Hace 3 años | Por --625066-- a infosalus.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a infosalus.com

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un informe en el que sitúa a España entre los diez primeros países del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realizan, y destaca la importancia de realizar estas pruebas para la definición de las estrategias de confinamiento y la reducción de los riesgos de nuevos brotes.

Comentarios

D

#1 Pues en el último dato aportado por la propia OCDE España ni aparece.
La noticia no remite a ninguna información original de la OCDE, por lo tanto es irrelevante.

kurroman

#26 Es un update, mira su twitter. Tienen razon y tu tambien.

th3b1gb0ss

#27 Efectivamente es en su último update publicado ayer y que lo pusieron hace 3 horas en twitter.



CC: #1 #26

d

#68 Esperemos que la Gustaría Civil malditobulo o newtral lo desmientan....
Pero mejor esperemos sentados.

D

#26 España, todo mal. Y si dicen que hay algo bien es un error.

Cart

#26 En la última de verdad sí que está España.

T

#44 ¿Dónde? No la veo.

Cart

#51 entre Noruega y Suiza.

T

#55 ok, gracias!

KimiDrunkkonen

#61 Dato aportado por gabinete de gobierno. Super fiable

RaícesRotas

#46 go to #44

Muerd

#72 pues is que esta el doc con los datos a 26 de abril
lo tienes en #78

e

#83 Por fuente me refiero a la fuente de los datos de España. Son los de una rueda de prensa, tal como se indica aquí:

https://ourworldindata.org/covid-testing#spain

Muerd

#86 es todo muy raro pues el documento indica Source: https://ourworldindata.org/covid-testing accessed 26 April 2020, Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Spain y remite a esa web, que por mas que intentas meter a España en la gráfica no aparece.

e

#95 Creo que no aparece porque de España no hay datos periódicos, sólo un dato de un sólo día. Así que sí he logrado que aparezca pero sale como un punto (dato puntual), sin que se vea la evolución.

Manolitro

#144 ya te han mostrado en #26 que la OCDE no ha publicado ningún dato sobre españa, y que el supuesto liderazgo viene de los datos dados en rueda de prensa por Salvador Illa.

Pero nada tú hazle caso a Podemos, eldiario.es y la sexta, no se te ocurra pensar por tí mismo, no sea que te dé algo

Manolitro

#1 Es que esto no es España Caca, esto es una palmadita en la espalda al gobierno, por tanto directo a portada.
Que no haya ninguna referencia real a ese supuesto informe, ya tal. O casi mejor, así nos ahorra la penosa tarea de pensar por nosotros mismos

D

#47 tu estimación es del 23 de abril esta es de HOY y ya se incluye a España



Tienes el informe aquí donde se ve a España la octava y con la ctualización hecha el 26 de abril

https://read.oecd-ilibrary.org/view/?ref=129_129658-l62d7lr66u&title=Testing-for-COVID-19-A-way-to-lift-confinement-restrictions

D

#47 Y estos de donde son? porque lo deja muy claro, el viernes pasado ya se habían enviado más de 2.802.400 tests a las CCAA yy se enviaban en ese momento 793.200 más de 5 millones totales comprados

El Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de detección de anticuerpos entre las comunidades autónomas
Viernes 24 de abril de 2020

El Gobierno ha comenzado a distribuir hoy a las comunidades autónomas 793.200 test rápidos de detección de anticuerpos, que se unen a la partida de más de dos millones que ya ha repartido. Desde que comenzó la crisis del COVID-19, han llegado a las comunidades autónomas un total de 2.802.400 unidades.

Esta nueva partida de 793.200 test rápidos forma parte de la compra de 5 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad, cuya entrega se completará en los próximos días.


https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2020/240420-test.aspx

Qué cojones me estás contando que las CCAA los esconden debajo de la alfombra? O que los datos no valen porque los da el gobierno? Que pretendes que los dé el Pájaro Loco? Los datos no valen si los da el gobierno pero si los dan los gobiernos en los otros países sí valen?

