Hace 3 años | Por --531299-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --531299-- a elperiodico.com

Tengo 62 años y una única vivienda, en la que estoy empadronada. ¿Alguien sabe que si os okupan vuestra vivienda ya no importará si solo hace 24 horas o si es vuestra vivienda habitual? ¿Sabéis que perdéis todos los derechos sobre la casa y sobre todas vuestras posesiones más personales? En este momento no podéis recuperar nada, tendréis solo lo puesto.

Comentarios

x

#7 Porque ocupa más en el titular y vende infinitamente menos clickbait.

thorin

#7 Es sin hache: Allanamiento.

Waves

#15 Gracias por el toque. Llegó un poco tarde la notificación, así que ya no pude editar el comentario

clavícula

#25
Si "okupacion" es valido, "hallanamiento" también

thorin

#41 La RAE acepta okupa pero no "hallanamiento".
https://dle.rae.es/okupa

isra_el

#7 Sino está habitado se considera que es ocupación. Un allanamiento implicaría que tú estabas viviendo allí, ahora bien, ¿Cómo demuestras eso? Puedes plantar facturas pero mucha gente tiene una segunda vivienda vacía y paga servicios. Si estás en una situación indefinida como por ejemplo, tener una vivienda en propiedad e irte de alquiler a trabajar unos meses a otro sitio es fácil entender que no era una vivienda habitada. Los ocupas suelen declarar que arreglaron la casa para entrar a vivir por estar abandonada ya que saben lo que les conviene. Un delito de ocupación otorga muchos derechos como por ejemplo la obligación del propietario de seguir abonando los servicios contratados. Esto significa que si tú te vas unos días de casa y dejas todas tus posesiones en ella si la ocupan al volver habrás perdido todo sin posibilidad de recuperarlo. Obviamente lo venderán todo y tirarán lo que no se pueda vender, como tus objetos personales con recuerdos, fotos y demás. Al final la ley nos deja indefensos y nos obliga a tomarnos la justicia por nuestra mano. Como alternativas tienes que contratar a unos gorilas que medien y se impongan a las mafias de ocupación o vas por la vía dura que es patadón en la puerta, colarte y decir que ellos entraron mientras estabas dentro.

torkato

#33 Pero no lo entiendo, ¿Es que no hay un registro o algo donde se demuestre rapidamente quienes son los propietarios reales? Que estamos hablando de una vivienda, no de una camiseta

Derko_89

#33 Sobre los de los servicios contratados...

Una vez leí que si das de baja la luz o el agua, te puedes meter en un berenjenal jurídico de los buenos. Pero que si llamas a la compañía y bajas la potencia contratada a 1.15 kW... siguen teniendo luz para la nevera y las luces, pero para poco más, por lo que la casa se hace prácticamente inhabitable.

h

#33 Lo demuestras con el padrón según tengo entendido. Es lo que no me cuadra de la historia, igual es publicidad encubierta de compañías de seguros.

D

#24 #23 #13 #10 #7 Cierto son ocupas, los okupas allanan edificios vacios para darle una utilidad social, tal como hacen los neonazis de HSM

Jakeukalane

#34

D

#24 #26 #34

En todo caso cuñados como vosotros como hostia de realidad.

En los centros sociales vascos ocupados, no era raro vera gente que HOY son ilustres ingenieros informaticos. Estos empezaron en talleres, charlas y demas eventos que os dejarian en vergüenza, pues la mitad no valéis ni una mierda en comparación.

Comparar a la chusma de HSM con los okupas (los de verdad, no esta basura) es comparar a Durruti con un perroflauta kalimotxero.

thorin

#34 Touché.
lol

D

#7 son sinónimos

p

#7 Creo que el matiz está en haber cambiado el bombín de la cerradura, lo que convertiría esa vivienda en una casa ocupada sin tener que demostrar que están viviendo allí de ocupas, para evitar la policía puedan desalojarles en ese momento y tengan que esperar a una orden judicial.

D

#7 Ocupación, okupación, y allanamiento de morada son lo mismo. Escoria que intenta aprovecharse de propiedades ajenas.

nemesisreptante

#22 En el mundo real, ¿cuanta gente conoces al que le afecta este problema?

