Hace 5 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a elconfidencial.com

Un vecino de Sevilla alertó de la presencia de un felino en el motor de un vehículo que no era suyo, pese a lo cual tendrá que pagar la tasa de su ayuntamiento.

Comentarios

zoezoe

#6 Sé de una que además de destrozarle la puerta blindada de su casa tuvo que pagar, no solo una puerta nueva, sino también la minuta de los bomberos y para más cachondeito las llaves las tenía debajo del asiento de su coche

Ramsay_Bolton

#13 yo si quieres que te rompan la puerta puede entender que te cobren, al final es culpa tuya, pero lo del gato?, joder me veo a la gente llamando desde cabinas con un panuelo para que no sepan quien es, jajjajaj.

Jakeukalane

#16 a poco que pase habrá que cambiar la voz

TonyStark

#13 y no era más sencillo llamar a un cerrajero?

zoezoe

#29 Lo llamaron, claro que lo llamaron, pero era una puerta blindada y el cerrajero no pudo hacer nada...es más, la empresa que había fabricado la puerta ya ni existía x'D

D

#32 Normal, hicieron su trabajo demasiado bien y la gente no les volvía a llamar porque las puertas aguantaban bien

Cehona

#13 Siempre le saldrá más barato que llamar a un cerrajero de urgencia.

D

#6 Veo que no te has leido la noticia...

k

#34 En algunas ciudades la policia municipal cobra por un atestado de tráfico.

cathan

#53 Lo desconozco, en mi ciudad no se cobra nada, se paga con los impuestos municipales.

#56 Por supuesto que no es sinónimo de gratuito, nada es gratuito, todo lo pagas con los impuestos. El servicio de bomberos debería formar parte de una tasa municipal de seguridad; del mismo modo que la policía local y protección civil se pagan con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento.

#66 Sí, vale, no me he expresado bien, pero sabes perfectamente lo que quería decir, no te quedes en que he utilizado la palabra incorrecta. Como dije arriba, realmente nada es gratuito, todo lo estás pagando con tus impuestos, lo que no tiene sentido es que servicios locales de seguridad los pagues solo si los usas (bomberos) y otros los pagues siempre, los uses o no (policía local, protección civil e incluso en mi ciudad, la vigilancia de las playas en verano, vayas o no a la playa); además, que en el caso de la noticia es que la persona que avisó del problema ni siquiera es la que ha usado los servicios, simplemente es un ciudadano que ha avisado de un problema en la vía pública; de hecho el propio sindicato de bomberos rechaza este tipo de pagos porque pueden provocar que la gente evite llamarles estando en una situación de emergencia por miedo a la factura (la situación vendría a ser la misma que la sanidad estadounidense).

salsamalaga

#53 No. El atestado es gratis, pero si quieres una copia para el seguro o para un juicio, entonces apoqui.

s

#34 público no es sinónimo de gratuito.

Muchos se servicios públicos incluyen una tasa.

En el jardín de mi bloque había un árbol que había que cortar, lo ya cortado el ayuntamiento y nos han cobrado la tasa correspondiente, no veo dónde está el problema

SenorLobo

#34 el bus de mi ciudad es un servicio público y no es gratuito. ¿Debería ser gratuito para ser un servicio público? ¿O por no ser gratuito ya no es un servicio público?

Revisa tus definiciones de servicio público.

p

#6 Es más... ¿abrió el capó de un coche que noe ra suyo? Porque si no a ver cómo encontró el gato en el motor.

sad2013

#6 depende de la comunidad autónoma

D

#39 Gastemos recursos en salvar gatos (que son una plaga), que nos sobran!

Pulgosila

#42 Mantente psicópata y sí, una persona que se plantea cargarse un gato que está atascado con el motor del coche lo es, lo digo por si te ofende.

D

#45 No me ofende para nada.

