Hace 2 años | Por --664013-- a es.investing.com
Publicado hace 2 años por --664013-- a es.investing.com

“El intento de China de frenar los mercados de criptomonedas va más allá de un intento de frenar la especulación. En el fondo, existe un deseo estratégico de proteger y promover el impulso de Pekín para desarrollar su propio moneda digital”.

Comentarios

D

#1 Es evidente que las criptomonedas no van a hacerse populares tal y como las como las conocemos ahora, fuera del dominio de los países y bancos que actualmente soportan las divisas tradicionales.

Está claro que se ha decido usar esta tecnología de criptomonedas, pero seguramente se le dará validez "oficial" cuando los países y bancos de rigor acuerden unos "criterios" comerciales y normas distintos con los que actualmente se están usando.

D

#1 Ya tenemos aquí uno de los que se dedican a blanquear en Meneame una peligrosa dictadura sin derechos humanos ni libertad de expresión, China. Datos pues,
China se convierte en la primera gran economía con Criptomoneda propia
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/china-convierte-primera-gran-economia-moneda-digital-propia/2834405/

Se demuestra pues esta soltando un bulo para engañar a los usuarios de Menea me y hacer lo que comento arriba.

ElTioPaco

#6 creo que atacar de una forma tan virulenta al primero que ha comentado tu noticia para luego ponerte con el tema político a saco, lo único que consigue es que la gente te hunda en la inmundicia de la que pareces proceder.

Si es una táctica de difusión, es errónea, si es una táctica para luego ir con un discurso victimista, vas por el camino correcto.

D

#10@admin "...lo único que consigue es que la gente te hunda en la inmundicia de la que pareces proceder."
cada vez que se sube una noticia o se comenta algo que haga referencia a la dictadura China o a Rusia, aparece de inmediato la misma gente y sucede lo mismo.

ElTioPaco

#16 tienes un problema muy serio en la mente amigo mío, muy serio.

D

#22 Claro, ¿qué podría hacer para dejar de estar loco?, dejar de subir noticias de China, Rusia o cualquier otra dictaduro, ¿no?, por cierto para que veas lo loco que estoy, datos:
vídeo homófobo del dictador ruso, Putin, para respaldar su ley antigay: "Este señor es tu mamá"
El anuncio pide respaldar sus reformas constitucionales que sometió a, "referéndum", en julio:
https://cadenaser.com/ser/2020/06/05/internacional/1591337533_934183.html
Ya de paso cambió la constirución también para estar en el poder y perputuarse lo que quisiera, lo dicho, nada como mostrar las cosas tal cual son, por eso las dictaduras temen tanto la información y siempre buscan controlarlas

ElTioPaco

#24 no he dicho nada de locura. Eso lo has dicho tu.

Alterado puede, quizás desquiciado, pero no loco.

Vivir la vida a golpe de odio debe ser agotador.

D

#25 Los maltratadores usan mucho eso de estás loco, desquiciado, etc. lo que tengo clarísimo es que si alguien que alaba dictaduras y critica la libertad me dice no haga algo, lo voy a hacer 10 veces más y ya me han echado unos días de aquí por decir que hay un grupo de gente en la página con cuentas falsas incluidas, blanqueando dictaduras puras y duras, así que cumpliendo las normas de la página subiré lo que quiera y daré mi opinión y si tu opinas lo contrario en vez de insultar diciendo que vivo en la inmundicia o que estoy loco te dejo que lo Rebatas, la noticia dice que China está hundiendo las criptomonedas de la competencia para ayudar en el lanzamiento de la suya, además comentan que con su criptomoneda buscan tener mayor control de la población (dictadura), no hay más, luego comento que si esta jugada es legal bravo por ellos y que sino estará otra vez haciendo lo de siempre y lo de siempre una vez más, dictaduras, fascistas, comunistas o lo que sea todas a tomar por culo y entre izquierda y derecha me quedo con la izquierda, pero dictaduras ni una.

rojo_separatista

#6, a llorar a la llorería, para la gente normal, que se hunda el bitcoin es una buena noticia. Lo haga China o lo haga perico de los palotes.

a

#11 van a llorar un montón habiendo comprado a 1 euro y vendido a 40000

rojo_separatista

#19, eso lo han hecho uno de cada millón. La inmensa mayoría se subieron al carro cuando era demasiado tarde para hacerse multimillonario, en eso coinciden las estafas piramidales basadas en la especulación.