D

#29 A nadie que yo conozca, pero te puede pasar a ti o a mi mañana, y es bastante injusto.

u

#29 Parece que a esta señora, por lo tanto a todos también nos afecta ya que todos pertenecemos a esta sociedad. No tiene por que haberle pasado a un familiar de primer grado de consanguinidad para que sea una injusticia.

K

#29 Los 100 ciudadanos que se juntaron hace un rato para neutralizar al ladronzuelo de antes, ahora les esta haciendo falta a esta señora para recuperar su casa ...

Y esto es ya la tónica en España, con su continuo ensombrecimiento de estado fallido, cada hora, cientos de casos injusticias, delitos que no se difunden aqui y alli

Busca por ejemplo "asaltos robos en casas habitadas" miles y miles de casos, España ya no es un pais seguro

xamecansei

#79 Mira las estadísticas y te asombrarán. En otros países no pegarías ojo.

D

#29 Pues yo unos pocos. Vivo en un barrio con muchas segundas residencias y las ocupaciones son relativamente frecuentes.

Toronado

#22 Esta "carta del lector" es un bulo como una catedral, las cosas no ocurren como cuenta esta supuesta señora desvalida.

D

Los okupas son mas okupas en la pandemia, los ricos son mas ricos, los pobres mas pobres y los de VOX mas gilipollas, todo se incrementa en una pandemia

D

#2 Marchando un bonito calzador para el caballero.

xenko

#5 to creo que viene bien traído todo lo que ha dicho.

cadgz

#2 Estos no son okupas son unos caraduras y unos delincuentes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa

D

#13 En los 60 el movimiento Okupa era otra cosa, estos son la nueva "degeneración"

thorin

#21 No son degeneración porque no son okupas, son ocupas.

cadgz

#21 Para nada, ni las feminazis es feminismo ni estos son okupas.
Que ganas tengo de que la gente se de un hostion de realidad... a más de uno le hacen falta 3 o 4 por lo visto.

Quepasapollo

#26 chapeau, esa K reivindicativa les sirve a algunos para blanquear lo que sin, delincuentes...

k

#26 Pues a mi no me dan igual las distinciones, si no ves la diferencia entre ocupar una vivienda habitual de una persona cuando ésta la abandona momentáneamente y la de ocupar un edificio sin uso de forma reivindicativa (ya sean de izquierdas, nazis o anarquistas) algo no funciona bien. Los matices son importantes e influyen en las leyes y castigos, no es lo mismo un homicidio imprudente que un asesinato, por poner un ejemplo. El daño que provoca la ocupación de una vivienda habitual es mucho mayor, sobre todo a corto plazo, que el de una construcción abandonada.

Cabre13

#26 Los detalles son ETA.

j

#2 Tú sin embargo estás por encima del bien y del mal.

D

#48 Pues no te creas, todos mis problemas se incrementaron, especialmente la artritis reumatoide que me tiene a mal traer

D

#2 Precisamente son los pandemitas los que simpatizan con los jetas okupas, VOX no

johel

#98 ¿No? Va a ser que si, que los que simpatizan con vox son ocupas de lujo;
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-okupa-ilustre-real-fabrica-tapices-201703290103_noticia.html

#98 Vox solo está en contra de los okupas, pero no de los ocupas

D

#98 Los de vox son amigos del HSM. Que se lo digan a la sudaca nazi queriendo ser española.

D

#98 Vox simpatiza con HSM y son okupas

Shinu

#2 Lo que más se ha incrementado durante la pandemia son los calzadores.

Quepasapollo

#9 si no hubiera voces discordantes y mas mano dura no pasaría.

Pero seguramente saldrán los 4 policorrectistas argumentando que esta chusma tiene sus derechos, y que hay q comprobar que el piso no sea de un banco, y atender a las alegaciones de los piojosos, y blablabla...

D

Es lo que ha votado la gente

ElTioPaco

#45 que si para solucionar esto tengo que votar a un partido que odia a la mitad de los españoles, especialmente si su piel o sexualidad no les gusta, entonces es que no existe solución viable.

j

#61 Yo por ejemplo no voto desde hace años. Que no vote ni Cristo y a ver qué pasa...

ElTioPaco

#74 conque voten 3 tios, la UE se encargará de dar por válidos los comicios.