No sería capaz de simplemente arrancar el coche y matar al gato, pero me parece enfermizo usar recursos del 112 en algo así.

Los gatos son una plaga que están acabando con poblaciones de especies autóctonas en las zonas forestales cercanas a ciudades y pueblos.

En las ciudades, forman colonias que son una fuente de enfermedades.

Los gatos no son lindos animalitos que hay que salvar. A dia de hoy son una plaga y habría que actuar como se actúa cuando tienes una plaga.

Pulgosila

#48 Bueno pero ante la situación planteada, si el animal está atrapado hay que darle solución, si cuesta recursos pues es lo que hay, lo mejor sería legislar para reducir la cantidad de animales abandonados, pero ese ya es otro tema.

UsuarioUruk

#49 en bcn llamé a mossos, contactaron con el dueño del coche, vino a abrirlo y cuando salió corriendo asustado entre todos lo cogimos. Y lo dí en adopción. Y no se gastaron las arcas del estado.

P

#48 En las ciudades, forman colonias que son una fuente de enfermedades.

Me parece que no tienes ni idea de cómo funcionan las colonias en las ciudades. Hay montones de asociaciones que se hacen cargo de las colonias y reciben ayudas del Ayuntamiento. En mi ciudad no hay colonia sin cuidadores, que en casi todos los casos gastan de su propio dinero para mantener a los gatos sanos, cuidados, alimentados y castrados.

D

#59 Para cuando asociaciones que cuiden de las colonias de cucarachas?

P

#62 Menudas barbaridades que sueltas.

D

#63 Por qué? Si ponemos a los gatos al nivel de las personas, por que no poner las cucarachas al nivel de los gatos?

P

#65 Yo no hablo de poner gatos al nivel de personas, pero las cucarachas SÍ son una plaga y SÍ propagan enfermedades. Los gatos ya de mano suelen rehuir a los humanos así que poco te van a propagar. Y ya te contesta #78 el tema de los pájaros, de hecho suelen ser bastante buenos para contener plagas de verdad (como ratones). En un edificio de mi ciudad los echaron (paseaban por el jardín sin hacer daño a nadie) y poco después tuvieron que llamar a control de plagas porque se llenaron de ratones en las cañerías.

D

#87 El tema de los pájaros de #78 es un caso puntual.

Te cuento yo otro caso real: en la ribera del río guadalquivir a su paso por Córdoba hay una reserva natural donde anidan garcillas bueyeras. Es algo único en Europa. En los últimos tiempos, ha aparecido una plaga de gatos, tambien llamadas lindas colonias que vive en la misma zona. Hay unos 30 gatos que en época de cría se ponen las botas. Puedes hacer las cuentas de el impacto que tienen en la población de garcillas, especie autóctona y en peligro gracias a una plaga de una especie invasora.

Dejame decirte más: los biologos responsables de denunciar este problema, han sido callados por la Junta de Andalucía porque ningún politico tiene huevos de hacer lo que hay que hacer, que es eliminar la plaga de gatos.

Los animalistas haciendole un flaco favor a la naturaleza con su ecología de salón.

P

#91 No conozco nada de ese caso, pero ¿por qué insinuas que las garcillas son especie autóctona y los gatos no?

Y de todas formas, la solución es fácil: capturar, castrar y adoptar. No es necesario eliminar nada, que parece que estás hablando de sacar la basura. 30 gatos tienen una salida muy fácil, no hace mucho aquí sacaron 12 gatos en un fin de semana de una colonia.

D

#92 porque la garcilla anida allí por si misma y el gato es un animal traido por el hombre.

Sigo con la duda de por qué a los gatos hay que tratarlos como si fueran personitas y a las ratas y cucarachas exterminarlas.

P

#93 El gato lleva miles de años habitando con el hombre, así que habría que ver quién vino primero, la garcilla o el gato.

Y ya te lo dije, porque las ratas y las cucarachas sí son una plaga y sí traen enfermedades, y los gatos no. Pero dejemos la discusión porque está claro de que palo vas.

