Hace 7 años | Por --493582-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a elconfidencial.com

278 planes de capitalización individual de los 335 comercializados en los últimos 15 años han generado pérdidas de poder adquisitivo al no alcanzar el 37,6% que subió la inflación

Comentarios

D

#5 Es que no nos engañemos, los planes de pensiones se diseñaron de verdad para que unos cuantos señores con pasta pudieran obtener beneficios fiscales en sus declaraciones. Los diseñaron en épocas de vacas gordas así que raro era el fondo que no daba beneficios. Y el banco como bien dices vive de las comisiones. Pero los años de vacas gordas pasaron y además los beneficios fiscales se han prácticamente esfumado. Y encima sólo los puedes rescatar en condiciones determinadas.

Los plazos fijos, pues que quieres que te diga, también hay comisiones ahí, y el banco se asegura de que el tipo de interés que te ofrecen lo pueden conseguir. Demonios, si tienen el morro de ofrecer depositos a plazo fijo con interés del 0% y se quedan tan anchos.

D

¿Pero no son el sector privado y sus pensiones privadas eficientes y maravillosos? Todavía puedo entender que el sector público y sus pensiones públicas atraviesen dificultades por culpa del golpe que han recibido por el rescate-saqueo perpetrado desde la banca privada, pero ¿cómo es posible que siendo el sector privado tan eficiente y maravilloso las pensiones privadas sufran estas pérdidas, cuando en comparación con las pensiones públicas las pensiones privadas juegan al menos con la ventaja de que a ellas no las ha saqueado ningún rescate a la banca privada ni al sector privado? ¿cómo es posible que un sector privado de pensiones eficiente y maravilloso que no ha sufrido ningún rescate-saqueo para salvar a la banca privada funcione tan mal como un sector público que sí ha sufrido el rescate-saqueo de la banca privada?

ChukNorris

#4 Porque es un regalo de los politicos a los bancos cuyo unico atractivo para el que lo contrata es pagar menos impuestos.

ipanies

Así pues, el estado no puede garantizarnos que cobremos las pensiones y las pensiones privadas son un fraude descarado... todo maravilloso!!! Pagar las cotizaciones sociales cada dia es mas placentero!!

BillyTheKid

Tengo plan de pensiones al que he ido contribuyendo anualmente en los últimos 20 años.
Tras varios traspasos, y sin contar la ventaja fiscal (que es elevada), mi TAE de rentabilidad es del 2,12%, a fecha 31-12-16

D

#7 pos un cagarro la verdad

D

A sus gestores sí, y con creces.

powernergia

Y todo esto en una época con tipos de interés bastante mas altos que los actuales. Ahora mismo, descontando comisiones tienen que estar perdiendo dinero a mansalva.

Devi

#2 y lo que no pierdan ya se encargará hacienda de "regularizarlo" cuando lo capitalicen. Que eso de pasar decenas de años desgravando tampoco es sin consecuencias

xyrxyr

Que les hagan cobrar sus comisiones siempre que el fondo rente inflación +2% mínimo