La UE prefiere un gobierno ilegítimo que un vacío caótico en su seno.

Mira Orban y Hungría.

l

#88 En Aduna votaron casi 200 a HB que estaba ilegalizado y salio el pp con 2 o 3 votos. los 200 fueron nulos.

#78 #74 Dale un vistazo a voto en blanco computable.
https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco_computable

Yonny

#78 si tú no votas, no entiendo que pretendas que mi voto no valga nada. Indecente.

Ainhoa_96

#74 Que no vote ni Cristo, eso no va a pasar, y aunque baje drásticamente la participación pues nos comemos a quién salga elegido. Eso es así.

Varlak

#74 pues que ganarán los de siempre

LázaroCodesal

#74 Eso le encantaría a la derecha española, que nadie votase, como cuando gobernaron 40 años sin votaciónes. Es lo que les jode, que votando, aveces pierden. Sin votaciónes ganan siempre.

D

#74 Si no votas y no eres de derechas... va a ser que eres tonto del culo, ¿eh? Porque las matemáticas de Hondt no fallan, el voto de los que no votan va directo a engrosar la cuenta de los que votan siempre.

p

#74 Pues tu voto suele favorecer a los más votados, por lo que al no votar les beneficias sin ser consciente de ello, si votaras en blanco tu voto no beneficiaría a nadie.

D

#61 los que están ahora discriminan a la mitad de la población (hombres) , eso te parece bien?

ElTioPaco

#89 como hombre prefiero eso, aunque no lo apruebe, que comer cuneta o cárcel por pensar diferente.

Cuestión de prioridades y de tener familia de extrema derecha.

caviar4all

#89 Invent

i

#89 los otros discriminan por raza, religion, clase social. Eso no te inconoda? Ningun partido va representarte del todo.

Esa es una linea roja para ti? El feminismo chorra de ahora? A mi tampoco me agrada, pero no es una linea roja.

babuino

#89 los que están por entrar discriminan al 99% (no ricos) ¿eso te parece bien?

cadgz

#45 ¿Sabes desde cuando están las leyes así?
Si no me equivoco hemos tenido gobierno de PP, PSOE y el de ahora PSOE + Podemos.
PD: lo que vota la gente es cuasi irrelevante, lo único en lo que son igualitos todos los politicos es que hacen lo que les sale de los cojones la mayor parte del tiempo.

j

#68 Bueno, pues eso, si votas a PP, PSOE o Podemos ya sabes lo que hay.

D

#73 A quien votarías tu, a los ultra nazis de Vox que solo odian y no dan soluciones

Manolitro

#c-73" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3336384/order/73">#73 De momento, los que no le han dado soluciones a esta señora son PP, PSOE y Podemos. Y claro que si un partido populista como Vox le promete una solución es probable que les vote

PD: Mensaje para # 82

p

#73 Si votas a Vox en una pandemia como la actual morirían el doble por enfermar por coronavirus y no poderse pagar el tratamiento.

D

#45 Pienso que con esa mierda de logica, o se acabaran votando fascistas, o nunca se dara una representación democratica mas directa de las promesas de un candidato que puede decir cumplir o no cumplir promesas electorales en la merced de su reino de años.

Vamos, que como si no hubiera surgida el Internet, la telepresencia, y toda la era informatica, que nos tenemos que acoger a las promesas y buena fe de uno o varios representantes que votamoes de forma puntual durante unas elecciones, un dia de una semana de un mes de un año entre los varios años que durara su mandato, o nada. Que es asi porque es asi, y es que aunque nos podamos instanciar nuestra voluntad en tiempo real al otro lado del planeta, que no hay manera de representar nuestra "democracia" en nuestros gobiernos salvo el viejo viejo.

D

#45 cuando mandaba el PP con mayoría absoluta también pasaba.

#6 Entonces es lo que ha votado la gente en mucho.