Venga hombre no me jodas

t

#1 Tenemos en cuenta previsión y fiabilidad?

RobertNeville

#1 Pues sí que deberíamos tumbar la porque la OCDE utiliza como fuente los datos del propio Gobierno sin realizar verificación nincomprobación alguna.

Lee el tuit:



Y fíjate en el gráfico del tuit. Pone como fuente Gabinete de la Presidencia de España, ¿verdad?

s

#84 Y en el resto de países, ¿quién aporta los datos?

led_red

#85 y la mayoría de muertos en residencias privadas. Que se te olvidaaaa

b

#1 España no es caca, pero ha cometido sus errores y parece que no aprendemos a pesar de todo. Y viendo lo que estaba sucediendo ya en Italia, lo suyo hubiera sido que estemos mejor preparados. España ha actuado bien, pero podría ser mejor.

siyo

#1 No todo bien.. para algunos...
De hecho hay quienes se han hecho muchas veces las pruebas... ( Concretamente políticos y políticas ... Casta)
Y los sanitarios .... pueblo llano etc.. a la cola

D

#1 Pues sí, todo mal y adeḿas mintiendo. Ha tardado poco a desmontarse la falsedad:

Sanidad usa un dato inflado para decir que España es el octavo país que más test realiza
https://www.meneame.net/go?id=3299991

h

#1 BUM!

emilio.herrero

#1 #3 #9 #14 #6 #2
Venga chaves que la OCDE os la ha colado bien colada, ni de coña estamos entre los 10 primeros... pero la paja que hos habéis hecho mientras pensabais que si lo estabamos solo por levantar vuestro ego ideologico ha debido ser apoteosica... lol lol lol lol

ocde-asume-error-haber-situado-espana-top-10-paises-mas-test/c024#c-24

Hace 3 años | Por pinaveta a m.europapress.es

kurroman

#3 Si tras dos meses no estuvieramos en el top10 ya era para pegarse un tiro.

#29 Hombre dos meses es para todos los países, la pandemia no es una recién llegada en ninguna parte.

b

#74 tu calla rojo!!!! que #3 tiene razon, todo el mundo sabe que el gobierno ya lo sabia hace dos meses antes, y como es un gobierno bolivariano-populista-comunista-dictarorial-pro-etarra, pues no han hecho nada en este tiempo. Es evidente que quieren reducir gastos mediante eutonasia forzada a los mayores, un escandalo!

PD: Nótese el sarcasmo
PD2: Espero que #3 siga vivo y despues de tal ejercicio mental, que portento.

kurroman

#98 Bueno en realidad no soy de los que dicen bolivariano-populista-comunista-dictarorial-pro-etarra... pero si de los que piensan que algo debio hacerse al aparecer el primer muerto y que este gobierno necesita mucha mas transparencia y franqueza, especialmente en los comunicados de Pedro Sanchez.

Se puede ser critico sin ser gilipollas.

noexisto

#3 Gracias por la carcajafa, la necesitaba.
Vaya día
“Tus dies”

sauron34_1

#3 sabes lo que está diciendo la derecha por las redes sociales? Que la OCDE saca los datos del gobierno! Y claro, ya dan por hecho que son falsos y que qué hace el gobierno auto felicitándose. Como si del resto de países sacara los datos de leer las estrellas y como si no fuera lo importante la comparativa con otros países.

txillo

#6 Justo venía a decir eso. Esta mañana he leído esta noticia de newtral y es vergonzosa. En realidad en ella dice que España no está en el top 10 de pruebas por millón de habitantes, pero el top 10 son países con poblaciones muy inferiores a España. Si cogemos poblaciones similares, España sería el segundo o tercer país tras Italia y tal vez Alemania, en número de pruebas por habitantes. Para colmo ponen una gráfica en la que no aparece España pero sí países con menos tests por millón.