D

#96 Tu comentario es el ejenplo perfecto de como los animalistas no tienen nada de ecologistas. Que le den a la naturaleza. Protejamos a los gatitos que son muy bonitos!

P

#97 Yo te he dado una solución válida para todos y manteniendo las vidas de los gatos: castración y adopción. Con eso solucionas el problema de los gatos y de las garcillas, sin hacer daño a ninguno.

D

#98 Pues con las cucarachas se debería hacer lo mismo. Puestos a gastar recursos...

P

#99 Si no ves la diferencia entre gatos y cucarachas, yo no te la puedo explicar. ¡Buenas tardes!

D

#100 Lo dicho, si algunos no ven diferencia entre personas y gatos, por qué no podemos meter a las cucarachas tambien. Sus vidas valen menos que las de los gatos? Por qué?

T

#57 #59 En efecto. Y la leyenda urbana de que acaban con especies enteros de pajaritos ya se demostró que no fue culpa de los gatos, sino que estaban prácticamente extintos..

http://vadebichos.blogspot.com/2013/03/el-falso-mito-del-gato-del-farero-el.html

D

#78 Claro, los gatos asilvestrados comen pienso. Y son endémicos. Y tienen depredadores naturales...
Qué pretendes demostrar con un caso puntual?

Jose_Juan_Lopez

#48 "Los gatos son una plaga que están acabando con poblaciones de especies autóctonas en las zonas forestales cercanas a ciudades y pueblos.

En las ciudades, forman colonias que son una fuente de enfermedades.

Los gatos no son lindos animalitos que hay que salvar. A dia de hoy son una plaga y habría que actuar como se actúa cuando tienes una plaga."

Cambia la palabra gatos por personas

UsuarioUruk

#42 los de las banderitas si que sois plaga

Ppgol

#42 entre los antivacunas, los de la leche cruda y ahora antigatos vamos a tener otra peste negra en ciernes...

D

#55 Lamento explotar tu burbuja, pero que los gatos son un problema ecológico real no lo digo yo, lo dice cualquier biólogo que ejerza en nuestro pais.

Ppgol

#57 lo decía en coña

m

#39: El 112 ya no funciona, ahora hay que llamar al 01189998819991197253:



#Nota: este mensaje es broma.

l

#7 Pregunto ¿la policía local puede resolver el asunto? o se desentienden de ese problema...

Jose_Juan_Lopez

#14 este caso en concreto en vez de la policía local debería ser la protectora de animales, no ?

l

#68 Tengo entendido que la policía local de Coruña se la ha llamado alguna vez pero tampoco lo puedo afirmar.

T

#68 Las protectoras de animales no están para suplir a los Ayuntamientos, es responsabilidad municipal hacerse cargo de los animales abandonados o vagabundos. Las protectoras suelen estar saturadas y endeudadas hasta las cejas por intentar suplir lo que debería hacer el Ayuntamiento

Jose_Juan_Lopez

#79 Ah vale vale, la protectora de animales no es "protectora de animales", eso es cosa del ayuntamiento, la protectora debe centrar sus tiempo en sus deudas, entendido.

Junji

#17 no, no es obligatorio, lee a #31.
Yo lo quite el año pasado incluso teniendo hipoteca.

Jamás hagáis caso al banco.

squanchy

#38 Yo no tengo seguro, y tengo hipoteca. Ni siquiera el de incendios.

Junji

#73 no, no me he expresado bien, yo digo que no es obligatorio un seguro de incendios, a secas, y luego comento que he quitado el mío aún teniendo hipoteca.

No sé en todas, pero por lo menos en mi hipoteca sí pone que debo contratar un seguro de incendios, y que me baja el diferencial un 0,1% creo recordar. Pues lo he mantenido mientras me salía más "barato" el seguro que lo que me incrementaba el total de la hipoteca si lo quitara, cuando ya no ha sido así, lo he dado de baja. Imagino que como el banco no sabe si tengo el seguro con otra compañía, pues no me "exige" que contrate uno.