D

#6 Los que estan ahora van a cambiarlo? O hay que votar a VOX para que haga algo? Si los que están ahora no van a hacer nada lleva razón #1, es lo que ha votado la gente. El argumento de “lleva así toda la vida” es asqueroso, yo voto para que el gobierno evite estos problemas , no para que meta la cabeza en el suelo o los aliente, si los que están no van a hacer nada efectivamente has votado a gente que no te va a proteger porque les importas una mierda

D

#69 Como que no tiene que ver con política??? Los politicos son los que pueden acabar con esto porque son quienes hacen las leyes, si los que has votado no te protegen vota a otros

D

#85 Fe de erratas: con el color político del afectado, quería decir. Que le puede pasar a cualquiera, que a ver si nos concienciamos.

pinzadelaropa

#6 es que lo que dice esta señora es mentira, total y completamente mentira, si es su vivienda habitual se considera ayanamiento y los sacan en menos de 24 horas

D

#6 La ocupación es entrar en un inmueble vacío que no es de tu propiedad... Y que si si fuese mío los mandaba a tomar por culo.


Pd: Esto es un allanamiento de morada....

D

#6 Si, llevamos muchos años eligiendo a representantes políticos que no se han preocupado de ayudar a las personas para que tengan un derecho como es la vivienda. A ver si los de esta legislatura hacen algo.

Yo también estoy muy cansado de que llamen a esto akupación, muestra un desconocimiento completo sobre el movimiento okupa o unos intereses claros.

tiopio

#1 Claro, a la voxemia, y así nos va.

D

#1 Exacto, si la gente vota coletas, abortos, y quema de conventos, que apechuguen.

montaycabe

#32 pues conventos no han quemado ninguno, yo no les voto mas. Son todos iguales.

p

#32 Precisamente del tema de convento no han quemado ninguno y el aborto sólo sería voluntario, por lo que dudo mucho que los que estén a favor valoren negativamente a Podemos.

m

#1 no se okupaban pisos cuando gobernaba el PP dices?

p

#1 Es lo que llevan votando durante décadas.

Quepasapollo

El día que me pase eso, tengo muy claro que a quien no llamar o avisar, y como arreglarlo

Dicho lo anterior, hablando con policía y entendidos varios, siempre me han dicho que cuando es tu residencia habitual, en unas horas estan fuera, algo no cuadra...

Waves

#4 Es que no cabe en la cabeza que algo flagrante como que entren en tu casa no se pueda hacer nada hasta que lo diga un juez.

cadgz

#4 Lamentablemente parece que tu solución fuera de la ley es la única.
Muy triste esto, y lo peor es que llevamos así varias legislaturas.

D

#4 yo tenía entendido lo mismo en vivienda habitual. A ver si algun abogado o alguien con experiencia nos da mas info porque no me cuadra

D

#4 Desokupa desde el minuto 1, esta claro.

C

#28 Claro que sí, recurrir a los nazis es una gran idea, porque los que ocupan el piso de esta señora son animales incivilizados, pero tú eres el referente ético de la racionalidad ibérica.
Tengo una noticia para ti: Chuk Norris hace películas, no documentales.

p

#4 lo que he podido saber, de sabiduría cuñada,es que si no puedes demostrar que lleves menos de 24 horas fuera de ella, o los okupas sí demuestran que llevan más de 24h, entonces se abre plazo para qué ambas partes demuestren que son los propietarios, y el que está dentro se queda dentro no vaya a ser que no sea un okupa y se abuse de un inocente, y como todo plazo, llegado a su fin se pueden presentar documentos con defectos de forma, etc, que habiliten una periodo extra; una vez finalizado alguien tiene que verificar documentos, para lo que puede hacer falta que distintos órganos administrativos se pongan de acuerdo o crucen datos, lo que en 2020 puede llevar unos 6 meses sin casa ni lo que hubiera dentro, pero pagando facturas, hipoteca, tal vez un alquiler mientras tanto, etc. Pero seguro quepasapollopasapollo puede contestarte mejorquepasapolloquepasapollo

D

#31 con sacar la escritura o contrato de alquiler es suficiente

diazjc

#58 y donde estarán?

NapalMe

#31 ¿Que cojones hay que demostrar si el estado sabe PERFECTAMENTE que pertenece a quien?
Solo tienen que mirar las escrituras.