Maphhache

#23 hombre multimillonario no
pero mas pasta de la que saco currando, yaha caido a pesar de ls correcion

Ainhoa_96

#1 Hombre, si bien es cierto que facilita la economía sumergida, eso es algo que también hace el dinero físico. Entiendo que deben 'ponerle coto' pero eso no es prohibirlo sino regularlo, y en ello están, regulando muchos países las criptomonedas y obligando a los ciudadanos a declarar sus inversiones y patrimonios. No es algo negativo, es lógico y positivo.

Aprovecho para contestarte a otros de tus comentarios aquí mismo.

#11 Me considero una persona normal y tengo bitcoins, por eso que se hunda no es una buena noticia para mí. En cualquier caso, yo los compré a unos 1500-3000€ (he hecho varias compras). Así que mucho tendría que bajar para que yo perdiese dinero. De hecho, sigo aguantando mi inversión porque en mi humilde opinión y creencia, el bitcoin valdrá 100mil€, 200mil€, 500mil€, etc. Con los años. De momento no me ha fallado la intuición sobre su tendencia alcista a largo plazo. Claro que habrá correcciones y caídas importantes, pero es que si un activo hace un x10, me da igual que después haga un /2, sigo ganando (soy "hodler").

En #23 afirmas que el Bitcoin es una estafa piramidal, y eso es totalmente falso, yo no gano nada trayendo gente al Bitcoin, su lógica escapa totalmente de los esquemas piramidales y/o Pozis. Es una mentira muy repetida pero a mí siempre me ha dado la impresión de que quién la dice no entiende nada de cómo funciona Bitcoin. Lo siento, pero te garantizo que no es piramidal.

rojo_separatista

#39, mira, otra más que lo compró cuando estaba por los suelos. lol

Por supuesto que el bitcoin se puede utilizar para operaciones en negro, dado que las transferencias son anónimas. Otra cosa es que para tí sea más cómodo operar desde una cartera y que te gestionen ellos las claves en lugar de guardarlas tu misma. Y leyendo tu comentario me vino a la cabeza otro punto negativo de las criptodivisas que se me olvidó comentar y es que acaban con la política monetaria de los estados impidiendo hacer políticas expansivas o contractivas y jugar con los tipos de interés como un instrumento más de control de las crisis económicas y dejándonos a todos al arbitrio de las fluctuaciones de la economía sin poder hacer nada a cambio.

Ainhoa_96

#44 Pues por todo ello, se regularán y listo. No se van a prohibir. Es igual que el oro ¿Acaso impide el oro "hacer políticas expansivas o contractivas y jugar con los tipos de interés como un instrumento más de control de las crisis económicas"? No, no lo hace. Es simplemente un activo no monetario de inversión (y especulación), que sirve como reserva de valor para protegerse precisamente de esas políticas expansivas que devaluan el dinero fiduciario.

No compré tan barato, ojalá hubiese entrado antes, pero sí compré baratas otras altcoins de segunda y tercera generación, y aún hoy en día sigo derivando parte de mis beneficios a invertir en nuevas alts, la verdad es que me está yendo muy bien. Sé que no todas sobrevivirán y que perderé dinero con algunas, pero otras han pegado auténticos pelotazos (como ejemplo: compré Stellars a 1 centavo de dólar o BNBs a 5 dólares, ojalá hubiese comprado más, sería millonaria).

D

#6 Más peligrosa puede ser la dictadura del capital de la que disfrutamos en el mundo libre.
Me encanta la manera que tenéis algunos de prostituir las palabras " libertad" o "democracia", cuando hasta el más tonto sabe que esas cosas os importan un huevo. Todo sea por perpetuar el sistema de clases, aunque vosotros estéis aquí abajo picando piedra a cambio de migajas.

