Hace 16 años | Por ancomio a ocu.org
Publicado hace 16 años por ancomio a ocu.org

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio del coste de conexión a internet a través de banda ancha en ocho países europeos, cuya principal conclusión es que, a pesar de las ofertas, España sigue siendo un país caro. Los resultados de este estudio se publican en la revista OCU-Compra Maestra nº 316 correspondiente al mes de junio. En la siguiente nota de prensa tenéis los detalles

Comentarios

rewerwre

Yo solo se que con jazztel y sus 20 megas llevo desde enero con cortes en internet de 3 megas cada 10 minutos y desde hace 1 mes sin linea de telefono fijo.

PAPA LLAMA

D

España: tecnología más cara y sueldos más bajos.
Curioso...

D

Pero esto no es noticia... todos lo sabemos...

rewerwre

#8 reclamar ya he reclamado. Y al mismismo ministerio de turismo que ya me ha contestado y ha dado orden de que me tengan que devolver las cuotas. Pero darme de baja ya me esta siendo mas dificil.

D

#9 Darse de baja en cualquier teleco es como intentar que los catolicos te borren de su lista..si no imposible si muy dificil

Carpi

Dupe, ver #3

mandeulia

...y del RDSI con modem a 53,2kbs solo me quejo yo ¿o qué? lol diósss, que complejo llevo
Había pensado votarla provocación pero bueno, meneo solidario.

borrego01

Vaya, para esto no somos EUROPEOS?.....
Solo para lo que interesa vender a los politiquillos

blid

#5 ajajaaj q buen hoygan lol

Z

En Islandia también es caro, aunque los sueldos sean también más altos. El precio de una conexión de 1 Mbit con límite de 4gb de bajada (sólo cuenta el tráfico con el extranjero) es de 46.97€ con una compañía y con otra es un poco más barato (como 35€ pero con límite de 1gb). La que no tiene límite son 8 Mb de bajada y 70,46€. Pero una operadora nueva a empezado a ofrecer 512Kbps sin límite a 29,29€ al mes.

D

Las estadísticas de relación tecnología-precio-analfabetismo nunca fallan.

g

#15 Pero por el amor de dos, tú trabajas en Telefónica o en Jazztel? Mira que defender a las telecos españolas, osar decir que en Europa no hacen las cosas tan bien, cuando todo el mundo sabe que dan 40 MB simétricos por 20€ y cobertura en el 100% del territorio.

Sal de España, que has visto muy poco mundo!

PD: Procuraba ser sarcástico.

ikipol

Han descubierto la rueda estos de la OCU...

f

#16

Haz el favor de leer el comentario antes de opinar.

"...se las ven y se las desean para reparar los cortes del servicio que ocurren todos los meses durante dos o tres dias cada vez."

Perdona que insista: De que me vale tener una conexion 'buenisima' si me dejan incomunicado todos los meses durante 2 o 3 dias?

Comprenderas que te vote negativo el comentario, no?

j

#2 reclama y date de baja.

p

Es acojonante, aunke si echamos vista atras, yo por lo menos, hace un par de años tenia mis pedazo de 256k de terra, pagando 40€ de las pelotas!!

pamoga

#15 No, no solo se comparan ofertas. Haz el favor de leerte la noticia antes de opinar.

"Para la realización de este estudio, se han analizado datos de 150 operadores de ocho países europeos, (Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España) sobre tarifas vigentes en marzo de 2007. Para realizar la comparación entre tarifas y operadores se han elaborado índices, teniendo en cuenta la velocidad de la conexión tanto de subida como de descarga, el volumen de información descargada por el usuario y el número medio de horas que se conecta durante un mes, distinguiendo entre distintos perfiles de usuario. Además, se ha analizado las ofertas combinadas de telefonía más internet. Estos índices permiten saber cuánto más caro es un operador (o país) respecto de la oferta más barata para ese perfil."

f

Noticia erronea: No es cierto que sea mas caro ni mas lento que en otras partes de Europa.

http://www.jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_producto=21

Ya, claro... son ofertas que no funcionan tan bien como seria deseable. Y no ocurre lo mismo en otras partes de Europa con sorprendentes ofertas como esta, o eso solo ocurre en España?
No esta el estudio de la OCU comparando diferentes ofertas del resto de Europa y no servicios?

En otras partes de Europa lo que la gente no sabe es que con tarifas que pueden parecer mas baratas que en España, las compañias de internet se las ven y se las desean para reparar los cortes del servicio que ocurren todos los meses durante dos o tres dias cada vez. Y no me refiero a Rumania o Polonia, hablo de la Europa de 1ª division.

NOTICIA ERRONEA