Hace 13 años | Por Mountains a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por Mountains a diagonalperiodico.net

Los lectores de Diagonal inauguran la nueva sección de entrevistas hablando con el actor Guillermo ‘Willy’ Toledo sobre la crisis económica, el rol de los sindicatos, la política exterior del gobierno de Zapatero o el papel de la SGAE en la defensa de sus intereses.

Comentarios

D

#5 ¿Sombrando? ¿No deja pasar el sol?

D

#14 Qué desapercibido pasaste, amigo... una lástima, ahora tenemos a unos cuantos meneantes convencidos de que "sombrar" es asustarse de algo, pero eh, hay que defender la cultura a base de rippeo

¿Lo qué?

paputayo

#14 sombrar.

(Del lat. *subumbrāre).

1. tr. Dicho de una cosa: Hacer sombra a otra.

T

#10 Perlas Cultivadas

"Sólo se habla del derecho de libertad de prensa, pero no de otros derechos fundamentales como salud, vivienda, cultura... que son garantizados para la mayoría de la población cubana y que aquí no podemos ni soñar"
Es decir que en España hay censura(que yo sepa estuvo en 59" de la cadena publica,ademas de en otros medios..)y en cuba no,pero alli tolera la no libertad de prensa y la no libertad del pueblo cubano a elegir a sus gobernantes,y esto un hombre que dice creer en la autodeterminacion de los pueblos del mundo(¿donde esta la autodeterminacion del pueblo cubano?).

Ademas dice que no podemos ni soñar con el derecho a salud(en españa se paga hasta el cambio de sexo),ni a cultura(¿que no hay acceso a la cultura?Hay mas acceso que nunca lo que pasa es que la gente es muy comoda)
Y lo de la vivienda, joder si en cuba la gente vive en la casa de la familia porque no hay otra cosa.

Porque no se va a Cuba,pero no para volver en dos dias sino para quedarse alli en las misma condiciones que el pueblo cubano y trabajando en algo mas pesado que de actor,en algo que tenga que doblarla y despues me dice si sigue pensando igual de Cuba y España.(seguro que volvia llorando)

D

#10: La solución no es perseguir a los ciudadanos, empezando con los manteros, que no tienen otra manera de ganarse la vida que vendiendo cuatro discos de mierda sin perjuicios para los autores.

Claro, a los manteros no. Los manteros que tienen las mafias detrás no. Los manteros que venden screeners y fomentan ese tipo de contenidos (?) de calidad infrahumana no. Los manteros que se lucran o lucran a otros no.

miliki28

#15 No hay espacio en los medios porque las opiniones incomodas no tienen espacio en los medios, él, gracias a su trabajo, tiene acceso a esos espacios. Esas asociaciones y partidos ya existen pero, como no se habla de ellos, como si no existieran.

miliki28

#17 Lo tienes crudo, aunque ojalá tuvieras suerte...

D

#17 Ultimas generales --> Votantes : 73,85 %.

l

#42 cierto, al menos tiene ideas propias, (aunque no coincidan con las mías) y no tiene miedo a decirlas y ser juzgado. Lo que no entiendo son las descalificaciones gratuitas que se ven en estos comentarios, que se derivan de rabia y no de argumentos. (vease #47, #43, #41, #35)

#17 BRAVO. Te apoyo totalmente en la campaña! A mi me hierve la sangre cuando la gente me dice que no va a votar. Hay mil partdios, no hay que votar a los de siempre. Pero hay que votar.

#28 y #31 un 30 por ciento de abstención (más o menos) me sigue pareciendo demasiado. Y habría que ver cuántos de esos 70 que han votado saben que existen más partidos.

#38 no sabes si es millonario o no. Además, ¿por que tendría que regalar su dinero a un gobierno con el que no comulga? puede que sí regale su dinero a amigos y conocidos. ¿lo sabes? Tampoco estoy muy segura de que sea comunista.

#27 la pregunta no la hace un periodista, sino un lector. Lo pone en el primer párrafo. Por lo tanto, no tiene por qué ser objetiva.

c

#53 El sistema electoral que tenemos es un fraude al ciudadano. Eso está reconocido ya, incluso por los favorecidos de ese sistema electoral el PP_PSOE.

Si se colabora con el fraude lo eternizaremos y el bipartidismo (el reparto de España entre el ppy - psoe) no va a terminar jamás.

No se puede ser complice del fraude en ningún caso. Las leyes Españolas lo prohiben, la coherencia también.

