Hace 2 años | Por qwerty22 a elpais.com
Publicado hace 2 años por qwerty22 a elpais.com

‘Niña con globo’, renombrada por el artista británico como ‘El amor está en la papelera’, fue triturada en directo por un mecanismo oculto tras ser adjudicada en 2018 por 1,2 millones de euros. Tras ser vendido esta mítica subasta hace tres años, ha sido revendido este jueves en una nueva puja organizada por Sotheby’s por 21 millones de euros.

Comentarios

manbobi

El mundo del arte es un fraude, un negocio a medida de los super ricos, donde los artistas son mercancía.

Mosquitocabrón

¡Más blanco que la patena oiga!
¡El blanqueador!!
¡Ha llegado el blanqueadoooor!...

D

Sería interesante que ahora se pusiera en marcha de nuevo el mecanismo de autodestrucción y se carga el resto.

qwerty22

#5 Yo creo que fue todo una performance.

El video en el que Bansky supuestamente explica como creó el mecanismo no es más que un montaje, se ve claramente que tal y como coloca las cuchillas es imposible que eso funcione. Por lo que lo más probable es que desde el principio se planeara para que solo destruyese la mitad y no es que "fallase". Eso, si es que realmente destruye algo! puede que simplemente el cuadro se esconda por detrás y lo que salga sean los flecos de un segundo cuadro cortado, por lo que el sistema sería hasta reversible. Lo más cómodo para hacer pruebas y planear la performance, ya que básicamente "su obra" es la actuación completa que incluye de la destrucción en directo y la retirada del cuadro.

JanSmite

#7 En el vídeo que yo he visto se ve, y él mismo dice (suponiendo que sea él), que, en las pruebas, la destrucción del cuadro fue completa. Si dejarlo a mitad fue intencionado o no, creo que no lo sabremos nunca, aunque él insinúa que fue un fallo:

D

La verdad es que la gente con pasta está tonta de la cabeza.

Oedi

Nadie lo podía imaginar.

D

Como quemen los restos, ¿las cenizas las subastaran por 40 millones ?

Mientras sea con dinero privado, como si se la machacan.

Otra cosa es que una organización pública gaste dinero en ese tipo de "obras"