Hace 12 años | Por minossabe a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por minossabe a elconfidencial.com

La economía española continúa recorriendo el túnel del tiempo. Lo malo es que lo hace desandando lo andado. Es decir, retrocede en vez de avanzar en términos de convergencia con los países más ricos de Europa. Las dos legislaturas en las que Zapatero ha estado en el poder no han servido para nada. Los datos que acaba de publicar Eurostat indican que el PIB per cápita en 2010 ha vuelto

Comentarios

D

#2 ¿Mienten?

Vichejo

#19 Si esto parece que se ha olvidao a la gente, en otra noticia lo puse y se rieron de mi diciendo que la burbuja la habia creado ZP, es impresionante lo fácil que se olvida lo que no nos interesa

D

#19 ¿Aznar le quita responsabilidad a Zapatero?

alecto

#5 #28 #33 Sí, sí y sí GOTO #20 y #30

Dalavor

#34 Pues yo creo que es verdad. ¿Del 2004 al 2011 quién ha gobernado? Creo que la afirmación es tan cierta como decir que el cielo es azul. No hay mucho a donde agarrarse para tergiversarla. Aunque claro, con tu historial, siempre encontrarás la manera.

D

#2 ¿Sensacionalista?...

D

#28 También podían haber dicho que durante los tres años que lleva Guardiola en el Barça, o los que lleva Ronaldo en el Madrid, o desde que se estrenó Torrente. Comparar la acción de un Gobierno con la que está cayendo en temas de crisis, es puro sensacionalismo. Está claro que encima de crisis nos ha tocado el peor Presidente de la historia de España, que ganó solamente porque prometió retirar las tropas españolas de Irak, y porque se dedicó a repartir cheques bebes y demás milongas en lugar de usar ese dinero en fomentar el I+D, pero no se le puede echar toda la culpa a él. Toda no.

ChukNorris

#12 Mientras nuestros dirigentes del partido liberal progresista (PSOE) nos decían que todo iba de puta madre, que estábamos escalando posiciones entre los países ricos y que no había ningún tipo de indicio o peligro del que preocuparnos.

Corrupción política = Alta traición. Pena de muerte para la alta traición YA!

#30 ... compáralo con la deuda per capita a ver que te sale ...

#29pero no se le puede echar toda la culpa a él. Toda no.
Claro que no, su partido ha sido cómplice necesario.

D

#31 no mezcles cosas. La notícia habla de la renta per cápita. Dice que hemos vuelto al nivel de 2004, lo cual es falso.
Manipula porque la pone en relación a la media que tambien cambia.
Si el porcentaje con respecto a la media no hubiese cambiado pero la media hubiera bajado, ¿también dirían que la renta se mantiene?
El periodista o es idiota al máximo o extremadamente listo en manipular.

Dalavor

#2 ¿Es mentira?

landaburu

#2 Es verdad, se trata tan sólo de una mera coincidencia, una casualidad sin nexo de causalidad.

Que en el 2004 ya se decía que venía una megacrisis mientras ZP hablaba de liderar el fin del hambre mundial, tampoco tiene nada que ver...

M

El crecimiento español se basó en incorporar mano de obra barata de otros países para la construcción. Crecía el PIB del país por haber más habitantes pero el PIB per cápita nunca despegó.

El modelo de crecimiento era penoso, incluso cuando crecíamos.

s

y peor que se va a poner cuando se bajen los sueldos de los trabajadores y como consecuencia se gaste MUCHO menos... En España hacemos las cosas al revés

r

#1
España y muchos mas paises, me temo

D

Fijarse sólo en el PIB es bastante simplista. Botín&Cía están mucho mejor que en 2004, mientras que la mayoría está bastante peor. Y ya llevamos algo más de 8 años en esa dirección, aunque algunos se hayan dado cuenta ahora. Nos la han metido doblada. Sólo hay que mirar como están recortando el gasto público y deteriorando servicios básicos (pensiones, sanidad, educación...)

D

Es interesante ver la tabla de Eurostat para comprobar la peste demagógica que estila el pestiche filofascista este:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&plugin=1&language=en&pcode=tsieb010
irlanda: ha vuelto a niveles anteriores a 1999
fRANCIA:en 1999 tenía 115% y ahora tiene 107%
Alemania: en 1999 tenía 122% ahora 119%

D

Disfruten lo votado.

Paibon

Un pelín demagógico, eh.

kikogo

Es lo que tiene el crecimiento artificial basado en la construcción.

