Publicado hace 13 años por CategoriaGatosYa a blogs.publico.es

Otros objetivos del Milenio, (Viñeta de Manel Fondevilla)

Comentarios

n

Sencillamente genial...

f

A #1, #3, y en general, una pregunta a todos, sinceramente, la veis TAN buena?
Este hombre lo que me parece es que es muy repetitivo.

danihr

#14 No sé si muy buena o muy mala. Con tremenda me refería a impactante, y no me negarás que lo es

iveldie

#16 pues si, pierde la gracia, de todas formas nunca se me hubiese ocurrido esa explicación. El humor gráfico no va conmigo, soy totalmente opuesto a #1

JanSmite

Por cierto, vendo guillotina con poco uso. Está tan nueva que la pobre parece pedir a gritos que se le dé uso lo antes posible...

D

#19 Y si perdiese el filo a causa del uso, me comprometo a que sea afilada tantas veces como sea necesario pagándolo de mi bolsillo.

Un saludo

T

A ver, no entiendo nada, ¿pero la culpa no era de los sindicatos, funcionarios y liberados?

D

#4 Hay otra opción: afiliarse a la CNT, mandar a la mierda las elecciones sindicales y las subvenciones que son lo que han convertido a CCOO y UGT en la mierda que son, y que cada trabajador se represente a sí mismo en las asambleas. La forma de hacer sindicalismo que más resultados ha dado a lo largo de la Historia.

W

#4, espero de corazón que fuera ironía!

F

#4 ¿Seguro?

Mi primera experiencia con ellos fue cuando el jefe de UGT de mi pueblo (también marido de la concejala de trabajo) llamo a Madrid para decir a la empresa de mi madre, que por entonces era enlace sindical por UGT, que ella se acostaba con en el encargado e intercedía a favor de la empresa, ademas de otros insultos varios.
Todo porque no estaba de acuerdo con lo que ellos decían, y era la única enlace que no utilizaba los días de asuntos sindicales para irse de puente una vez al mes (cosa que según su convenio estaba penado con el despido inmediato). Mi madre decidió no denunciarle, simplemente dimitió como enlace y se cambio de sindicato.

Posteriormente, esta vez CCOO, convoco una huelga, que al final no se llevo a cabo porque las cosas se arreglaron con el ayuntamiento. Días después descubrimos que la huelga era ilegal, ya que a un señor de CCOO se le olvido enviar las notificaciones pertinentes, pero esto no se comunicó a ninguno de los trabajadores. De haberse llevado a cabo la huelga, todos hubieran sido despedidos por realizar una huelga ilegal.

Por no hablar de mi actual trabajo, en el que los sindicatos firmaron un acuerdo por el cual despojaron prácticamente de todos los derechos a los contratados de investigación (excepto al derecho de tener una cuenta de email y usar la biblioteca), y por supuesto no nos informaron de absolutamente nada. Además, se empeñan en decir que somos "becarios", a pesar de enseñarles el contrato y la vida laboral; pero no, no somos trabajadores, somos becarios.

Creo que no necesitan a nadie para desprestigiarse. Ya lo hacen muy bien ellos sólitos.

D

#4 Gñe error garrafal y es por lo que los esos sindicatos se han hundido y deben de hacerse el hara kiri, los trabajadores no tienen que estar por el sindicato, sino el sindicato por los trabajadores, en vez de por su partido.

D

Yo alucino con la cantidad de sobradismo que hay en el mundo. No entiendo cómo hay tanta gente que seguramente tiene una vida y educación parecidas a las mías y sigue y sigue criticando a la gente que protesta y que se mueve.

Pues sí. Moverse ha servido siempre para mejorar y seguirá sirviendo.

cenoura

Claro, encima os vais a quejar que tenéis un trabajo y todo que otros ya querrían...

Tsuki

#9 A lo mejor me confundo, pero creo que #8 estaba siendo irónico lol.

D

#11 No creas que no lo pensé, pero la redacción confusa de la frase me llevó a creer lo contrario...

cenoura

#9 a ver, obviamente es un comentario irónico, solo hay que ver el chiste del dibujante y es muy sencillito pillarlo creo.

De hecho tu propio comentario me apoya, si se entiende de forma irónica.

gracias #11

Abeel

#9 se va a quejar él, que tiene un ferrari y un lamborghini que otros quieren

D

#33 te vas a quejar tú que tienes la mitad del karma que otros querrían

danihr

¡¡Tremendísimo!! ¡Qué triste realidad!

N6MAA10816

como dice #3 es triste pero real

M

Desgraciadamente ya está el personal tan contaminado... no hace falta que les enseñen nada, ya dicen solitos que tener un trabajo es una suerte mientras dan otro trago a la caña, cuando lo que deberían decir es: que es un derecho para los que no lo tienen.

iveldie

Otra vez no entiendo la viñeta y ya es la tercera hoy...

JanSmite

#13 Si se explica pierde parte de la gracia, pero ahí va: "Déjame al tuyo (el que pasa hambre) para que el mío, que pide trabajo digno, entienda hasta dónde puede llegar si sigue con su reclamación."

isilanes

#16, pues yo entiendo lo siguiente: "Déjame al tuyo (el que pasa hambre) para que el mío, que pide trabajo digno, entienda que mientras tenga que competir con gente que se muere de hambre y trabajará a cambio de migajas, nunca podrá tener un trabajo digno". Globalización, lo llaman.

D

Montones de empresas desgeolocalizándose y hay gente que aún no ha abierto los ojos, la reforma es la bandeja para dar salida a las empresas de "amigos del gobierno", abaratando el despido podrán desmontar el caro digno salario español y llevárselo a india o similar.

Por eso nos venden la reforma laboral como algo necesario, porque si no rebajamos nuestros derechos, sus amigos empresarios se irán a países más competitivos baratos.

D

@_@

mikibcn

Bastante durillo, pero me imagino que los peces gordos no tienen sensibilidad...

JanSmite

#6 ¡Hombre, cómo dices eso de los peces gordos! ¡Pues claro que tienen sensibilidad! Lo que pasa es que la tienen toda en la zona de la pernera del pantalón, en la parte en la que llevan la cartera: tienen tanta sensibilidad que son capaces de distinguir por el roce de ésta contra la pierna el número de billetes de 500 euros que llevan encima...

angelitoMagno

Joder, que cosa más demágogica.

JanSmite

#5 Vaya, la primera sobresdrújula del día...

mciutti

#5 A ver si dicho de otra manera lo pillas:

- ¿Que quieres que te pague el sueldo que marca el convenio? Pues tú mismo, denúnciame, pero te advierto que tengo diez como tú esperando y que hacen el trabajo por la mitad de tu sueldo. Y sin contrato, ni seguridad social, ni reivindicaciones, ni mierdas.
- Ah ¿que eres fijo en la empresa? No pasa nada, hombre, si con la nueva reforma laboral despedirte a ti me sale de lo más barato y además me subvenciona el FOGASA.