Nitzen

#20 Lo de las 24 horas espero que sea un cuento, porque eso significaría que uno no puede irse de vacaciones sin dejar a algún familiar en la casa para mantenerla con alguien dentro cada 24 horas. Tendríamos que olvidarnos de ir toda la familia un fin de semana a la playa, ya no digamos los que se van un mes en verano a su segunda residencia, no lo harían si hubiera peligro de perder mientras tanto su primera residencia (aunque legalmente la recuperasen unos meses después, judicialmente).

cc #12 #31 #39 #67

Jesulisto

#4 Si hay que forzar la puerta o te llevas a una buena panda de colegas y se hace lo más discretamente posible o llamas a la poli y, entonces, ya entras en la maquinaria judicial. Un poli no va a reventar una puerta sin una orden judicial.

Si esa señora hubiese tenido unos cuantos primos de zumosol, posiblemente, no hubiese tenido que pasar por lo que ha pasado.

Si no es así, bienvenidas correcciones, pero es lo que tengo entendido.

Quepasapollo

#72 a eso me refiero, puerta abajo y una vez dentro eso si, llamada a la poli, y su palabra contra la tuya, con todos los vecinos como testigos, fotos, contratos de electricidad y telefonía, etc...

Si te tocan dentro de tu casa se meten en un lio muy grande. Mucho mas que una ocupación.

Jesulisto

#81 Eso es lo que tengo entendido, llama la poli pero tú dentro y la puerta abierta y dices que se han metido a la fuerza contigo allí, si la llamas desde fuera a disfrutar de la maravillosa justicia de nuestro país.

borre

#4 ¿Y si dices a la policia qué te están robando?

Ramsay_Bolton

#91 si estas fuera de casa ya da igual, llegaran y los otros diran que es mentira.

bralmu

#4 A mi tampoco me cuadra la historia. Tengo entendido que si es tu vivenda habitual, donde vives, no se la pueden quedar los ladrones así como así, y la policía lo soluciona mucho más rápido.

Me gustaría conocer más detalles de este caso y sobre lo que dice la ley.

D

#95 Y como demuestras que es tu vivienda habitual ? Piensa la respuesta y piensa lo que se tarda en comprobar eso

D

#95 ¿Tienes más de 12 años? El problema de okupas, ocupas, morosos y demás lleva décadas y ningún partido se atreve a solucionarlo, todos son demasiado buenistas. Confío en que Vox sí propondrá algo para remediarlo.

maria1988

#4 Lo mismo digo. Es más, incluso si la vivienda la tienes alquilada, puedes echar al inquilino en caso de que la necesites para vivir tú o tu familia, y el proceso es relativamente rápido. Me parece rarísimo los dos años que menciona.

e

#4 Yo es que no entiendo nada... si esto me pasa... sin avisar a nadie destrozo la cerradura (me deshago de ella) y llamo inmediatamente a la policía, que han entrado a robar en mi vivienda... a ver como demuestran NADA. Ahora, si eres tan torpe de avisar a la Poli antes y ver que han ocupado tu casa pues... está claro que por lo legal no funciona bien las cosas...

D

A mi le ocupan la casa y pinto las paredes de rojo con los okupas.

ccguy

#8 Llevas todas las de perder.
No te metas en un enfrentamiento físico con profesionales de la violencia.

Ramsay_Bolton

#38 ni que fueran luchadores de MMA jajaja, son expertos en extorsionar a ancianas, ya te aseguro que si ven 3 tios con bates en la puerta dejan la casa en 20 minutos.

D

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/622902-l-5-2018-de-11-jun-modificacion-de-la-l-1-2000-de-7-ene-de-enjuiciamiento.html
Tengo dudas de que lo que dice esta noticia pueda ser verídico, la ley la contradice. Ahora, entiendo que en Españistán todos es posible si no tienes "compañeros".

Toronado

#40 Ni siquiera es un artículo, es una "carta del lector" y tienes razón, lo que dice no se ajusta a la realidad, suena a invento para calentar a la gente. Yo he votado sensacionalista.

D

#75 Sé que estos casos se pueden dar, pero me chirría mucho lo que cuenta esta señora. Coincido contigo.

noexisto

#40 Es una “Carta al Director” así que es su opinión y como parte agraviada entiendo que no se le puede pedir ni mucha objetividad, ni mucho conocimiento jurídico

D

#67 Eso es lo que tenía entendido yo. Pero entonces: ¿qué dices de la noticia? ¿es falsa?

