Hace 5 años | Por Psicótico a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Psicótico a elsaltodiario.com

Hotusa, cadena hotelera a la que pertenece el hotel de Getafe Exe, y Exeo, la subcontrata que gestiona el trabajo en este hotel, han llegado a un acuerdo para deshacerse de ocho trabajadoras que a principios de año montaron una sección sindical de CNT. Después de ser subrogadas por tres subcontratas distintas en dos años, ocho camareras del hotel Exe, algunas de ellas participantes en la asociación Las Kellys, decidieron crear una sección sindical de CNT con la que organizarse ante las repetidas irregularides y pérdida de derechos.

Comentarios

ewok

#4 ¿La CiG a qué sistema está vendida?

D

#7 comprenderas que me refiera a los grandes sindicatos y a los que viven de subvenciobes publicas. Saludos.

ewok

#12 ¿Por qué votas negativo el comentario #11?
A mí me parece muy bien que #4 diga "Arriba la CNT!!" Pero si dice que és el único sindicato que puede presumir de serlo y de no estar vendido al sistema le pregunto por la CiG. Y actualmente la CiG es mucho mayor que la CNT, en #11 digo que el doble, pero si nos guiamos por este artículo del centenario, en 2010 era ocho veces mayor.
https://web.archive.org/web/20100502003428/http://www.diagonalperiodico.net/CNT-AIT-un-siglo-de-utopia.html

D

#15 lo de la CIG /CGI era una broma.. espero que se haya entendido.

D

#7 Common Gateway Interface?? OMG

Yoryo

#7 ¿La CiG esta en Getafe?

ewok

#17 No. Tampoco sabía que no estar en Getafe te exime de que te puedas vender al sistema.

earthboy

#7 No nos vamos a ofender porque un mesetario no tenga ni puta idea de qué es la CIG.
¿Tú has visto a lo que le llaman "cocido"?

G

#24 se trata de probarlo, chato.

ewok

#25 Hombre, depender... mejor decir que históricamente está relacionada con el Bloque, y antes de los 90 la CGTG y la INTG con la UPG. Más que nada porque conozco gente del PSdeG y de Anova y Mareas en la CiG, y hasta a algún votante del PP. La CiG tiene más afiliados que votantes tuvo NOS-BNG en las elecciones pasadas.
Y sobre que "se venden", eso preguntaba en mi primer comentario, que dónde y cuándo, por saber.

D

#38 Por ejemplo, a la patronal tic o del metal, firmó varias rebajas en el convenio de la mano de los vendidos que todos sabemos. Lo que dices de los votos es cierto, pero precisamente por eso el bloque hace las campañas de captación de voto dentro de su sindicato. Es una organización que ha conseguido varias veces retrasar la aplicación de ciertos convenios y que en algunas negociaciones colectivas ha dado la cara. Pero también de ha lavado las manos en muchos casos individuales, y es una organización dirigida desde la poltrona que sólo se acerca al fondo del asunto para hacer campaña.
En los sindicatos asamblearios tipo CNT no hay jerarquías, poltronas, partidos ni rédito político. Por la forma de constituirse, es mucho más difícil que haya trepas y vendidos.

ewok

#43 ¿Todos lo sabemos?
Precisamente la CiG no aprobó el convenio del metal que sí aprobaron CCOO y UGT. Lo mismo con el TIC; de hace una semana: http://www.cig.gal/nova/constituese-a-mesa-de-negociacion-para-o-sector-tic-no-consello-galego-de-relacions-laborais.html

D

#38 recibir subvenciones es venderse. Siguiente pregunta,

ewok

#45 Reciben menos de 300000€ para representar a más de 80000 afiliados. Unos vendidos, vaya. roll

D

#46 Si, es un pastizal para un sindicato tan pequeño. La cantidad de cosas que se pueden hacer con ese dinero, desde invertir a convertir...…
No seamos tan inocentes, a estas alturas no..
La CNT no recibe ni un duro. Saludos.

ewok

#47 Claro que se pueden hacer cosas, y por eso las reciben y no renuncian a sus derechos, como la CNT no renuncia, con toda la razón, a ser indemnizada por los robos de la GCE. También las reciben los que rehabilitan viviendas, ¿según tu definición son vendidos?

