Publicado hace 11 años por --221617-- a historiasdelahistoria.com

Desmond Doss, un soldado de US Army durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor por salvar a más de 75 soldados heridos poniendo en riesgo su propia vida.

Comentarios

weezer

Aquí lo cuentan también con un poco de humor. La verdad es que la historia de este tipo mola
http://www.cracked.com/article_20157_the-6-most-aggressively-badass-things-done-by-pacifists.html

ikerbera

#1 Según he leído el titular sabía que había leído su historia en cracked. Para ser una web de humor aporta mas conocimiento del que aparenta.

asensio

Que sobrado el tipo. Yo diría que es de Bilbao en vez de Virginia

sasander

#2 Virginia es un barrio de Bilbao.

D

Corre Forrest, cooooorrreeee...!!!

oliver7

Qué gran historia. No se me olvidará, ya que nació el mismo día que yo.

m

#5 Pues sí que eres viejo tío...

oliver7

#16 Jajaja el mismo día y mes, no el mismo año. lol

V

Buah, a partir de ahora cuando ponga alguien como ejemplo de tener huevos será a este hombre. Más gordos que el caballo de Espartero.

r

Mejor decir "aquí huyó un cobarde" que "aquí murió un valiente".

Jiraiya

Debemos reconocer su determinación por seguir su religión a pie juntillas y negarse a matar a otros.

Pero esto puede ser como Ghandi, un señor que hizo grandes cosas pero que no significa que fuese una gran persona. Parece ser que era un machista redomado y que se le iba la mano con su mujer a menudo.

En definitiva, reconozcamos grandes actos pero no convirtamos a las personas en héroes porque igual que no mataría porque lo decía su religión quizá no reconocía a una mujer como un igual.

Alabemos los actos, no a las personas. Abajo el idolatrismo.

D

#23

No. De aquella quería ser pintor. La. vena joputa le vino cuando no le admitieron en una escuela de arte.

mancku

HUE-VA-ZOS los de este tío

skatronic

Putas guerras, provocar situaciones de muerte y luego condecorar a los que se portan como valientes. Si no hubiera habido guerra, no hubiera habido necesidad de héroes.

D

Otro que curiosamente era objetor era Hitler. Se fue de Austria por no hacer el servicio militar. En un alarde de coherencia se alistó en el ejército alemán.

Claro que este no salvó a nadie. Mas bien, todo lo contrario.

D

#4 Si, en aquella epoca hubo mucho hijo puta, estuvo hitler, mussolini, churchil, roosevelt, stalin, hirohito...

Algunos son considerados "de los buenos", pero menudos hijos de puta que fueron.

M

#8 Di que sí, ni los bombardeos en Europa ni las bombas atómicas, ni los campos de concentración en Asia,Rusia o Europa parece ser que exisiteran todos a la vez.

Siempre tengo la inmpresión que unos muertos eran más reales por cuestiones religiosas o de banderas.

m

#4 Hitler no era objetor, no era apto para el ejército Austriaco y no le admitieron por lo que se fue a Alemania de voluntario y le pusieron en tareas de segunda fila.

c

Increíble.

a

propaganda de guerra, eso de inventarse historias para elevar la moral del pueblo ya está muy manido.

D

#10 "Pueh, a mí me parece un fanático religioso más cuyas creencias eran incompatibles con la sociedad del momento. Sus normas morales ni eran tal, eran dogmas."

¿Un fanático religioso más? Si no distingues entre cuando el fanatismo impide coger un arma y anima a sacrificarse por los demás, de cuando lleva a inmolarse matando a inocentes, no entiendes de la misa la media.

Fanáticos eran los millones de personas a su alrededor, dispuestos a matar y morir por sus ideas y su modo de vida. El fanatismo no es solo religioso, y tiene gracia que llamemos fanático a alguien por que se niega a matar y no lo hagamos a quien se apunta voluntario a ello. Que bien adoctrinados nos tienen.

#13 "propaganda de guerra, eso de inventarse historias para elevar la moral del pueblo ya está muy manido."

Ay por dios, ¿pero no te das cuenta de que esto es lo contrario a la propaganda de guerra? Es decir a la gente que no matar no es de cobardes. Es animar a la gente a hacerse objetores.

kobeto

#13 Y en qué te basas para decir que esta historia es inventada?

D

Pueh, a mí me parece un fanático religioso más cuyas creencias eran incompatibles con la sociedad del momento. Sus normas morales ni eran tal, eran dogmas.
La valentía que demostró es otro tema, y sí merece reconocimiento.