Hace 16 años | Por torro a ultimahora.es
Publicado hace 16 años por torro a ultimahora.es

[C&P] Un padre que acudió al instituto de Sineu para defender a su hijo, que sufre acoso escolar, fue apaleado por ocho menores, que le rompieron un dedo, una costilla y le provocaron un esguince cervical y una contusión craneal.

Comentarios

Cantro

Sigue la "cole borroka"

D

Battle Royale, ya verás.

torro

Yo soy incapaz de entender que es lo que esta pasando.

m

#8 Sí, esos eran los de entonces. Los de hoy no contradicen, directamente apalizan.

Lo lamentable es la situación personal del chico ahora mismo. A ver cómo vuelve a pisar la calle si ya han apalizado hasta a su padre. La única manera de obligar a las autoridades a hacer algo sería que los demás padres decidieran que sus hijos no asistieran a clase hasta que se hubiera puesto a buen recaudo a los salvajes.

guanderfulboi

#8 (y #9) Yo me quito el craneo

Elias

La cita #8 es muy bonita, pero ¿y qué? Sócrates no dijo que los jóvenes de su tiempo se reunían en masa para apalizar a un hombre que quisiese defender a su hijo, porque eso es una situación nueva, al menos en los términos en que hoy en día se produce.

Jóvenes violentos los ha habido siempre, pero lo de ahora no encaja con las citas de hace dos mil quinientos años. Jóvenes en su mayoría de familias de clase media o acomodadas, faltos de educación por parte de sus padres (pero colmados de móviles, MP3 y PlayStation) que no encuentran otra manera de divertirse que haciendo daño al prójimo y a veces grabándolo para poder seguir disfrutando de su hazaña más tarde y presumir ante sus amigos.

Sócrates se refería a lo normal, que es que los jóvenes se cuestionen las convenciones sociales de los adultos y las transgredan buscando su propia identidad. No a esto. Esto no es algo que debemos aceptar, sino algo que debemos cambiar. Y cuanto antes mejor.

D

Sólo hay una cosa que me angustie más que que mi hijo sea agredido...: que sea agresor... ¿Pero de dónde salen estos chavales??? Estoy segura que no necesariamente de familias desestructuradas... ¿Qué hacemos mal?

Zotal

¿Quien se viene de caza a sineu?

m

Solución:

Que retiren la tontada esa de la ley del cachete y que las multas las paguen sus padres. Ya verás como a más de uno, con una ración de zapatilla de madre y dos raciones menos de play station y movil, con un poco de carencia de ordenador se le quitan las tonterías.

Hay que llegar a un equilibro entre padres que dan palizas y menore totalmetne intocables.

No es tontería, si con 14 añños se envalentonan apra hacer esas cosas, con 25 o 30 vamos a tener MUY serios problemas.

D

Es dificil ante noticias como está mantener la serenidad y no ponerse a pensar en politicas radicales y represoras. Espero que encuentren una solución a todo esto.

D

#17 ¿reeducar? para la educación "modenna" lo que hay que hacer es discutir con los agresores y convencerles que lo han hecho mal, pero que de todas formas la culpa no es suya sino de la sociedad/la TV/Capitalismo Salvaje/los videojuegos/El cambio climático/las corridas de toros/el horoscopo. Si vuelven a agredir, se empieza de nuevo la rueda.

Mano dura aplicaría yo, por muy politicamente incorrecto que suene.

D

Esto es increible, ya hasta a los padres pegan... estan a mil jodidos años luz de entender el significado de la palabra RESPETO. Yo no sé qué solución se va a dar a este tema pero ... o regulan la ley del menor, o esto al final va a ser un cachondeo, los nanos repartiendo a todo el mundo pero a su vez.. intocables.

D

Reforma de la ley del menor YA.

Esto está llegando a un punto insostenible.

sabbat

#8 La juventud de hoy es decadente e indisciplinada, los jovenes ya no escuchan a los viejos. El fin de los tiempos esta cerca.
Anonimo Caldeo, 3000 Antes de Cristo.

Sobre la noticia, lamentable. Y la solución no creo que pase por volver a una educación rigida donde era normal que un profesor te diera de leches si asi lo creia, si no mas bien en que la justicia actue de forma ejemplar y rapida en estos casos para que otros macarrillas se lo piensen muy mucho antes de hacer algo asi.

Scan

#61 mis padres nunca han estado encima mio y no voy por ahi apaleando a gente...

