Hace 11 años | Por juvenal a deportes.elpais.com
Publicado hace 11 años por juvenal a deportes.elpais.com

La Federación Internacional de Bádminton ha decido expulsar de Londres 2012 a cuatro parejas asiáticas -una china, dos surcoreanas y una indonesia- por su actuación en dos partidos de ayer de la liguilla de bádminton femenino por parejas. Las ocho deportistas habían sido acusadas esta mañana de "no emplear sus mejores esfuerzos en ganar sus partidos". Rel: El partido que nadie quería ganar
Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly
a elmundo.es

El público comenzó a sospechar que algo ocurría cuando tanto chinas como surcoreanas empezaron a com [...]

Comentarios

lecheygalletas

#2 han salido a ganar, pero el siguiente partido

lecheygalletas

#9 si lo he entendido, solo quería ser un poco tikismikis

D

#28 Vaya tela...
#5 Echa un ojo al video de #28, una cosa es estrategia y otra tomar el pelo a la gente.

D

Después del Nobel de la paz a Obama dejé de creer en los grandes eventos. Es todo un circo sin sentido.

Rorok_89

#14 Después de tantos años de que no encuentren una vacuna contra el cáncer he dejado de creer en las vacunas, no son más que un pufo.

mopenso

#11 Hey, y ésto, si fuera futbol, ¿seria estilo Mou o estilo Guardiola?
Cuanto queda pa' la supercopaaaaannnggghh!!!

#28 Joder qué fuerte.

D

Y añado más: ¿por qué siempre estas decisiones parece que se toman contra países "no occidentales"?

Todavía recuerdo en el eurobasket que Francia se dejó ganar contra España quitando a Parker y Noah y jugando al ralentí (perdiendo de paliza). Todo si recuerdo bien porque querían evitar a Lituania (que al final perdió contra macedonia en cuartos) y tener cruces más sencillos (al final los cruces fueron mucho peores).

Por que las decisiones ejemplarizantes siempre son contra atletas Chinos o surcoreanos y nunca contra Francias (se me viene a la cabeza también la mano de Henry) o Alemanias (que tambien tiene lo suyo (vease Alemania-Austria 1982...)

lecheygalletas

#0 en el artículo dice que han sido descalificadas, pero no expulsadas. Parece que han descalificado a las parejas pero podrán competir en el campeonato individual. Si es así, corrige el título.

juvenal

#4 Ya la había indicado yo en la entradilla.

dmart82

#1, ¿por qué lo tachas? Efectivamente es relacionada. No duplicada, pero sí relacionada.

lecheygalletas

#4 porque está en la entradilla

D

Si aplicaran estas normas a la primera división española me da que hoy había 4 o 5 equipos menos (después de la última jornada...o cualquier otra última jornada en los últimos 10 años...)

joffer

#15 Yo llegaría a un acuerdo con todos los club salvo los dos magníficos: jugar los partidos contra Madrid y Barcelona con los jugadores del segundo equipo o de la cantera mas reciente. Lo de la liga española es de vergüenza y se asemeja al PPSOElismo de España.

Yomisma123

Es que la competitividad es su estado más puro solo se ve en los deportes individuales.

Eres tú contra todos, tú contra la mejor marca

Atletismo, gimnasia, natación,... ahí nadie se deja ganar

ayatolah

#37 No es cuestion de que el deporte sea individual o no. Estoy seguro que si tenis ya sea individual o por parejas (al igual que en el propio bádminton individual), pusiesen un sistema de eliminatorias ocurriría lo mismo.
El problema no es que sea individual, el problema son las eliminatorias.
Que por otro lado, si anteriormente te esforzaste y "solucionaste tu vida" ¿por qué no elegir la estrategia que más convenga? Si no quieren que eso ocurra... que quiten las eliminatorias.

jobain

Esperaremos a las declaraciones de Mourinho.

D

al igual que hay ceremonia donde se aplaude al ganador con boato y galas deberian hacer una para la humillacion de aquellos tramposos y estafadores

Nitros

Esta es como descalificar a un atleta en los 1000m por reservar fuerzas durante la carrera para esprintar al final.

Aun así la descalificación me parece acertada, no porque me parezca mal que utilicen una estrategia para llegar a la final, sino porque a estás chicas hay que recordarles que están ahí para entretenernos. Que si las Olimpiadas tienen tanta tirada es porque la gente quiere ver algo agradable, sus aspiraciones deportivas son irrelevantes. O entretienen o a la puta calle, ya sea descalificándolas o eliminando deportes coñazo de los juegos olímpicos.