Para no ser complice con el fraude y reclamar un sitema electoral realmente democrático, cada persona un voto, las urnas estafadoras deben quedar vacías. Al menos esos dos partidos fieles servidores de la banca y las grandes fortunas, exprimidores de los trabajadores y sus familias, no van a contar, estaría bueno, con mi conformidad a través de mi voto.

Que reformen el sistema electoral fraudulento. Entonces seremos una democracia, y no una dictadura bicefala que en definitiva es lo que hay. No gobierna un gran monstruo con dos cabezas.

StuartMcNight

#17 Totalmente de acuerdo con tu campaña para que la gente no vote ni al PP ni al PSOE, y te voto positivo por ello, pero... no te inventes datos anda.

Participación(Fuente: Ministerio del Interior)
2008 73,85%
2004 75,66%
2000 68,71%
1996 77,38%

D

#31 #17 yo también soy nini
nipp nipsoe

j

#17 (rectificación) Parece que me he colado con lo de el 40% de participación; tal ves las prizas, tal vez la pereza de no buscar las estadísticas.

#31 ¿dónde está esa estadística? solo he podido encontrar esto: http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm

2004: 60.95%
2008: 63,02%

Lamento la equivocación.

c

Yo estaba perdiendo ya las esperanzas de que alguien se expresara de forma valiente, coherente y lógica, a pesar de lo que arriesga. Gente así es la que hace posible, a pesar de lo que está cayendo, la esperanza.

Mi mayor agradecimiento a Guillermo Toledo. Un humano entre tanto borrego

D

Aquí otra charla que hizo recientemente: http://charlas.publico.es/willy-toledo-2010-03-05

Feagul

Pues a mi me parece un tio coherente con sus ideas/ideales. Y me gustaría saber si realmente esta en una "lista negra"

e

#20 Creo que estaba en una lista negra antes de nacer, por eso le tocó un cerebro defectuoso.

w

#23 Éso lo sabes de primera mano, no?

e

#30 Primerísima, yo estaba en la misma lista, no se nota? Sí somos casi iguales Willy y yo, solo que yo no doy mi apoyo a dictadores que violan sistemáticamente los derechos humanos. Salvo por eso somos igualitos.

w

#61 No te voy a preguntar tus ideales ni me interesan, pero seguro que éso que afirmas es muy discutible. Tampoco es culpa tuya, es que hay pocos que respeten todos los derechos esos.

e

#63 Aunque me lo preguntases no te podría decir mis ideales porque sencillamente no los tengo, y mi único principio es el de no hacer a otros lo que no quiera recibir yo, y no por ética, sólo por estadística.

w

Es curioso como actua meneame con los personajes publicos...vamos por rachas,o se eleva a alguien a los altares o se le destroza vilmente segun la epoca que toque

Punset paso del cielo al infierno
Willy Toledo del infierno al cielo
Samanta Villar de la indiferencia al infierno

La verdad que seria un caso , para hacer un estudio sociologico de esos kilometricos lol

Saludos

D

Willy Toledo, ese gran estadista y economista.. lol

g

#2
#4 Solo hay que ver las reacciones de desprecio de algunos , para darse cuenta de como Willy Toledo , da de lleno en sus palabras.

No lo soportan.

Es una brisa de aire fresco ante tanto banquero engominado diciéndonos que ganamos mucho.

¡ Eres grande, tío !

D

#2 Y paladin, no lo olvides, paladin. Especializado en el cuerpo a cuerpo y en wipear en sima, seguro.

D

#2 La grandeza hay que demostrarla y este sabe de lo que habla. Muy coherente todo lo que dice.

sifou

¿Los paladines saben pescar?

D

Por mi como se la pela con un rayador de queso. Poca dignidad puede tener un tipo que repite las consignas de la tiranía cubana para desprestigiar a alguien que ha muerto en manos del estado, sin que conozcamos ninguna prueba de todo lo que le acusaban y cuando su familia y amigos sostienen lo contrario.

D

¿Qué significa dignidad en boca de WT? lol lol lol

Vauldon

#48 ¡Que siempre será de la horda!

D

Ah! pero los "artistas" no viven del canon digital?

angelitoMagno

Lo mismo ocurre con las ONG, que son armas del Estado para desactivar a los movimientos sociales y lavar su conciencia.

Las ONGs son también movimientos sociales. Otra cosa es que llames "armas del Estado" a todo movimiento distinto del tuyo, o con objetivos diferentes

avefenix1962

Pero vete a pescar a Cuba, ese gran país de la libertad de expresión.