Ahora bien, que cada uno vea sus necesidades, tampoco quiero fomentar que todo el mundo quite los seguros de hogar. Yo vivo en una casa unifamiliar sin casas habitadas en los lados, si viviera en un bloque de pisos en el que un incendio no solo jodiera mi casa sino que también la de los vecinos, me plantearía muy seriamente, por lo menos, el de incendio.

themarquesito

#44 No es obligatorio, lo explica #31. No es como los coches, que sí que tiene que haber un seguro.

a

#46 Ah vale, ya me esperaba una multa

D

#3 Si, de maltrato animal.
Todos los que no llamamos a los bomberos cuando un gato se mete en el motor de un coche somo delincuentes.

lentulo_spinther

#1 Sé sincero. Tú le cobrarías??

D

#15 en este caso. El gato

D

Yo llamé para que rescataran a mi gato que había caído en un patio interior en Barcelona. Me dijeron que era lo correcto, que era trabajo de ellos.
A los pocos minutos estaban en casa, se descolgaron dos por la ventana con arneses en plan rapel y rescataron al gato perfectamente.
No me cobraron nada.

mosisom

#41 ¿En que ciudad?

D

#76 Barcelona

kumo

Hombre, lo suyo no es que le pasen la minuta a quien avisa, sino al causante o en este caso tendría que responder el ayuntamiento, si es un gato callejero, ya que es su responsabilidad el control de animales y llevarlo a un refugio.

Por otro lado, no se puede dejar de llamar a los bomberos en una emergencia por si te cobran. Es de locos.

Summertime

Los bomberos no son una empresa privada son un servicio que depende del ayuntamiento y pagamos impuestos para poder utilizar sus servicios.
No me parecería normal tener que pagar a la policia cuando necesito llamarla así que no entiendo por que se tiene que pagar a los bomberos.
Otra cosa es hacer mal uso del servicio, que ahí si que deberían cobrar y bien para que la gente no abuse con tonterías ( como el que llama para que el abran la puerta y ahorrarse el cerrajero por que se cree que es gratis el servicio de bomberos).

D

#21 Sacsr un gato de un coche es claramente hacer mal uso del servicio.

Darvvin

La pregunta es:
Si se me incendia la casa y yo no llamo a los bomberos, sino mi vecino, ¿quién paga? (no tengo seguro)
Y si en el mismo caso cuando llegan los bomberos les digo que grasias por venir, pero que se vuelvan... ¿Qué pacha?

D

#12 El seguro contra incendios es obligatorio, tengo entendido. Y entiendo tambien que paga el que provoca los daños.

themarquesito

#12 El seguro contra incendios es obligatorio. La minuta se la pasarían a tu vecino, porque el bien asegurado es suyo, aunque tú hayas llamado a los bomberos.

a

#17 ¿Obligatorio por ley?

ttonitonitoni

Pues menuda burrada..

IkkiFenix

Que de gracias, si llegue a ser EEUU la factura habría sido 115000

D

Y luego decian que los gatos eran seres superiores, y tienen que rescatarlos?

mosisom

#54 Si que lo es, vas y te dan una tarjeta sanitaria de persona sin recursos. A mi me paso.

Daviduuu

#75 pues menos mal porque empiezo a verle las orejas al lobo.

baronrampante

Es mejor llamar al 112, a la policía o directamente al ayuntamiento. Luego ya que llamen ellos a los bomberos si quieren.

K

#19 El 112 te dirá que llames a la policía, ya que ellos no pueden hacer nada. El 091 te dirá que llames a la policía local, ya que ellos no pueden hacer nada. Y el 092 te mandará definitivamente a la mierda diciéndote que no pueden hacer nada de nada.

