entiendo mucho de precios.

D

#19 Tú crees que todo el que no vota a Podemos se prostituye?
Te voy a contar una cosa... No todo el mundo en España es pobre y no a todo el mundo le vienen bien las políticas que pregona Podemos.
Sorpreeeesa!

volandero

#20 Yo no he dicho eso en ningún momento.

Digo que te prostituyes tú, que estás aquí día y noche comentando porque para eso te pagan, aunque sea una miseria.

D

#23 No, pequeño... No me pagan.
Tampoco lo necesito.
No me va del todo mal, ¿sabes?

Tú, en cambio, eres más del tipo religioso... Que repite y repite lo que le cuentan sin un mínimo de espíritu crítico.

volandero

#27 "No me va del todo mal", que en tu caso quiere decir "mi padre es concejal del PP en mi pueblo, y me ha dicho que si me paso el día en internet haciendo campaña dejará de hacerme sentir culpable por vivir con ellos con la edad que tengo".

sotillo

#1 En este y en muchos otros

D

#1 Es increíble que el estado no haga nada más que poner unos cuantos antidisturbios en estos casos.

2 familias en la calle por falta de vivienda, incluido el hijo discapacitado! 2 años viviendo en el coche! Increíble!

Y los que ocuparon la vivienda... No podían elegir otra vivienda? Cómo no dejan la casa en cuanto saben que los dueños viven en el coche!

Qué triste todo!

#24 Qué triste y que hijos de la gran puta los okupas...

D

¿porqué los llaman ocupas? son usurpadores o ladrones. Los ocupas auténticos ocupan pisos o locales vacíos.

D

#21 hay okupas buenos?

D

#26 buena pregunta, te invito a profundizar en el tema

TocTocToc

"Dejaron de pagar el alquiler hace dos años obligando a los dueños de la casa, un hombre y su hijo con discapacidad, a vivir en su coche a pesar de haber recurrido a la justicia. Hoy han podido regresar a su vivienda. Los ocupantes la han dejado destrozada.
Los dueños llevaban dos años viviendo en un coche. Sobrevivían como podían gracias a sus amigos, vecinos y a los servicios sociales que les daba la comida. Francisco y su hijo con discapacidad intelectual estaban en la calle porque su vivienda llevaba 4 años okupada."

sotillo

#11 Justicia sería quemar el juzgado

D

O sea, que después de años de tener a los dueños de la casa viviendo en la calle, ¿ahora les entra un ataque de ansiedad?

Anda a tomar por culo, vaya cojonazos.

D

Y mandan a los antidisturbios no sea que los probes hijos de puta de los ocupas sufran algún daño por parte de los vecinos.
Puto asco.

n

Estado fallido este dónde no hay justicia y se protege a los delincuentes.

D

#18 y quebrado porque por mor de injusticias carece de prestigio para ejercer la autoridad y tiene que comprar voluntades para imponerse.

gelatti

Autogestión es una palabra que habría que darle un poco de cosilla...

ttonitonitoni

Negativo por intentar criminalizar un movimiento social. Ale que aproveche. Ocupa VS Okupa

D

Okupas pero honrados