D

La solución es sencilla: se juzga a los chavales como si fueran adultos ... pero la condena la cumplen los padres. Si no se implican en la educación de sus hijos por las buenas, lo harán por las malas.

El problema es ver qué politico le propone eso a sus votantes.

sleep_timer

A mi te digo yo que no me lo hacen... Fijo.

sabbat

#71 ¡Waw! Hasta aqui me han llegado tus feromonas machote!

En fin...

D

He estado en Sineu, y la verdad... visto el pueblecito, me resulta completamente absurda la noticia.

No sé, parece que estas cosas las ubiquemos más en grandes ciudades... curioso.

Y

Se acerca la era en la que "Los chicos del maíz" se convertirá en una realidad... Adultos, escondéos, vuestro final está cercano.

k

#8 y #40 por muy bonitas que sean las frases seguro que en tiempos de Sócrates los que apalizaban a un padre recibían un justo pero severo castigo. Hoy no, ¿que castigo recibirán estos?.

A parte de lo que dicen #18 y #27, que no se trata de adolescentes rebeldes, pues siempre los hubo, sino de descontrolados que cometen un delito y para los delitos hay castigos.

p

El el momento en el que los menores sean responsables de sus actos, todo empezará a cambiar. Y no me refiero responsables en lo penal si no en el dia a día. Pero para ello toda la sociedad tiene que cambiar.
Ejemplo: Un niño jugando en el parque se cae y se hace una brecha con una piedra.
La madré piensa que la culpa y la responsabilidad es del ayuntamiento por no poner lugares seguros.
La gente del parque piensa que la responsabilidad es de la madre por no vigilar a su niño.
El niño se enfada con su madre porque joder, prque no le ha dicho que si se da con la cabez contra el suelo duele.
Y así hasta llegar a tí
p.

lluent

Los chicos hoy en dia tienen mas poder... y ellos lo saben...

jsianes

La discriminación positiva esta llegando a un absurdo sublime en este pais....

D

no deja de ser curioso que cuando alguien quiere reformar la ley del menor le llamen de todo, ya no es solo este horripilante caso, el otro dia un chaval de 14 años mato a su madre, en su pensamiento debia estar "la mato, reformatorio hasta los 18 y despues a vivir", estas cosas no tienen importancia hasta que le pasa a uno, en mi casa tb paso lo que cuenta #29 un menor nos robaba cada dia en la tienda y ademas con sorna, mi madre fue a la guardia civil y le dijeron que no podian hacer nada, mi madre les dijo tranquilos dentro de media hora bajen uds que ya estara muerto, a raiz de aquellas palabras se movilizo todo dios, la guardia civil el alcalde los diputados la municipal etc etc, hoy en dia cuando mi madre se cruza con este individuo, el tipo agacha la cabeza de acojonao y lo tiene claro si se le ocurre mover un dedo sabe que se va a pasar una muy larga temporada sin levantarse de la cama, queridos adultos los adolescentes tb tienen miedo solo hace falta demostrarles que tenemos mas armas que ellos, hemos llegado a la violencia pura y dura y solo entienden eso

ander_bg

Los adolescentes de hoy en dia están muy consentidos. Lo tienen todo (móviles, videoconsolas, dinero...) a cambio de nada (malas notas en el colegio, falta de respeto...) lo que lleva a un pasotismo total. Antes para conseguir algo te lo tenías que currar. Si a esto le añadimos la violencia gratuita que desprende la television, el consumismo descontrolado, la dejadez o imposibilidad de los padres a la hora de educar a sus hijos con mano dura y el cambio generacional de la sociedad que en vez de evolucionar parece que nos lleva a era "cromañón", obtenemos como resultado esta **** de juventud.

¿Soluciones? Yo no la tengo, lo unico que tengo claro es como intentaré educar a mis hijos...

PD: Poned en **** el adjetivo que mas os plazca

g

Me parece increible que en pueblos como sineu que cual más cual menos se conoce la gente, pasen estas cosas... pero vamos ahi y en cualquier lugar

Y


La solucion es la que se ha adoptado en EEUU, permitamos que los niños lleven armas para defenderse de los acosos.

Contra los abusones... AK-47 para todos


Ahora en serio. ¿Hay algo que se pueda hacer para cambiar esto sin tener que reeducar a los niños desde pequeños?
Si esto va a peor... no quiero ni imaginar donde vamos a acabar.