Motivo: ninguno de estos cuerpos está pensando para rescatar gatos.

T

#28 Correcto, porque es labor municipal: si la policía local no hace nada se les denuncia: deberían avisar al servicio de protección animal municipal

Arariel

La culpa es de la simpática abuelita, por no cuidar de Piolín.

P

#67 Hombre, tontería tampoco. Pero sí, evidentemente el fuego es malo.

rubiopanza

Nos pasó una vez. Con agua lo sacamos.

enmafa

pues no lo veo caro, pero lo suyo habérselo dicho al dueño del coche y hubiera decidido el...

letitbeyau

Nosotros llamamos una vez a los bomberos porque un gato se quedó atrapado en un balcón de una casa abandonada y nadie nos cobró nada. Y eso que también estuvieron reforzando el balcón porque tenía trozos que se caían.

Guanarteme

Hace ya bastantes años, estábamos mi grupo de amigos por ahí de fiesta y cuando ya era tarde decidimos irnos de retirada con una amiga a su casa. Éramos como tres chicos y siete chicas.

Al llegar al edificio algunas de las chicas dijeron: "voy en el ascensor, y yo, y yo, yo...." al final se suben las siete todas juntas en el ascensor y peta, se quedaron ahí encerradas, pues todas borrachas empiezan a gritar con la coña:

- ¡Que vengan los bomberos, que vengan los bomberos!!

- Sí, ya llamamos a los bomberos, pero intenten llamar primero al número que pone....

- ¡Que vengan los bomberos a sacaaaarnos, guaaaau!

Y nosotros desde fuera ya justo cuando los íbamos a llamar sale un vecino de su casa con una mala ostia evidente (serían las 4 de la madrugada) a gritarles a las del ascensor.

- Si se llama a los bomberos... ¿Sabemos que después hay que pagar, verdad?

No, niguno lo sabíamos pero a las tías les quitó la tontería de "que vengan los bomberos buenorros" ipso facto. Al final logramos sacarlas con un destornillador y el ascensor funcionaba. Pero hasta ese día ni puta idea de que a los bomberos había que pagarles, creía que era como la sanidad pública.

Daviduuu

#33 no tengo muy claro que la sanidad pública sea gratuita si no trabajas, se te acaba el paro (la prestación y el subsidio) y no puedes meterte bajo la "cartilla" de un familiar.

D

Y si en caso de incendio, llamas si llamas a los bomberos quien paga si es en la calle? Porque una vez iba a llamar por un incendio en un contendor y me dijeron que no lo hiciera aue me cobraban a mi el apagar el fuego.


Al final vinieron los bomberos pero no se si alguien pago el acto.

D

#20 Es evidente que nadie paga cuando se apaga un incendio en un contenedor.

P

#26 Pues yo no lo veo tan evidente, puesto que tampoco nadie debería pagar cuando se saca un gato de un coche...

D

#60 Hay una ligera diferencia, uno es un riesgo evidente de muerte, el otro es una absoluta tonteria.

Summertime

#20 eso lo paga el ayuntamiento.
Pero a eso voy, a este paso la gente va a pasar de llamar en caso de incendios de contenedores o de algún vehículo por miedo a tener que pagar, o lo que es peor, van a intentar apagar ellos mismos incendios de manera incorrecta poniendo en peligro sus vidas.

D

#27 ok, gracias.

D

Creo que lo lógico sería que lo pagas el dueño del gato y el del coche

El error fue llamar a los bomberos. Si quieres llamar a alguien llamas a la policía y ellos ya veran, si deciden llamar a los bomberos problema suyo.
Lo más lógico habría sido dejarle una nota en el cristal al dueño del coche y que él decida.

D

Siempre ha sido así, ¿no?, las facturas de los bomberos caen a cargo del necesitado. Si lo cubre el seguro lo paga el seguro, si no, el individuo.

1 2