D

Dos cosas:

- la cosa es peor que lo que denota el PIB per capita (y lo era tambien cuando mas proximo a Francia y Alemania estaba); ya sabeis, el PIB per capita es un promedio ... el caso es que, si tengo dos pollos y tu ninguno, no tenemos un pollo cada uno ...

- ¿Zapatero? ¿Chanpion Li? ¿superar a Francia y a Alemania? bocazas

un indignadisimo saludo.

D

La notícia es absolutamente errónea porque habla del PIB por cápita en términos de porcentaje de la media comunitaria la cual también ha cambiado.

La renta por cápita no ha bajado tanto ni ha vuelto a niveles de 2004. Envio una gráfica de la renta per capita en España en euros por habitante. Son datos del Eurostat que cualquiera puede encontrar en su página web.

D

Las dos legislaturas de Zapatero han servido para arruinar a miles de familias que compraron casa y ahora no la pueden pagar, y para hacer inmensamente ricos a algunos especuladores.

FranJ91

#7 La verdad es que Zapatero sólo ha llevado a la ruina este país

Paibon

#11 Disculpe, pero todos no.

D

#11 #14 Zapatero debería estar en la cárcel el resto de su vida. No sólo no ha sabido gobernar ni ha querido aprender, sino que ha incumplido y alentado sistemáticamente el incumplimiento de la Constitución:

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los
poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de
acuerdo con el interés general para impedir la especulación


Zapatero sabía de la burbuja porque el Banco de España estaba advirtiendo de ello desde el 2003:

media.php?type=comment&id=8431809&image.jpg

Pero decidió que debía beneficiar a la banca (a su amigo Botín, que es quien ahora manda en España), a las eléctricas, a Telefónica, porque se cree que yendo esas empresas bien, todas las empresas de España van bien.

No tiene cerebro para entender, ni siquiera para intentar entender la realidad de la economía Española, y toma él mismo las decisiones sin tener ni puta idea.

Los españoles que han comprado casa se han metido en ese atolladero porque alguna vez tenían que meterse en una casa; que se han engañado a sí mismos y han hecho una tontería, cierto, pero la publicidad institucional alentaba en esa dirección y muchos han caído en la trampa. Total, como aunque no paguen, la deuda la tienen para toda la vida sobre todos los bienes presentes y futuos, la banca nunca pierde.

natrix

#7 Si no la pueden pagar ahora significa que cuando la compraron tampoco la podían pagar.
Le podrás echar la culpa a Zapatero de muchas cosas, pero no de la estupidez de la gente.

m

También es cierto que se había situado por encima de la media porque la media bajó con la incorporación de los países del este: Rumanía, Bulgaria, Polonia, etc y entonces la media se volvió más asequible.

D

Estos libegales de El Confidencial son unos cachondos.

España ha vivido durante años gastándose el dinero que tenían y el que iban a tener en el futuro. Como te podría decir cualquier abuela sin formación financiera "Hay nenín, nun pues tar gastando más de lo que ganas, que luego hay que pagar" Pues ha llegado la hora de pagar y claro, ahora tienes que vivir sólo con lo que ganas MENOS los que debes.

Qué te esperas de una gente que piensa que una empresa en vez en hacer cosas que generan dinero tienen que mirar el rendimiento financiero ... eso creo dinero, no riqueza (y son cosas muy distintas) y ahora, como no tenemos riqueza, vamos a pagar el dinero que no teníamos.

Si por estos fuera seguiríamos haciendo casas para que nadie viva en ellas.

w

Ocho años a la basura: el PIB per cápita vuelve a niveles de 2004

¿A LA BASURA ?

Cuéntaselo "al pocero"...

Mr_tstcl

el PIB per cápita de Toxo no ha disminuido, ni el de Ansar, ni el de Mariano, ni el de Cospedal, ni el de Pajín, ni el de Solbes, ni el de Botín, ni el de Cándido Méndez, . . .
yo creo que ésto da muchísimo que pensar, muchísimo ...

Vichejo

Y pensando que el PIB de 2004 era una medida irreal y que no se podía mantener en el tiempo pero claro eso no importa porque los fachas no son capaces de mirar más allá de 4 años

Feindesland

Tengamos en cuenta que han venido 5 millones de cápitas más de fuerA. o sea que el PIB ha subido.

Griton_de_Dolares

Y esperaos a que la Confederacion de Empresaurios nos meta por el extremo anal sus nuevas medidas para cuando llegue Mariano a la presidencia.

¿Tan dificil es para estos iluminados (por no llamarles lo que se merecen) el pensar que a menor sueldo y peores contratos el ciudadano va a consumir mucho menos, y eso sin contar las brutales subidas de alimentos y servicios basicos?