EDICIóN GENERAL
444 meneos

¿Obligará meneame.net a cambiar los manuales de periodismo?

Interesante artículo, C&P del comienzo... "Curioso fenómeno el de la web 2.0. Cuando los usuarios toman el mando y escudriñan hasta el último resquicio de la Red buscando noticias, y cuando disponen de algún ‘ciberlugar’ para contarlo, pueden suceder cosas como las que se vieron ayer en www.meneame.net , el site de promoción de noticias más popular de España."

| etiquetas: menéame , periodismo , web2.0 , internet , medios
221 223 6 K 847 mnm
221 223 6 K 847 mnm
Te he puesto el enlace directo al artículo, que apuntaba al blog en general.
#2, Gracias :-)
Que paradoja... No es autobombo pero es Autobombo... Felicidades Chaval... ;)
#4, algo de autobombo sí es, pero me ha hecho bastante ilusión!
Enhorabuena calopez, envialés tu nº de cuenta a elmundo.es y elconomista xD que te lo has ganado ;)
#5 Felicidades calopez eres nuestro meneador fetiche del dia.
#8, te reto a que encuentres una sola persona a quien le gusten todas las noticias de portada.

Cada día la soltáis más gorda...
Yo gracias al foro de Calopez (burbuja.info) he aprendido un huevo de economia (y lonchafinismo ;) )

Felicidades Calopez!!
Vamos a dejar de chuparnos las po...

(Lobo, Pulp Fiction)
calopez .. me recuerda a un tal jplopez ... son todos de la misma mafia .. que saco me da este sitio ... :-P
Pues yo una vez descubrí la relación entre mi pito y un conocido vegetal con forma de pepino, lo envíé a meneame y no salió en elmundo.es ni nada!!
Galli, la próxima vez no me agacho cuando me tires el jabón!! ala!!
Enhorabuena Calopez. diría mas: he fijado la fecha como el día que el ilustre Calopez reventó la burbuja.

Ya tenéis un hilo en burbuja.info haciendo el seguimiento del numero de pisos en venta en idealista pero enviar un meneo del segundamano con los pisos del pocero es sencillamente genial.

Enhorabuena tambien a meneame, a Gallir y a sus secuaces y a todos los que haceis posible esta gran comunidad.
En realidad, la gente obligará a cambiar los manuales... menéame sólo es gente :-P
Sin acritud...
Decir que meneame.net obligará a cambiar los manuales de periodismo es una absoluta y absurda tontería.
De entre toda la morralla que hay en meneame.net un 1% tiene interés periodístico. Quizá menos.
De ser algo, es una de las muchísimas fuentes que podemos utilizar los periodistas, pero de ahí a tener un peso específico en la profesión va un trecho importante.

Lo digo sin acritud ninguna
Un saludo
Bienvenidos al futuro :-D
#19 Hablar de interés periodístico es, o debería ser, precisamente, hablar de interés social.
Para mí interés periodístico es hablar del caso MediaPro-Prisa, porque le afecta a El País, pero, en realidad, al resto nos la trae al pairo, aunque, con su influencia, los medios consiguen que un tema que en principio no nos afecta, lo haga.

Para mí meneame no es perfecto, hay noticias que seguro yo votaría pero que están enterradas entre tanto envío que no voy a ver, mucha gente vota por votar y…   » ver todo el comentario
Para no repetirme, diré que esto me reafirma en lo que escribí en mi post (# 26) en meneame.net/story/economista-denuncia-noticia-viviendas-pocero-segunda
#23 Pero eso es porque la gente que visita meneame define una "linea editorial". Quizás la solución sea crear más portales... o aprender a ser responsables y valorar la noticia de una manera lo más objetiva posible.
Desgraciadamente creo que la primera opción es más sencilla...
¿Para cuándo la figura periodística del "Enviado especial en Internet/Menéame? :-)
¿Y el caso de Fincas Corral, denunciado por activa y por pasiva en muchos foros y conocidos por miles de personas gracias a menéame?

Y no se imaginan los dolores de cabeza que nos están ocasionando ahora mismo (relacionada: mnm.uib.es/gallir/posts/2007/10/02/1192/) y las que nos ocasionarán los presuntos abogados (aunque lo pedimos, no nos da su número de colegiado) de Fincas Corral.

Pero nos negamos a ceder ante estos tipos de chantajes e intentos de limitar la libertad de expresión (sobre todo en casos que afectan a muchos). Podríamos morir en la tentativa, pero no nos ganarán tan fácil :-)
No es por nada, pero el año pasado ya tratamos el tema de diggit (y por tanto de menename) en una clase de periodismo (Sistema global de medios). Eso sí, visto como lo que es, una nuevo fenómeno que aunque interesante tiene muchos fallos (auge de las noticias politizadas, los aspectos más amarillistas, etc).

Respecto a su influencia en el periodismo en general yo lo veo como una simple ayuda más a la búsqueda de temas e informaciones del periodista, nada más. Luego deberá seguir siendo él…   » ver todo el comentario

> una nuevo fenómeno que aunque interesante tiene muchos fallos (auge de las noticias politizadas, los aspectos más amarillistas, etc).

¿Has leído los periódicos o visto la TV alguna vez durante los últimos años?

No me gusta nada ese tipo de noticias en Menéame, pero vaya, afirmar que hay amarillismo o politiqueo que en los "medios" me parece una afirmación bastante atrevida, (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría del amarillismo y politiqueo…   » ver todo el comentario
tiraré de lo que suele decir en estos casos:
No veas la de agua que ha caído estos días ¿eh?
#19 en el articulo pone meneame como ejemplo, pero se refiere al movimiento de la web 2.0 en general, por ejemplo anda que no han sacado en TV videos que empezaron haciendose famosos en youtube, eso es la web 2.0, la participacion de la gente, meneame solo es un ejemplo, aunque esta claro que de los mas importante a nivel español

#31 aqui te doy la razon, por ejepmlo tenemos el comentario #8, y en todos los post hay como 4 o 5 comentarios asi, que aunque ni si quiera se desvian de la opinion…   » ver todo el comentario
> Estaría bien que Ricardo (o alguien que pueda) hiciera una estadistica de noticias portada con tags.

meneame.net/cloud.php
La respeusta a la pregunta es: NO

Como dirían en Barrapunto: 'Menéame ya no es lo que era'
mmadrigal, tio, le debes caer mal a uno con mucho karma, porque lo tuyo no tiene explicacion.... que sepas que te votaria positivo si pudiese,xD
#8 Y no se informa uno con las opiniones¿?
Información es un periódico ...
Para #33 (no sé poner las referencias bien :p): No me malinterpretes, no digo que el resto de medios no puedan tener estos mismos problemas, de hecho muchos de ellos los comparten y precisamente de ellos se nutre menéame, lo que afirmo (así lo veo yo) es que en meneame por desgracia se suelen ver potenciados alcanzando más importancia de la que a priori tendrían que tener. Existen medios y medios (no comparemos, por ejemplo, El país o el ABC con el Qué!), y aunque en todos exista un componente…   » ver todo el comentario
Esta bien que los medios citen menéame si encuentran aquí la noticia, tal como dicen «EFE» o cualquier otra agencia. Pero si además incluyen el nombre del usuario que la envió «según tal en menéame», ya sería entender la Red al 100%.

Quizás algun día... o no :roll:
#43 nuh, nada de identificar a nadie...los falsos dioses de la comunicación serán derribados por otros nuevos que viejos los harán...PEOPLE2DAPOWAR!!

[campaña por un mnm libre, solidario, social y sobre todo con pr0n]
comentarios cerrados

menéame