D

#38 Eso es exactamente lo que pienso. Se trata de mantener el espectáculo. A cualquier persona interesada en profundizar en todo lo que conlleva ejercer un deporte a un nivel profesional hasta podría resultarle interesante algunas batallas tácticas de este tipo.

Y no sé porqué pero leyendo tu comentario recordé un meneo donde un jugador de ajedrez le permitió a su rival corregir un movimiento que hizo por error. Eso llevó a una discusión que giraba en torno a que ese tipo de acción era de juego limpio, y que de no hacerlo habría sido contrario al fair play y al espíritu de la competición. (algo con lo que no estoy de acuerdo)

Son casos distintos por la finalidad pero al fin y al cabo son ventajas que se conceden sin tener que hacerlo y que son contrarias al luchar para ganar. Un detalle de esos por muy noble que sea te puede hacer perder. Similar a fallar un penalty claramente injusto en un partido de fútbol.

D

#38 No es que hayan reservado fuerzas, es que se dejaron perder, intentando entre cuatro parejas amañar un resultado.

Además la gente pagó por ver un espectáculo.

D

#38 Hay muchas cosas que son discutibles pero dudo que puedan amañar un resultado si cada uno quiere el resultado contrario. Por cierto, si la gente quería ver un espectáculo quizás debió ir a uno, eso es lo de menos. O al menos que no intenten venderlo como espíritu olímpico.

bederatziN

#0 y una "indonesia" ?

lecheygalletas

#0 por lo que leo en otros periódicos online, solo han sido descalificadas y no expulsadas. Cambia el titular http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-badminton-londres-ocho-jugadoras-badminton-descalificadas-juegos-olimpicos-20120801145329.html

i

Me pregunto qué pensarán los equipos que no pudieron clasificarse para las olimpiadas de este espectáculo.

piropop

Los españoles desando ganar medallas y las chinas e indonesias pasando de todo porque tienen más probabilidades de ganar ¿estamos en el mundo al revéS?

t

No suena que amaño sea exactamente lo que define la actitud de las jugadores ni tampoco haber hecho trampa. Simplemente jugaron mal o no pusieron todo de si para ganar como dice la entrada pero amaño o trampa como dice en otros lados no fue. En el tenis también te puede descalificar si un jugador claramente demuestra que no esta poniendo todo de si para jugar un partido.

y

"... la jugadora búlgara Alesia Zaitsave las acusa también..." Decirme que es laísmo, o me estoy volviendo loco.

SANTO666

Estos asiaticos... siempre pensando que los demás son gilipollas y que no nos enteramos de nada.

CountVonCount

Del texto:
"El bádminton estrena en Londres un nuevo formato de competición, el Round Robin, con fase de grupos y luego cruces en octavos. Este sistema en los deportes de la raqueta supone que haya partidos intrascendentes, lo que puede facilitar la alteración de resultados por parte de los jugadores."

Por lo visto ahí está la clave. Han cambiado las normas y ahora ganar todos los partidos no es la mejor forma de ganar el torneo. No es casual que hayan descalificado a 4 equipos y es señal de que algo pasa con las normas.

D

Lo mismo que comenté en la otra noticia. Me parece que más que un tema de espíritu olímpico lo que buscaban era espectáculo.

D

Owned.

s

No están expulsadas de los JJOO. Solo las han descalificado de esa prueba. Pueden jugar en individual...

CalifaRojo

Y ni aún así España gana medalla....

D

El meneante bienqueda se llena el culito de mantequilla para proclamar a los 4 vientos el espíritu olimpico que reina en las competiciones al contrario de lo que pasa en el fútbol jojojo.

Delapresa

Si conseguimos entre todos que a #11 le baje el karma mucho, no podrá comentar por un tiempo, y esta página ganará en calidad.

Pongo mi granito de arena votándole negativo

D

#18 Gracias por tus negativos: Tu odio me hace más grande.

Delapresa

#21 A ver si solo puede trolear el
#19 Eso espero, ¡que tus comentarios sean grandes en cuanto a calidad!

NapalMe

#19 Afirmar ser incapaz de diferenciar unos JJOO del fútbol te hace dar lastimita.

theosk

#19 Deberías aprender frases nuevas, esa la tienes ya muy gastada.

D

#18 Sí, está pesadísimo.

D

#18 pues ahí va mi granito de arena: positivo a #11 y negativo a ti, por ir de justiciero.

Deja de ver pelis de Steven Seagal, anda.