Es acojonante lo de los "cazadores de bulos".

n

#13 Esa es la lucha real de esta batalla. La de las letras. En esta batalla les da igual coger datos con pinzas o mentir directamente, la transparencia no va con ellos y con muchos países porque saben que la verdadera guerra es la del debate para salir con mejor imagen internacional, lo que afectará a la economía y las inversiones incluso.
Miente que algo queda.
Esa es la batalla que tenemos que dar aquí y no se está dando en los españoles/as con la cifras tan buenas que hay en todo.

th3b1gb0ss

#6 Se ve que Sanchez puede que haya tenido acceso de este informe antes de su publicación.



El informe este es del 26 de abril y lo de newtral es del 25 de abril https://www.newtral.es/sanchez-espana-es-de-los-paises-del-mundo-que-mas-test-realiza-a-su-poblacion/20200425/

Es bulo ahora, por lo tanto "capitan a posteriori". Realmente newtral ni ningún ciudadano se equivocaba al cuestionar lo que dice Sánchez dado que solo teniamos acceso a informes anteriores de la OCDE.

CC: #13 #22

txillo

#75 Pues yo no hablo de esta noticia, hablo del propio texto de la noticia de newtral. En realidad España es una de las que más pruebas ha hecho, por número neto de pruebas, y de las que más ha hecho para países con una población similar. No se puede comparar con Islandia o Luxemburgo por razones obvias.

th3b1gb0ss

#92 Si se pueden comparar si se realiza una tasa de pruebas realizadas por cada mil habitantes como ha hecho la universidad de Oxford (es decir que la noticia de newtral hablaba directamente de tests netos al igual que los datos publicados por la OCDE) https://www.newtral.es/sanchez-espana-es-de-los-paises-del-mundo-que-mas-test-realiza-a-su-poblacion/20200425/

Es más a los de newtral les dió contestación el Gobierno:
"ACTUALIZACIÓN a las 23:00 del 25/04/2020. Newtral.es consultó a Moncloa cuál era la fuente que utilizó el presidente para afirmar que España era uno de los países que más test hace del mundo, pero no obtuvo respuesta hasta después de esta publicación, 60 horas después de la consulta.

El equipo de prensa de Presidencia señala que el presidente se refería al número absoluto de test realizados.

Sin embargo, Estados Unidos (4.883.802), Rusia (2.721.500), Alemania (2.072.669) o Italia (1.186.526) han realizado más test que España. Además, no todos los países tienen la misma población, ni se encuentran en la misma fase de la epidemia, ni han alcanzado las mismas tasas de contagio y de muertes que España. Por eso, para hacer comparaciones entre países hay que analizar la cobertura de los test; es decir, cuántas pruebas se hacen en relación a la población.

Por lo tanto, la afirmación de Sánchez en la que asegura que «España es de los países del mundo que más test realiza a su población» es FALSA.
"

Es decir no se referian al número neto sino al absoluto.

Esto ya me deja entonces un poco más desconcertado por al respuesta del Gobierno, creo que finalmente el equipo de Sánchez no tenía de antes los datos que publicó ayer la OCDE.

aiounsoufa

#13
España ya ha hecho más pruebas que Alemania por millón de habitantes

noexisto

#13 siempre dije que espero que en Espańa no tuviéramos una guerra o algo porque nos íbamos a estar peleando hasta la conquista del último pueblo. A cuidarse!

D

#6 Joder, pa una vez que le atizan a la PSOE y les sale mal

kurroman

#6 En realidad fue "bulo", espana no aparecia en el anterior ranking al update:

juvenal

#38 En realidad en el ranking original si aparecía, pero decidieron no incluir a España, que no es lo mismo. Mira

r

#6 De bulo nada, cuando lo dijo España no llegaba al top 10.

RobertNeville

#6 Espero que ya te hayas informado como es debido y te hayas dado cuenta de que has metido la pata.

Toma y entérate te bien:



Dudo que rectifiques. Hace falta tener un mínimo de vergüenza para hacerlo.

