Hace 13 años | Por Milhaud a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 13 años por Milhaud a nationalgeographic.com.es

Revistas, páginas web y algunos textos médicos recomiendan beber al día ocho vasos de agua (cada vaso es aproximadamente un cuarto de litro). Un consejo muy bien visto por las compañías de agua embotellada. Pero los expertos en hidratación no están seguros de dónde procede esa norma, ni de que tenga una base fundada.

Comentarios

quiprodest

Yo había leído una vez que la confusión venía de que la cantidad de 2 litros de agua es lo que necesita una persona promedio al día. Lo que no significa que haya que beber 2 litros, ya que hay alimentos con mucha agua y también se genera "agua metabólica", como resultado de la metabolización de la comida.

Tanatos

Y eso sin incluir las frutas que contienen agua...

Bender_Rodriguez

Con lo fácil que es beber agua cuando se tiene sed.

simio

#10 Pues espero que cuando seas viejo bebas aún sin sed, porque si no mal lo llevas.

D

El anciano oráculo tiene que proclamar entonces el secreto de su longevidad.

—He vivido más tiempo que todos mis amigos —grazna—, porque nunca he usado un colchón. Siempre he dormido en el suelo. Cada mañana he tomado hígado crudo de pavo para desayunar y he bebido treinta y dos vasos de agua al día.

¡Qué cantidad tan desmesurada! ¡Treinta y dos vasos de agua al día! Esta clase de hombres es la responsable de la sequía que hay en América. Se han gastado fortunas en el árido Oeste intentando convertir el agua de mar en algo que pueda ser engullido sin que peligre la salud y ese viejo ganso, en lugar de beber ocho vasos de agua al día como lo hacemos todos los demás, ha de tragarse treinta y dos al día, es decir, el agua suficiente para que puedan seguir viviendo cuatro personas normales.


Groucho y yo.
Groucho Marx.

D

incluso puedes provocarte serios problemas de salud. Ha ocurrido en mi familia ,

D

Cuidado con beber mucha agua, te puedes intoxicar (lo digo en serio)

1

#3 tenemos la misma maquina

#4 sobre todo si es del WC

por cierto, hay una enfermedad que consiste en ser adicto al agua, se llama potomanía http://www.adelgazamos.com/2007/01/05/potomania-la-enfermedad-del-agua/

D

Nuestros amigos del 20 Minutos van más allá. http://www.20minutos.es/noticia/192429/0/beber/agua/peligro/

D

Si fueran ocho vasos de vino ( que también tiene mucha agua)...

NiMihita

Recomiendan dos litros de líquidos al día, incluyendo zumos, té, café, e infusiones. También admiten agua. Hay quien sustituye el agua por cerveza, que si tienes una cistitis la quita rápidamente. No se admiten gin tonics o cuba libres.

D

Luego se quejan de estar gordas y no paran de beber ...

Alua

Al final nadie hace caso de eso, ni las famosas que aseguran que su belleza se basa en dormir 8 horas y beber 2 litros de agua al día

FreddyFregaplatos

Hay una máquina de agua en mi curro que dice algo parecido:

¿Has bebido ya tus 6 vasos de agua hoy?