EDICIóN GENERAL
85 meneos
1381 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Occidentales en China: ¿cómo nos tratan?

En el vídeo de hoy os hablamos de cómo se trata a los occidentales en China. Primero os hablaremos de las diferentes actitudes que nos podemos encontrar en las zonas más o menos desarrolladas, después pasaremos a la cuestión del aspecto físico (¿encajamos en su idea de cómo somos los occidentales?) y el efecto halo del que disfrutamos, y finalmente tocaremos el tema de si es posible integrarse en la sociedad china. Todo ello aderezado con abundantes anécdotas y con nuestro particular sentido del humor.

| etiquetas: jabiertzo , china , occidentales , integracion
Los lestaulantes de comida eulopea cocinan celdo. No sabel comel bien!!!
Me ha despertado curiosidad lo de que si tienes pinta del occidental de las pelis te tratan mejor, @jabiertzo tiene pinta de medioguiri (hasta que abre la boca y le sale la txapela)... ¿Y si eres mas bien morenete?
#2 Depende, si tienes mucho pelo igual te empiezan a tirar cacahuetes :-|
#3 Bueno mira vuelves merendao
#4 yo te digo que a mí en Japón cuando entraban en los Onsen los niños me miraban boquiabiertos y le daban toques a sus padres para que me miraran. Los adultos procuraban no mirarme directamente pero sí me miraban de reojo. Soy lo que se llama un pecholobo, en 1cm2 de mi piel tengo más pelo que un japonés en todo su cuerpo .
#8 En comportamiento, los chinos y los japoneses se parecen, aproximadamente, nada... Los japoneses te mirarían de reojo como dices, los chinos no apartarían la mirada aunque estuviesen a diez centímetros de ti. Cruzando sus valores con la educación occidental, los chinos son enormemente molestos y para los japoneses nosotros somos igual de maleducados.
#8 Yo en Japón, con mi barba pelirroja no veas, lo que faltó es que me echaran fotos. Es más, a veces, me pararon para echarse fotos conmigo. Lo cual me sorprendió mucho. ¿Acaso no va gente pelirroja a Japón?. La cosa es que soy un pelirrojo andaluz, jeje. Los niños se me quedaban mirando, me señalaban. Vamos, que era una estrella :-D
#4 a mí en Japón no paraban de mirarme en plan ya hasta acosador, muy muy raro! Y soy una chica morena y tampoco muy alta (166), a mi marido no le miraban ni la mitad pero un japonés me dijo que tenía los ojos muy grandes mientras que mi marido los tiene un tanto rasgados. Creo que es de lo que más les llama la atención.
#3 Entonces a mi me meten directo a un zoo.
#7 Si, pero también aquí :troll:
#3 Bueno, yo soy muy peludo y me lo he tomado con muy buen humor, un verano hace diez años estuve en Chongqing y a veces con la camisa abierta algunos me miraban mucho, pues yo me reía y hacía el mono y la gente se hinchaba de reir.

Hace un par de años estuve en Shangai y Suzhou y apenas me miraban, seguramente allí están más acostumbrados a los laowai y también que el tiempo no pasa en vano.
Es una sociedad xenófoba. Y si eres negro te desprecian aun mas.

Nota china es mas que pekin, y sangai
#5 En realidad, si hablamos de población y distribución de la misma, China no es Pekin ni Shanghái. Teniendo en cuenta que son 1300 millones ( qué barbaridad).
¡Hay @jabiertzo hay meneo!
Es que Jabiertzo tiene genes celtas por eso encaja tan bien en el prototipo de las películas americanas, yo que soy más bien moruno me decían si era italiano todo el tiempo (no sólo en China)
Nos engañan como a chinos occidentales.
Lele cada día habla mejor español (se ve la mejora vídeo a vídeo) ¿cómo llevas el chino, @jabiertzo?
A los demonios blancos ni agua.
#14 que bien lo sabes. Un amigo estuvo recorriendo China 3 semanas con su novia ídem que se echo en España en plan mochilero y pese a que flipo mucho con los monumentos y paisajes que vio vino asqueado del trato que recibió de allí, de los peores que ha sufrido en sus periplos mochileros... Tremendamente racistas y maleducados, mucho peores que cualquier vendedor marroquí cuando quieren sacarte la pasta y que los sudafricanos del apartheid cuando no quieren atenderte por "demonio…   » ver todo el comentario
#14 Equinsu Ocha!
Mi viaje por China de 20 días estuvo lleno de miles de anecdotas de este tipo.
Soy alto pero tampoco gigante (1.85m), y tengo los ojos grandes (pero tampoco excesivamente).
Pero ambas cosas les llaman mucho la atención.
La cuestión es q el turismo interior chino es tan grande, q los turistas occidentales apenas resaltamos (en cantidad).
A mi se me quedaban mirando todos los días, y muchas veces me pedían fotos.
Recuerdo especialmente en un sitio muy turístico (concretamente, La Muralla China))…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame