Hace 17 años | Por --470-- a abc.es
Publicado hace 17 años por --470-- a abc.es

El parque, las chapas, las canicas y el bocadillo han sido sustituidos por el centro comercial, los videojuegos, la televisión y la hamburguesa. Los niños del primer escenario son los padres del segundo. Los tiempos modernos o la comodidad han provocado la «dimisión» de algunos, no sólo como responsables de la educación de sus hijos, sino como compañeros de ocio. Los suplentes de los padres juegan más. Estudios señalan que los niños de 4 a 12 años dedican una media de 2 horas y 42 minutos a ver TV.

Comentarios

D

#1 cierto, pero también hay que saber buscar alternativas. Ese es el esfuerzo.

D

#3 el panorama que describes es real pero terrible. Las alternativas no consisten el luchar contra corrriente, sino en enseñar otros caminos: el gusto por la lectura, el cine, la naturaleza, las actividades al aire libre, el deporte... pero claro, no sòlo a nivel teórico sino en la práctica. A eso me refiero cuando hablo de esfuerzo.

Tampoco yo creo en "superpapa", pero tampoco creo en el sea inexorable el destino del centro comercial comiendo basura. Hay término medio, seguro.

E

Está bien el artículo... pero los superpapas son tan poco abundates como los expertos en educación.

E

#2 ¿Alternativas? A Macdonals, al Pato Donal y todos los produstos Disney (encima ésta compró pixar... se siente pues Cars está bien:-)), sin olvidar a los Pokemons : versiones cómics, dibujos tv. películas, craks -las viejas chapas-, cartas - hay distintas versiones-, staks (pequeños imanes con dibujos de pokemons).

Yo juré (perjuré ) que mis hijos no verían productos Disney. Pero mira el esfuerzo resultó ímprobo.

Disney, las hamburguesas los juegos de consola u ordenador están tan extendidos que son imposibles de detener.

El esfuerzo tendría que ser del nivel de una secta (a lo que no me pienso apuntar) nadie puede contra esto. Desengáñate el esfuerzo es insuficiente. Sólo depederá fundamentalmente del carácter de tu hijo... y también de lo que vea en sus padres, pero vamos seguro que acaba en un centro comercial comiendo hamburguesas con sus amigos, aunque mi esperanza es que oculte que cuando va al centro comercial ojea libros, cómics u otras cosas que no sean publicaciones, música, comida o cultura de multinacionales.

Lo repito los superpapas sólo existen en Disney World y por lo que he visto yo tampoco quiero ser superpapa. No puedo, ni puedo ser superpapa como referencia ver los Increibles Disney/Pixar ¡¡ Es que hasta es esto nos tienen cojidos por los...¡¡

D

"Estudios señalan que los niños de 4 a 12 años dedican una media de 2 horas y 42 minutos a ver TV." Más el ordenador, la consola y la PSP.

Nova6K0

Las verdad algunos estudios me parecen una gilipollez. Yo con mis 27 años recien cumplidos, seguro que como much@s de vosotr@s jugaba a las canicas, a las chapas,... Pero es que la evolución tecnológica existe y ahora se juega al Metal Gear Solid al Pro Evolution Soccer 6, al Age of Empires,... Es que es normal. Lo que no es normal es que se eche la culpa a los videojuegos, Tv, a las consolas o a la tecnología en sí, de ciertas cosas como la educación. Son los padres y las madres quienes deben de controlar a sus hij@s. L@s niñ@s de esta generación no se divierten jugando a las chapas como nosotr@s. Pero, ¿vamos a echarles la culpa de usar la tecnología?. Lo veo bastante incoherente. Por esa lógica era mejor usar un tronco-móvil en vez de los coches.

Salu2 y ¡ Felices Fiestas !