D

Les dices algo y ya se te suben a la chepa y te toman mania. A mí ne paso el otro día (estaban tirando petardos en mi coche) . Menos mal que solo fueron insultos. Creo que la culpa es de los "papis" que no les ponen límites y no les dicen no a nada.

Creo que la ley dem menor por sí sola no sirve. Reeducación para los padres YA

Draakun

#64... No creo que me conozcas, estuve en el 2004, a finales de curso. Me encargué de sustituir a un profesor que estaba de baja. Daba clases de catalán, castellano e historia a los alumnos de POIC.

c

Hace dos-tres generaciónes existía algo llamado mano dura. Tal vez había demasiada, pero es que ahora no hay NINGUNA.

Miedo me da la generación que salga de estos chavales. Si ya ellos apenás tienen educación ni valores ni compromiso, ¿cómo serán sus hijos?

torro

Se me olvidaba, y ahora ya no puedo reeditar #38 Al medio día, a pesar que mis dos hermanos, hermana y padre trabajaban, a las 12:30 comíamos todos juntos en la misma mesa todos los días.
En mi caso con mis hijos, solo comemos juntos algunos sábados y domingos. Entre semana es imposible.
Eso de "economía familia" debería ser al revés "familia economía".

Tsuki

Cuando he leído la noticia mi reacción ha sido "pero qué coño..."... Enfín, yo ya no entiendo nada con los chicos de ahora y tengo 24 años.
¿Tanto han cambiado las cosas en 8-10 años? ¿Hemos pasado de ser "rebeldes" a ser unas ##### bestias sin control?

Soy hija única y considero que se me mimó bastante, pero vamos recuerdo a mí madre con la zapatilla, y no fueron pocos los días que me quedé en casa por contestar mal a mis padres. Como casi todos los adolescentes era rebelde y algo idiota, pero jamás se me pasó la cabeza ponerle un dedo encima a nadie. Y un grito de mi padre bastaba para dejarme en mi sitio.

Más mano dura, penas de años para los críos y multas con dinero para los padres, y no estoy a favor de maltratar a nadie, pero un cachete o una colleja no han matado a nadie que yo sepa.

Les estamos enseñando que estos son los mundos de yupi, en los que son los reyes del mambo, y no puede ser así. No digo que haya que torturar a los chicos, pero joder, cuando se cometen estas atrocidades habrá que hacer algo más que darles un paseito por comisaría no?

Saludos

jotape

BTW... Sineu, sede de Menéame Comunicacions S.L. lol

F

Yo de pequeño era muy malo, pero cada vez que la liaba mi madre se quitaba la zapatilla, que era mejor aún que si hubiera sido mi padre con la mano jeje, y aprendí lo que no debo hacer, repito, yo era realmente un bichejo, pero me EDUCARON y cambié así de simple, pero a estos críos nadie les ha dicho nunca no, les dan todo lo que quieren toman el control y acaban dando palizas.

dmoralesdf

¿ocho? me parecen pocos... uno para la cámara del móvil, otro para la cámara del móvil con el making off, dos técnicos de sonidos, dos iluminación, el director... sólo me queda uno zurrando al padre ingenuo que no sabe que los matones de la clase aprovechan al máximo el bono anual del gimnasio.


Uno ya no sabe que hacer con los jóvenes... tenemos un problemón bastante serio.

selvatgi_old

Aqui lo que falta es lo que habia tiempo atras: Mano dura. Hoy en dia no se le puede pegar una colleja a un hijo, porque es ilegal. El profesor no puede pegar una colleja porque es ilegal. Un niño en cambio, puede pegar a un padre o a un profesor, total, es menor de edad, y ademas la administracion no mueve un dedo ante estos casos. Un psicologo no arregla una mala conducta, dos hostias si.

R

Es lo que pasa cuando consientes todo a los niñatos/as, una leche en su momento y todo estaría solucionado.

Una cosa es hacer una travesura y otra es tirar piedras a los coches desde un puente o dejar piedras camufladas con bolsas de basura en la carretera (le pasó a un vecino hace poco).

