edición general
20 meneos
52 clics
Un ocupa multirreincidente pulveriza récords: 225 denuncias y 31 detenciones

Un ocupa multirreincidente pulveriza récords: 225 denuncias y 31 detenciones

La justicia incapaz de frenar la actividad de un usurpador de viviendas en serie. Marc M., de 22 años y vecino de Sant Boi de Llobregat, no tiene un empleo conocido y desde 2021 se ha convertido en uno de los ocupas más activos de Catalunya. Su modo de vida consiste en ocupar viviendas —la mayoría propiedad de fondos de inversión o entidades bancarias— y chantajear a los titulares para que le paguen a cambio de abandonar el piso, o bien vender las llaves a familias vulnerables.

| etiquetas: ocupa , multireincidente , 25 denuncias , 31 detenciones
En los últimos cuatro años acumula 225 denuncias y 31 detenciones, aunque nunca ha ingresado en prisión.
#1 Yo no veo problema alguno. Todavía no ha tocado a ningún político, juez o gente importante. Son los currantes los que se joden, con lo cual cero problemas.
#2 La entradilla dice que las viviendas eran en su mayoría de bancos y fondos de inversión. Curiosa definición de currantes la tuya.
Vender las llaves de un piso ocupado sí que debería ser un delito grave.
#7 Que diga la mayoría significa que no todas son de bancos, fondos o de inmobiliarias. Con lo cual seguro que a algún particular le habrá jodido.

Que este tipo de cosas no esté penalizadas correctamente es lo que enerva a la ciudadanía.

Si una persona comenté 3 delitos leves al cabo de un año, podemos convenir que no merece prisión. Pero si los delitos leves son recurrentes, debe de haber un agravante que lo envíe entre rejas una temporada. Si no, esto no es justicia.
#2 no te las leido ni la entradilla.
#1 Da igual, el sistema funciona, no hay nada que cambiar :roll:
#1 Esta claro donde esta el problema no??? faltan medios en la justicia para tener sentencias firmes en plazo adecuado y asi evitar la multirreincidencia que da la sensación de impunidad total. Esos 4 años son intolerables que no tenga sentencias firmes de los primeros delitos. Escucháis algún partido político pidiendo mas medios reales para la justicia? Siempre quieren cambiar leyes, pero las leyes las aplican los jueces, el cuello de botella sigue estando en el mismo sitio. Da igual lo que…   » ver todo el comentario
Cortar la luz a un ocupa son coacciones, que un ocupa te pida dinero para no entrar o irse no lo son.
#5 Si lo son, y está denunciado por ello. Lo explican de unos de los afectados
#5 ¿podría ser un delito de extorsión?, de 1 a 5 años de condena.
#12 mmm... entre 225 y 1125 años... ta bien.
#27 va a ser que no, salvo en el caso de la revisable, la pena máxima es de 30 años en casos concretos, 20 en general y normalmente el triple de la más alta, en este caso 5 x 3 son 15 años.

¿Cuál es el Tiempo máximo que se puede estar en Prisión?
A la 3a o 4a reincidencia en un año prisión preventiva y trabajos comunitarios bajo supervisión.
6 mesecitos limpiando escombreras municipales y te replanteas tanta gilipollez
#6 La multi-reincidencia debería estar mucho más castigada. Por cada delito cometido, deberían añadir un % de todas las condenas anteriores (incluyendo este mismo incremento si lo tuvieron). De esta manera, las penas se irían incrementando de manera exponencial y los reincidentes llegarían a un punto en el que no les compensaría seguir cometiendo delitos.
#6 Todavía no has entendido que todo lo que pides lo hace un juez, y posiblemente todavía no haya tenido un juicio, ni uno, sólo detenciones.

La multireincidencia no se ataja conpenas mayores, sino agilizando la justicia para que los plazos sean razonables.
#14 Se que eso lo hacen un juez. Soy conscientes de los plazos en Justicia. No, los delitos menores no deberian ser como la pesca deportiva, donde coges y luego liberas. Si judicatura esta colapsada deberían tomarse medidas intermedias, como la que sugiero. 4 reincidencias por el mismo tipo de delito es muchisimo y la posibilidad de que una persona no sea condenada por ello es muy baja
#30 ¿Sabes lo que es el estado de derecho? Uno es inocente hasta que un juez decide. No hay medidas intermedias, no hay juicios sumarios, no hay "precogs", no hay alternativa que no sea agilizar la justicia o ignorar el estado de derecho.
#32 La prisión preventiva es, precisamente, una medida intermedia que se toma antes de que se llegue a una sentencia firme.
El estado de derecho incluye el imperio de la ley.
#33 La prisión preventiva la declara un juez y está muy restringida, teniendo que estar claramente fundamentada al atentar directamente contra los derechos fundamentales. No se puede aplicar a delitos menores.
#34 Vaya vuelta mas grande para llegar a lo mismo: creo que debería existir la prisión preventiva para delitos menores reincidentes cuando su número sea elevado. Creo que también debería existir los servicios comunitarios "preventivos".
#36 Entonces estás en contra del estado de derecho. Aplicando una medida muy drástica para delitos muy leves que encima no han sido juzgados. Eso de la "proporcionalidad" parece te suena raro. ¿No sería mejor dispararles en la nuca al ser detenidos y así ahorrarnos todos estos "pequeños detalles"?
#38 31 detenciones este sujeto y él en la calle.
Yo propongo 4 detenciones en un año por el mismo delito antes de tomar medidas.

1 de las dos cosas es desproporcionada y creo que diferimos en cuál es de las 2.

Y las preguntas absurdas te degradan
#39 A mi me pueden detener 4 veces y ser inocente. El "estado de derecho" tiene un significado que te queda grande. No hago preguntas absurdas, o no más absurdas que las tuyas.