D

#14 Te importará a ti, "un huevo" la libertad o la democracia , se ve que no tienes familia haya combatido en la Guerra civil o haya sido apaleada por los grises en la transición, se ha luchado y se lucha mucho por cosas como poder expresar tus ideas por aquí, elegir a quien te represente, o poder tener la orientacion sexual o identidad de género con que te sientas más a gusto, por poner un ejemplo vamos, estais siempre infravalorando esto, a lo mejor le falta madurez a España en este sentido, no hace tanto salimos de una dictadura, pero solo hay que ver lo que se ha logrado a pesar de la corrupción, además siempre hay otros países que se pueden tomar de ejemplo y de los que aprender en muchos aspectos, Alemania, Francia(que hasta ha juzgado y condenado a un presidente), Holanda, Belgica, Suecia, EEUU..., pero dictaduras 0.

D

#1 El 75% de la minería de Bitcoin se realiza en China y podría convertirse en un problema para el medio ambiente
https://www.infobae.com/america/tecno/2021/04/09/el-75-de-la-mineria-de-bitcoin-se-realiza-en-china-y-podria-convertirse-en-un-problema-para-el-medio-ambiente/
Me imagino que de ahí vendrá su interés por como decías, un, "terreno abonado para la economía sumergida y el mercado negro."

vviccio

#1 La razón es otra: temen perder el poder sobre la maquina de imprimir billetes. Hace tiempo que existen otros recursos para ocultar y blanquear dinero sin necesidad de recurrir a las criptomonedas. (Ver las noticias sobre los Papeles de Panamá).

rafaLin

#1 LOL, de todas las utilidades que tienen las criptomonedas, has ido a poner precisamente su punto débil. Puedes usar cripto para transferir dinero, almacenarlo, firmar todo tipo de contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas... pero justo para la economía sumergida y el mercado negro no sirven, hacienda te pilla sí o sí. Para eso se usa el dólar en efectivo, el oro o, normalmente, bancos y empresas offshore.

Varlak

#37 mientras las wallets puedan ser anónimas, no tienes razón

rafaLin

#43 Mientras lo tengas guardado no hay problema, pero en cuanto quieras comprar algo medianamente grande, te pillan sí o sí. Y si intentas comprar algo pequeño, probablemente también, si pasas por un exchange estás perdido, a menos que compres cosas directamente a particulares o intentes vender las cripto en negro mediante p2p (solo para cantidades muy pequeñas, claro, pocos te van a comprar una cantidad más o menos grande en negro porque entonces el problema para usarlo lo tendrán ellos).

Na, para dinero negro ya estaba el fiat antes de las cripto y es lo que se sigue usando, cuando desaparezca ya se verá, pero hoy por hoy, las criptos no se usan para eso, hay formas mejores. Ni siquiera los hackers son capaces de blanquearlo, los 10000 bitcoins que robaron en Bitfinex en 2016 todavía no se han podido utilizar, todo el mundo sabe dónde están y cuando los muevan todo el mundo verá a dónde van.

Es muy muy difícil gastar un bitcoin si no puedes justificar de dónde lo sacaste. Y para cantidades grandes, imposible.

Varlak

#46 Pues exactamente igual que si intentas comprar algo gordo con billetes. Otra cosa muy muy muy diferente es un robo público y altamente publicitado.

mirav

Y por ello sacan la noticia del baneo de bitcoin cada par de meses. Exactamente la misma noticia.

Ainhoa_96

#9 Cuando una ballena vende sus bitcoins tiene que difundir FUD para poder recomprar más barato. De ahí al continuo ventilador de mierda, son muchas ballenas

tiopio

Mientas tanto sigue la represión en el Tibet.

D

#17 y tambien sigue la invasión de afganistan, y las masacres en Gaza y los Rebanacuellos.buenos en siria y del mercado de esclavos en libia y la represión de.la.dictadura marroquí y la ocupación de irak y la teoocracia iraní...
Asco de.mundo.

D

Algo parecido decían aquí los de Fórum Filatélico cuando los pillaron.

Ainhoa_96

#5 ¿Pero los sellos tienen límite de emisión? ¿Había cientos de mercados en Internet para comprar y vender esos sellos en tiempo real? No sé, me da que lo del Forum no se parece mucho a los sellos, a los tulipanes, etc. Por mucho que se quieran comparar.

D

#42

Lo mismito, mismito que los de los sellos.