D

Si si.. a pescar.. a pescar subvenciones.

D

La verdad es que dice muchas cosas que pienso yo. Tiene los "huevos" necesarios al ser un personaje público de decirlo claramente, aun a riesgo de ver como le puede repercutir negativamente a la hora de trabajar.
En este caso +1

D

Mi admiracion por Willy,cosas que piensan muchos famosos de este pais y tienen miedo a pronunciarse.

v

Eso lo puede decir alguien que tiene "la vida resuelta". Habrá gente que se tenga que dejar parte de su dignidad para seguir adelante, no pueden decir "me voy a pescar", porque hay que pagar hipotecas.

Abohemiada

Y se creerá un filósofo de la talla de Ramoncín.

D

Nuestros antepasados en Europa sufrieron mucho para acabar con dictaduras y poner un régimen democrático. Así que comprenderéis que, por mucho que vociferéis, no vais a conseguir instaurar un sistema totalitario. Dejad Internet y preguntad por la calle: casi nadie quiere un sistema totalitario. Así que, si tanto os gusta el comunismo, haced las maletas y marchaos para Cuba.
(No niego que Cuba tenga cosas buenas y nuestra democracia cosas malas, pero es que la libertad individual debería ser uno de los valores más sagrados, como para mandar fuera cualquier totalitarismo).

Patxi_

#19 "La democracia es lo que digo yo, y los que penséis otra cosa fuera de España". Eso es, la democracia rezuma por tus poros.

editado:
aunque eres coherente, has demostrado que defiendes la libertad individual. La tuya concretamente (y exclusivamente).

D

Que sí, que es un tipo majo pero lo de la tal Patricia ya es demasié, dadle unas gafas lol lol

Relacionada, se ve que hoy es día de entrevistas: Charla con David Segarra

Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com

e

Pues si deja de hacer declaraciones, le regalo la caña.

Z

Qué fácil es ser comunista con el estómago y los bolsillos llenos.

IkkiFenix

#54 Mas fácil es ser capitalista.

painful

#54 Te equivocas: precisamente los que tienen los bolsillos llenos son los que menos comunistas quieren ser: lo quieren todo para ellos; nada de repartir.
La gente con menos recursos, es la más solidaria -en la medida de sus posibilidades-, y la que apriori debería apoyar el comunismo.
Lo dificil de entender, es que un trabajador en paro, o con un salario infimo, siga votando a quienes les han hecho llegar a esa situación.

D

A lo que tendría que dedicarse es a trabajar.

r

Este Willy es un tío cojonudo. A veces uno piensa que es un bicho raro porque piensa cosas que van en contra del pensamiento único dominante pero, de vez en cuando, surge gente como Willy que te hace ver que lo que tú piensas lo piensa mucha gente: que si CCOO y UGT son sindicatos apesebrados que si la democracia es una entelequia y quien gobierna es el dinero que nadie elige en las urnas etc etc etc etc.
ÁNIMO WILLY !!! estoy seguro de que tus ideas te traerán más problemas e inconvenientes que beneficios pero podrás dormir tranquilo

D

Respuesta de Zapatero:

¿Dignidad? eso que es lo que es.

D

Y digo yo... estos seres iliminados por la verdad absoluta y los más altos conocimientos sobre politica, estadismo y economia, porque no nos hacen el grandisimo favor de fundar un partido politico en donde podamos disfrutar de sus elevadas aptitudes en beneficio de nosotros, pobres desgraciados.

Ahhh, que se me olvidaba. Que de actor de izquierdas se gana más trabajando menos. Que fallo más tonto. Además, como nos iba a pribar de sus enormes cualidades como actor del metodo. Si es que no se en que estaría pensando

Nitpick

Hola. Soy Willy Toledo y soy un paladin!

Bah, mucho Burst Damage y luego se queda en nada. Vamos, como todos los niños-burbuja lol

e

#60 no es niño burbuja, es el niño meloooon.

D

Es que este se representa a si mismo, que busca?

D

#13 Hay asociaciones.

D

Si hay algo que no soporto son los comunistas millonarios. A qué espera a donar todos sus bienes al Estado hasta igualarse a la media española?

Adaptando una frase hecha catalana:

"La progresía es buena si la cartera suena"

oblivision

"¿Que opinas de la deriva de los sindicatos y de su pasividad e inactividad en estos momentos en los que la crisis cíclica del neoliberalismo está abrumando a los más desfavorecidos? ¿Eres partidario de una huelga general?"