Rudolf_Rocker

#94 Tiene pinta que al menos toda la verdad no se está contando. No me atrevo a decir mas porque no conozco el caso de primera mano.

Nitzen

#50 #53 #60 #67 #80 #84 #100 #121 #185 Pues al final parece que la noticia es cierta. Esta tarde han entrevistado a esta enfermera en Cuatro, junto a puerta de la vivienda, y sigue sin recuperar la casa, de hecho parece que va para largo. He pillado la entrevista a medio pero parece que los "invasores" se las saben todas y la policía se ve obligada a seguir sus protocolos. Los de la tele estaban intentando entrevistar a los ocupantes, de momento sin éxito pues no atienden visitas. Luego han puesto otro ejemplo de no sé qué otro sitio también de España y ahí sí han hablado un poco los "invasores" con las cámaras, ponen como excusa que no sé quién (de una web de internet, creo) les alquiló con contrato, pero cuando va la policía ponen excusas de que el contrato lo tienen en "la otra casa", luego se niegan a identificarse (no sé por qué los protocolos de la policía no permiten que se los lleven a comisaría para una identificación), y entre unas cosas y otras, el asunto se judicializa y puede tardar meses en aclararse.

Ddb

Algo falla en este relato. No es cierto. Si te vas a trabajar y al volver a casa se ha instalado alguien a esos alguien lso echan al momento porque es un "allanamiento de morada". El relato no puede ser del todo cierto. Puede quela mujer estuviera empadronada en la casa pero no la venía utilizando como su vivienda habitual porque siendo así los ocupas salen al momento.

c

#76 Normalmente cuando tiras del hilo de estas historias siempre hay algo que la víctima "olvidó" comentar en su primera versión. Ese es el algo al que se agarran las mafias.

marioquartz

#99 Si se les olvida un detalle: la dirección.

y

La morada no se "okupa" se allana. Dicho en cristiano, si han entrado en tu vivienda habitual no se aplica la ley de la usurpación.

Aquí se explica detalladamente: https://red-juridica.com/diferencia-allanamiento-okupacion/

r

#56 hombre, es que si no, con este plan, ya no entras a robar a una casa. Entras, te quedas a vivir, y poco a poco vas vendiendo los enseres de la casa hasta que ya está vacía, y luego continuas así con la de al lado.
-Detenido por entrar a robar.
+No no, yo es que he venido a ocupar la casa.
- Ah pues nada, si necesita algo avise, y si el propietario le da de baja algún servicio o lo amenaza con algo, avísenos que lo empuraremos.
Venga ya hombre, esto no puede ser.

y

#83 lo jodido es que si no es vivienda habitual la cosa es más o menos como has planteado. Como si no fuera también tu casa.

D

Insisto en crear una lista de buenistas que aporten su casa para que nadie tenga que ocupar nada. Es un win-win-win. Los ocupas con casa, los buenistas dando casa a los ocupas y los que no quieran ocupas en su casa no los tienen. Todos contentos.

m

Esta noticia es mentira, si marcho a comprar el pan y entran en mi casa es imposible que se les considere okupas y no los desaloje nadie, no tiene ni pies ni cabeza.

Toronado

#50 estoy de acuerdo, esta carta se la ha inventado alguien para calentar a la gente.
Señora mayor... pero no demasiado, porque tiene que seguir trabajando: 62 años.
Su único inmueble... es humilde.
Del sector sanitario... una heroína!
Vive sola...

Qué rabia me dan estas cosas.

oghaio

#84 Tiene toda la pinta...

P

Lo podemos decir ya, no por esto, pero España es un estado fallido. Todo de lo que nos enorgullecíamos es falso, un sistema financiero deplorable en manos de ex-traficantes de armas, ex-piratas y demás ralea, una sanidad pública que está siendo devastada por el ansía de enriquecerse de la clase política. Todo dividido en CCAA y ayuntamientos que no cooperan ... condiciones laborales pésimas, empresarios que no saben ni por donde les da el aire (lo del sector de la hostelería y el teletrabajo que alguien me diga que es del mundo today).

Lo de la política es demencial, es un partido Barça Madrid contínuo.

