Hace 15 años | Por Bottle a soitu.es
Publicado hace 15 años por Bottle a soitu.es

Los obispos uruguayos aprobaron un documento dirigido a los colegios católicos del país en el que les recomiendan no contratar profesores homosexuales o divorciados por no corresponder con el "proyecto religioso" que deberían tener las escuelas. En el documento, emitido por la Conferencia Episcopal del país suramericano, se subraya que los colegios deben tener un "proyecto evangelizador" y transmitir los valores de la Iglesia, más allá de denominarse católicos.

Comentarios

D

#2, lol joder, estás "sembrao" hoy con los comentarios lol

editado:
Más de lo habitual, quiero decir

D

#2 Eso debe ser que los pederastas si representan los "valores de la iglesia"...

p

#2, los pederastas están incluidos en el grupo de homosexuales.

Godwin

#13 ¿En serio piensas eso o es que te has levantado hoy un poco torcido?

D

#13 Buuuuuuu!!!!

B

#13 Te has lucido, amigo.

D

#13 FASCISTA DE M*****

darkoversun

#13 Asco de persona.

editado:
Mirando tu historial (@potito75 se ve de que palo trepas.

Penetrator

Pues nada: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

#13 ¿Y tú en qué rebañ... grupo dices que estás incluido?

D

#13 y luego os extrañará que cuando se contabiliza a los intolerantes y sin espíritu crítico se incluya automáticamente a los creyentes ...

#32 Es que al señor obispo le tiene que importar un pimiento si soy gay o hetero para contratarme, igual que a cualquier empresario y que yo no me meto ni en principio me tiene que interesar en si el obispo (o mi jefe) es gay o no. Otra cosa es que yo, como gay, sentiría un profundo asco por un obispo gay con su doble moral, o que procuraría no tener nada que ver con un obispo como jefe. Pero ¿tenemos que volver al manido "las leyes están para que las cumplan todos?"

galleta27

#4 ya es evidente que en muchos colegios católicos no te contratan si eres mujer para dar clases a los chicos en centros segregados, se acogen a la libertad de contratación y pasan de tu currículum olímpicamente. Sinceramente, si siguen poniendo trabas al personal los veo como en mi cole, dando clase las monjas porque no había maestras suficientes... ¿Y qué les preocupa a ellos la vida privada del personal? Sé de gente (joven) a la que han llamado la atención en dichos centros católicos por salir de noche con amig@s e ir de discotecas...

jack_torrance

Homosexual español piensa que los obispos uruguayos practican la misma doble moral y son exactamente igual de impresentables que los de cualquier otra parte del mundo, y opina que se pueden meter sus valores, su proyecto religioso y su proyecto evangelizador por donde las voces que oyen en su cabeza les den a entender.

D

#8 Dios los cría y ellos se juntan... lol lol lol

rafaelbolso

Pero una cosa, en Uruguay la iglesia ni pincha ni corta en la educación del Estado, es decir en la pública, sus colegios son totalmente privados y no reciben subvenciones, ni existen los "concertados", así que ellos corren con los riesgos de una mala gestión.

Seguramente sea el país hispano democrático con menor influencia de la iglesia.

D

#21: Exacto, pueden decir lo que les venga en gana, pero incluso los colegios religiosos tienen que atenerse a los planes de estudio (p ej, un colegio no puede por ley enseñar creacionismo).

Asi que lo que digan no tiene relevancia alguna.

j

¿Y por qué no le mandan otro al estado para que no contrate sectas para regentar colegios por no corresponder con el proyecto educativo que sí deberían tener las escuelas?

D

Yo pido encarecidamente que nadie trabaje ni se apunte a un colegio católico y que les den

N

Claro, joder...
Dios no quiere a homosexuales ni divorciados, esos no son hijos suyos o algo.
En fiiiin...

D

“... En resumen: si la iglesia no quiere homosexuales, ¿por qué va a querer un homosexual formar parte de la iglesia? “

Porque están en su derecho como trabajadores. El derecho como empleados a no ser discriminados por su orientación sexual. Está comprendido entre los derechos básicos de los trabajadores; y la curia, como empleadores, tienen la obligación de acatarlo. Si a la curia patronal, por sus valores o por su programa educativo, no les va bien cumplir con los derechos básicos de los trabajadores deberían ser COHERENTES y plegar sus fabulosos negocios de la enseñanza.

damocles

¿Y si soy heterosexual felizmente casado con mi pareja pero pertenezco a otra religión o soy ateo? Igual ni me contratarán.

Ferran

Yo recomiendo a los padres que no lleven sus hijos a colegios católicos...

vicious

cierre de colegios de necios, YA...

starwars_attacks

están locos los urogayos estos.

D

Con esto los de El Jueves podrían hacer la portada definitiva.

vigatana

Es que no os enteráis, la homosexualidad es altamente contagiosa y los pobres niños cristianos se intoxicarían gravemente, así mismo, está demostrado que aquellos que tienen profesores divorciados no pueden jamás de los jamases formar una familia.

Si es que hay que explicarlo todo!

D

Los obispos católicos cada día mean mas fuera del tiesto y lo de os signos de los tiempos del Vaticano II ni lo huelen ni quieren reconocerlo. ¡Que los zurzan!

D

No veo la noticia por ningún sitio... Una institución que está contra la homosexualidad y el divorcio recomienda que no se contrate a homosexuales y divorciados

¿¿Que opinan de los toreros las protectoras de animales??

ElCuraMerino

¿Y qué tiene esto de particular?

m

Siempre es lo mismo, la religión no tiene mas que hacer que crear obstáculos a la gente.
Yo conocí un cura homosexual y?

D

A eso se le llama COHERENCIA. No tiene sentido que una institución/empresa contrate empleados que van en contra de los valores que la rigen. Y en el caso concreto de un colegio, no tiene sentido que gente que no cree en los valores que inculca el colegio, quiera entrar a dar clases en él, donde obligatoriamente va a tener que cumplir con el programa educativo existente. A eso se le llama SER UN VENDIDO... En resumen: si la iglesia no quiere homosexuales, ¿por qué va a querer un homosexual formar parte de la iglesia?