RobertNeville

#6 La OCDE ya ha rectificado los datos de esta noticia:



Debe ser que la OCDE vota a VOX.

anasmoon

A alguno le va a explotar la cabeza... roll

Varlak

#14 Si, si está claro, siempre se puede ir saltando de un argumento a otro....

Manolitro

#18 #9 Efectivamente, viendo esa tabla queda claro que España e Italia son los que mejor han gestionado la pandemia, porque son los que más test han hecho. Caso cerrado

¡Alabemos al líder!
¡Te alabamos, óyenos!

Varlak

#54 paso de tus chorradas

RaícesRotas

#14 Seguramente dirán, y con razon..
lol lol Me ha matado eso...

Nunca dudar o recular, siempre huir hacia adelante, esa es la actitud! Y si se puede huir hacia adelante, tirando la piedra y escondiendo la mano, mejor que mejor!

r

#14 RU también tenía medios, incluso hasta hace 2 semanas exportaban el 100% de la producción de EPP y demás. Con las empresas desesperadas contactando al gobierno (que no les respondía) porque no podían creer que tuvieran que vender fuera de RU...

El material es un medio, si no hay decisión política correcta y a tiempo, no sirve de nada.

F

#2 #14 #9 Pero si la fuente de los datos es el mismo gobierno de España ... De verdad que es para tumbar la noticia

No official data covering the whole of Spain is currently being regularly published.

The single figure we have comes from a press release, quoting Salvador Illa, Minister of Health: “From the beginning of the crisis and until April 13, the total number of PCR carried out in Spain is 930,230.”

E

#9 Sacarán pecho por la cantidad de pruebas que se hacen en las comunidades que gobierna el PP. Para los datos buenos los responsables son ellos, para los malos no

Jack_Sparrow

#9 Los datos de esa web los tienes que coger con pinzas porque ponen lo primero que encuentran al respecto sin contrastar nada. Ahí mismo dicen que tenemos 117K curados cuando hoy mismo las cifras son que acabamos de pasar justo los 100K. Un error de un 17% y se quedan tan panchos.

Varlak

#17 Pues también tienes razon, hasta ahora me había fiado bastante de ella, gracias.

n

#9 Para culpar al gobierno y a los españoles/as de que somos tontos, no somos adultos/as y no se nos puede dejar nada de responsabilidad porque somos tontos y bla bla.

A

#9 Pues los sanitarios no paran de quejarse de que no les hacen tests

Varlak

#37 Pues yo a los que conozco se los han hecho, y a gente que trabaja en residencias de ancianos tambien. Si es verdad que al principio no se lo hacian a nadie, pero ahora creo qeu se ha normalizado

D

#37 sanitarios trabajando en zona coronavirica todos estan testados. Los que no trabajan en zona coronavirica estan poco a poco haciendose al menos en Madrid. Lo se por que me lo han dicho varios de ellos.

r

#9 3 cosas:

- Eso cambió hace un pocos de días.
- Alemania está en una etapa posterior a la de España. Por eso no necesitan hacer tantos tests.
- Alemania los hizo al principio, por lo del "testear, rastrear, aislar" y por muchas semanas (o los 2 primeros meses) fue quien más tests hizo.

Comparar con Alemania ahora no tiene el menor sentido.

Varlak

#49 Comparar con Alemania nunca ha tenido sentido. Ese es el problema. Aquí cada uno coge el pais con que le apetece comparar para apoyar su creencia previa, pero la realidad es que no se puede comparar ni si quiera Madrid con Galicia, cuanto más comparar Alemania con España

yoshi_fan

#9 Dejalo, que seguiran dando la cifra al gobierno cuando el 80% viene de la comunidad de madrid AKA PP AKA Ayuso

Y luego tienes como estas Ayuso desoye el mandato judicial de medicalizar las residencias de la Comunidad

Hace 3 años | Por Trimegisto a elpais.com


O esta Los 10.000 sanitarios que lucharon contra el Covid en Madrid, a la calle: "Nos tratan como a ganado"
Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com


Pero sigamos echandole la culpa al gobierno. VENGA.