Nos ha quedado un país muy chulo a pesar de todo esto, con cuatro años de alguien a quien le diera igual salir reelegido igual lo arreglábamos, pero no tendremos tanta suerte.

Suerte es la que os deseo a todos, porque la vais/vamos a necesitar.

caviar4all

#59 "El término Estado fallido es empleado por periodistas y comentaristas políticos para describir un Estado soberano que, se considera, ha fallado en la garantía de servicios básicos. Con el fin de hacer más precisa la definición, el centro de estudio Fund for Peace ha propuesto los siguientes parámetros:1

Pérdida de control físico del territorio, o del monopolio en el uso legítimo de la fuerza.
Erosión de la autoridad legítima en la toma de decisiones.
Incapacidad para suministrar servicios básicos.
Incapacidad para interactuar con otros Estados, como miembro pleno de la comunidad internacional."

Lo mismo se te ha ido un pelín la mano.

D

No me creo nada. Si es tu vivienda habitual es allanamiento de morada diga lo que diga ese artículo, que huele a bulo a km.

asbostrusbo

#80 exacto. Esa noticia huele mal. Sin confirmación, no me lo creo.

marioquartz

#80 #100 Pues mirar un poco:
#286

Toronado

Esta carta del lector la ha contrastado alguien?
Apesta a kilómetros a invent... tira de todos los tópicos posibles para ganarse al lector.

m

#53 es un bulo como una catedral

marioquartz

#53 SI LO HAN HECHO:
#286

D

Desokupa es la solución

Z

Se nos está yendo la olla

U

Después hay idiotas que se echan las manos a la cabeza porque existan empresas como la de Desokupa, lo raro es que no haya muchas más, en un país donde el ciudadano normal está totalmente desprotegido.

caviar4all

#55 Totalmente, a mi me roban 3 veces al día, me apelan varias veces todas las semanas y el recaudador del Rey me confisca mis cerdos cada otoño.

ayatolah

No entiendo como no hay protestas sociales, quiero pensar que es por desconocimiento y por la creencia de que eso no nos puede pasar
Estaría bien saber si esa señora anteriormente había protestado "socialmente" por ese tema y si no lo hizo, la respuesta puede tenerla ella misma.

D

#47 Y si hubiese protestado, le hubieran llamado facha e insultado.

thorin

Y dale, esos son ocupas, no okupas.

D

#0 te sobra 'okupa' en las etiquetas, como bien indica #10

D

#19 Lo quito, pero las etiquetas son solo medios para indexar contenidos, no tienen porque calificar la propia noticia. Aunque de hecho puede que no haya nadie en MNM que explore contenidos utilizando las etiquetas. Las etiquetas son solo un legado degallirgallir

D

#36 Yo las uso habitualmente, aunque aquí se utilicen 'de aquella manera'.
En esta noticia, aunque la pobre señora escribe 'okupa', no es el caso (aunque entiendo que a ella esa diferencia se la traiga al pairo)

thorin

#36 Yo creo que la etiqueta estaba bien.
No coincido con su uso pero es una palabra que se usa en el envío, con lo que cumple con su función de describirlo.

M

#36 pues ya me explicarás como buscas uns noticia

j

#10 Por mucho que cambiéis una letrita, no podéis blanquear a los delincuentes. Ocupas/Okupas a la puta carcel.

r

Y las cosas que tienes dentro que? Toda tu vida en tu casa. Ropa, ordenador, tv, sofa, etc. Esto no es ni medio normal.

isra_el

#44 Pues puedes ir a la tienda de empeños más cercana y regatear por recuperar algo.

Toronado

#70 #44 es un bulo, lo que cuenta no ha pasado y no ocurre como dice esta supuesta señora, todo apesta a invent. Lo habrá escrito algún "periodista" a sueldo de algún lobby inmobiliario.

isra_el

#97 ¿En qué te basas para decir que todo es inventado por el interés del lobby inmobiliario? ¿Es que acaso piensas que la ocupación que describe el artículo no existe?

D

#97 ¿Pero como puedes mentir de esa manera?

h

#97 Yo también lo creo, hay algo que no cuadra. Si está empadronada en esa casa el desalojo es automático.

Yo apuntaría más a las compañías de seguridad que ofrecen sistemas de alarma y vigilancia para particulares.