Yo he pillado leches a saco, rozando los malos tratos lol pero NO hay problema... a veces me las buscaba realmente. En cualquier caso no se me ocurriria pegar entre otros 8 al padre de nadie asi a la primera de cambio.

torro

#16 Yo soy de Porto Cristo, pueblo pequeño de Mallorca. En 1974, yo cursaba 8º de EGB. Todos juntos, desde 3º a 8º curso, juntos todos dentro del colegio eramos 32. Todos nos conocíamos al completo, padres, madres, abuelos. Después de tantos años, si hiciera un poco de memoria, creo que aún me acordaría de nombres y apellidos de todos.
Ahora en ese mismo pueblo hay dos colegios grandes y un instituto en construcción. No se cuantos alumnos habrá, pero seguro que más. También es seguro que no se conocen entre ellos, ni a sus respectivas familias.
La vida de pueblo se ha perdido. El boom turístico acompañado de su respectivo ladrillo, a traído gente al pueblo que prácticamente solo lo usa para dormir. Ya no hay relación entre vecinos. Mucha gente no se conoce. Se van a trabajar todo el día, y los niños mientras aparcados en el colegio, comen en él. No me extrañaría que con el tiempo, así como ahora hay comedor en los colegios, en unos años tengan dormitorios para que los críos se queden a dormir.
¿Es todo eso el resultado de una economía basada en la competividad?. Explotación familiar, diría yo. ¿Somos personas, o solamente consumidores-currantes explotados?.

Meneeitor

¡Pero qué animales! Dejarlos tan libres es lo que tiene, que se vuelven bestias.

scorpion45

el ataque de los teenagers en España

D

#8 Me quito el sombrero

selvatgi_old

Ya han sido puestos a disposicion judicial los que tenian mas de 14 años, la mayoria.

enmafa

esta juventud es que solo tiene violencia en el coco o que? veo videos en youtube de gente joven y solo ponen videos de subnormales y de violencia, no sé que tienen en la cabeza...

D

Ahora me alegraría de ver una noticia tipo:

"Ocho adolescentes son encarcelados en Sineu (Mallorca) para evitar un linchamiento popular. Se propone el destierro para todos los menores."

jou

#74 Justamente eso, habría que preguntarse que educación han recibido. ¿ Cómo serán sus padres ?

aaadddsss

ui......:
¿Quién está detrás del menéame?

Comenzó como un proyecto personal y amateur de ****, con la colaboración de ****. Ambos son socios fundadores de Menéame Comunicacions S.L (con sede en Sineu, Mallorca), la responsable legal y fiscal actual de los sitios web meneame.net, mueveme.net y notame.net.

http://meneame.net/faq-es.php#we

rgiskard

La propuesta de #43 me parece buena pero mejorable. La cuestión es quien se hace cargo de esos niños mientras sus padres cumplen dicha condena: ¿Servicios sociales? ¿Casas de acogida?

Por otro lado... ¿Cómo ayudamos a las víctimas a enfrentarse a este problema sin que la violencia haga destrozos irreparables? ¿o siempre pensamos sólo en los agresores?

F

#49 Si es cierto eso de que dan dinero al que suspenden, bravo, la mejor forma de alentar a alguien de que no estudie es premiando su vagancia, así tendra dinero para porros.

Scan

#4, yo voy a la carcel, pero los niñatos esos se acuerdan de mi lo que les quede de vida, vamos, voy encantado

O

#67 Evolucionar.. evolucionamos peró en algunos aspectos negativamente.

Infra_Red

Salvajes. Y el resto mejor me lo callo, porque no existen descalificativos suficientes para "seres" así.

m

Hay que cerrar los colegios ( que son usados como depósito de jóvenes semi-delincuentes y no para educar a nadie, porque no se puede)y que la educación sea modalidad a distancia. Con la tecnología actual es posible implementarlo. Y que a esos monstruos los aguanten los padres.

D

Ummm... los padres van a tener que empezar a contratar encapuchados que ajusten las cuentas con esos menores descontrolados...

topillo

Pues #8 si eso ya pasaba 470 ac no hemos evolucionado ni una mierda, como va a cesar la violencia si la hay a estos niveles.

NinjaBoig

Me han freído a negativos!
Vaya... habré tocado alguna llaga...

-62 No es "estar encima", sinó estar "al lado".