Varlak

#90 Yo lo que no entiendo es esta obsesión por echar mierda unos a otros, de verdad que no... Es que ni en una puta pandemia podemos parar de comportarnos como putos simios de tribus distintas.

emilio.herrero

#2 Con los datos de muertos, infectados y sanitarios con positivos a mi si me va a explotar la cabeza, ni Bolsonaro ni Trump, nosotros, NOSOTROS estamos en el TOP ten de todo lo malo, así que menos cachondeo.

Ravenante

Es un bulo de la izquierda bolivariana, que quiere convertir a Iglesias en nuestro amado líder.

mmlv

#4 Es el paso previo al golpe de estado bolivariano, estalinista y de la ETA

Imag0

Todos tranquilos que Ana Rosa le dedicará unos minutos a esta información

Frankss

Ver para creer a Menéame en estos tiempos:

Noticia habla mal de España --> el resto de países falsea sus datos.
Noticia habla bien de España --> joder es que somos buenísimos.

Pero tiene sentido que España haga más tests que la media Europea ya que el virus tiene más impacto en España de momento.
Igual que Italia está la sexta.

Por qué según https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries no estamos entre los 10 primeros del mundo? Alguna idea de como sacan los datos en worldometers y ourworldindata?

pd: añadir que worldometers y ourworldindata tienen de oficial lo que yo: 0. Se basan en información que está en Internet.

D

#8

Noticia habla mal de España --> el resto de países falsea sus datos.
Noticia habla bien de España --> joder es que somos buenísimos.


Aquí no te habla de muertos, contagiados, asintomáticos ni leches, si no de los test que se han hecho (o que han declarado)

Y que es ridículo es que salga todo el fascio diciendo que Luxemburgo (600.000 habitantes) o Islandia (300.000 habitantes) han hecho más test por millón que España. Joder, es que han hecho más test por millón que test reales (es lo que tiene dividir por un valor menor que uno)

Frankss

#36 "que han declarado"

Dónde?
Repito, ourworldindata es un tracker de información. No es oficial. Tiene la misma validez que si tu y yo nos ponemos a recoger números que vemos en Internet.

D

#40

Precisamente los datos de test de los que hablo no son los de worldmeter, si no del estudio ese inglés.

papandreu22

#8 ¿Te das cuenta que los que están en el top por millón de habitantes son todos países pequeños o Ciudades Estado?

En números totales ahora mismo somos los quintos en el mundo que más tests hacen, y comparado con países similares llevamos muchos más que Francia y Uk y mayor número por habitante que Alemania.

JaVinci

En general no sé, pero en casa tengo a una enfermera a la que a día de hoy, 27 de abril, no le han hecho ni un puto test...

D

#23 yo no conozco a nadie de mi entorno cercano que le hayan hecho uno, y hay algún sanitario. Dos colegas positivos por teléfono, sin salir de casa, ni una prueba. Diagnóstico por teléfono, tela

Yonny

Alemania por detrás de España, a tomar por saco todas las teorías.

Ze7eN

#5 Y de Corea del Sur, que era el país más modélico y según los críticos con el Gobierno el modelo a seguir, puesto que habían apostado por tests masivos en vez de confinamiento.

D

#11 Ahora compara los casos en uno y en otro. Sera que Corea del Sur no necesita hacer tantos porque tienen la situacion bajo control desde el primer minuto?

n

#5 Está noticia rompe totalmente esa dicotomía ficticia norte-sur de Europa y de la ficticia Europa meridional. No veo a unos haciéndolo muy bien del norte enfrentándose a los malos.

Supercinexin

A 6 derechistas españoles más españoles que tú y que yo esta noticia no les gusta nada

Habla bien del Gobierno Ilegítimo Social-Comunista Genocida que no declaró el confinamiento la misma Nochevieja de 2019 y que no compró millones de respiradores en Enero. Así que corren a tumbarla.