M

Y luego algunos se quejan de que haya movilizaciones sociales contra cierta gente que entra en casa ajena.
¿Cuantos caso llevamos en este mes de junio?

D

Desokupa.

I

Ante este tipo de oc(k)upación nada como el bate de béisbol. Mano de santo.

D

Yo lo tengo clarisimo. A mi, a cualquiera de mi familia, a cualquiera de mis amigos: cuadrilla, reventado de puerta, y los saco a empellones. Y si se ponen gilipollas que llamen a la policía...una vez fuera de la casa. Y ahi ya tienen todas las de perder.
Yo, con decir que he entrado en mi casa y que no sabia nada de que habia otros y que he echado abajo mi puerta pensando que me habia dejado las llaves, tengo suficiente.

a

Yo también escuché en algún programa de la televisión que si denunciabas cuando llevaban menos de 24 horas era allanamiento de morada y les echaban en el acto, supongo que ley habrá cambiado durante los últimos años, aunque si ya era una vergüenza que por llevar 24 horas encerrados en tu casa no se les pudiera echar, en menos tiempo ni te cuento.
Definitivamente las leyes están redactadas como el culo y los problemas de la gente le importan una maloliente mierda al político medio.

isra_el

#20 Tienes que demostrar que es tu vivienda habitual. Si denuncias que se han colado mientras saliste un momento y la policía llega y ve a una familia instalada que dice que lleva ahí un mes pues estás jodido. Ahora es su vivienda habitual y a ti te toca pagarles para que vivan bien.

kmon

#39 cámara cableada apuntando a la puerta y grabando a la nube hasta 15 días atrás. Yo con eso y unas alertas de movimiento estoy bastante tranquilo.

Fernando_x

#39 La realidad es que los echarán mas pronto que tarde y no contarán con el apoyo de ningún movimiento okupa, pero eso no saldrá en los medios ni en meneame, porque, como siempre, las noticias no sensacionalistas no venden.

francmsk

#39 Entonces, si me voy por ejemplo 3 semanas a ver a la familia de mi mujer, que es de Brasil, y al volver me han ocupado la saca, ¿Qué hago?¿No me sirve estar empadronado, pagar las facturas de mi casa, el alquiler o hipoteca y no tener ninguna otra vivienda, etc?

Porque en Diciembre estuve fuera 3 semanas y no las tenía todas. Cada día pasaba un familiar a regar las plantas, airear las habitaciones etc..

francmsk

¿Alguien sabe que si os okupan vuestra vivienda ya no importará si solo hace 24 horas o si es vuestra vivienda habitual? Creo que esta parte no es así exáctamente. Si es tu vivienda habitual no pierdes tus derechos sobre tu casa.
De todas formas, ya digo creo porque no estoy seguro, pero vamos, es un tema que me ha llegado a preocupar y nunca lo he tenido claro. ¿Alguien tiene información contrastada sobre si es así y puede colocar un enlace para poder darle una leída?

D

#12 Parece que la noticia habla de la fase de confinamiento del estado de alarma donde los juzgados solo tramitaban cosas urgentes

francmsk

#27 Por lo que entiendo el estado de alarma lo que dice aquí es que puede hacer que demore más. Es que este tema lo he visto un par de veces y me tiene algo confundido.
Por eso preguntaba, además esta frase:
Los okupas solo necesitan 15 minutos para cambiar la cerradura o simplemente el bombín de la cerradura, y en estos momentos “ legalmente” será su casa.
Uff, eso no lo tengo claro

m

#35 eso es mentira

D

#46 Eso es verdad.

Toronado

#27 Te he votado sensacionalista y ojalá la retirases, porque aparte de que dice cosas que no se ajustan a la realidad, la historia al completo apesta a invento para calentar a la gente.

Rufusan

Esto es un fracaso absoluto del contrato social civilizado. Si esto tan básico falla, ley de la selva.

Toronado

#65 lo que es es un bulo, todo en esa "carta del lector" es inventado.

eskape

Y si llamas a la policía y denuncias un delito como "Están robando en mi casa", "He escuchado disparos en mi casa", igual la policía interviene de manera inmediata. Lo digo subido a mi púlpito de la cuñadez.

1 2 3