EDICIóN GENERAL
172 meneos
1131 clics
Ocho artículos científicos que fueron rechazados antes de que sus autores ganaran el premio Nobel [ENG]

Ocho artículos científicos que fueron rechazados antes de que sus autores ganaran el premio Nobel [ENG]

Como científico, hay pocas cosas más desgarradoras que pasar meses o años trabajando en un artículo, solo para que la revista que elegiste para enviarlo lo rechace, especialmente cuando realmente parece algo importante. Pero resulta que muchos investigadores de fama mundial pasaron por el rechazo antes de finalmente publicar sus artículos, incluidos algunos que luego ganaron un Premio Nobel.

| etiquetas: premios nobel , artículos , investigación
Muchos artículos son rechazados por revistas no por motivos de rigor científico, sino por no encajar en su tema y perspectiva, o por no considerarse de suficiente impacto según sus estimaciones. También hay editores y revistas poco inclinados a aceptar especulaciones y que sólo quieren un relato de lo estrictamente demostrado.

A todo científico le rechazan artículos, es esperable. Es muy normal empezar tirando por lo alto y enviarlo a revistas más prestigiosas a ver si suena la flauta, para…   » ver todo el comentario
La mayoría de premios Nobeles y figuras más punteras de la ciencia y tecnología de investigación NO podrían ser catedráticos en España por no cumplir los criterios.
#2 Yo no veo esa soberbia, más bien veo que, efectivamente, has compartido esto un poco a desgana, sin leer la entradilla que estabas poniendo. El apunte que te hacen es razonable y tú podrías esforzarte un poco más la próxima vez.
#4 De hecho, la calidad del inglés es bastante normal como motivo de rechazo del artículo. Se envían papers que vienen directamente del Google translator. Supongo que buscan que el revisor no sólo te valide la calidad científica sino que también te corrija el idioma.
#10, has hablado de rechazo de artículo y por 2 segundos he pensado que te referías a de lo que se habla en la noticia, rechazo de artículos que al final supusieron un Nobel :shit:
¿Nadie me ahorra un click?
#13 sin hacer click: artículos que por algún motivo fueron denegados, pero que pertenecían a alguien que a la larga fué reconocido con un premio. No hay más. Supongo que se parte de la premisa que alguien que recibe un premio (privado y subjetivo) es por definición infalible, y el que les rechacen un artículo causa estupefacción.
#0 ¿”siente que le gusta”?Sospecho que si lo has traducido así es porque o bien no has entendido mucho del artículo, porque el inglés no es tu fuerte, o bien porque ni te has molestado en repasar la traducción automática.

Sin mirar el original, apuesto a que viene de feels like, que no tiene nada que ver con el verbo gustar.
#1 Tienes razón. Me pareció interesante el artículo, tenía prisa y lo pasé por google translate y, aunque cambié otra parte, esta la pasé por alto sin darme cuenta. Ya no puedo editarlo, y no sé si algún @admin puede hacerlo (se podría cambiar por "[...] realmente siente que está ante algo importante"... o algo similar)
En cualquier caso, #1, creo que la forma en la que has expuesto el tema apesta a una soberbia intelectual que echa para atrás. Con haber dicho algo como está mal

…   » ver todo el comentario
#2 Cambiado
Sin mencionar que las revistas científicas son una mafia y trafican con los derechos de autor y no dudan en sensurar una idea si no les da beneficios. Vamos. Qué no tienen nada que ver con la verdad ni con el conocimiento. Son otro monopolio más que hacen a la humanidad más ridícula.
Esto son buenas noticias, tengo varios candidatos para el Nobel que han rebotado en cinco o seis revistas..

Por cierto, el envío es de 2016.
No creo que la mayoría de los casos vayan más allá de lo anecdótico.
Einstein no ganó el premio Nobel por la relatividad sino por el efecto fotoeléctrico.

La teoría de la relatividad era considerada en ese entonces controversial.
Es normal. Los "críticos" no tienen la capacidad intelectual/visión/etc de los creadores/investigadores... La mediocridad es lo que abunda. Por eso son "críticos"...
comentarios cerrados

menéame