D

a raiz de mi anterior comentario les cuento tro caso de otro menor amigo del anterior, este elemento se dedicaba a ir a toda velocidad por el parking del edificio donde vivia con el consecuente peligro, los vecinos hartos de avisarle y de ser victimas de sus mofas tomaron una determinacion, uno de los dias en que el capullo se estaba divirtiendo bajaron cuatro vecinos de esos que parecen un armario le destrozaron la moto y le dijeron la proxima no sera la moto seras tu
con esto se acabo el problema, repitoellos tb tienen miedo

O

#42 que profesor eres? alomejor te conzco

Leibnew

#57 ya hay...

alastor

Algo está fallando en esta sociedad y el sistema educativo no está sabiendo dar respuesta. Es preocupante el aumento de este tipo de acontecimientos. Lo próximo será empezar a ver armas en las escuelas.

Leibnew

He sido alumno en éste instituto y la verdad que algunas veces había peleas cuando acababan las clases pero estoy sorprendido porque eran sólo peleas entre alumnos.
Estoy flipando...se ve que eso va a peor hay que pararlo....
Algo se tiene que hacer con esos niñatos...y con su educación...

robotnick

Y encima:

"Antonio quedó conmocionado y alguien le sustrajo una cadena de oro, aprovechando la confusión."

Arsa lerele!!

Esto de ahora es preocupante pero más me preocupa lo que se va cociendo a medida que pasa el tiempo.

Asco de gente (padres es mucho decir) pasota e irresponsable que lo ve todo igual...

p

#43 for president.

Esto es un claro problema de EDUCACIÓN. Pero de los padres.
Algo huele a podrido en este país.
No sigo la campaña electoral, igual me equivoco pero: ¿algún partido incluye este grave problema en su agenda electoral?.

Linus_Rawlings

Seguro que los profes se sumarán encantados, por lo que les concierne.

Linus_Rawlings

#11 Creo que tu idea es mejor de lo que me pareció en un principio:
Un plante de alumnos. No hay clase hasta que los tiren del instituto y si hace falta, de la isla. Que la administración tan garantista y paternalista meta a los violentos donde pueda, pero el daño además de castigarlo hay que evitarlo, y si hablamos de niños... ya estamos tardando en hacer algo.

Yo propongo que las A.M.P.A de toda España consideren convocar una jornada de paro estatal para presionar a la administración (todas) frente a este problema.

Zotal

#43 Lo que faltaba.. los pobres padres... Lo que deberia pasar es que los chavales empezasen a trabajar cuanto antes. Veras como se dejan de chuminadas, de niñadas y sobretodo, de tener exclavizados a sus pobres padres, que deberian haberse quedado con la cigüeña y haber tirado al niño...

D

No se como expresar lo que siento, rabia, frustración, miedo, o una mezcla de todo junto, me muerdo la lengua....

piterpanda

yo nunca he tenido problemas con ningun crio menor de 18, pero tengo claro q si algun dia tengo q pegarle una hostia alguno, se la dare independientemente de los problemas q me pueda generar otro dia.

JFK

Esto es lo que siempre me ha llamado la atención, la gente mas "polémica" es la menos valiente, necesitan estar en grupo para hacerse respetar. Nunca conocí gente así, que no huyera el uno contra uno, pese a ser también aberrante.

NinjaBoig

Me río de vosotros, escandalizados y rogando a "papá estado" que ponga orden...
Y qué esperábais?

Si los niños son tratados como presidiarios! "Enchufados" en "centros educativos" 8 horas al día desde que són bebés, con los padres pasando de ellos, ocupados comprándose pijadas y kurrando como esclavos para entrar en un "sistema" (llámalo "matrix")y pagar hipotecas con precios que saben que són una locura... Haciendo todo lo posible para evadirse de sus responsabilitades como ser humano, evitando a toda costa lluchar por ser libres... y responsables!

Yo creo que es el resultado lógico. Por suerte los chavales revientan, en vez de tragar más mierda. Están locos, y eso es fruto de nuestra cobarde locura. Puede que paguen inocentes... pero es que esos críos también eran inocentes, cuando los sometieron al lavado de cerebro "educativo"...

Estoy optimista hoy...

D

Modo pedagogo alienado ON//
Eso se arregla enseguida con mi EpC. En primer lugar, hablamos su idioma y planteamos la siguiente lección

Lesion 1 : No ze da yoyas a un compi ni ha su papa
Ejercicio 1: Suvraya en la frase anterior un sinonimio de pegar
Ejercicio 2: ¿Crees que se puede yoyear a la mama de un compi? ¿porque?
Ejercicio 3: helige un hamigo inbisible. Enbia un SMS con palabras de vuen rollito

// Modo pegagogo alienado off

Mira que hay hijos de puta, por muy críos que sean