No sé por qué insistes en llamar "pequeño" a la CiG, siendo uno de los cinco mayores del Estado, mucho mayor que la CNT. Por poner otro ejemplo, un diario como "La Región", con una difusión de 11.000 diarios, tiene un convenio para publicar noticias (tal cual) con tres Consellerías por 350.000€, mucho más dinero público de lo que recibe la CIG.

D

#48 ok. quito lo de pequeño y pongo mediano.

D

#4 La unión en sindicatos de clase es el único camino. Bravo por la CNT y su gente.

EsePibe

#6 Si un empre-saurio muerde a un trabajador no es noticia.
Si un trabajador muerde a un empre-saurio sale en todas las portadas.

D

#6 el lobby fascista del voto negativo

Espartalis

#14 El obrero de derechas, fan de Cuñadans. Un clásico muy de moda.

D

#6 Ser un Retrasado Facha de Mierda quizá tenga que ver. Ya sabes, CNT... 600.000 afiliados en un país prefascista... Sindicato anarquista... En fin.

Las negritas son para disfrutar. Que hoy vengo calentito.

D

Para que no te crujan, de UGT o de Comisiones, coño, que hay que explicároslo todo.

R

#2 Hola. Desgraciadamente trabajé para Hotusa y aquí no tiene nada que ver ser de sindicatos mayoritarios o minoritarios. Directamente ser de un sindicato es un problema.
En el penúltimo hotel donde estube montarán sindicato amarillo contra CCOO que era hegemónico, la empresa ganó con el director del hotel como representante sindical y lo primero que hicieron fue anular su convenio que mejoraba el provincial y después despidieron a todos los de CCOO (menos a uno). Cuando me fui aún no estaban en juicios.
Parecido pasa en el hotel Reconquista de Oviedo, que ha salido mucho en Menéame y es Hotusa contra CCOO nuevamente.
Los sindicatos dependen mucho del centro de trabajo. Puede que en uno CCOO sea el más combativo y te cambies y el mismo sindicato sea de sumisos.... No generalizemos.

J

¿No es nulo el despido?

D

#3 Sí.

XtrMnIO

En el sector de IT esto también es práctica habitual.

O que el sindicato lo monten los jefes/capatazes.

D

Mira que me gusta esa cadena de hoteles, pero no vuelvo a pisar uno.

D

Es lo que pasa cuando en un país hay empresaurios

solrac79

#32 Dar visibilidad a las vergüenzas de este u otro sector te parece irrelevante? Entiendo que no se vote a favor pero, irrelevante?

D

#40 Hombre, si vamos a menear cada vez que un empresario jode a un empleado llenamos meneame de miles de casos diarios casi idénticos. Eso quieres? Yo no

diskover

#35 Por esa regla de tres, cada vez que un político robe o cometa cualquier otro delito, no meneemos la noticia. Total, como es lo normal... Y ese es el problema: convertir en normal las cosas que no lo son ni deben serlo.

Si, deberíamos menearlo las veces que haga falta.

D

#36 Bien, yo opino de manera distinta. Si quieres llenar meneame de 200 noticias de diarias de despidos improcedentes no cuentes conmigo.

diskover

No entiendo tantos negativos a la noticia. Estamos ante el típico caso empresaurios haciendo de las suyas.

D

#30 Pues eso. Es tan típico que aburre.

diskover

#33 ¿Y es mejor invisibilizarlo?

D

#34 Cada vez que un empresario le haga una putada a un trabajador lo vamos a menear? Es esta una gaceta de sucesos?

M

Pues ya tienen entretenimiento, na más empezar a existir como sección sindical.

yonky_numerotrece

Los empresarios "prefieren" los sindicatos "como dios manda", de "buena estirpe"y no a toda esa chusma , llena de anarquistas y de "rojos".

upsoculo

#39 Era broma hombre. Y es verdad, las externalizaciones son un desastre total.

solrac79

Pero quiénes votan negativo a esta noticia?

upsoculo

#27 Los recepcionistas del hotel.

solrac79

#28 Eso es absurdo. No conozco ni un recepcionista de hotel que no esté en contra de las externalizaciones. Acaso en este hotel es diferente? Y son tantos?

D

#27 Yo no pero me parece irrelevante. Que denuncien y punto.