D

Tulipán a 20 mil 🌷

D

Para Nullsum contestando lo del Forum Filatélico: Con la diferencia de que China es el primer país en crear su propia criptomoneda oficial,
El 'anti-bitcoin': China avanza en las pruebas del 'eYuan', una criptomoneda para aumentar el control sobre los ciudadanos
https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/11058557/02/21/El-antibitcoin-China-avanza-en-las-pruebas-del-eYuan-una-criptomoneda-para-aumentar-el-control-sobre-los-ciudadanos.html
Si están en contra de las criptomonedas no lanzas la tuya propia.

Idomeneo

#3 La "criptomoneda" de China será una CBDC, es decir, una moneda digital respaldada por el banco central, y no tiene casi nada que ver con las criptomonedas al uso.

#12 Si están en contra de las criptomonedas no lanzas la tuya propia.

Es que el yuan digital no será una "criptomoneda" al uso, será simplemente una versión digital del yuan, para que puedas llevarlo en el USB si quieres.

Normalmente cuando hablas de criptomoneda se entiende que es descentralizada y sin banco central. Si es del Banco de China entonces no es realmente criptomoneda, aunque comparta elementos comunes.

D

#28 Es una moneda digital dices , es decir una Bitcoin en inglés, la avala el banco central chino entiendo que con sus reservas de oro, si su valor se lo va a dar la oferta y la demanda que exista en un determinado intercambio, es una criptomoneda más al uso solo que controlada directamente por una dictadura, en la noticia explican además que la intención es hundir estas monedas para lanzar la suya, lo del USB que sea dinero que puedas entregar en mano a alguien físicamente para que el maneje ese dinero como si fuese moneda o billete sin involucrar al anterior poseedor, no va a existir, lo que tu dices del USB es una tarjeta de crédito de toda la vida, ¿no?, además en dictaduras como está sin derechos humanos ni libertad de expresión que haya un registro de cualquier movimiento de dinero que haga un ciudadano, es una herramienta devastadora para poder eliminar cualquier libertad de su ciudadano, ¿no crees?, EJ. Te compras una película que hable de la transición en España y van a poder saber que has estado informandote acerca de transiciones de dictaduras a democracias o un libro de la Revolución francesa, o una canción de Judas Priest o lo que te salga de los cojones, control absoluto de la población, o si has comerciado con un enemigo del partido de la dictadura o yo que se, menudo peligro, el sueño húmedo de cualquier dictadura Code estas con, " Campos de reeducación".

Idomeneo

#29 lo que tu dices del USB es una tarjeta de crédito de toda la vida, ¿no?

No. Con una tarjeta de crédito vas gastando del saldo que tienes en el banco.

Con esta moneda digital sería como si tuvieras una cuenta en el banco central. Pero el funcionamiento sería parecido al de una criptomoneda (con su sistema de claves privadas etc).

Por si te sirve de consuelo, los métodos de pago digitales en China como Alipay y Wechat están muy extendidos y tienen una función parecida al yuan digital, así que es posible que les cueste implantarlo habiendo ya otras cosas casi equivalentes.

rafaLin

#30 Alipay y Wechat están colaborando con el yuan digital, lo van a aceptar en sus plataformas.

pitercio

Pues si China está interesada en hundir las criptocosas para vender su material lo mismo hay otros interesados en reflotarlas para que no lo vendan

Esfingo

Mal enemigo

blak

¿No decían que las criptomonedas eran imposible de controlar?

D

#8 Si China llega al 51% de la capacidad mundial de minería, igual puede controlar hasta las transacciones que se puedan hacer.

Ainhoa_96

#13 Pero es que "China" no es equivalente a los mineros de China.

Los mineros son miles de personas y organizaciones independientes, que se mueven por racionalidad económica, siguiendo sus propios intereseses y deseos individuales. No obedecen al gobierno chino.

El ataque del 51% es una realidad teórica, pero llevarlo a la práctica parece muy improbable (almenos en BTC, en otras con menor hashrate podría ser más factible).

D

Pues no sé si bajará el btc a veinte mil, sí sé que cada vez hay más criptomonedas. Eso no será muy bueno para el cumplimiento de ese objetivo, creo.

Edito: Ah, y también aumenta la capitalización.

D

Poner verjas al campo, versión dictadura

D

Sacan su criptomoneda y hunden las de otros países mediando la dictadura, si eso cumple las leyes internacionales, buena jugada.

F

#3 Es el mercado amigo!!! lol lol lol