Hace 3 años | Por Pepe222 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Pepe222 a 20minutos.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aseguró en agosto que dejaría la decisión en manos de cada país. "En la organización lo que queremos es fomentar la aceptación voluntaria de la vacuna, así como el comportamiento de las personas para que busquen obtenerla. Queremos que las personas entiendan los beneficios de las vacunas y su calidad, más allá de que sea algo requerido o mandatorio", dijo en una rueda de prensa el epidemiólogo Bruce Aylward.

Comentarios

D

Me imagino que los primeros en vacunarse serán los mayores, enfermos crónicos y personal sanitario, para cuando me la ofrezcan a mi ya la tendrán casi todos puesta...

D

#1 No sé yo hasta que punto ponerle una vacuna que no ha sido testeada ni durante un año a nuestros ancianos y enfermos crónicos sea la mejor idea lol

cc #2 efectiviwonder

Kasterot

#4 estarán todosv/ pontela tú primero que a mí me da la risa!!
Encima... igual hay que tener confianza ciega en una cosa aprobada la carrera.
Normal las dudas.

D

#5 Lo peor es que se limpian las manos... si mi abuela se muere por una reacción rara a sus 83 años por ponerse esta vacuna qué?
Vamos es que me parece de locura

D

#4 ¿A qué personas se les administrará la vacuna Pfizer en Reino Unido?

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ha examinado datos sobre quién sufre los peores síntomas del coronavirus y quién tiene mayor riesgo de muerte. De este modo su guía provisional es la siguiente en este orden de preferencia:

Adultos mayores en hogares de ancianos y trabajadores de hogares de ancianos
Todas las personas de 80 años o más, sanitarios y trabajadores en asistencia social, aunque pueden ascender en la lista.
Cualquier persona de 75 años o más
Personas de 70 años y más
Todos los mayores de 65 años
Adultos de alto riesgo menores de 65 años
Adultos menores de 65 años de riesgo moderado
Las personas mayores de 60 años
Todos los de 55 y más
Los mayores de 50 años
Resto de la población, con prioridad aún por determinar.
https://www.eliberico.com/covid-quienes-seran-los-primeros-en-recibir-la-vacuna-pfizer/

D

#7 Pues lo que estoy diciendo... Obligar a la gente mayor o con problemas de salud a ponerse una vacuna sin testear, el cocktail perfecto para eliminar del tirón una buena parte de la población.

Sé que no es su intención, pero cuando te pones a inyectarle cosas random a la gente sin saber cómo les puede afectar y encima avisas de que te limpias totalmente las manos ante cualquier adversidad... te viene el gobierno y dice oye pues vamos a OBLIGAR a la gente a vacunarse lol

D

#10 Se supone que los resultados todavía esta en fase de estudio, nadie ha dicho que vaya a ser obligatoria y si se la dan a alguien es para que no se muera por el covid...

D

#11 Para que no se muera por el covid pero nos la jugamos a que pueda palmarla por un fallo cardíaco porque la vacuna le ha hecho algún efecto y le ha subido la tensión o alguna movida a largo plazo. Aquí ya dijo Illa que no descartan obligar a la gente a ponérsela, sé que todavía no hay nada sobre seguro pero la piedra ya está lanzada.

D

#13 Anda, dejar las cosas en manos de los profesionales que para eso están, tu y yo poco o nada podemos arreglar

D

#14 Desde luego!! Tan solo he soltado mi opinión personal de barra de bar teniendo en cuenta que las vacunas se tiran unos años de pruebas antes de salir al mercado y ésta a lo sumo tendrá 7 meses (desde que empezó todo esto) personalmente no me la pienso poner (hasta que pase mucho tiempo y no de efectos secundarios raros lol) y espero que no obliguen a nadie a ponérsela. lol

D

#15 Es lo que hay ni mas ni menos, imaginate como serian las primeras vacunas, los problemas de higiene o de almacenamiento...

D

#10 Cosas random... Y ha sido testada en decenas de miles de personas

D

#17 si y que efectos tiene a largo plazo? Ah... Que no se sabe porque no ha estado testeada ni un año. roll

D

#18 Como la de la gripe y ahí la tienes todos los años salvando miles de vidas, nunca jamás se habían dedicado tantos recursos a una vacuna, incluso las hay que son una variante de la del sars1 que llevan 8 años de desarrollo.

No hay que intentar predicar la verdad, sino apuntar a las pruebas correctas para tomar una decisión respecto a ellas, el resto es una falacia de falsa autoridad.

D

#19 y yo solo he dicho que inyectarse lo a los más débiles lo mismo es peor, pero ni tu ni yo trabajamos en piftzer no? Entonces creo que tengo derecho a opinar lo que me de la gana.

D

#20 Te pego el texto que precisamente estaba leyendo de otra página:

Rafael Blasco, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), es uno de los investigadores que trabajan a contrarreloj para lograr un tratamiento contra el coronavirus en España. Su proyecto se basa “en un virus de la vacuna de la viruela”, explica Blasco a Newtral.es. “Usamos como base la cepa MVA, una variante altamente atenuada de este virus, incapaz de producir enfermedad. En una plataforma vacunal a partir de este virus insertamos los genes del SARS-CoV-2 para lograr la inmunización”.



Ya me dirás tú qué peligro representa introducir trazas de la secuencia del covid en una vacuna ya requeteprobada de la viruela que a la vista está que fue erradicada.

Opinar está bien siempre que se tengan argumentos y pruebas coherentes, sino es hacer el cuñado desde la barra del bar con el palillo en la boca y afirmando con sorna al camarero que el tubo de cerveza tiene un agujero y que te lo relle por vigesimosexta vez.

ingenierodepalillos

#21 Tenga cuidao, está hablando con alguien que se vanagloria de tener una lista interminable de ignorados para mantener su endogamia ideológica intacta y que usa los votos negativos a mala fé como arma para sus detractores, sin que estos cumplan ni de lejos alguno de los requisitos para votarles negativo.

Kasterot

Gracias a las vacunas tenemos mejor calidad de vida y menos enfermedad, pero desde el punto en el que las farmacéuticas solicitaron que en caso de que hubiesen cosas extrañas con las vacunas estás no iban a hacerse cargo de las posibles consecuencias...
Pues no sé, te piensas que si se vende así, es para por lo menos dudar

Ramsay_Bolton

Me interesa la logistica, como van a hacerlo? seguiran un censo? iran casa por casa de noche?...

filosofo

#8 Muy fácil. Aquí estamos casi todos en la Seguridad Social

Ramsay_Bolton

#9 pero eso no resuelve nada, te llaman por telefono? mandan carta, que pasa si no vas?