Luego que si "manipulasión", "la isquielda SENSURAndo como siempre", "el comunismo y la sensura", "la derecha es libertad de informasión" y tal.

jajajaj lol

RobertNeville

#39 Antes de reírte tanto de los fachas estaría bien que leyeras este tuit:



La fuente que utiliza la OCDE son los datos proporcionados por el Gobierno español.

En resumen:

1.El ministro Illa da un dato.

2. La OCDE asume el dato.

3. Como te fías de la OCDE, aprovechas para escupir a los fachas que son gente muy torpe e inculta.

Adjunto gráfico. Pone como fuente Gabinete de la Presidencia de España, ¿verdad?

s

#48 Es la tercera vez que haces el mismo comentario en esta noticia.

Eres una miaja cansino.

Frankss

#39 Aquí un "derechista" que ha votado la noticia IRRELEVANTE (como creo que es).

La OCDE hace un informe basada en datos "no oficiales". Más en concreto, sacados de: ourworldindata. Que tiene 0 oficialidad y difieren de otros datos no oficiales como worldometers.
En el informe, no aparece por ninguna parte (o no encuentro) el gráfico que adjunto el tweet.
En el gráfico del tweet, ya pone bien clarito lo de SOURCE: ourworldindata y deja claro quién lo ha realizado: Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

El Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España usa una fuente no oficial para enseñar datos que el mismo gabinete tiene (o debería tener) a su disposición. Fíjate que no aparece elaboración propia como fuente.

Dime por qué debería ser relevante un gráfico de fuentes no fiables realizadas por un agente que sí dispone de fuentes fiables?

D

#88 No...la OCDE afirma que España ha hecho esos tests, porque ha considerado fiable el dato. Igual que con Alemania y el resto de Estados que le aportan datos. Y no os he visto cuestionándolos ni proponiendo titulares alternativos cuando el país era otro.

RobertNeville

#91 Y tú das por buenos los datos del PSOE sabiendo que un día dice una cosa y al día siguiente otra distinta.

D

#96 Doy por buenos los datos oficiales del gobierno mientras no me demuestren que son falsos. Y habría que ver la fecha de los dos tweets que muestras.

RobertNeville

#99 Puedes leer lo mismo aquí:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-21/datos-test-pcr-covid-19-verdades-mentiras_2557907/

Tío, que está en los vídeos. Un día dicen una cosa y otro día otra totalmente incompatible con lo anterior.

Pero oye, tener ojos y oídos es de fachas. Hay que confiar ciegamente en la última versión del Gobierno.

En fin, paso ya que es inútil razonar con determinada gente.

RobertNeville

#99 Aquí tenemos la explicación hecha por los propios interesados:



Por si no se te da bien el inglés:
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/27/5ea704f1fc6c83e9468b45af.html

No espero que reconozcas que el gobierno miente. Hace falta clase para ello.

D

Los cuatro trolls negativizadores de extrema derecha de todos los días negativizando la noticia

D

#30 Menéame se está convirtiendo en un sitio ultra facha por culpa de esos trolls.
No entiendo Por qué no los .

D

#64 Por que algunos tienen solera, fijate en quienes los votan.

RobertNeville

#30 La OCDE utiliza como fuente al Gobierno de España. Puedes verlo en el gráfico que enlazo al final del comentario.

No hay comprobación ni verificación alguna.

Tú sigue escupiendo e insultando, pero ni se te ocurra plantearte si lo que dice el Gobierno es cierto o falso. Eso es de fachas.

D

#79 No me digas! Y en el resto de países ¿Qué fuente usa? ¿También negativizais las noticias que dicen que Alemania es el nº1 en tests? ¿También cuestionais la veracidad de los datos alemanes? Se os ve tanto el plumero...

RobertNeville

#82 Sé un poco honesto.

El titular debería decir "La OCDE elabora un gráfico con los datos que le aporta España".

En cambio dice: "La OCDE sitúa a España entre los diez países que más pruebas realiza". Ahí se da a entender que ha realizado algún tipo de medición de los test que ha realizado España. Lo que es rotundamente falso.

