Hace 6 años | Por adria a theguardian.com
Publicado hace 6 años por adria a theguardian.com

El cuerpo en forma de cigarro tiene una capa superficial profunda hecha de hielos orgánicos horneados en radiación interestelar, y potencialmente tiene hielo en el corazón, dicen los astrónomos. La profunda corteza externa se puede haber formado en el cuerpo durante millones o incluso miles de millones de años y le da a Oumuamua un color rojo oscuro, de acuerdo con los investigadores que investigaron el objeto con el Telescopio William Herschel en La Palma en las Islas Canarias y el Observatorio Europeo Austral, en el desierto de Atacama Chile

Comentarios

D

#6 También; podría ser

c

#6 Sí, tiene pinta de hull tank en lugar de shield tank.

b

#52 Real men hull tank.

fugaz

#4 El Crucero Mon Calamari https://vignette.wikia.nocookie.net/starwars/images/5/5e/Mchomeone2a.jpg/revision/latest?cb=20050503014030 lleva abandonado en el mismo sistema que los restos de la tercera Death Star ( Mimas http://www.kidsdiscover.com/wp-content/uploads/2014/09/Mimas-and-Death-Star.jpg ) desde hace mucho, mucho tiempo.

barni

#13 y cubierto de una gruesa costra de suciedad... si es que érais el uno para el otro. Esta cosa podría ser vuestro hijo.

sieteymedio

A ver si va a ser el palo un gallinero.

l

#8 Esa peli es una obra maestra... y tira más que dos carretas lol
(La vi de pequeño, y entre los zombis y la protagonista... así salí) jejeje

carakola

#12 Y la música muy buena también , compuesta por Henry Mancini

tnt80

#40 Depende de lo que estés entendiendo tu yo me refiero a aminoácidos, precursores de estos, etc., cositas que son los primeros pasos hacia la vida, que se encuentren en un objeto venido de otra estrella me parece grande

D

#41 Pues efectivamente, como ya me lo había imaginado: "materia orgánica" quiere decir "materia orgánica". Hay que ver que soy listo.

tnt80

#42 Sé que era muy obvio, pero es que de los 38 comentarios previos no había ni uno sólo que fuese medio serio y creo que el tema merecía que alguien dijera algo que no fuese en tono de chiste, por lo menos uno

D

Bueno, bueno. Yo hablo con decenas de costras de suciedad ricas en carbono todos los días y no lo veo tan especial. Humanos, los llamo yo.

BM75

#3 Probabalmente ninguna de esas "costras" mida 200m de longitud ni venga del espacio... De ahí la singularidad

D

#16 Es que vivo cerca de la sede central de la Cienciología en Madrid. Dicen que vinieron del espacio y, en efecto, hay una costra gigante en la manzana que ocupan.

BM75

#21 Miedo me está dando ya...

D

#22 Bienvenido a la nave del misterio

TrollHunter

#16 bueno, había uno en el WhatsApp el año pasado que del espacio no creo que fuera, pero en cuanto a la longitud.. .

D

O sea que el Universo se hizo a lápìz...

tnt80

Una costra de material orgánico formada durante millones o miles de millones de años en un objeto que "acaba de llegar" a nuestro sistema solar
Para el que no lo sepa eso es lo mismo que decir que en algunos sistemas estelares vecinos hay materia orgánica, a las puertas de la vida por lo menos

D

#39 Entonces, ¿cuando dicen "materia orgánica", están queriendo decir "materia orgánica"? Menos mal que nos los has explicado.

D

#40 Que algo sea orgánico sólo significa que tiene carbono en sus compuestos químicos, no que esté vivo.

D

#45 Sí, eso lo aprendí en la escuela. Lo que no entiendo es por qué me lo estás diciendo a mí ahora.

D

#46 pues va a ser eso de que a veces la ironía no lo parece

D

#47 Lo siento, no entiendo qué me quieres decir.

D

#48 en tu comentario parecias dar a entender que lo de materia orgánica era "materia orgánica", como si se entendiese como materia viva, pero vamos no me hagas mucho caso tampoco, que si era un chiste no lo pillé

D

#49 No, nunca dije eso. En mi comentario, me reía de otro meneante (sin maldad ninguna, aclaro, que el susodicho es un tío muy majo), porque este "explicaba" la noticia "para los que no lo habían entendido" repitiendo con otras palabras lo mismo que decía el titular. Pero de buen rollo, humor blanco 100%.

D

#50 ¿ves?, no lo pillé

P

Carbono oscuro? Diamantes negros oigo yo!! €€€€€€

D

Probablemente sea esmegma.

yo voto por tiranidos o spacehulk orko, hagan sus apuestas señores

Alfred_J._Kraus

Yo le veo más bien forma de porro.

D

no tiene grafeno ?

D

#5 Es un zurullo de grafeno expelido por el Ano Divino.

D

#5

Sí, pero goooordo.

ACEC

Es una nave borg

D

#35 Anda que como llegue a un punto determinado y de repente se pare, se va a liar gorda lol

rafran

#35 Y seguro que no es un cacho del planeta Krypton?

Armandorev

"Cigarro"...

K

#2 Que poco humor tienen algunos, a mi me hizo gracia.

kucho

#2 en guardianes de la galaxia vimos la cabeza y luego el cerebro. Era cuestión de tiempo.

D

#1 Café y cigarro ...

ur_quan_master

#1 cagarro más bien.

D

Oumuamua: Es una nave

D

WARNING:
A huge battleship

zurullo descomunal

is approaching fast.

D

Grifa de la guena

D

La mierda de Dios.

D

ha pasado cerca el bicharraco

gallegarrou

Cita con Oumuauma, buen libro.