Publicado hace 10 años por albertiño12 a ecologistasenaccion.org

La central nuclear de Olkiluoto 3, en construcción en Finlandia, es un claro exponente de los problemas de la industria nuclear para sus desarrollos futuros. Se trata de un modelo nuevo, del tipo EPR diseñado por la empresa pública francesa Areva, que iba a ser construido en tiempo record y a unos costes asumibles. La construcción empezó en 2005 y debería haberse terminado en 2009, con unos costes de 3.000 millones de euros, llave en mano. Sin embargo, la central aún no está terminada en 2014 y los costes superan ya los 8.500 millones de euros.

Comentarios

D

Otra más de las cientos de centrales nucleares dejadas a medias por uno u otro motivo. Desde luego, no es novedad.

zenko

parar una obra parece una mala noticia pero creo que se pueden ahorrar muchos disgustos

D

Las tensiones entre la empresa operadora, TVO, y Areva se han traducido en que la empresa finlandesa ha demando a Areva por 1.800 millones de euros, mientras que la empresa francesa exige a TVO 2.700 millones para seguir los trabajos, según la prensa finlandesa.

Vaya, ¿de qué me sonara esto? Pronto llegarán los comentarios de Marca Francia, seguro roll

El hecho de tener en cuenta todas las demandas de más seguridad, especialmente tras el accidente de Fukushima, está teniendo el efecto de generar importantes sobrecostes en la construcción de los reactores

¿Alguna noticia de un medio más neutral que diga que se han modificado los planos de la central sobre la marcha para añadir seguridad por culpa de Fukushima?

D

#4 Bueno, más que "Marca Francia", es "Marca Nuclear".

D

#12 Lo digo por que el mismo caso, con distintas cifras y nombres, es lo que ha pasado en el Canal de Panamá. Pero esas noticias se llenaban de comentarios con marcas Españas y países de pandereta y cuando lo hace una empresa francesa qué casualidad que no hay ninguno.

D

#4 es muy posible, teóricamente se han revisado o se están revisando todas las centrales del mundo mundial después del incidente de Fukushima

D

#4 >

Bueno, "culpa" de Fukusima no es. Será culpa de que se está demostrando que la energía nuclear es peligrosa.

nanobot

Y luego ves en la tele personajes como Eduardo Inda diciendo que es una pena que en España tengamos tan pocas centrales nucleares. Sólo le importa el sol cuando veranea en su chalet en la playa o en el Caribe.

quiprodest

Segura y barata
Citibank: "Nuevas nucleares. La economía dice no". [ENG]
Citibank: "Nuevas nucleares. La economía dice no". [ENG]

Hace 13 años | Por --55119-- a citigroupgeo.com

“Vemos muy pocas posibilidades que los costes de construcción bajen y sin embargo si de que sigan aumentando” “Los rendimientos económicos para el desarrollo de nuevas nucleares deben ser respaldados por el gobierno y los riesgos con el consumidor"...

#6 Creo que desde el año 1997 ya no está en vigor la moratoria nuclear. Pueden construir cuando quieran, ¿por qué no lo hacen?
No sé cómo será en Finlandia, pero aquí les garantizaríamos la inversión, como estamos haciendo con los ciclos combinados que han construido y que no van a amortizar en la vida. Así hace negocio hasta un lobotomizado.

Autarca

Cooooño!!!! Pensaba que los sobrecostes eran nuestra especialidad. Ya veo que hay más expertos.

Ahora habrá que ver si ha habido verdaderos problemas, o es que en realidad ese presupuesto era un engaño.

rafaLin

Y luego lo caro son las renovables.

D

No sé lo que habrán gastado de verdad pero estoy seguro de que abandonando este disparate se ahorrarán (ellos y nosotros) muchísimo dinero a largo plazo.

Azucena1980

Ahí andaba llorando ayer Galan en la pantomima del foro económico diciendo que se están cerrando centrales productivas y rentables a favor de las "subvencionadas". Se preferiría a esta...

D

#0 «Las obras de la central nuclear de Olkiluoto, en Finlandia, a punto de parar debido a los retrasos y sobrecostes» Eso no aparece en la noticia. El problema es una disputa entre Areva y TVO no los sobrecostes en si. Microblogging.

p

¿Quién hace los estudios de coste de un proyecto? ¿Los dan a voleo?