Si fueras honesto, reconocerías que estoy diciendo la verdad.

kumo

España que no el gobierno. Muchos de esos test los están haciendo las empresas privadas y luego comunican los resultados a sanidad que los da de forma global.

Pero vamos, si a estas alturas no somos de los primeros con los test, pues mal vamos. Eso sí, los sanitarios y mucha otra gente aún sigue esperando. No digamos ya las personas a la que han puesto de cuarentena y les han dado alta simplemente con el paso del tiempo.

noexisto

#25 Efectivamente por aquí salió una donde los test que tenía Gamesa se los “expropiaron”. Hace tests el Estado, las CCAA, etc y las empresas (hasta las farmacias de extranjis)
Lo de la requisa El Gobierno requisa a Siemens Gamesa más de 2.000 test de detección del coronavirus

Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com

Tests de extranjis:
Tests de coronavirus clandestinos en farmacias de 24 horas: “Pase por aquí, son 25 euros”
Hace 3 años | Por baraja a elpais.com

D

La verdad es que el gobierno lo ha hecho todo bien. #yositecreo

Supercinexin

#19 Qué dices hombre... El Gobierno debería haber puesto el confinamiento en Enero como le pedían fervorosamente los derechistas, quienes no celebraban ningún evento ni salían de sus casas desde entonces y tenían las despensas llenas de comida y papel del culo porque ellos ya lo preveían todo.

Y además, el Gobierno es culpable de no haber comprado millones de respiradores y toneladas y más toneladas de mascarillas FFP3 y monos de plástico de usar y tirar cada 5 minutos para todo el mundo. Que sí, que a ver... que el Gobierno en realidad fue En Funciones hasta finales de Enero, que hasta entonces no podía aprobar ni renovar los lapiceros del escritorio de la Señorita Pepis, funcionaria de la Administración, que seguia aplicándose todo lo que el PP de Mariano había firmado, que además las competencias de Sanidad están 100% transferidas a las Autonomías y por lo tanto no es tarea del Gobierno llevar el inventario de todas ellas... pero que SANCHEZ ENTERRADOR GOBIERNO GENOSIDA

D

#50 No sé si en Enero el confinamiento hubiese sido posible (entiendo que no, aunque nos habría venido de lujo) pero lo que no funcionó es pedir a la gente que salga en masa a la calle a manifestarse. Las comunidades tienen las competencias de sanidad, pero por encima, está el gobierno de la nación, que podría haber tenido información que ni tu ni yo tenemos. Lo que está claro es que algo se tuvo que hacer muy mal para que seamos el país con más muertes por habitante del mundo! De verdad que os parece razonable la gestión previa a toda esta crisis? De verdad? No os duelen los fallecidos que se podían haber evitado?

Edito: Ojo, hablo de la gestión previa. Desde mi punto de vista todo lo que ha hecho el gobierno posteriormente a esas fechas ha sido lo correcto... pero ya es tarde

RobertNeville

Me he tomado la molestia de investigar un poco.

La fuente que utiliza la OCDE es la del Gobierno de España. Enlazo un gráfico al final del comentario para el que no se lo quiera creer.

En resumen, el Gobierno da un dato. La OCDE toma ese dato como válido. Los meneantes utilizan la falacia de autoridad para defender la gestión del Gobierno y aprovechan para insultar a los fachas.

hamijo

#43 No se puede esperar menos de gente que cuando ve un titular bueno del gobierno les chorrea y no contrastan nada, dándolo por bueno sea verdad o mentira. Sin embargo, cualquier cosa que perjudique al gobierno, automáticamente es bulo. Doble rasero en oferta.

k

#43 La fuente será como el resto de paises, los gobiernos.
Felicidades por la pedazo investigación

hamijo

#59 Entonces, como según tú el resto de gobiernos también dan ese dato, convertirmos automáticamente en real el dato aportado por el gobierno de España y listo

Felicidades por tu pedazo de conclusión.

k

#67 Nada, a partir de hoy que te manden a ti todos los tests, por países, y los cuentas tu. Que eres el fiable del mundo

hamijo

#69 ??? vaya tela macho lol lol

RobertNeville

#71 Ni caso. Si su amado Iglesias le pidiera tirarse por el balcón se lanzaría sin dudarlo.