Jajajaja, me parto con este medio de comunicación, a cualquier cosa la llaman diario. Nota para la redacción de "Periódico Diagonal" : Las preguntas inducidas y que incluyen la opinión del entrevistador son caca!, imagino que os lo dirían en la carrera...

P.D.: Lo digo por lo de que la crisis la está causando el neoliberalismo, lo cual es opinión suya y nada más. Yo, que no soy periodista, pero sí economista, digo que la han causado los Estados a base de darle a la maquinita de hacer dinero...

D

#27 Hola, te pongo un negativo así al tuntún. Como tu a mi. =)

Enjoy.

tocameroque

No se qué tiene que aportar al respecto Willy Toledo, como si entrevistan a Belén Esteban o a Toni Cantó...por decir algo. Sobre arte o actores pueden opinar pero sobre el resto su opinión es tan válida como cualquier otra.
Basta ya de tomar como prescriptores a los que vierten opiniones sobre temas que les son ajenos y que son tan válidas como cualquiera de la calle.

D

Otro más contra los sindicatos, que ahora tienen culpa hasta del cambio climático. La culpa no es de la pasividad de los trabajadores, oh vaya, quería decir sindicatos, no...trabajadores, no sindicatos. !Hombre¡ No me acordaba que los sindicatos son organizaciones de trabajadores y me he hecho un lío. Luego,¿quién tiene la culpa?,¿los sindicatos o los trabajadores? Espera, me he vuelto a hacer un lío...!pues los trabajadores¡ Que tienen los sindicatos que se merecen, y nosotros los políticos que nos merecemos, y la realidad en conjunto que nos merecemos porque somos pasivos a más no poder y pasamos de todo.

P.D: Willy Toledo, ese gran Sociólogo y actor mediocre.

#12 Ser más o menos famoso que WILLY TOLEDO, no me parece una buena vara de medir. Es un actor cuanto menos, y lo repito, mediocre.

D

#8 Entonces, ¿cual es el problema con que hablen?. Porque, hasta donde yo sé, ninguno de ellos ha dicho nunca que haya que escucharle a él y a nadie más.

Simplemente, dan su opinión. La diferencia es que, por ser personas conocidas, llega a portada. Punto. Otros sabrán porqué su opinión es TAN importante como para andar siempre protestando por ello o con el sambenito de los 'titiriteros'.

Aunque probablemente ese sea el tema: que algunos SÍ tienen algo interesante que decir. Y quizá por eso, a la Belén Esteban nadie la tache de titiritera. Porque nada de lo que dice tiene la más mínima relevancia.

e

#24 ¿Tú sabes lo que es un titiritero? Belén Esteban a duras penas se controla a sí misma, dudo que pueda manipular a otros.

Problema en que Willy hable no, falta de libertad de expresión hay en Cuba, no en España; pero no entiendo cómo alguien pone la oreja (y por tanto llega a portada, por ejemplo).

D

#24 yo estoy de acuerdo contigo, por mí que hable todo lo que quiera, pero tan poco te pases que no dice cosas tan importantes y desde luego a mí no me ha demostrado con sus declaraciones que tenga mucha idea (pero esa es mi opinión).

La pena es que la gente en vez de quedarse en casa y escuchar lo que dicen otros no se moviliza, sobre todo con la que está cayendo.

c

#8 ¿Te parece poca la diferencia de que las opiniones de gente famosa sale en los medios de comunicación (a ver cuanto tardan en vetar a Guillermo Toledo), y las nuestras solo las leemos los usuarios de "meneame"?.

Que alguien exponga la opinión de millones de ciudadanos anónimos y que pueden airearse a través de este hombre en los medios de comunicación no es poco. Es un gran favor que nos hace a los que pensamos así y no se nos escucha en ningún sitio.

De los otros famosos los "lame___" del gobierno y la oposición ya tenemos bastantes datos respecto a sus posturas. Repito mi agradecimiento a Toledo por expresar mi opinión publicamente, ya que es casi el único que disiente publicamente del poder económico, arriesgando su trabajo, sus relaciones sociales y su medio de vida. Los otros actores y actrices no hacen mas que arquear el dedo alrededor de la ceja, ir a la moncloa a pedir mas canon y que nos metan en las cárceles por compartir a través de las redes p2p.

Un diez para Guillermo Toledo

D

Si fuera alguien ralacionado con el franquismo ahora veriamos insultos por doquier, pero como es "amigo" de castro...