Hace 3 años | Por Drewcastle a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Drewcastle a vozpopuli.com

Se trata de porcentajes muy superiores a los de las Administraciones de los 37 países más desarrollados (OCDE), que se sitúan levemente por encima del 22% de su gasto presupuestario. Este elevado coste estructural, que sigue creciendo a pesar de las advertencias de Bruselas, reduce sustancialmente el margen de maniobra de posibles actuaciones públicas para activar la economía nacional.

Comentarios

D

#1 y contratas a uno para que contrate

D

#1. Las CCAA tienen transferidas las competencias sociales, esas dos son las mas pobres, tienen que cuidar de mas gente.

Los pobres siempre robando...

D

#8 Si mas gente quiere decir mas habitantes, no se parecen las dos en nada.

D

#1 Un ente público no es una empresa, a ver si nos entra en la cabeza de una puñetera vez.
Una empresa busca el beneficio a toda costa, el Estado no. Y nunca debe hacerlo. El Estado debe buscar el bienestar de sus ciudadanos.

Y no me sorprende que estén Andalucía, Extremadura y Murcia en el top de nóminas más pagadas, son CCAA donde el chanchullismo autonómico y el colegueo están a la orden del día.
Y también decir que si están como están es por empeñarse en seguir cavando su fosa votando a los mismos inútiles que los mantienen como vagón de cola.

carademalo

No veo que destinar el presupuesto en pagar nóminas públicas tenga que ser malo per se.

Peor sería, en mi opinión, que hubiera más sueldos pagados por el sector privado en áreas como la sanidad y la educación.

p

#10 Es que no destinan el presupuesto, destinan el DOBLE del presupuesto, después suma contratos de bienes y servicios, inmuebles, ayudas, intereses de la deuda (mas de 50.000 millones), ....

Esto va a acabar muy mal para la mayoría.

miq

Directa al cementerio de noticias incómodas.

marioquartz

#6 Noticias estupidas que no tienen en cuenta la realidad.

freeCode

En Andalucia, cuando entró Vox se anunciaban a bombo y platillo los millones en recortes a entidades fantasma. Todos nos alegramos por fin del desmantelamiento del eterno chiringuito del PSOE andaluz... Y ahora, según en artículo, resulta que gastó más que el año anterior!! WTF!!

De eso no se ha hablado tanto en los medios...

p

#5 Pues sí, Vox ha propuesto cagarse ese gasto y Ciudadanos y PP no lo han hecho.

a

chiringuitos?

Spartan67

Mamandurrias varias que pagamos todos los curritos de la empresa privada con sueldos de 1000€ con suerte.

Priorat

Como es Voxpopuli asumo que Cataluña debe estar genial, porque no dicen nada.

C

#11 En Catalunya hay menos funcionarios por cada 1000 habitantes que en la mayoría de comunidades. Ahora bien, como en Madrid, hay una parte de la sanidad pública que es concertada, al igual que la educación. Y no se hasta que punto ese concierto, que nos permite lucir un número de funcionarios menor, es realmente positivo. Vamos, que tener pocos funcionarios no es bueno per sé.

p

anda que no se podrían hacer maravillas a parte de mantener apoltronados más que bien comidos

d

Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Y no hace falta decir nada más, como dijo Schuster.

r

Caray con la primicia, te quedas muy sorprendido.

YowY

Los sanitarios, que son parte de esas nóminas públicas que se pagan. En Andalucía, por ejemplo, son los peor pagados con el sueldo más bajo de toda España. Imagino que el gran montante se irá en pagar nóminas a los mamandurrios.