RobertNeville

#59 Habéis llevado esta noticia a portada para confirmar que es cierto que España hace muchos test. La OCDE utiliza como fuente los datos del propio gobierno sin contrastar ni verificar nada.

Por tanto, esta noticia no sirve para confirmar ni desmentir nada. Claro, vosotros veis OCDE y ya se os pone dura y empezáis a insultar a los fachas.

k

#73 A mi no me incluyas, gracias. Ni la he votado ni te he insultado.
Si haces caso al dato del resto de paises tendrás que hacer caso al de España, Si haces caso a una grafica donde no sale España, pues harás caso a otra donde si que sale.
Que no te quiero convencer de nada, pero siguiendo tu forma de evaluar estas cosas no deberías hacer caso a ningún dato publicado en las últimas semanas.

D

La gestión del gobierno en esta crisis ha sido excelente por más que los fachas quieran intoxicar.

Solo hay que ver el CIS y como la población le da un sobresaliente a la gestión de la pandemia.

hamijo

#28

r

#28 "excelente"??? ha sido "buena", pero NI DE COÑA excelente!

J

No entiendo por qué no se están publicando las estadísticas de tests diarios... es una información bastante importante para conocer la intensidad de la lucha.
La cifra de la OCDE no concuerda con la de worldmeters.info, que se ha actualizado recientemente después de casi dos semanas sin moverse.

Si alguien tiene una fuente fiable sería muy de agradecer

Ze7eN

Y eso que están teniendo en cuenta el número de tests por cada 1.000 habitantes. Si tenemos en cuenta el número de test totales, creo que estabamos en cuarto o quinto lugar, solo por detrás de países como Rusia, China o EEUU me pareció ver hace unos días.

D

Pues que digan también a quién se los hacen.

No se los hacen a sanitarios, no se los hacen a policía ni guardia civil, no se los hacen a militares, no te lo hacen a ti ni aunque vivas con alguien contagiado... A quién se lo hacen? A los enfermos sintomáticos? Eso significa que solo testeamos a los enfermos, y si hacemos tantos tests, significa que tenemos un montón de enfermos, así que España muy mal.

angelitoMagno

Muy interesante, pero la página me ha puesto un anuncio automático con sonido en el móvil.

Esto no me parece meneable.

A

Concretamente creo que el otro día dijeron que eramos los segundos del mundo.

r

Fanatismo a tope...

Comparar la situación actual a la de hace unas semanas, como si lo que sucede ahora es lo mismo que hace unas semanas... propio de fanáticos...

De verdad, es lo mismo que ver a fanáticos de fútbol defender a sus equipos...

miq

Lo relevante creo que es el número de tests por contagiado/muerto, es normal que hagamos menos tests que Alemania, ya que está mucho menos extendido allí.

D

Estos son mis datos si no le gustan tengo otros


De que me suena....

En la derecha no van a creer esos datos y buscarán uno que diga lo contrario, con tanta diversidad informativa no es difícil

D

Conozco a demasiada gente a la que deberían por trabajo en residencias, sintomas, contacto con confirmados y no les hacen.

https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/europa/2020-04-08/espana-coronavirus-gonzalez-laya-europa_2541488/

De risa.

vinola

Tal y como están las cosas, sería lo normal. Aunque solo sea por hacerlos a los que han pasado por el hospital.

De todas formas, no quiere decir que sean suficientes ni mucho menos.

D

lol lol lol lol lol lol lol Todos falso. lol lol lol Yo creo que han tomado como ejemplo a la tal Carmen calvo y otra elementa de Montero que se guro que de 10 no han bajado. lol lol

j

Tampoco le hicieron tantas pruebas a Irene Montero.

1 2 3