¿Te han detenido alguna vez? A mi varias, y no tengo ninguna condena.
#40 vamos que ese discurso en el que tan abrasivamente has defendido el estado de derecho tiene un componente de afectación personal. Sinceramente creo que si te detienen cuatro veces por el mismo delito en un año se deben tomar medidas incluso si menoscaba la presunción de la inocencia del acusado porque el el resto de la sociedad tiene derecho a protegerse de él.

Para eso está la democracia, estoy totalmente seguro de que si este tipo de leyes se votaran la mayoría de ciudadanos ( a los cuales ni de lejos se le han detenido en varias ocasiones) estarían de acuerdo
#41 xD xD

Estás poniendo.una votación por encima de los derechos humanos y del estado de derecho

Tu discurso apesta.
#42 Ok amijo. Probablemente alguien detenido en varias ocasiones apeste un poquito más
#43 ¿No has entendido que ser detenido.no implica ser culpable? ¡Cómo lo vas a entender si no crees en la presunción de inocencia!

¡Ala a pedir taxis! xD
#43 Un día a gente como la de la noticia se la va a aplicar justicia mucho más severa sin pasar por un juzgado. Quizas por una persona con un mal dia, quizas por un fascista aupadonpor gente hasta los cojones. Y entonces veremos si hay risas.
La ultraderecha encuentra hueco en la falta de medidas a tiempo.
#6 hasta que no haya juicio con sentencia no hay reincidencia ni gaitas. hasta entonces, es un inocente acusado de xxxx
estais equiparando la denuncia con la condena y eso es una salvajada en nuestro sistema judicial.
el problema real es la falta de medios para que se dicte esa sentencia y posiblemente, procedimientos mas rápidos para casos muy muy claros y con poca duda de culpabilidad y delitos leves , donde el riesgo de putear a un inocente acusado es bajo
#31 Efectivamente. Este es un caso muy extremo, pero es que la ley debe contemplar medidas para estos casos. Una de ellas es la prisión preventiva y deberian existir medidas similares
Lo que esta claro es que si ese personaje en esa ciudad lleva todos esos pisos ocupados y vendidas algunas llaves de ellos, hay un problema de los que los tienen cerrados, seguramente para especular con ellos.
#8 O no. Mis suegros tienen un piso "cerrado" desde hace muchos años porque tres de sus hijas (mi mujer incluida) viven fuera, pero lo suficientemente cerca como para que vayamos muchos fines de semana. Supongo que si lo ocuparan las pasarían putas para recuperarlo (o como mínimo mucho tiempo). Lo que significaría que nos tendríamos que gastar un dinero cada vez que quisiéramos ir a verlos y a que ellos disfruten de sus nietos, y se acabaría traduciendo en que iríamos mucho menos.…   » ver todo el comentario
#26 poco látigo para siervos arrastrados como tú.
Yo veo a un puto crack que roba a los ricos y encima ayuda a los pobres.
#9 Bueno eso de que los ayuda, les vende unas llaves de un piso que no es suyo y del que los van a desocupar,
#22 un villano para el lamebotas estándar

#18 #19 no engaña a nadie, si no tengo donde vivir y este me consigue las llaves de un piso de un banco por menos de lo que cuesta un mes de alquiler, no solamente sé perfectamente lo que pasa sino que me está salvando el culo, que se joda el banco.

Lo que tendría que preguntarse la gente es porque los bancos tienen tantos pisos vacíos habiendo el problema que hay con la vivienda.
#9 Chantajea a los ricos y estafa a los pobres vendiéndoles casas que no son suyas. Oh si, es un héroe, va a ser difícil encontrar a alguien que no quiera chupársela
#9 un héroe para el rojo medio.
"la mayoría propiedad de fondos de inversión o entidades bancarias"

Un Robin Hood del siglo XXI!
Y 22 años, un emprendedor de los buenos.
#21 Puntos de vista, porque el pp fascistoide no gobierna desde hace mucho, es más, en la balanza de gobiernos, lleva más años gobernando esa supuesta izquierda del psoe (que sí, que vale que no es mucha izquierda, pero fascistas tampoco) que no la derecha, así que tu argumento me cojea por ese lado.

Que haya un montón de pisos cerrados porque la gente no tenga necesidad de alquilarlos es cierto, pero como tú señalas, ¿vas a renunciar a 6.000 €/año del piso así por las buenas? ¿aunque te…   » ver todo el comentario
¿Veis cómo no sólo salen impunes los políticos/banqueros/grande empresarios de los tribuanales?

para que luego digan que no hay verdadera democracia en España. Puedes estar vulnerando la ley todo el tiempo, descojonándote del sistema y sus perrosflautismos de reinserción y educación social, que no pasa nada.

Luego que si los putos fascistas crecen como setas...joder, si es que parece que lo hacen queriendo, coño.
#16 ¿Sabes quién lo "hace queriendo"?

Los putos fascistas.

Porque tú ya vienes con la idea preconcebida, pero mira todas las lecturas que se extraen de la noticia:

-Hay un porrón de pisos cerrados a cal y canto por gente que no tiene necesidad de alquilarlos.
-Si alguien comete un delito, se le detiene rapidito, incluso si es uno de esos 9141204210258151205912059125978 casos de ocupación semanales.
-Hay un problema con la lentitud de la justicia, porque precisamente aunque le…   » ver todo el comentario
Puedo entender que la usurpación de vivienda sea considerado delito leve ( distinto a allanamiento de morada), pero muchos de estos ocupas acaban robando y desvalijando la casa, también hacen vandalismo destruyendo cosas innecesariamente, falsificando documentos de alquiler y muchos cobran grandes cantidades de dinero en negro. No se como pueden salirse de rositas con estos otros delitos.

menéame