Hace 5 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 5 años por skaworld a youtube.com

En el vídeo de hoy os hablamos de cómo se trata a los occidentales en China. Primero os hablaremos de las diferentes actitudes que nos podemos encontrar en las zonas más o menos desarrolladas, después pasaremos a la cuestión del aspecto físico (¿encajamos en su idea de cómo somos los occidentales?) y el efecto halo del que disfrutamos, y finalmente tocaremos el tema de si es posible integrarse en la sociedad china. Todo ello aderezado con abundantes anécdotas y con nuestro particular sentido del humor.

Comentarios

a

Es una sociedad xenófoba. Y si eres negro te desprecian aun mas.

Nota china es mas que pekin, y sangai

D

#5 En realidad, si hablamos de población y distribución de la misma, China no es Pekin ni Shanghái. Teniendo en cuenta que son 1300 millones ( qué barbaridad).

D

Lele cada día habla mejor español (se ve la mejora vídeo a vídeo) ¿cómo llevas el chino, jabiertzojabiertzo?

skaworld

Me ha despertado curiosidad lo de que si tienes pinta del occidental de las pelis te tratan mejor, jabiertzojabiertzo tiene pinta de medioguiri (hasta que abre la boca y le sale la txapela)... ¿Y si eres mas bien morenete?

pkreuzt

#2 Depende, si tienes mucho pelo igual te empiezan a tirar cacahuetes

skaworld

#3 Bueno mira vuelves merendao

Endor_Fino

#4 yo te digo que a mí en Japón cuando entraban en los Onsen los niños me miraban boquiabiertos y le daban toques a sus padres para que me miraran. Los adultos procuraban no mirarme directamente pero sí me miraban de reojo. Soy lo que se llama un pecholobo, en 1cm2 de mi piel tengo más pelo que un japonés en todo su cuerpo .

Vlar

#8 En comportamiento, los chinos y los japoneses se parecen, aproximadamente, nada... Los japoneses te mirarían de reojo como dices, los chinos no apartarían la mirada aunque estuviesen a diez centímetros de ti. Cruzando sus valores con la educación occidental, los chinos son enormemente molestos y para los japoneses nosotros somos igual de maleducados.

D

#8 Yo en Japón, con mi barba pelirroja no veas, lo que faltó es que me echaran fotos. Es más, a veces, me pararon para echarse fotos conmigo. Lo cual me sorprendió mucho. ¿Acaso no va gente pelirroja a Japón?. La cosa es que soy un pelirrojo andaluz, jeje. Los niños se me quedaban mirando, me señalaban. Vamos, que era una estrella

Senil

#4 a mí en Japón no paraban de mirarme en plan ya hasta acosador, muy muy raro! Y soy una chica morena y tampoco muy alta (166), a mi marido no le miraban ni la mitad pero un japonés me dijo que tenía los ojos muy grandes mientras que mi marido los tiene un tanto rasgados. Creo que es de lo que más les llama la atención.

RoterHahn

#3 Entonces a mi me meten directo a un zoo.

pedrobz

#7 Si, pero también aquí

D

#3 Bueno, yo soy muy peludo y me lo he tomado con muy buen humor, un verano hace diez años estuve en Chongqing y a veces con la camisa abierta algunos me miraban mucho, pues yo me reía y hacía el mono y la gente se hinchaba de reir.

Hace un par de años estuve en Shangai y Suzhou y apenas me miraban, seguramente allí están más acostumbrados a los laowai y también que el tiempo no pasa en vano.

e

A los demonios blancos ni agua.

Peazo_galgo

#14 que bien lo sabes. Un amigo estuvo recorriendo China 3 semanas con su novia ídem que se echo en España en plan mochilero y pese a que flipo mucho con los monumentos y paisajes que vio vino asqueado del trato que recibió de allí, de los peores que ha sufrido en sus periplos mochileros... Tremendamente racistas y maleducados, mucho peores que cualquier vendedor marroquí cuando quieren sacarte la pasta y que los sudafricanos del apartheid cuando no quieren atenderte por "demonio blanco"... Hasta tienes que ir obligatoriamente a hoteles y taquillas especiales para turistas (mucho más caros por supuesto) o te comes los mocos, les da igual que vengas acompañado por nativos ... Comenta de hecho que si no llega a ir acompañado por su novia china no sobrevive, y que no volverá a no ser que sea con mucha pasta y en un tour guiado (o sea nunca porque es pobre como las ratas, Jaja)

Sofa_Knight

#14 Equinsu Ocha!

silencer

Mi viaje por China de 20 días estuvo lleno de miles de anecdotas de este tipo.
Soy alto pero tampoco gigante (1.85m), y tengo los ojos grandes (pero tampoco excesivamente).
Pero ambas cosas les llaman mucho la atención.
La cuestión es q el turismo interior chino es tan grande, q los turistas occidentales apenas resaltamos (en cantidad).
A mi se me quedaban mirando todos los días, y muchas veces me pedían fotos.
Recuerdo especialmente en un sitio muy turístico (concretamente, La Muralla China)) donde un chino q iba con su hija se me acercó y me pidió una foto…Cuando le pregunté si quería q le sacara una foto con su hija, me indicó por gestos q no, q lo que quería era sacarme él a mi una foto con su hija, q no dejaba de mirarme fijamente, como embobada.
Después de aquellos días ya me hago una idea de cómo se siente Brad Pitt
------
Otra anecdota en un taxi, topamos con un taxista dicharachero y q medio chapurreaba ingles.
Como no sabía de qué hablar, saqué el tema del baloncesto (en aquellos tiempos aun jugaba en la NBA Yao Ming, el chino de 2.20m). Y hablamos también de Pau Gasol. De qué era buen jugador y bla bla bla…
En un momento dado, coge el tio, para el taxi, se da la vuelta, se me queda mirando fijamente y me dice…Tú eres Pau Gasol?
Son alucinantes
lol

Guanarteme

¡Hay jabiertzojabiertzo hay meneo!

D

Nos engañan como a chinos occidentales.

D

Es que Jabiertzo tiene genes celtas por eso encaja tan bien en el prototipo de las películas americanas, yo que soy más bien moruno me decían si era italiano todo el tiempo (no sólo en China)

Azucena1980

Los lestaulantes de comida eulopea cocinan celdo. No sabel comel bien!!!